Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba: Selección masculina avanza a final de la Liga Mundial de Voleibol

| 18
Celebración del equipo cubano

Celebración del equipo cubano

La selección masculina de Cuba avanzó hoy a la final de la Liga Mundial de Voleibol, al derrotar 3-2 (24-26, 25-16, 21-25, 26-24 y 15-13) al anfitrión equipo de Serbia.

Los cubanos se apoyaron en los ataques del capitán Wilfredo León para remontar una desventaja de dos sets, y se llevaron la victoria pese a jugar con público en contra en la ciudad de Novi Sad.

Tras este resultado, Cuba ya es inalcanzable en la cima del Grupo A, con 25 unidades, y balance de nueve victorias y un solo revés.

En el otro desafío de la jornada, Rusia se impuso 3-2 a Japón, con parciales de 20-25, 24-26, 25-19, 25-17 y 15-11.

Dmitriy Muserskiy y Maxim Mikhaylov encabezaron el ataque de los eslavos con 17 y 16 puntos, respectivamente.

El equipo cubano jugará mañana contra Rusia, mientras Serbia enfrentará más tarde a Japón.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolita 2 dijo:

    Bien por nuestros muchachos

  • youri santana. dijo:

    victoria impresionante del equipo cubano, uno se pregunta como este mismo equipo hace unas semanas atras perdio su clasificacion olimpica con alemania y ahora derrota ha rivales superiores como rusia, y servia. es cierto que la inestavilidad es propia de planteles con jugadores bien jovenes como el cubano. ahora cualquier cosa pudiera ocurrir . rusia campeon de la liga vera los toros desde la barrera . se repetira la historia de 1998. ojala.

  • victor Perez dijo:

    Que bien porque muchos pensábamos que después del adeblaqle del equipo habría que esperar mucho tiempo pero nada están jugando bien sincronizados lo que mas admiro de este equipo es el recibo además no se ve aquello que padecían los equipos cubanos que caían en situaciones que no hallaban como salir de eso lo he visto y veo un equipo ecuánime y muy unido quien iba a pensar a esta altura que Fernando iba estar en el banco la verdad que les deseos muchos éxitos y que tengan un final feliz

  • omar dijo:

    me sumo también a las FELICITACIONES, pero para nada pude quedar ahí el trabajo, la mirada tiene que ser más larga que la final de la Liga.
    Tanto masculino como femenino lograron quedar entre los seis mejores de Liga y Grand prix y no estarán en Londres.

  • jorgito dijo:

    Que pena que los nuestros no estarán en Londres, espero sigan así en los próximos encuentro, FELICIDADES MUCHACHONES…

  • Xiomara dijo:

    Felicitaciones, entonces resta jugar bien en las finales. Dias atrás escuché un comentarista deportivo, referir las largas travesía de los equipos, en vuelos de más de doce horas, en realidad eso pudiera ir en detrimento de su forma optima, al parecer tienen que adaptar su preparacion fisica a ello. Me llamó la atención porque decía además, que por la estatura de los jugadores, bien incomodos en los asientos hacen los viajes intercontinentales, pero nada, eso a modo de comentario.

  • joaquin dijo:

    FELICIDADES AL EQUIPO EN GENERAL, MÁS DESEO ACLARARLE AL QUE HIZO LA NOTA QUE EL QUE ES PERICO DONDE QUIERA ES VERDE,ES DECIR, QUE EL EQUIPO QUE ES BUENO LO ES DONDE SEA, Y QUE EL PUBLICO NO JUEGA,POR TANTO Y DEMÁS ESO DEL PUBLICO ES UN PRETEXTO DE COBARDES.

  • Crash dijo:

    si, pese a que Wilfredo leon cumple con sus responsabilidades al 50%, lograron pasar a la final. Antes que comiencen a atacarme por decir esto, El Rey Leon (ya no aguanto otro bebe, es el rey indiscutible) es atacador auxiliar, lo que significa que despues del libero es el hombre con mas responsabilidades defensivas en un equipo, y en un mes de competencias, el recibo y defensa de Leon deben estar aproximadamente en un 25% de efectividad (estoy siendo conservador), no levanta una pelota (no es una opinion personal), es como si estuviera clavado al piso, o peor, como si pensara que el juego se gana con ataques. Por favor, si alguien puede hacer llegar esto al colectivo tecnico del equipo seria de gran ayuda, sobre todo para ellos, es una deficiencia muy preocupante y que puede afectar severamente al equipo en la fase final. Los que son (o fueron como yo) voleibolistas, saben de lo que hablo

  • jose sanchez dijo:

    Cuando la disposicion el coraje la verguenza y sobre todo la disciplina se unen no hay sorpresas ni increibles ,ayer no podimos clasificar para londres pero hoy le estamos regalando a nuestro pueblo este trabajo impresionante en la liga ,esa es la respuesta que debe dar un equipo grande como el nuestro que no tuvo miedo cuando lo insertaron con dos gigantes en la llave A y los ha derrotados inobjetablemente ,ahora la lucha es mas intensa pero no importa se que lucharan hasta donde puedan ,el mundo del voli sabe que este pequeno Goliat es un asesino de Gigantes y su honda no lanza piedras si no que lanza balones por doquier y con fuerzas y destrezas increibles .Felicidades ya son Gigantes

  • Unicornio azul dijo:

    !!Son excelentes!! No van a Londres porque hace poco tiempo una vez más el equipo tuvo que renovarse…. algo ajeno a la voluntad de ellos y del director y con la última versión casi no habían jugado.Ahora con el fogueo se han ido acoplando.El DT de Cuba muy bueno.Sólo alguien muy capáz podría enfrentar tantos cambios en tan poco tiempo y reagrupar y unir una y otra vez a los jugadores.Ojalá se mantengan en el equipo todos los que están ahora.Ellos son ahora “los espectaculares morenos del Caribe” algo que el equipo actual femenino aun no se ha ganado.

  • Mario dijo:

    Y donde esta Fernando -dinamita- Hernandez?

  • BeisbolHabanero dijo:

    Y volveremos a contar con la Liga Mundial en La Habana? Llegamos a ser la segunda plaza con mas aficionados presenciando los partidos en el mundo, solo superados por el Maracanazinho… Llegamos a querer ser sedes de una final de Liga Mundial… Llegamos a ganar una Liga cuando nadie lo esperaba… Y tenemos que pedirle prestado a Republica Dominicana una instalacion para poder seguir participando?????

    Que oportunidad perdimos ahora! Rusia, Serbia y Japon aqui en nuestra capital… Volveremos a poder llenar el Coliseo alguna vez????

  • felipe dijo:

    Lástima que nuestro equipo jugando como lo está haciendo en la liga no pueda estar en Londres, pero bueno , !a prepararse para Rio 2016! gracias Cubadebate

  • enrique15 dijo:

    Yo realmente le he visto a los últimos equipos Cuba de Volley masculino muchas más condiciones que las que tuvieron los que antes tuvieron mejor resultado. Claro, estos son muy jóvenes y a veces se comportan inestables, pero es un equipo con un futuro tremendo. Hablo de las condiciones porque nunca nuestros equipos de los finales de los 80 y los 90 tuvieron varios jugadores por encima de los 2 mts., que además varios sacan fuerte y un recibo que no les veía a aquellos equipos. Quizás aquellos eran más estables en su juego y tenían un pasador como Diago que era un mago. Pero estos muchachos se ven grandes, no me explico cómo perdieron con Alemania el pase a Londres. hace falta además que se mantenga el grupo pues si ni hubiesemos perdido a hombres como el Ruso, Juantorena, Simón y otros, ese equipo sería hoy invencible. Tiene gran mérito el equipo técnico pues se han tenido que formar muchachos en muy poco tiempo para lograr un grupo realmente talentoso. Creo que ese trabajo que hacemos con el Futbol en la TV debemos hacerlo con el Volley también y con mucha más razón pues nuestras posibilidades son ampliamente más grandes en este deporte. Debemos incentivar su práctica en las escuelas, pues a todos les gusta y convertir el Volley en una de nuestras principales atracciones.

  • RLCC dijo:

    No se llamen a engaño estos equipos me refiero Rusia y Serbia se ven que no estan todavia ni a media maquina recuerden que el compromioso mas importante para ellos son los juegos olimpicos. Cuando ustedes han visto estos equipos perder ventajas en finales de sets de hasta 5 puntos y despues terminar perdiendo los mismos tres unidades.
    Lo cortez no quita lo valiente el equipo cubano ha hecho una buena actuacion, nadie penso que clasificarian despues de tantas bajas en los ultimos dos años, felicidades, pero no nos llamemos a engaño.
    Ya veran a estos dos grandes en los juegos olimpicos como vana tener el nivel competitivo.

  • 55 Mayeta dijo:

    Muchas Felicidades al equipo, se ven muy bien y han sabido remontar estando bien abaja en el marcador eso es una cosa muy importntisima hay se ve la ganas de ganar y no darce por vencido MUHCAS FELICIDADES

  • PsicologoDeportivo dijo:

    Felicidades a los muchchos por el desempeño en la liga, ojala puedan alcanzar la cumbre de la misma.
    necesito que si puede alguin me de razon de donde se encuentra Leal, Hierrezuelo, Camejo, Simon, y Albo, por favor si alguin tiene razon de ellos comunicenmelo que estoy desinformado, esta es la direccion del correo que pueden escribir: dmataguada@dptcfg.mtss.cu.
    Gracias

  • Cubano no.1 dijo:

    RLCC, de acuerdo contigo, me encanta cuando gana Cuba, pero realmente es como ud dice, esos dos grnades estan a media Maquina porque su competencia principal son los juegos Olimpicos al contrario de Cuba que, al no clasificar para la cita estival esta considerando la liga mundial como su compromiso mas importante…..Ojala que sigan asi y le ganen a todo el mundo, pero la verdad es la verdad.
    Ademas tomemos en cuenta que Cuba aun no ha jugado con sus “papás”, que son BRASIL, USA y ALEMANIA por ese orden. esperemos que pasa en la final. igual este resultado nos llena de orgullo y alegria pero la cosa no ha terminado aun, no nos relajemos por favor….

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también