Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Suecia informó a embajador de Ecuador sobre sistema judicial

En este artículo: Ecuador, Julian Assange, Suecia, Wikileaks
| 3

Julian AssangeSuecia afirmó este domingo haber explicado al embajador de Ecuador en Estocolmo el funcionamiento del sistema judicial sueco, tras la petición de asilo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a ese país sudamericano.

“Dos funcionarios no políticos le informaron cómo funcionan el sistema judicial sueco y el sistema europeo de orden de detención”, indicó una portavoz del ministerio de Justicia sueco, Beatrice Ask.

La vocera añadió que el embajador había propiciado este encuentro, pero se negó a brindar mayores precisiones sobre la reunión.

Assange, un ex hacker australiano de 40 años, se refugió el martes 19 de junio en la embajada de Quito en Londres, alegando ser un perseguido político tras la filtración de miles de documentos secretos de Estados Unidos, país donde según él podría ser condenado a pena de muerte por espionaje.

La embajada de Ecuador en Londres confirmó el sábado que la embajadora en Gran Bretaña, Ana Albán, había viajado a Ecuador después de haber sido llamada para consultas por el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

El viernes, Correa había explicado que Ecuador había llamado a consultas a Albán como parte del análisis del pedido de asilo de Assange.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patricia Lagunas dijo:

    Julian Assange debe recibir asilo politico en Ecuador, yo recuerdo la entrevista que le hizo Julian Assange al presidente Correa, y este le invito a que viniera a Ecuador en caso que lo necesitara y que siempre seria bien recibido, todos sabemos que de esto depende la vida de Julian Assange, aqui sera raptado por la CIA o asesinado como paso con Palme y despues Anna Lhind, aqui se mata y se le hecha la culpa a algun alcoholico que no tiene familia y que despues muére en la carcel. No se puede permitir que Julian Assange venga a Suecia, si no se castiga a un hombre de 40 anos que violo brutalmente a una nina de 15 y utilizo a ninos menores de 12 anos en peliculas pornograficas y solamente se impuso una multa de 15.000 kr. para la nina y a los ninos 3.000 kr, y ni un solo di de carcel, porque tanto interes en traer a Julian Assange aqui sino para entregarlo a la CIA. Las mujeres que se fueron a la cama con el son mayores de 40 anos y que lo hicieron voluntariamente, de donde sacan tanto dinero estas mujeres para hacer un juicio internacional sino es que viene de otro lado, porque el abogado es caro y un juicio internacional cuesta mucho dinero, eso muestra la moral de la justicia Sueca. Esa nina de 15 anos y los ninos porque no los defendieron con la misma fuerza, porque ese hombre no fue condenado a la carcel? JUIAN ASSANGE DEBE RECIBIR ASILO POLITICO

  • olamar dijo:

    Patricia estoy contigo , asesinen a los verdaderos violadores y dejen a Julian Assange por favor ayudenlo , muerte a los verdaderos violadores que bastante hay en todo este cochino mundo suelto , hasta donde , estan esperando que la tierra se abra y nos traguen a todos , hasta cuando , Ecuador ayuden a este señor .

  • gustavo dijo:

    los poderosos intentando ajustarles las cuentas a una persona que ha publicado la verdad de los crimenes letales que cometen a diario contra la humanidad.ese es el imperio.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también