Imprimir
Inicio » Noticias  »

Envenenaron a Yasser Arafat, revela investigación científica

| 20

yasser-arafatYasser Arafat, fallecido en 2004, fue envenenado con polonio, una sustancia radiactiva, de acuerdo con los resultados de las pruebas realizadas en un laboratorio en Suiza. Así lo asegura la cadena Al Jazeera, que este martes ha emitido un documental en el que revela este hecho.

Estos análisis se realizaron sobre muestras biológicas tomadas de las pertenencias personales del líder palestino, donadas por la viuda del difunto, Suha, al hospital militar Percy en el sur de París, donde Arafat murió, según François Bochud, director de el Insituto de Física de Radiación de Lausana.

“La conclusión es que hemos encontrado (un nivel) de polonio significativo en esas muestras”, ha explicado en el documental, realizado después de nueve meses de investigación, según Al Jazeera. El polonio es la sustancia con la que se envenenó el exespía ruso Alexander Livtenko, que murió en 2006 en Londres.

Yasser Arafat enfermó en su cuartel general de Ramallah, en Cisjordania, sitiado por el ejército israelí. Falleció el 11 de noviembre 2004. Su muerte sigue siendo un misterio. Los 50 médicos que se turnaron junto a su cama no especificaron la razón exacta para el rápido deterioro de su condición. Los palestinos han acusado a Israel de haberlo envenenado.

Para confirmar la tesis de una muerte por polonio se deberían exhumar los restos de Arafat y analizarlos, ha señalado el señor Bochud a Suha Arafat.

“Si realmente quiere saber qué pasó con su marido, hay que hallar una muestra (…) para determinar una alta concentración de polonio que fue envenenado”, ha explicado.

(Con información de AFP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mateteag dijo:

    Cubadebate debería hacerle una entrevista a Isabel Pisano para conocer más acerca de esto, ya que la investigadora fue íntima compañera del palestino y denunció este hecho ya hace varios años.

  • ernestoglez dijo:

    No diga eso, señor… Para saber si estaba envenenado no hace falta siquiera una autopsia y si las muestras resultantes de alguna de las biopsias hechas…

  • José Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo infinitamente las atenciones y cuidados que brindan a nuestro máximo líder durante su convalecencia. Ya los rusos habían hablado de este tema y llegaron a las mismas conclusiones. Cabría suponer que utilizaron o utilizan la misma tecnología para afectar la salud de nuestros gobernantes, tal vez con polvo de polonio u otro compuesto novedoso. Al enemigo no hay que aceptarle ni agua ni la mano. Gracias compatriotas cubanos.

  • Ernesto González dijo:

    Ambas pueden haber sido los servicios de inteligencia israelí.

    El segundo que a todas luces fue una chapucería puede haber sido para desviar la atención hacia los servicios rusos.

  • NORMAN DUVAL dijo:

    YASSER ARAFAT, TENIA ENEMIGOS DENTRO Y FUERA, DE PALESTINA, PERO SOBRE TODO, ISRAEL YA QUE ERA FACTOR DE UNIÓN ENTRE LOS PALESTINOS,Y ESO REDUNDABA EN UN PROCESO DE NEGOCIACIONES DIFÍCILES PARA ISRAEL,O SEA PARA LOS GRUPOS ORTODOXOS ISRAELÍES, QUE LO ÚNICO QUE ACEPTARAN ES LA ELIMINACIÓN TOTAL DE PALESTINA.

    HAYA SIDO POLONIO O CATARRO LO QUE IMPORTA ES QUE CON SU MUERTE LOS CARRERISTAS DE ISRAEL ESTUVIERON FELICES, LA OPERACIÓN PLOMO FUNDIDO NO TUVO RESPUESTA UNIFICADA, POR PARTE DE PALESTINA.

  • Enrique dijo:

    EVIDENTE QUE FUE UNA CONSPIRACION, PERO HAY VARIOS INVOLUCRADOS, OJALA SE SEPA LA VERDAD ? POR QUE LO ATENDIERON EN UN HOSPITAL FRANCES? POR QUE NO LO LLEVARON A UN PAIS MAS SIMPATIZANTE CON LA CAUSA PALESTINA? AUNQUE NO TUVIERA EL DESARROLLO MEDICO DE FRANCIA, ES PREFERIBLE BUSCAR SEGURIDAD QUE TECNOLOGIA, POR LO MENOS HUBIERASE SABIDO DESDE EL PRINCIPIO LA CAUSA DE LA MUERTE Y NO AHORA AL CABO DE TANTOS ANOS.
    SU MUERTE FAVORECIO A ISRAEL Y A LOS EEUU EN PRIMER LUGAR, ES POSIBLE AQUE EXISTAN OTROS CONSPIRADORES, SEGURO, PERO ESOS DOS SON LOS PRINCIPALES CULPABLES. NO OBSTANTE, LA VIDA DA INTERMINABLES VUELTAS Y REVUELTAS Y ALGUN DIA SABREMOS TODA LA VERDAD Y TODOS LOS IMPLICADOS Y LA HISTORIA LES PASARA LA CUENTA.
    FUE UNO DE LOS PRIMERO ASESINATOS SELECTIVOS DE LA ERA NEOLIBERAL ESTADOUNIDENSE.

  • bb dijo:

    Oigan el odio hacia israel es inmenso que ciega a muchos, ahora todo lo que sucede en el mundo es culpa de Israel, aunque no dejo de olvidar las palabras del extinto Arafat cuando dijo que el fin de su lucha era exterminar a Israel.

  • MESSI dijo:

    AL ENEMIGO NI UN TANTICO ASI

  • Yunier dijo:

    francia no es muy aliada de israel que digamos …
    contra lo envenenaron la cosa el palestina va a emperar
    ahora si se pasaron

  • Aristides Rondón dijo:

    Desde hace años esto es conocido. Casi no cabe duda de que fue envenenado. Sólo ha de buscarse, con que lo hicieron, quienes y donde. Todo esto debe servir de experiencia a jefes de estado y personalidades no aceptadas por Washigton.

  • Aristides Rondón dijo:

    No tengo dudas de que fue asesinado.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Y que no nos digan que lo del envenenamiento de opositores ( a los “gringos” y al “establishment” ) es POLÍTICA-FICCIÓN…

    Lo del Comandante Chávez, lo de Lugo , lo de la Cristina, lo del tibio Lula, podría ser una confirmación de aquello…

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, julio 04 de 2012
    El capitalismo voraz e insaciable, en su etapa imperialista, será brutal y sanguinario porque esa es su esencia. Y el régimen nazi, que no murió con la caída del imperialismo alemán en 1945, continúa agrediendo a países y pueblos, dentro de sus propósitos hegemónicos. Los casos de enfermedades de gobernantes en países de América Latina y del mundo, que mueren en extrañas circunstancias, además de los documentos de los documentos desclasificados de las acciones de grupos terroristas como la CIA norteamericana y MOSSAD israelí, señalan la importancia de fortalecer los servicios de información e inteligencia de países democráticos que son víctimas de las agresiones imperiales. El asesinato de Arafat es una alerta más para los pueblos del mundo.

  • Eudy dijo:

    BB parece que se te olvidó todas las muertes inocentes que Israel a causado por tal de ocupar completamente a Palestina.

  • Cariostegui dijo:

    ¿Quién le pone el cascabel al gato?
    Qué argumentos debe haber, cuando a estas alturas aparece en pantalla la muerte del lider palestino por envenenamiento. Fue penoso a mi entender que un hombre como él tuviera que terminar tan inescrupulosamente asesinado. Eso es lo que da la división en la misma etnia y en el mismo pueblo. Sin criterios de xenofobia ni tampoco basándome en el determinismo geográfico, me viene a la mente el primer traidor conocido en la historia después de Jesús el Nazareno, “Judas Iscariote” ¿Qué puede haber de misterioso en la ambición del hombre que ha llevado a unos cuantos a traicionar a otros de mucha talla, a ser ejecutados por la indigna traición de alguien que se encuentra cerca. Sin Arafat los palestinos perdieron un gran momento y si es verdad que hombres como él nacen uno cada mucho tiempo. ¿Veremos otro para que los saque del hueco en que se encuentran?

  • Vilma-Honduras dijo:

    No hay duda sobre esa hipotesis esa ha sido las estrategias de la CIA de EEUU Y DE Isrrael a los que no eliminan a traves de una invasión como en Irak y granada a Mauris Bichou, lo asesinan en pleno vuelo como a Torrijos. ustedes creen que es casual la muerte del Kistner y el cancer de Lula, Lugo, Chavez etc Sólo con el Comandante Fidel no han podido por eso es un privilegio tenerlo aún entre nosotros. Viva FIDEL!!!!!!!!! Miren al CHE como se lo hartaron esos enemigos de la humanidad

  • Teresita de Jesús dijo:

    El enemigo esta en todas partes, (como mismo dicen los religiosos que esta Jesús o Cristo o Dios)tratando de colarce por el primer filon que le dejemos libre, pero…. ahora que lo menciono dónde estaba dios cuando anguien asecinó al hombre que trato toda su vida de recuperar el espacio y los derechos de sus fieles hijo….? perdón, para nada es mi proposito cuestionar a los que creen, pero si nos unieramos como bien lo indican constantemente en la biblia y observamos y ponemos a buen recaudo a los poquitos Judas, de seguro demostrariamos al mundo cuanta cantidad de Jesús…¨¨¨¨el nazareno¨¨¨¨ tenemos sobre la vendita Pacha mama… nuestra tierra divina…. No más asecinatos. Duro los traidores.

  • Anta dijo:

    50 Medicos los atendian y ninguno se dio cuenta que estaba envenenado???, que terrible, cualquier tribu en el Amazonia se hubiera dado cuenta, o quizas cualquier medico solidario con la causa de Arafat.
    Muy Triste!

  • Alejandro dijo:

    BB: Tú sabes que tienes en parte razón? Si hay odio, pero no hacia Israel así porque sí. El odio es contra el Sionismo, ese mejunje filosófico neo-fascista expansionista que es la causa de buena parte de los mayores males del mundo moderno. Resulta increíble ver como algunos judíos después de ser víctimas del Holocausto se han convertido en los más fervientes practicantes del Fascismo a nivel mundial. Lo que más lamento es que Ariel Sharon y Mr. Benjamin no terminen su vida en una silla eléctrica que es donde verdaderamente el mundo debería situarlos… Y de paso todos sus colaboradores que por desgracia no deja de incluir a una parte del pueblo de Israel…

  • reni dijo:

    Ya en la antigüedad envenenaron a Napoleón Bonaparte. Todos los que son inconvenientes son eliminados. Pienso que Chavez fue atacado porque era peligroso y contagioso en su lucha contra el imperialismo. Pero los grandes no mueren. Viva Chávez carajo!!!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también