Imprimir
Inicio » Noticias  »

Asume Colombia presidencia de Consejo de Seguridad de la ONU

| 3
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos

Colombia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. El Presidente Juan Manuel Santos reiteró la total disposición de Colombia para facilitar una solución rápida que disminuya la violencia en Siria.

Así lo indicó el Mandatario, desde Ibagué, al indicar que Colombia asumió este domingo la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, hecho al que calificó como de un inmenso honor, pero también de una inmensa responsabilidad.

El Presidente Santos reiteró que Colombia, como país que está presidiendo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, está más que dispuesto a facilitar cualquier acción en la búsqueda de la paz para Siria.

Estamos en una situación delicada: la situación en Siria es especialmente difícil. Ayer se reunió el Grupo de Contacto de algunos países en Ginebra, donde acordaron un plan de acción que van a reportar al Consejo de Seguridad“, dijo.

Y concluyó: “Colombia reitera su total disposición para facilitar una solución rápida que, por supuesto, disminuya la violencia que está sufriendo ese país. Y como país que está presidiendo el Consejo de Seguridad, estaremos más que dispuestos a facilitar cualquier acción en esa dirección”.

(Con información de Aporrea)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Castellanos dijo:

    ¿Y a quién le importa que Colombia asuma esa presidencia, si de todas formas el derecho al veto de los Cinco anula y derriba cualquier posición o resolución que proponga hasta la corte celestial?
    ¿Y quién no recuerda las veces que los EEUU ha vetado las resoluciones de ese mismo consejo donde se condenaba a Israel o simplemente se les daba un halón de orejas?
    Me da asco este tipo de noticia. Nadie en su sano juicio puede tener la más mínima confianza ni en ese organismo decisorio ni en la misma ONU.
    Eso creo.

  • Néstor dijo:

    Además de lo que comenta con total acierto F. Castellanos, me hace reir que justamente Colombia sea quien este presidiendo algún consejo de seguridad, porque si de seguridad se trata, creo que Colombia es una de las naciones que mas le debe esa asignatura por empezar a su propio pueblo, y por continuar al resto de la américa latina (que tal van las bases del imperio en su pais, son por seguridad?) en fin.

  • Miguel dijo:

    Además, siguiendo con la idea de F. Castellanos, pienso que el Consejo de Seguridad DEBE SER DEROGADO O ANULADO de la ONU y las decisiones deben ser tomadas por la ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS en donde está representadas todas las naciones del mundo. Y que ningún país tenga derecho al veto. Caso contrario, ni la ONU servirá para lo que fue creada. Además, las resoluciones emitidas por aquella todos los países deberán respetar y el que no respete ahí sí aplicar severos castigos a los gobiernos de países y no a los pueblos. Éstos en la mayoría de los casos no saben exactamente que hacen sus representantes. Todo eso en principio, se deben seguir estudiando mecanismos para que se pueda preservar de una buena vez la paz y el desarrollo de los pueblos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también