Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las diez frases para recordar la Eurocopa 2012

En este artículo: Deportes, Eurocopa, Eurocopa 2012, Europa, Fútbol, UEFA
| 54
Cristiano Ronaldo dejó varias en la lista.Foto: Reuters.

Cristiano Ronaldo dejó varias en la lista.Foto: Reuters.

Como todo gran evento, la Eurocopa -que finalizó este domingo con el triunfo de España- dejó alegrías para unos, sabor amargo de boca para otros y muchas frases para recordar. Aquí diez de estas frases, recopiladas por la agencia EFE:

1.- "Espero que Özil haga lo que tiene que hacer: jugar mal. Y Khedira también" (Cristiano Ronaldo, en referencia en tono de broma a sus compañeros en el Real Madrid, en la víspera del partido Alemania-Portugal, 08/06).

2.- "Cuando Italia es más peligrosa, donde le gusta moverse, es cuando parece que no está, que se puede ir a las primeras de cambio, y ya veremos como va a estar ahí hasta el final" (Gerard Piqué, central de la selección española, 08/06).

3.- "No sé quién ha dicho que estoy cabreado. No estoy cabreado, estoy reflexivo" (Vicente Del Bosque, seleccionador español, en relación a la crítica de la prensa española por jugar sin delantero ante Italia, 12/06).

4.- "Pirlo es capaz de eliminar de un plumazo a toda una defensa" (Vedran Corluka, defensa de la selección croata, 12/06).

5.- "¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en su país. Creo que es peor, ¿no?" (Cristiano Ronaldo, preguntado por los gritos de los aficionados daneses "Messi, Messi" cada vez que tocaba el balón en el Portugal-Dinamarca, 13/06).

6.- "¿2-2? Bueno, esto es una tontería, vamos a ir a ganar. Es posible terminar 2-2, como es posible acabar con cualquier otro resultado" (Danijel Pranjic, defensa de Croacia, en alusión a la posibilidad de que pacten con España un empate que eliminaría a Italia, 15/06).

7.- "Sólo pienso en una imagen que pasa por mi cabeza todos los días, que es la de Iker levantando la copa" (Fernando Torres, 17/06).

8.- "Nunca es fácil cuando se juega ante Casillas" (Slaven Bilic, seleccionador de Croacia, 18/06).

9.- "Habrá que mostrar lo que tenemos en las entrañas contra el mejor equipo del mundo" (El capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, en alusión al partido de cuartos contra España, 19/06).

10.- "Las dos naciones que están en el ojo del huracán, que están en graves dificultades económicas, son las mejores de Europa, al menos en fútbol. Es gracioso ¿no? Un bonito resarcimiento" (Fernando Alonso sobre la final España-Italia, 29/06).

(Con información de EFE)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexlup dijo:

    Juancito sin faltarte el respeto mira que eres ridiculo, compatriota, por ese comentario te daremos el premio Novel de la paz, a tu patriotismo, a tus principios Rev.. a tus Ideales a tu justicia blaaaaaa. España es España y si hoy somos Cubanos es por esa madre patria si somos alegres Mentirosos y de mas es por la mescla que nos dejaron los Gallegos. so ridiculo

  • JorMADRIDCR7 dijo:

    Cr7 mejor q messi x mucho

  • Marlon Luis dijo:

    CR7 debería dejar de ser menos fanfarrón.
    Quizas asi, le caiga mejor al publico mundial.
    De nada le sirvio su fanfarroneria al hablar de messi.
    ESTOY MÁS QUE PREOCUPADO POR EL RESULTADO DE ARGENTINA VS CUBA. (Creo que le voy a Argentina)

  • JorMADRIDCR7 dijo:

    Se puede decir q Portugal fue el 2do mejor equipo de la euro, pues le dio + trab a espana q los papelaseros italianos. y CR7 tuvo una euro de ensueño, para que vean q cr7 con su selección en partidos importantes no es tan ratón como messi. ahh y pa los barcelonistas en el equipo ideal hay 8 del madrid,x 6 del barca. Madrid seguira de campeon y el barca pa su casi siempre 2do lugar.

  • Tony dijo:

    Tenemos que reconocer el esfuerzo del colectivo técnico y de los comentaristas deportivos que durante un mes nos permitieron de conjunto con la Televisión Cubana y el ICRT,ver esta formidable Eurocopa, el tremendo regalo que le hicieron al pueblo, a los amantes del dpeorte mas hermoso del mundo...
    Maravilloso el triunfo español tal como se esperaba, al menos como yo esperaba aunque no pensé que serían 4 goles, por lo tanto BALOTELLI, se quedo en esa y decía que iba por 4 contra la roja de veras que salio mas que mal...de esta forma mi equipo español sigue con buen paso y se preparara con visto al mundial de Brasil en el 2014...ESPAÑA ha echo algo inédito hasta el momento 3 coronas de forma consecutiva por dios seran mortales mis jugadores..
    saludos a mi amigo vallejo desde holguín

  • raul valle pérez dijo:

    GRACIAS A LOS COMPAÑEROS DE LA TELEVISION CUBANA Y A SUS DIRECTIVOS POR HACERNOS PASAR UNOS DIAS DE MARAVILLAS CON LAS TRASMISIONES DEL FUTBOL, PERO QUE PENA QUE EL MEJOR COMENTARISTA DE ESE DEPORTE ESTABA CUMPLIENDO MISION EN LA HERMANA VENEZUELA, DE VERDAD QUE EXTAÑAMOS A REINIER QUE ES EL MEJOR NARRANDO ESTE DEPORTE SIN MENOSPRECIAR A LOS DEMAS

    MUCHAS GRACIAS.

  • Cerro Cerrao dijo:

    JorMADRIDCR7: Los italianos no son ningunos papelaceros, durante toda la Euro, mostraron un fútbol muy superior a España, no los cieguen la pasión, porque España se las vio negras con Portugal y Italia un gran equipo ante Alemania. Por lo que veo le vas al Real Madrid, yo también, pero ese era el equipo de España, ni el RM, ni el Barça, para darle bien duro a todos los que le iban a España por los clubes, ninguno metió goles.
    El que hizo el Artículo es anti CR7, ese muchacho debe estar obstinado con tantas comparaciones, y encima un estadio gritándole Messi, me gusta lo que les contestó con lo de la Copa América, ahí es donde viene el desquite con Brasil (me refiero a España), y es verdad que Messi no va a estar. Siempre he dicho que los 2 son buenísimos, no sé la comparación, y CR7 estuvo inmenso con Portugal.
    Saludos Azules de la vieja leona, y muchas felicidades a los que le van a España como país, no por la furia del RM y Barça.

  • Vivian dijo:

    Juancito que pena me das, con ese comentario tan gilipollas si los cubanos vibramos con la victoria de España es pq admiramos el buen futboll y dejemos ya de mezclar la politca con la forma de actuar de nuestro pueblo q su idiosincrasia depende mucho de esa metropoli y de todo lo q heredamos de ella, en el mundial de Brasil tambien vibraremos con el mejor, aprende a valorar lo bueno.

  • Lautaro dijo:

    Yo no sé porque Cerro Cerrao se empeña en decir que Italia jugó mejor que España en toda la Eurocopa, si estuvieron en el mismo grupo y España quedo de 1ero, incluso en el juego entre ellos fue un juego muy parejo, pero España estuvo más cerca del 2do gol y genero más futbol que Italia, lo que pasa que los italianos venian de una goleada con Rusia, metieron un esquema sorprendente y por eso la actuación en ese juego fue más impactante que la de España(por lo menos para mí), pero eso no significa que "Italia haya jugado mejor que España". Contra Croacia los 2 pasaron trabajo, pero España termino ganando e Italia empatando, contra Irlanda los españoles pasearon más que los italianos. En 4tos de final España se comió a Francia por completo y ganó 2-0, en cambio los italianos, aunque dominaron el juego, llegaron a penales contra Inglaterra. En semifinal es cierto que los portugueses se le hicieron mas dificiles a España que los alemanes a Italia, pero hasta ahí, que en semifinales Italia haya jugado mejor que España, NOOO significa que Italia haya jugado una "mejor Eurocopa" que España. Pero te digo otra cosa, los torneos se ganan, no luciendose a lo largo del torneo, sino ganando el partido bueno y ese, entre Italia-España, era la final y simplemente los españoles aprovecharon mejor sus oportunidades y arrollaron.

    SAludos.

  • elvis dijo:

    Resarcimiento o coincidencia?
    Una España demorando el balón y una Italia sin apuros perdiendo en un juego por el oro??
    Prefiero el recuerdo de una Alemania que salía a patear hasta el portero, y un juego apretado que eliminó a Portugal después de agotados los tiempos extras.

  • Cerro Cerrao dijo:

    LAUTARO: De acuerdo con lo que dice en las comparaciones de los juegos que tuvo Italia y España (los de su grupo), pero ¿alguien daba a Italia de favorita para llegar tan lejos? NO, es a lo que me quiero referir, España en estos momentos tiene el "equipo maravilla", y con ese equipo vino a lucirse al final (que es cuando hay que hacerlo), pero el camino de Italia fue escabroso, y supo llegar a la final con un equipo con una liga de veteranos y jóvenes, y no merecían ese marcador. Apartándonos del grupo que a los 2 equipos les tocó, no tiene comparación Francia con Inglaterra, y mucho menos Portugal con Alemania, ¿estoy equivocada?, al final terminó la Euro con el campeón favorito desde un principio, porque el otro favorito era Alemania y Italia se lo quitó del medio a España, es probable que España no cumpliese la tarea con los alemanes. De todas formas España jugó un partidazo, y mereció la victoria, Italia jugó su partido mas gris con un matiz de lesiones demasiadas tempranas para los 2 tiempos. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    ¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en su país. Creo que es peor, ¿no?” . Si Cristiano Ronaldo jugara béisbol en Cuba, fuera del equipo de Industriales. Saludos

  • Yoan azul dijo:

    FRASES CELEBRES
    CR7
    Mírame el bíceps, Ahora mírame el tríceps

  • Isabella dijo:

    Juancito,por favor, estamos en la Euro, no hay nadie de Latinoamérica ahí. En la Euro cada quien le va al país que estime conveniente -menos Alemania, jeje-, además si vamos a hablar de identificación cultural te recuerdo que fue España la que nos la dio, por dios no estamos en el siglo XIX, cómo vas a decir que los que ganaron la Euro son los mismos colonizadores de antes, oye han pasado dos siglos!!!, ni que fueran vampiros o Dorian Grey, jajaja. Yo estoy con Italia en la Euro y eso no significa que sea antilatinoamericana. En campeonatos donde esté Cuba estoy con mi Isla forever.
    No entiendo por qué Iniesta y no Iker; si él fue el héroe de toda la Euro!!! Qué discriminación con los arqueros!

  • Aficionado dijo:

    Yo les tengo una frase para recordadar la euro ESPAÑA ES LA MEJOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Sergio dijo:

    ALGUNOS DATOS DE LA EUROCOPA

    GOLES TOTAL
    ESPAÑA 12
    ALEMANIA 10
    PORTUGAL 6
    ITALIA 6

    GOLES A BALON PARADO TOTAL
    Italia 3
    Rusia 1
    República de Irlanda 1
    Ucrania 1

    DISPAROS A PUERTA TOTAL
    Italia 61
    España 58
    FRANCIA 37
    ALEMANIA 41

    REMATES DE CABEZA TOTAL
    Holanda 14
    Inglaterra 12
    República de Irlanda 11
    España 11

  • Cerro Cerrao dijo:

    DONIET VÉLEZ DÍAZ: ¡Dios te oiga! jajajajajaja. Saludos Azules de la vieja leona.

  • LOME& dijo:

    …Oigan, para los que siguen hablando boberías de España, no les basta para meter la cabeza en un cubo, como la debe de tener el “Súper Mario”, “El Super-Negrón” que le iba ha hacer 4 goles a España, Ja, Ja, Ja, cuando salió la noticia comente: “Si , Si, Si, ...4 patadas por el C…es lo que le van a dar los españoles”, y así mismo fué, 4 goles, 4 patadas por el trasero, los machacaron, apabullaron, despetroncaron, y no se cuantas cosas más, por eso no me canso de gritar …ESPAÑA SUPER-CAMPEÓN!!!
    El que no lo quiera ver no es porque sea ciego, es porque el despecho lo hace ser cretino…Si el partido dura 30 minutos más, le meten 12 goles!!!
    !VIVA ESPAÑA!, !ESPAÑA CAMPEÓN!, ESPAÑA SUPERCAMPEON!
    … Y eso que España le faltaron dos regulares, que estaban viendo el partido, con estos dos y los del banco, España tiene otro equipo que le gana a malanga!!!, porque todos son buenos y valientes!!!Y saben jugar fútbol y no hablar de lo que pica el pollo, como hacen otros!!!

    Ahhh…!, A o D mi amigo a mi me daría pena hacer un comentario como el tuyo, que no tiene sentido ni pies ni cabeza, ¿Como España va a comprar una Copa Europea?, si tienen que pedir prestado dinero al FMI y al Banco Europeo, ¿Tu piensas que los demás países que participan se chupan el dedo?, ¿Tu crees que los Italianos se presten a eso?, Compadre!!! Apretaste!!!Hace rato que yo leo casi todos los comentarios, pero por el grado de imbecilidad que tiene el tuyo hay, hay, hay, hay que darte una Copa de la M…por ganar el campeonato de la Ignorancia… Eres el Bárbaro!!!

    FURIA ROJA, CAMPEÓN…ESPAÑA SUPERCAMPEÓN…Dos Eurocopas (2008-2012) y un Mundial (2010) Hay que quitarse el sombrero!!!

    !VIVA ESPAÑA!, !ESPAÑA CAMPEÓN!, ESPAÑA SUPERCAMPEON!
    !VIVA ESPAÑA!, !ESPAÑA CAMPEÓN!, ESPAÑA SUPERCAMPEON!
    !VIVA ESPAÑA!, !ESPAÑA CAMPEÓN!, ESPAÑA SUPERCAMPEON!
    Para Sorin Markov:
    ¿Porque eres tan terco y no reconoces la derrota de tu Alemania?, que como siempre se le acabó la cuerda, muere siempre como el “pescado en la orilla”, porque no tienes una actitud positiva como KIKI y reconoces la calidad del que te derrotó, no te das cuenta que esa es una forma de reconocer tu propia calidad!, con quien te gustaría perder, ¿con el mas malo?… Compadre un poco de cordura!!!, deja de actuar por despecho que eso es un sentimiento dañino! Yo estoy de placemes por la victoria de España, y está más que provado que es el mejor equipo del mundo, no solamente de Europa!, si no del mundo!!!, pero reconozco que todos los equipos que participaron en esta copa tenian una altisima calidad!, pero así son los campeonatos ¿quien gana?, El mejor!!!!ESPAÑA CAMPEÓN!

  • F. A. Herglez dijo:

    Después de este domingo existirá un antes y un después para la furia roja, la selección de Vicente del Bosque es la más completa en la historia de españa, competitiva en todos los tiempos, y es hora ya de ir rehaciendo la historia, con un casillas superior a todos sus antecesores y un del Bosque que que ha formado un equipo sin una gran figura, con un gran equipo donde todos son figuras, todos empujan por igual, donde ninguno tiene ambicion de ser protagonista y sin embargo todos lo son; muy bien, lo reitero, por del Bosque y la selección ibérica

  • Yordan dijo:

    Otra frase célebre:
    Cest Fábrega despues que concretó el penal contra Portugal.
    Cristina, Cristina se eu te pego, ay!, ay! se eu te pego!!!

  • Javier CR7 dijo:

    Fernabdo como unico que tu abuela sea un muñequito editado de la pro2012

  • Javier CR7 dijo:

    Lo mejor que podia suceder es que el dueño de esta esta pagina ,digo dueño porque aunque ustedes no se den cuenta en esta pagina se debate lo que piensa Michel creo que asi se llama y no lo que ocurre en el mundo del deporte ,es que el sea anti CR porque mientras mas lo odian mas se crece y mas cosas que perturbe la tranquilidad de ustedes los barcelonistas dira en la prensa pues hasta yo me ha dado cuenta no lo sacan de sus cabezas sueñan con el y me pregunto yo ¿quieren ustedes ser el? Yo creo que si .
    El otro dia uno escribio furiosoque CR no quiso firmarle un autografo a un joven que llevaba la camiseta del Barsa yo creo que erael mismo en un sueño, pero no se preocupen que eso pasa hay sentimientos que no se pueden ocultar.
    Recuerden que soy el mas expectacular , el mas rapido , el mejor a balon parado , el que mejor domina la pierna contraria , un fenomeno cabezeando , el mas habilidoso , hasta mi jeva esta entre las mejores del mundo ,y si quieres mas soy guapo, rico , buen jugador y me he ganado el pivilegio porderecho propio de ganarme tu envidia . QUIERES MAS.

  • Arian Castillo Pita dijo:

    CR7 el mejor "EL MEJOR"

  • nelson dijo:

    jajaj lea esto madrilistas cr7 no deja de hacer ridiculos
    Detrás de las sorprendentes declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que reconocía sentirse triste hay un mensaje oculto. Para algunos, el portugués busca una revisión de su contrato que le permita incrementar los diez millones de euros anuales que ingresa del conjunto blanco.

    Por sorprendente que parezca, el portugués no está en la cúspide de la selecta lista de los que más cobran. Ni siquiera Leo Messi aparece en los primeros puestos. Sin embargo, lo que realmente llama la atención es que un futbolista español supera a los dos mejores jugadores del planeta. Se trata del jugador del Chelsea, Fernando Torres. El de Fuenlabrada firmó su fichaje con el Chelsea hace casi dos años y en su contrato aparece una cifra que asciende hasta los ocho millones de libras, unos 10,8 millones de euros.

    Pese a estar considerado, junto a Leo Messi, como uno de los mejores jugadores del planeta, lo cierto es que hay varios futbolistas que tienen mejor salario que Cristiano. De hecho, su rival en el Barcelona le supera con un salario de 10,5 millones.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también