Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU convoca a violar leyes cubanas, pero no se responsabiliza con las consecuencias

| 32
USAID Logo

Esta licitación se hizo pública una semana después de la decisión de los países del ALBA de expulsar a la USAID de sus territorios, por constituir “un factor de perturbación que atenta contra la soberanía y estabilidad política” de estos países. El Consejo Político del ALBA solicitò a los jefes de estado y gobierno del bloque “la inmediata expulsión en sus países de la USAID”.

Poco después de que el gobierno de los Estados Unidos diera a conocer el aumento de los fondos destinados al uso de Internet en su entrategia de "cambio de régimen" en Cuba, la Agencia Internacional para la Ayuda al Desarollo de los Estados Unidos (USAID por sus siglas en inglés), subordinada al Departamento de Estado, ha lanzado este 28 de junio una convocatoria para seguir los pasos de su "contratista" preso en en la Isla, Alan Gross.

En el documento dado a conocer por la USAID, su Oficina de Asuntos Cubanos (LAC) informa que hasta el 27 de julio recibirá aplicaciones para un programa denominado "Democracia Digital": "USAID está contemplando la concesión de un máximo de dos acuerdos de cooperación por un total de hasta $ 3 millones por proyecto para un período de hasta tres años".

Por si a sus nuevos "contratistas" le pasa lo mismo que al señor Gross, el gobierno de Estados Unidos -tan preocupado por sus ciudadanos- aclara que “dada la naturaleza del régimen en el país de las operaciones y la sensibilidad política del Programa de la USAID, la USAID no se hace responsable de cualquier lesión o inconveniente sufridos por las personas que viajan o que operan en el país bajo el financiamiento de USAID".

El periodista Tracey Eaton en su blog Along the Malecón llama la atención sobre los denominados "inconvenientes": "Tenga en cuenta el uso del término ‘inconveniente'. Eso es un eufemismo real. Que les metan en la cárcel no es sólo un inconveniente".

Eaton  califica de "interesante" la definición que da el documento en una nota al pie  sobre qué es un grupo de la sociedad civil: "dos o más personas que organizan un espacio social fuera de la autoridad del Estado para discutir y debatir colectivamente (y, posiblemente, tomar una decisión sobre) un tema en particular de los intereses comunes, valores o fines", lo cual convierte a cualquier pareja de cubanos en candidatos a ser comprados por EEUU.

Entre lo que el documento llama "resultados esperados" se incluye la realización de una prueba piloto en la Isla con estas tecnologías vinculándolas a "otros programas que apoya la USAID”. Y ya sabemos entonces para quienes y para qué son estas tecnologías, porque por innumerables documentos y declaraciones se conoce que esa agencia norteamericana es una de las principales suministradoras de dinero a los grupos que organiza la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, a los que en los últimos años destinó más 150 millones de dólares.

Para ver el documento completo, haga clic sobre la imagen.

Para ver el documento completo, haga clic sobre la imagen.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos A. dijo:

    Cuando será que estos hijos de su madre nos dejaran tranquilos???
    No se cansan de joder...

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Nosotros tranquilos.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    ..."Nosotros lo Asesinamos"...

    Descansando no
    arrastrando una enorme cadena
    moribundo
    sin sangre en las venas
    sobre un lago profundo y sombrío
    con hambre, con miedo, con pena
    nuestro mundo se muere
    no tiembla de frió.

    Nuestro mundo se muere
    se muere de hambre
    de hambre y dolor
    de dolor y tristeza
    somos sus hijos
    hijos y cuerpos
    cuerpos con pequeñas cabezas
    sus hijos no, sus asesinos
    asesinos con toda certeza.

    Guerreros sin rumbo
    masacran lo sano
    hacemos no
    no muerdan mis manos
    manos cansadas
    cansadas de tanto dar
    dar cariño
    cariño y amor
    amor y muchas caricias
    erramos no
    pensamos con mucha prisa
    tropiezos no
    infames engaños
    engaños con gran malicia.

    Terror y riqueza
    nuestro mundo se muere
    amor y pobreza
    nuestro mundo se muere
    se muere teñido
    teñido con sangre
    con sangre y dolor
    con dolor, odio y arena
    arenas de nadie
    odio si
    odio de pequeñas cabezas.

    Descansando no
    llorando
    llorando como un niño pequeño
    pequeño y desvalido
    atado de pies y manos
    pensando porque
    porque nos llaman humanos
    el mundo no ha muerto
    nosotros lo asesinamos.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 30 de Junio del 2012 11:35 AM

  • roy dijo:

    . la verdad si ponen Internet inalambrica los cubanos la usaremos por que no hay de manera legal,pero lo que menos atención pondremos es su propaganda anticubana, checa remos el correo,cosas mas interesantes,,,pero no su propaganda

  • shkval dijo:

    hola...

    dormamos como los bebitos, pero con ojo abierto... por si acaso.

    saludos cordiales

  • Teresa Fdez dijo:

    Ay¡¡¡ que no dejen tranquilos si no ayudan que no j.... más

  • jose carrillo varela dijo:

    Hola Iroel ; Trabajamos juntos en cultura hace algunos años y realmente me da gusto leer tus escritos , en Panama donde vivo hace ya algunos años , tambien seguimos Cuba debate y en especial las paginas de politica y cultura y lo vemos en la asociacion Jose martí de cubanos residentes en el exterior , capitulo Chiriquí en Panama .

    Da risa por un lado por lo estúpidos y prepotentes que son pero indignacion por otra porque estos desgraciados siempre intentando jugar con el destino de millones de cubanas y cubanos.

    Recien regrese del terruño e iba a recoger a mi niñita a su escuela cada dia que estuve allá y veia como los niños cubanos , sus compañeritos y ella misma , ajenos a ese mundo de mafia y de baja catadura moral que siempre nos acecha, jugaban y compartian sus risas y alegrias mientras en la oscuridad de sus injusticias y solapados en el doble rasero y ocultos en su siniestra sonrisa del villano esos estupidos que se creen los dueños del mundo quieren jugar y poner en riesgo con sus absurdas acciones la vida del ser humano.

    Pero lo que no acaban de entender es que por cada un USAID que aparezca habran miles para cortarles el cuello y hacerles pagar bien su osadía.

    Siga adelante hermano con sus análisis e informaciones que nosotros aca seguimos leyendos sus acostumbrados e importantes y educativos mensajes y noticias.
    Un fuerte abrazo

    Jose Carrillo Varela.
    corresponsal para america latina y el caribe del periodico
    Chunichi Shimbun del japon.
    Chiriqui , República de Panamá

  • Homo ferus dijo:

    "ONE PACK, INDIVISIBLE, UNDER GOD
    WITH LIBERTY AND JUSTICE FOR ALL"

    http://sisifocansado.blogspot.com/2012/06/one-pack-indivisible-under-god-with.html

  • joaquin dijo:

    Alerta traidores, lo que eeuu les está diciendo es lo siguiente,"yo te pago,pero si te agarran y te rompen la madre,yo no me hago responsable de nada".y seguro,pero seguro seguro pueden estar que los órganos de la seguridad y la contra inteligencia se las van a partir.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Tremenda ONG que tengo en la cola del pan y no lo sabia, caballeros como se aprende en esta vida.

  • Enrique dijo:

    PERO QUE JODIDO ME TIENEN CON SU PREPOTENCIA ESTUPIDA, QUE PRUEBEN Y LEVANTEN EL BLOQUEO, LOS VIAJES A CUBA, EL FAMOSO CONTACTO PUEBLO A PUEBLO, ABRAN LAS COMUNICACIONES, TODO LO QUE QUIERAN A VER QUE PASA.

    AQUI HASTA EN LOS TIEMPOS MAS COMPLICADOS NUNCA DEJAMOS DE VER PELICULAS NORTEAMERICANAS TODOS LOS SABADOS POR LA NOCHE, SUPERMAN, BATMAN Y MICKEY MOUSE NUNCA NOS HAN SORPRENDIDO, ELLOS SON LOS DEL MISTERIO.

    TODO LOS AGENTESDE LA USAID, CONTRATISTAS AHORA LE LLAMAN, Y LOS QUE CON ELLOS COLABOREN SON AGENTES ENEMIGOS Y COMO TALES HAY QUE ENJUICIARLOS Y QUE VEAN INTERNET EN LA CARCEL SI PUEDEN.

  • Ramon Olivo dijo:

    Como el fin justifica los medios, que importa lo que le pase a ellos?. No les estamos pagando?. Bueno, yo no soy nadie para decirle a Cuba que hacer. Y el ataque imperialista seguira; siempre estare de acuerdo con el castigo que Cuba les brinde. Que viva Cuba!.

  • roberto dijo:

    NO SE CANSAN DE PROBAR A VER COMO ACABAN CON EL SOCIALISMO, LLEVAMOS 50 AÑOS DE BLOQUEO Y NO HA PASADO NADA, ESOS ESTUPIDOS SE CREEN COSAS, ESTO ES, SERA Y SEGUIRA SIENDO SOCIALISMO Y NADA Y NADIE LO PODRA EVITAR.

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Seguiremos aguantando, hasta ke ocurra una desgracia a alguno de nuestros ciudadanos? entonces nos lamentaremos, ke no pensabamos ke llegarian a esos estremos. Mas vale precaver ke tener ke lamentarse,ok.

  • hectorp dijo:

    Se acuerdan de esta historica advertencia q nos lego el inmortal guerrillero "AL IMPERIALISMO NI TANTITO ASI", asi somos asi nos comportamos, y asi nos seguieremos comportanto, al imperio ni tantito asi.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    ..."Patria O Muerte"...

    Tras el silencio de algunos
    se esconden la realidad
    el odio mezquino
    el rencor y la injusticia
    el hambre y la impunidad

    Tras el esfuerzo de algunos
    que hoy luchan con fuerzas
    amor, respeto y dignidad
    se encuentran las metas
    los logros y triunfos
    la gloria y la bondad

    Tras el cariño sincero
    no hay daños ni soledad
    tras los amigos
    patriotas o compañeros
    se encuentran la libertad
    el humanismo sincero
    los niños y la claridad

    Detrás de un sueño pionero
    corremos sin descansar
    que importa que las espinas
    nos causen un malestar

    La "Paz"
    florecerá primero
    muí firme en un pedestal
    y el odio infame, cruel y mezquino
    muí pronto será "Prisionero"

    La patria siempre primero
    de frente a la verdad
    patriotas, amigos y compañeros
    defiendan la libertad

    Patria o muerte
    ni esclavos ni soledad
    venceremos
    no crean ni en buena
    ni en mala suerte
    La historia los absolverá

    Hasta la victoria siempre
    luchemos de corazón
    que importa llegué la muerte
    que viva la Revolución.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 30 de Junio del 2012 8:51 PM

  • Rafael Santiago dijo:

    roy, no te dejes confundir, si ellos llegaran a pasar e instalar algún equipo de esos será solo para sus lacayos aquí, para que den información falsa y distorsionada de nuestro país, lo que tenemos que hacer es cerrar filas y cada uno de nosotros que vea una equipo de eso funcionando o instalándolos es ponerlo en conocimiento de las autoridades, tenemos que hacerles la guerra en el campo que nos la impongan y siempre saldremos vencedores, viva Cuba y su revolución socialista

  • teresita de jesús dijo:

    Tan hp como siempreeeee jejejeje si vamos a colaborar caordandonos de la madre que los pario

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    A NOSOTROS NOS INTIMIDAN, ESTAMOS AMENAZADOS HACE 52 AÑOS Y ESTAMOS DISPUESTOS A 52 MAS, LOS POBRES, TAN RICOS Y LOCOS, DEBEN DEJARNOS EN PAZ, AL FINAL, ES NUESTRO DERECHO, ESTAN ALLA Y NO SE OLVIDAN DE NOSOTROS.

    MERCENARIOS DE TODAS LAS PROVINCIAS UNIOS, PORQUE SE LAS VERAN NEGRAS SIN EL APOYO DE EEUU CUANDO ESTEN PRESOS, NI EL PAPA PODRA VENIR DE NUEVO A SACARLOS, ALLI TRANQUILOS CON SUS 30 AÑOS DE CARCEL.TRABAJARAN EN LA AGRICULTURA,ES MAS DIGNO AUNQUE PRESOS, POR SERVIR AL ENEMIGO.

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    Este comentario, esta corregido y aumentado.......

    Hola, cubanos, esto ya lo e editado en el sitio de Uds. pero lo vuelvo a repetir por que tiene actualidad....

    Meyer Amschel Bauer Rothschild, nacido en 1744 y muerto en 1812, quien dijo, "Dadme control sobre la moneda de una nación ( en este caso EEUU y resto del mundo, por el dólar ) y no me importa quien haga sus leyes".

    Guarda Cuba, cuidado cubanos, internet es el " Espía Favorito de los EEUU, por " Algo " todas las empresas están en EEUU, el Hardware y el software, están todos contaminados... y al servicio del capitalismo criminal, que su cara mas visible es la reserva federal de los EEUU.... vean bien quienes son sus dueños y ahí esta el nido de las serpientes... les paso un dato ... es una tenebrosa extensión del gobierno de Israel..... investiguen.... los que tienen ingentes cantidades de dinero en todas sus formas, están en la oscuridad, como un verdadero signo de cobardía, ya que su avaricia en desmedro del ser humano, no tiene límites. Su centro de decisión y tentáculos están en los EEUU ellos son, los bancos de la Reserva Federal son consorcios privados controlados por 8 familias que tienen la mayoría de sus acciones: Los Rothschilds de Inglaterra y Alemania, Moses Seif de Italia, Los hermanos Lazard de Francia, los Warburg de Alemania, Kuhn-Loeb de Alemania, Goldman-Sachs de los Estados Unidos, los Hermanos Lehman de los Estados Unidos y los Rockefeller de los Estados Unidos. Sólo tres de esas familias son Americanas. Este pequeño grupo decide la suerte de millones de personas con sus políticas, maniobras financieras, y crímenes a la vista de todo el mundo como en Palestina, o en forma oculta, en la que el asesinado ni se entera. Aquí tienen un documental de una vivencia del 15M. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=Cez_nPiGpAY&list=UUt7EEDIGFDYRHl4btiYBFhA&index=1&feature=plcp

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    Aclaro: el comentario anterior lo mande una sola vez, pero el sistema me dice que es un duplicado, pero yo no lo había mandado ?...

  • Osniel dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Rafael, no podemos permitirles que nos quieran contagiar con su desinformación… tenemos que enfrentar esta medida de la USAID, representante legítimo de la contrarrevolución y la gusanera miamense de los EU, con la más contundente respuesta, para demostrarles una vez que el pueblo cubano, a presar del criminal bloqueo norteamericano, RESISTIRÁ Y VENCERÁ.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    “Si no Creyera en lo que Creo”

    Creo en lo que creo
    en los días y las noches
    en lo justo en el derroche
    yo creo, respiro,escucho, toco y veo

    Creo en el futuro
    en lo bello del mañana
    en los meses y semanas
    en lo blando y en lo duro

    Creo en la sonrisa
    en la falsa y en la pura
    en los sueños y locuras
    en la lluvia y en la brisa

    Creo en la mentira
    en el zorro que traiciona
    en los valles en las lomas
    en las armas asesinas
    y en aquellas que no tiran

    Creo en el hermano
    en quien sueña o se opone
    en tus piernas en mis manos
    en los versos y canciones

    Creo en la vida
    en la muerte que me ataca
    en mi madre tan querida
    y en el fondo de una lata

    Creo en el amor
    en el tierno o enfermizo
    en tu techo en mi piso
    en el frió y el calor

    Creo en el que aguanta
    en quien mata sin piedad
    en quien brida la bondad
    y en quien corta mi garganta

    Creo en lo real
    en las cosas verdaderas
    en quien razona en el animal
    en mi patria en mi bandera

    Si no creyera en lo que creo
    dejarían de existir
    las cosas que hoy toco, escucho y veo
    si no creyera en lo que creo
    si no creyera en mi fusil
    si no creyera en tus mentiras
    en el dolor de mi sonrisa
    si no creyera en quien respira
    en el que vive en las cenizas

    Si no creyera en lo que toco
    en lo veo en lo que escucho
    si no creyera en el serrucho
    en el martillo o en el machete
    si no creyera en mi coco
    en la verdad del fundamento
    en los orichas o en los cuentos
    en el que sabe y en un loco

    Si no creyera en el malvado
    en los amigos con quienes lucho
    en lo salado en la dulzura
    yo moría en la locura
    yo viviría en un cartucho
    en las penumbras en el olvido
    en la galaxia mas lejana
    en esa flecha en la manzana
    yo moría sin haber nacido

    Yo creo en lo que creo
    en esta vida y no en la otra
    en lo mas bello en lo mas feo
    en mi sudor en mis pelotas
    en lo que siento y en lo que digo
    en esas manos en el amigo
    en quien me mata o me traiciona
    en los que luchan en las lomas
    en esas cosas tan solo creo
    creo en lo que toco respiro escucho y veo.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 1 de Julio del 2012 9:48 AM.

  • jorge dijo:

    Esto en mi criterio no es mas que un caramelo para que sigan chupando y asi justificar que todo siga igual,los que mas quieren que nada cambie y que en cuba no cambie nada es la misma estrema derecha de aqui de miami que ven en todo esto el negocio de sus vidas,le ermita de la caridad aqui en miami se debe llenar los domingos por ellos en su gran moyoria orando por la salud de fidel y raul,realmente creo no hay ningun interes serio en que todo este dilema entre cuba y Eu cambie,al contrario todo lo que se hace es para nada cambie,es mi opinion y basada en 23 anos en este miami.

  • pablo perez dijo:

    53 años no les han bastado para aguantarse,de derrumbar a la revolucion cubana,de todas maneras estos del usaid quieren de una vez ponerle el traspies al gobierno revolucionario y a su pueblo que lo quieren permanentemente alli,libre y soberana, donde esta desde el primero de enero del año 1959 con su triunfo,eso si, ellos seguiran gastando todo el dinero del mundo atrallendo a gente incautas que quieran ganar dinero facil y sin patria,pero si les puedo augurar un rotuindo fracaso en eso,porque como ayer y hoy,mañana los cubanos dignos la defenderan a como sea, y figense si son inteligentes los de la usaid que quieren mandar a los incautos a que hagan lo que ellos no han podido hacer,porque el pueblo revolucionario cubano no se los ha permitido de ninguna manera 3 millones de dollares, es dinero, que puede deslumbrar algun tonto abisioso,pero no la mayoria de los cubanos que luchan pòr la soberanis de cuba sin ingerencias de nadie y menos de estos desprestigiados del la usaid,que hacen como la gatica maria ramos que tiran la piedra y esconden la mano como han echo hasta ahora viva cuba libre y soberana y su pueblo heroico y rebelde

  • El Mambi dijo:

    Antes de continuar debo decirle a Erik fundora Salina que sus versos estan muy bonitos y contienen mucha realidad.continua asi.
    Creo que los cubanos tienen tanta conciencia que ellos saben lo que hay detras de casi todas las Organizaciones Norteamericana(ONGs), esta la mano del capital privado,la CIA y la Gusanera-Mafiosa vende Patria que buscan apoderarse de nuevo de la isla y todas sus riquezas y esclavizar al 99% para el 1% vivir superbien y derrochar todo lo que pertenece al
    100% de los Cubanos.Ojos abiertos y manos duras contra esa Escoria odiada y recalcitrante al servicio del Imperio del Mal y sus lacayos.No duden,ni vacilen en expulsar a esa gentuza o darle su castigo merecido ya que en todos los Paises del Mundo hacen lo mismo con esa Gentuza.Gracias

  • Kate dijo:

    Mentirosos!

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Gracias "EL Mambi" tratare siempre de continuar con el machete en la mano,digo tratare pues nunca nadie sabe que pasara mañana,de todas formas estoy seguro de mi y de que morire siendo Cubano Revolucionario y con el machete en la mano y mui bien afilao.gracias a todos los que defienden las causas justas y dignas de nuestra patria revolucionaria venceremos

  • Abel dijo:

    Coincido con los que me han antecedido, solo quisiera que los analistas que tiene la USAID dedicaran unos minutos a leer las opiniones que generan sus proyectos, que tuvieran el valor de recomendarle al presidente de los Estados Unidos que levantara el bloqueo, que permitieran el intercambio pueblo a pueblo.

    ?O será que temen que se les cubanise el país y que cuando el mundo conozca la verdad de Cuba a través de los norteamericanos entonces repudien los ridículos proyectos de la USAID como lo hacemos hoy los cubanos?. Es que tienen tantos problemas internos que quieren plantear soluciones externas en medios donde no es necesario que intervengan.

    Como diría nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y nuestro presidente de la República Raul Castro Ruz, estamos abiertos al dialogo sobre la base del respeto y la soberanía.

    Podemos establecer el dialogo con cualquier nación pero siempre haremos respetar nuestros criterios, nuestra orientación y tendencia política.

    Respeten que nosotros nunca hemos intentado tratar de cambiar su capitalismo obsoleto, pero si dedicamos nuestros mayores esfuerzos a llevar al mundo entero solidaridad, educación, salud, cooperación internacional, somos y seremos eternos embajadores de la paz a nivel mundial.

    Por ultimo les digo a los señores de la USAID que sus planes y proyectos nos han ayudado a medir su inteligencia y su obstinación pero seguiremos siendo perseverantes defensores de nuestra bella, exitosa y eterna Revolucion Cubana.

  • Ivan Lamarté Torres dijo:

    Saludos y respetos para todos. ¿No estaban diciendo por todos lados que los EE.UU. están en crisis. Entonces, de dónde sacan el dinero para la bloqueadera? Pobre pueblo norteamericano, de seguro no saben de esto y los que lo saben ni se imaginan cómo se vive en Cuba.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también