Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba gana y se ratifica líder del grupo A en Liga Mundial de Voleibol

| 10

cuba-voleibol-masculinoLa selección masculina de voleibol de Cuba derrotó hoy, tres sets por uno, a la de Serbia y se ratificó como líder del grupo A de la Liga Mundial, que cumple su tercera semana, con la presencia de 16 equipos.

En la ciudad rusa de Kaliningrado, los cubanos perdieron este viernes el primer set, con pizarra de 20-25, pero después ganaron los tres restantes, 25-16, 25-19 y 25-23, liderados por el capitán Wilfredo León, quien resultó el máximo anotador del encuentro, con 21 puntos.

Según el sitio web del torneo, también sobresalieron por la Isla Caribeña, Isbel Mesa (12) y el veterano Hanry Bell (11), mientras que por los europeos se destacaron Nikola Kovacevic (14) y Sasa Starovic (11).

Los discípulos de Orlando Samuels fueron mejores en el bloqueo, con 10 puntos, por cuatro los serbios, el servicio (5-2) y los errores cometidos que aportan unidades a los contrarios (30-24).

Aunque por la mínima, Serbia fue superior en el ataque (47-46).

De esa forma, el balance de los partidos particulares entre Cuba y los serbios marcha favorable para los cubanos, quienes perdieron en el primer fin de semana, en la ciudad japonesa de Hamamatsu, y ganaron en Santo Domingo, República Dominicana, y hoy en Kaliningrado..

Ahora, los pupilos de Samuels lideran el apartado A, con 17 puntos, seis victorias y un revés, seguidos por Serbia (12-4-3) y Rusia (8-3-3) y Japón (2-0-6), equipos que se enfrentarán hoy en la urbe rusa.

Por el programa, los cubanos toparán mañana y el domingo con los japoneses y los anfitriones, respectivamente.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lautaro dijo:

    Sin duda la escuela del voleibol cubano es de las mejores del mundo. Mira que todos los años perdemos y perdemos atletas, los que tenemos solo juegan algunos partidos de nivel antes de cada torneo, de hecho cogemos los inicios de los mismos torneos de preparación, y estamos ahí en la élite siempre, el equipo Cuba de hoy 22 de junio, no hubiera perdido con Cánada en el Norceca, probablemente tampoco lo hubieran hecho con EE.UU y tampoco con Alemania en el preolimpico. Todos los años vemos como a medida que pasan los torneos el equipo va mejorando, lo mismo pasa con el voleibol femenino, siempre empiezan dando tumbos y terminan a todo tren.
    Hay que acabar de atacar los problemas de la raíz. Si dejamos que nuestros jugadores jueguen en ligas extranjeras resolvemos el problema de voleibolistas que abandonan el país, los jugadores al tener más competencias al más alto nivel adquieren más experiencia y se superan mucho más y por último(no menos importante) aliviamos la economia del país, parte de los contratos(sin exagerar) de los jugadores se utilizarían para el desarrollo del voleibol y deportivo de manera general, para arreglar el dichoso sistema de refigeración de la Ciudad Deportiva, y no hay que esperar porque aprueben el presuepuesto para el Inder, con recursos que producen otras industrias, el voleibol mismo puede autofinanciarse. Como digo el voleibol a muchos deportes le sirve el sayón. En fin que hay que cambiar mentalidades.

    SAludos.

  • rsgo54 dijo:

    Realmente muy bien lucio sobre la cancha el equipo, escuchando a Rodolfo García en su comentario sobre el equipo cubano,ya que yo si ser un entendido digase en nivel informtaivo de la historia y los datos estadisticos que se manjena; estoy de acuerdo; pero mi malestar es como nuestro equipò con el nivel que tiene, que se tutea con los mejores hoy no este clasificado para la Olimpiada de Londres y que haya estado en un clasificatorio en nuestra área geográfica y en un repechaje y no haya obtenido un boleto, porque Alemania quien encabeza su grupo en la Liga no es mas equipo que Rusia al que se le ha vencido dos veces, ni ha Servia con balance de dos victorias y una derrota, realmente la desatención es muy grande, Si usted lee estas opininiones, de la suya.

  • juan Luis dijo:

    Es inconcevible, que estos muchachos, esten jugando con ese entuciesmo, y frente a dos de los mejores equipo de esa liga, que lastima que no se comportarom asi en las eliminatorias para la olimpiada de Lomdres, pero si ganan una presea en esta liga muindial sera en recompensa por no asistir a las olimpiada.

  • tomatin dijo:

    VAN BIEN LOS MORENOS.MANTENGANSE ASI. CUALQUIER COSA PUEDE PASAR EN LA PROXIMA RONDA.LA VIDA TE DA SORPRESAS.ES UNA PENA QUE NO HAYAN PODIDO ESTAR EN LAS OLIMPIADAS.LO QUE HACE FALTA ES QUE ESTE EQUIPO MADURE Y SE MANTENGA COHESIONADO PARA EL PROXIMO CICLO OLIMPICO.DARA QUE HABLAR.

    A LAS AUTORIDADES COMPETENTES LES DIGO QUE ATIENDAN MEJOR A ESTOS MUCHACHOS.TANTO ELLOS COMO LAS MORENAS NOS HAN HECHO VIBRAR DE ALEGRIAS Y ES JUSTO QUE SE LE RECONOZCA CON MEJORES ATENCIONES.(DIGASE INSTALACIONES,TOPES,Y OTROS ASUNTOS PERSONALES QUE TIENEN LOS MUCHACHOS)

  • Alfa 77 dijo:

    Nadie habla de Fernando Hernández que fue dado de baja arbitrariamente en medio de la LIGA…ahora no se nota porque Cepeda después de 2 años inamovible del banco, lo está haciendo regularmente bien..pero en cuanto caiga en picada como nos tiene acostumbrados, ya veremos la debacle… para que se enteren todos FERNANDO NO ESTARA MAS CON EL EQUIPO CUBANO (palabras del propio jugador)..OJALA y esa mala decisión no nos pase factura, porque CEPEDA ha demostrado que no aguanta una competencia completa… Saludos foristas amantes del voly

  • Jorge Reyes dijo:

    El equipo Cuba ha subido su nivel de juego en estas dos últimas semanas principalmente por el gran rendimiento de ese fenómeno que es Wilfredo León. Hoy Henry Bell estuvo pésimo y los demás en general están jugando igual que en los preolimpicos y el inicio de la liga. La diferencia es Wilfredo, que ya puede considerarse entre los mejores del mundo (probablemente entre los 5 mejores). Alguien sabe si pasó algo con Fernando Hdez que no ha visto más la luz e incluso esta semana lo dejaron en Cuba. Sería una lástima que termine abandonando el equipo también. Y por qué a Quintana no le están dando bolas para rematar??

  • Alberto Zambrana Linares dijo:

    LA DIRECCION DEL PAIS, TIENE QUE RESOLVER DEFINITIVAMENTE LAS RAZONES POR LAS CUALES ESTA BELLA ISLA PIERDE TALENTOS DEPORTIVOS , CIENTIFICOS Y PERSONAS CON ELAVADA CALIDAD HUMANA, CUANDO VAS A LAS RAZONES Y PROFUNDIZAS, SE DEMUESTRA QUE ESTE TEMA NO SE TOMA EN SERIO Y SE NOS ESCAMAN LOS FRUTOS MADUROS CONSTRUIDOS POR EL ESFUERZO DE TODOS , POR QUE SON RESULTADOS DE NUESTRAS ACADEMIAS DEPORTIVAS, NUESTRAS UNIVERSIDADES, ETC Y POR ENDE DE LA GRAN OBRA DE LA REVOLUCION.

  • Rafael dijo:

    Sin comentarios lo mejor de lo mejor estos muchachos son de otro planeta.

  • gandalf dijo:

    veo por buen camino al equipo,pero hay que darle juego a los banco para que cojan tamaño de bola y experiencia.hoy estuvo bell de lagrimas y sin embargo jugó.donde esta el ruso alguien sabe de el,de leal y de simon.

  • Jorge dijo:

    tremendo equipo, muy joven pero batallador, con muchas perspectivas, hay que seguir trabajando en la unión de sus jugadores, tienen cualidades para ganar la liga, si lo le falla el factor psicológico frente a Brasil, su principal rival de los últimos años.
    Pienso que la Dirección Nacional del INDER y el gobierno, deben de informar al pueblo los motivos de las lamentables ausencias de este gran equipo, ya sea por deserción o otros motivos, comparto la opinión de otro colega, ¿dónde están, el Ruso, Simón, Leal,etc.?.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también