Imprimir
Inicio » Noticias  »

Naufraga barco con 200 inmigrantes en Océano Índico

En este artículo: Australia, Migración, Naufragio, Sri Lanka
| +

naufragiobarcoUn buque que transportaba cerca de 200 inmigrantes indocumentados naufragó cerca de las costas de la Isla de Navidad en el Océano Indico, según informan los medios australianos. En la zona del incidente se inició la búsqueda y rescate de las personas. Los últimos reportes de la policía australiana indican que 75 personas fueron halladas sin vida.

El accidente ocurrió a unos 200 kilómetros de la costa de la isla. Los representantes de la Oficina de Emergencias Marítimas de Australia (AMSA, por sus siglas en inglés) declaran que las autoridades australianas comunicaron el incidente a la Oficina de Situaciones de Emergencia de Indonesia “que desarrolla una estrategia de acción coordinada”. Se informa que a bordo del barco viajaban ciudadanos de Sri Lanka.

La Isla de Navidad se encuentra a 500 kilómetros al sur de Indonesia y más de 2.000 kilómetros de Australia. A menudo Indonesia se convierte en un punto de tránsito para los indocumentados de muchos países del sudeste asiático que se dirigen al continente.

(Tomado de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también