Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

China aspira a encabezar el medallero de Londres 2012

| 8

gimnasta-chinaLa agencia estatal de noticias china, Xinhua, predijo que el gigante asiático reinará en la tabla de medallas, venciendo otra vez a Estados Unidos.

Cuando falta un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres, el editorial de Xinhua explica con precisión en qué disciplinas puede esperar China una medalla de oro, y predice que puede ganar al menos 37, nueve de ellas en gimnasia.

En los Juegos Olímpicos de Pekín, hace cuatro años, China ganó 51 medallas de oro. Estados Unidos llegó en segundo lugar con 36.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Quevedo dijo:

    De la cantidad sale la calidad, es la dialéctica y China tiene cantidad para sacar una calidad muy numerosa.
    Mérito tienen la medallas que optenía la República Democrática Alemana con una población de poco más de 15 millones de habitantes o de Cuba que se alzó a la quinta posición en Barcelona 92, por encima de la anfitriona España que ocupó la sexta posición y venía de ocupar el puesto 27 en la olimpiada de Seúl 1988 y Cuba dignamente no participó apoyando a la RPDC que debió coorganizar aquella olimpiada.

  • Siboney dijo:

    No me cabe la menor duda que China logrará el primer lugar por paises, va a relegar ampliamente a los yanquis que tienen otras prioridades como es el asunto de andar de buscapleitos por el mundo. El negrito presidente se le olvidó la raza y se dedicó a pensar como clase, por eso ni va lucir bien en la olimpiada ni va a volver a salir presidente. De Cuba creo que quedando del 20 al 30 es un buen lugar, al que pocos pueden aspirar. Con otra estrategia se podía mantener en los lugares históricos de los últimos 30 años, pero insisto hay demasiada política en nuestro deporte y nos impide trazar estrategias coherentes con la realidad nacional e internacional.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Opino que los Chinos repetiran su primer lugar por naciones,ya desde que se apoderaron de la cima mundial en la olimpiada donde fueron cede,no daran marcha atras,asi se esta demostrando en todos los campos,los chinos vienen a liderear el mundo,asi hizo la URSS desde helsinki 52 y no solto la supremacia mundial,hasta que llego el capitalismo a su suelo,claro esta sera muy dura la disputa, por tener a los socios de los gringos como cede,sera muy cerrada la diferencia,pero despues nadie agrarara a esos chinitos. LOS CHINOS AL PODER.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    D.I.F.I.S.I.L.I.S.I.M.O CHAMACONES !!!!!!

  • Javi dijo:

    Pronótico: Cuba 4 de oros
    Nombres: Mijail (Lucha greco),Julio Cesar la Cruz (Boxeo) Lázaro (Boxeo)
    Yarelis Barrios (Atletismo) y para de contar, lo cual creo será una tremenda actuación, además seremos cuarto de américa latina y el caribe, de tras de Jamaica y de Brasil que sin dudas tienen atletas más selectos de nivel estelar bajo lo cinco aros siendo más efectivos en los podios por el color de las medallas…..

    Habrá deportes como el Remo y el Clavado que aportaran medallas por primera ves y otros que lo harán por segunda ocasión como el ciclismo con Lisandra Guerra….

    Deportes tradicionales mostrarán su fuerza pero sin suerte para el Oro y con una merma significativa en el número de medallas como el Judo y la lucha libre donde sus representante a lo máximo que aspiraran es a la parte más baja del podio con una posible salpresa de Asley que puede si se dan las condiciones en el organigrama discutir el Oro probablemente alcanzando una muy merecida plata para su colofón cuatrienal….. el numero en total de medallas será superior a 15 y menos de 21 y la ubicación probable rondará entre el 23 y el 27 lo cual significará sin dudas una mejoría con respecto a Beijin pero todavía lejos de nuestras reales posibilidades a me parecer.

    Este es un pronóstico muy minucioso que he podido hacer por el estudio de rivales y de los últimos resultados en los mundiales cuatrienales donde ha escaseado el Oro y donde los mayores aporte estuvieron en los deportes de combates que sin duda no han dejado de merma pero mantienen todavía el mejor nivel entre los deportes Priorizados por el INDER…. ojalá y me equivoque en positivo pero me parece que esto tiene un exceso de optimismo bárbaro…..
    Opinen y den su pronóstico que siempre es interesante…. saludos

  • Casal dijo:

    Pobre China, cuando tenga que sacar el promedio de medallas por número de habitantes…no toca ni a milígramo de metal por chino….me parece que esa propuesta no les cuadra mucho.
    Para el C….M… Jorge L. Guerrero, lamebotas, apatrida del imperio Chino, ya te veo lamiendo el piso de “Emperador”.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Mire usted señor Casal,me a ofendido sin yo hacerle nada,mire usted,lea bien como digo al comienzo de mi comentario,YO OPINO,es solo una opinion y usted me a tirado un vendabal de ofensas,mire usted por ahora no lo ofendere,execto que usted continue con su verborrea,pero lo reto a debatir en este foro y asi me demuestra que sus opiniones tienen base,imposible decirle opinion a esa tanda de ofensas hacia mi,no eso no es opinar eso es ofender,le repito queda retado a debatir y asi me podre dar cuentas de quien pueda yo replicar y debatir,tenga buenas tardes y asuma este reto,seria una contundente derrota si no lo acepta,gracias.

  • Solopiensa dijo:

    Solo me he dedicado a hacerle sentir lo que usted le hace sentir a otras personas que como usted dice, se dedican a emitir sus OPINIONES. El trmino LAMEBOTAS, por ejemplo lo he tomado de varias de sus “opiniones”, epíteto que usa frecuentemente para ofender y no OPINAR precisamente.
    Yo no no quiero a nadie en el poder, ni a los Norteamericanos, ni a los Rusos ni a los Chinos ni a nadie.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Si pero no deje usted de reconocer,que a los anticubanos de maiami,a los terrroristas de miami y a esa mafia miamense al servicio imperial,este epiteto les queda corto,ya que ellos desean tu cabeza y la mia,ellos deseasn pulverizarnos,ellos nos odian y desprecian,por tanto cuando alguien los alaba con idolatria,duele que seres humanos sean tan asesinos y lacayos de un imperio,en mi caso es una opinion sobre deportes,ahhhhh en poltica,en debates y replica sobre poltica,hay que batirse por los palo y por la REVOLUCION CUABANA,

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también