Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

OEA evaluará situación en Paraguay (junto a representante de EEUU)

| 14
José Miguel Insulza

José Miguel Insulza

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajará el próximo domingo a Paraguay, acompañado de la embajadora de Estados Unidos ante el organismo regional, Carmen Lomellin, para evaluar la situación luego del golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo, reseñó Prensa Latina.

La decisión de enviar una delegación de la OEA a Paraguay fue tomada en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo regional que tuvo lugar el pasado martes en Washington, motivada precisamente por la crisis política desatada en Asunción.

Insulza y Lomellin estarán en la nación suramericana hasta el próximo martes, tras lo cual presentarán un informe sobre lo observado.

Estados Unidos, uno de los pocos países que no condenó el golpe de Estado contra Lugo, manifestó a través de un comunicado emitido por su Embajada en Asunción que “no prejuzgaremos con nuestra evaluación los acontecimientos en Paraguay. Esperaremos la reunión informativa del secretario general al Consejo sobre la situación y responderemos de forma adecuada luego de conocer más sobre la situación“, citó el diario paraguayo ABC.

La posición de la OEA ante esta situación ha sido catalogada de “tibia” por el embajador de Venezuela ante el organismo, Roy Chaderton, por no expresar de manera enérgica su rechazo al irregular juicio político contra Lugo; y en comparación con las decisiones tomadas por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que han condenado el accionar de los legisladores paraguayos y no han reconocido al gobierno de Federico Franco.

(Con información de AVN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hectorp dijo:

    ¿Quien acompaña a quien ? que ironia.

  • josé luis luna dijo:

    Ya de antemano puede saberse cuál será el resultado de dicha evaluación: Si le conviene a EE UU este gobierno, será tachado de “democrático”

  • jose pedro dijo:

    Ahí van el títere y la titiritera el domingo a Paraguay.
    ¿Qué suederá?
    Lo que el imperio desea:
    “DAR CRÉDITO AL JUICIO Y DESTITUCIÓN DE LUGO”
    Del Ministerio de colonias Yankee en la América y la representante del Complejo militar industrial, banqueros y las transnacionales no se puede esperar otra valoración.
    Nos estamos encaminando a pasos agigantados al ESCLAVISMO CONTEMPORÁNEO TRANSNACIONAL.
    ¡OJO PELAO!
    jose pedro

  • firoma dijo:

    La comisiòn de la OEA es de lo mejorcito para apoyar a los gobernantes de facto en Paraguay.

  • victor Perez dijo:

    Esos dos juntos se las traen, pobre de Lugo estos dos le van echar toda la culpa a el

  • Luis dijo:

    QUE DESCARO

    Luis

  • Lautaro dijo:

    Insulza el defensor de Perrochet, evaluará la situación en Paraguay….??????

  • Enrique dijo:

    SEGURO QUE LA LOBA FEROZ SE INCORPORA EN LA CUMBANCHA, NO TIENEN IMAGINACION IGUALITO QUE EN HONDURAS, AHORA EL GRUPO DE MERETRICEZ VIAJAN A PARAGUAY Y SANTIFICAN AL SR FRANCO Y SU GOLPE DE ESTADO CONSTITUCIONAL.

  • ROBERTO ROHDE dijo:

    YA ES HORA DE R.I.P. A LA O.E.A.

  • Mario dijo:

    Que cinismo de Insulza!!! Como dijo Chavez, es un insulzo.

  • cathy dijo:

    Si la OEA responde a los intereses de Estados Unidos,que hacen los paises latinoamericanos en ella ?
    Ahora en la comision debe estar la representacion de la mafia cubanoamericana para darle apoyo al golpista igual que hicieron en Honduras

  • JESUS R. -PERÚ- dijo:

    Bueno, la OEA tiene en el “valiente y ejeplificador” acuerdo del Mercosur, material suficiente para “condenar” al golpe interinstitucional en Paraguay.

    Lo demás wdas.

  • El guajiro de La Loma dijo:

    Alguien tiene duda del resultado de la visita de estos compinches, este Insulza es además tonto, o su vocación de servil adulador del impero le impide darse cuenta que va a bailar la danza de los 7 velos, sin velos. Son tan guatacas que ellos solitos se delatan.

  • avigail dijo:

    lamento lo que esta pasando en mi pueblo, sinceramente es un pais muy rico, en todo sentido, su unico enemigo es que no hay muchas gente capacitada existe mas pobres o obrera que rico y pobres no tienen ni toman conocimiento de lo acontesido, no se dan cuenta que ni al peor asesino y maton se le jusga en 1 semana y menos si ese es un presidente cosa que es menos creible que el propio fin del mundo ,,,
    como puede un presidente ser culpable de un desalojo si de eso es encargada otras personas ideoneas tambien capacitado¡? como pueden culparlo¡ la unicaforma esq todo esto sea una cama preparada por estados unidos para apropiarse del la reserva mas grande del mundo por medio de la ignorancia de los congresales y la falta de informacion del pueblo paraguayo¡¡

    SABIAN QUE HAY MUCHAS GENTE PARAGUAYA QUE NO SABEN QUE EL ORO DEL FUTURO ESTA EN ITAIPU. PERO ESTADOS UNIDOS SI LO SABE POR ESO SE ENCARGO DESDE MUCHO ANTES EN METER A UNA COLONIA MILITAR EN EL CHACO PARAGUAYO¡¡

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también