Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Cuba apabulló a Nicaragua; habrá derby de jonrones

| 63

ismelCon abundante ofensiva, Cuba derrotó ayer 9-0 a Nicaragua y registró su segunda victoria sin fracaso en el tope bilateral de béisbol, a falta de tres desafíos por disputar.El crédito de la victoria correspondió al derecho Ismel Jiménez, autor de un excelente trabajo durante cinco entradas completas, en las que permitió solo tres hits, propinó cinco ponches, regaló solo un boleto y no le marcaron anotaciones.

Por los ganadores sobresalieron madero en ristre Rusney Castillo (tres sencillos en cinco oportunidades, con una anotada), Yordanis Samón (sencillo y doble, una empujada), Alexander Malleta (par de dobletes, una impulsada), Alexei Bell (jonrón y dos remolques), y Erisbel Arruebarruena (triple y sencillo en tres veces al bate).

En las postrimerías del desafío, la dirección cubana dio juego a los jardineros Guillermo Heredia y Yadiel Hernández, al antesalista Yurisbel Gracial, al camarero Mario Vega, al receptor Yulexis La Rosa y al torpedero Yordan Manduley.

Según trasciende a diario en las prácticas del Cuba, Heredia y Gracial son dos jugadores que apuntan alto de cara a los compromisos internacionales que afrontará Cuba en los próximos meses.

Estos conjuntos volverán a medirse el próximo viernes desde las 18:00 hora local, en el mismo escenario de hoy, durante el tercer partido del tope bilateral.

Para ese choque, los abridores seleccionados son el cubano Freddy Asiel Álvarez y el pinolero Elvin Orozco, de 23 años y exlanzador de categorías inferiores en las Grandes Ligas estadounidenses.

 DESPAIGNE Y MALLETA, EN DERBY DE JONRONES

Los organizadores del tope amistoso de béisbol entre Cuba y Nicaragua anunciaron hoy la celebración de un derby de jonrones que involucrará a los máximos artilleros de ambos conjuntos.Por la escuadra cubana asumirán la encomienda los sluggers Alfredo Despaigne, Alexander Malleta, Yordanis Samón, además del todoterreno Rusney Castillo, mientras por los pinoleros estarán Dwight Britton, Sandor Guido, Justo Rivas y Renato Morales.

La competencia tendrá lugar en el estadio nacional Dennis Martínez y se dividirá en dos partes. Primero el sábado una fase eliminatoria que dejará la mesa servida para un día después disputar la gran final.

En la clasificatoria cada concursante dispondrá de 10 outs (fallos) y quedarán automáticamente eliminados los seis que menos cuadrangulares disparen en sus respectivas oportunidades, quedando solo dos jugadores en liza para pujar por el título del torneo (pueden ser del mismo equipo).

Los pronósticos pre-derby sitúan al toletero cubano Alfredo Despaigne como amplio favorito para dominar la competencia, aunque tendrá fuertes contrincantes en Malleta y Britton.

(Con información de agencias)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jacobo Hidalgo dijo:

    Por favor, publiquen el boxscore del juego para ver la actuación de todos.
    Saludos.

  • Ariadna dijo:

    Creo que Ismel se ha hecho el mismo justicia, pués lo que le hicieron el año pasado que después de haber sido llamado a la preselección, lo mandaron para su casa sin ninguna explicación y ya ven que serie tuvo este año.

    Ayer corroboró su valía, al permitir sólo tres hit, no dejar que le anotaran y propinar seis ponches,por último no creo que Vladimir merezca las opiniones que he leído en otros trabajos, el es uno de nuestros mejores lanzadores y un mal día lo tiene cualquiera. ya ven que Mayeta no hizo nada en el primer juego y en el de anoche estuvo magnifico .
    Punto y basta

  • Truenoazul dijo:

    !!BRAVO POR JORGE FUENTES!! Al fin se hacen cambios apreciables en una selección cubana…. Ñoooo, que trabajo cuesta hacer cambios hasta frente a un equipo debilucho, de nivel relativamente muy bajo respoecto a la selección cubana, saludos azules.

  • Yasel dijo:

    MENOS MAL QUE SE ESPABILARON!!!!

  • Maritere dijo:

    Nuestro equipo se vio mas ajustado y el resultado asi lo demuestra, pero no hay que llenarse la cabeza de musarañas, el equipo de Nicaragua no nos ha puesto la varilla muy alta.
    Excelente labor de Ismel Jimenez y muy sabia la decision de mover la alineacion, lo justo es que todo el que fue tenga la oportunidad de demostrar lo que sabe en el terreno de juego y no aplaudiendo desde el banco.
    Esta vez los bates sonaron como debe ser.

  • calecuba dijo:

    Porque no publican el boxscore y fotos del encuentro?

  • Eddy dijo:

    Apabulló a un equipo mediocre, de poca monta, cual es el alarde, dejen espacio para el clásico, Ismel Jimenez es un pichert para estos torneos de poca calidad, lo veremos en el clásico, temblar, sudororo, esa curva no engaña a los peloteros profesionales, no sean ciegos,la pelota de acá está por el suelo y si se siguen perdiendo talento estamos perdidos, ah y no cuenten con la yegua de las yeguas, porque ese es un bulto postal, esperemos que llegue el tope con los EU, ahí si viene picheo de calidad, a Despaigne, bola alta y afuera y está muerto,al payaso de Yuliesky lo mismo, solo me quito el sombrero con Cepeda, ese si es el caballo de los caballo, no se equivoquen mas con los comentarios Nicaragua selección nacional pierde con cualquier equipo de municipio de la serie provincial.
    Estos topes es como jugar entre los jugadores de la preselección, NO HAY CALIDAD,a Cuba le hace falta jugar con PROFESIONALES,Japón,Korea,EU,con la élite, no con estos muertos que nos restan y no dan un nivel, ellos no son un medidor.Cuba necesita insertarse en el beisbol profesional, de lo contrario se perderán todos los talentos que están surgiendo, tiempo al tiempo.

  • Ayan dijo:

    Todo está muy bueno pero veo que esto no nos sube el techo a nosotrows sino a ellos, me parece que sería mejor que nuestros jugadores se probaran en otros países después de nuestra serie jugando en otras series auque fueran más cortas, quizá en Dominicana o México o Venezuela o la Serie del Caribe.
    Veo que Nicaragua no tiene lo que necesitamos para subir la parada, se ve incluso en los estadios.
    Por lo menos ellos si cogen algo.

  • enrique15 dijo:

    Ayer se soltaron, muy bueno eso, y le dieron juego a unos cuantos, mejor todavía. Por otra parte, cada vez que veo cosas como la que ocurrió ayer con Yosvani Alarcón, me convenzo más de que VM tiene toda la razón del mundo cuando increpa a los jugadores por estar comiendo “catibía” en medio del juego. Fly al right field cortico, el jugador de espaldas completamente y Alarcón parado a 2 metros de primera, resultado: out en segunda. Seguramente que nadie en el banco le dijo nada, en definitiva se ganó por varias carreras. Pero resulta que como el muchachón cree que lo que hizo no estuvo mal, mañana el juego está cerrado y hace lo mismo y cuesta el juego. Por eso yo lo digo y lo repito, uno de los grandes problemas de nuestra pelota es la falta de oficio y de concentración de nuestros atletas, que permite que sucedan cosas como esa. VM hace lo que tiene que hacer: castiga esas bobadas fuertemente, para que no se olviden, pero a muchos les molesta eso e incluso, lo más lindo, cuando esa misma jugada cuesta el juego, quieren matar al que la provocó, jejeje.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Muy bien por Cuba ayer, llegó la justicia para Ismel, demostró su clase. Ya empezaron a batear, es lo importante, Roger debe empezar a mover la alineación, para probar a los demás, ayer lo hizo, pero me hubiese gustado mas desde un inicio, como regulares. Rusney ha sido el mejor en todo, ha lucido espectacular. Saludos Azules de la vieja leona.

  • tepille dijo:

    Saludos,necesito que cualquiera de los que comentamos aqui me saque de dudas,¿como es posible que el articulo diga que Heredia y Gracial estan en los planes para hacer equipo grande,y no son regulares?,hay que ser muy tonto o creer que lo somos.Se supone que la mayoria de los ahi presentes esten en esos planes,aunque sabemos que “los fijos”se estan preparando en Cuba para el tope con USA.

  • Sergio dijo:

    Que guerra tienen los periodistas con querer meter sea como sea a Malleta en el equipo Cuba.Anoche fue el señor Modesto Aguero; cuando venia a batear Samón era un rosario de señalamientos, que si tenia de 3-0, que frito fue y mal se concinó; pero cuando le tocaba a Malleta, que estaba peor que Samón, alla va eso, que si es un excelente primera base( cosa que no dudo que lo sea), que si en el equipo Cuba lo que hace falta es Zurdos, etc, etc.
    En este comentario de Cubadebate, ponen a Despaigne y Malleta. mi pregunta es, ¿ Por qué no a Despaigne y Samón?, que yo sepa el tiempo de Mlleta de se Sluger y de grandes promedios ofensivos ya terminó; el toletero de Granma por mucho batea mas que Malleta y creo se merece el equipo Cuba( después de Pito) mucho más que Malleta porque se lo esta ganando desde que fue el mejor novato de la serie en su debut.

  • Michelinho dijo:

    Hola a todos

    Estoy de acuerdo con el comentario de que Heredia apunta alto, pero por favor, que alguien se lo comunique a Machado para que nos deje verlo jugar desde el comienzo y a la vez se vaya aclimatando al ambiente de los torneos internacionales. El muchacho es mucho más que velocidad y juventud, ojo, está realmente para ponerle nombre a un asiento del avión del Cuba. Todos vimos las virtudes reales de Rusney cuando le dieron la oportunidad de jugar en el equipo Cuba, pues bien, ¿No creen que sería justo y sabio darle la oportunidad al jardinero central yumurino?, sin desechar, por supuesto, a Rusney, que es buenisisisisisísimo y juega bien los tres jardines. Me parece que Heredia se lo ganó y lo están privando de una oportunidad que se ha ganado con el rendimiento (porque sé, de una fuente confiable, que en la preparación la está rompiendo también, tal parece que no jugó 110 juegos este año).
    Saludos a todos

  • Orlando dijo:

    Muy bien por el equipo cubano. Demostró que está en forma, Ismel lució lo que es; uno de los mejores pitcher de Cuba en la actualidad. Lo que si no me ha gustado ha sido que a los valores jóvenes se le han dado pocas oportunidades, pienso que a partir de mañana Roger Machado adopte otra estratégia y ponga a jugar a los muchachos jovenes desde el principio para que ganen en confianza, en definitiva aqui no se pierde nada y esto nos da la oportunidad de probar. Saludos

  • Yeci dijo:

    claramente coincido con los que plantean que el equipo de Nicaragua no es el rival que Cuba necesita para subir el nivel de juego, hace falta más nivel, con todo el respeto pero este no es equipo para jugar con Cuba.

  • JGC dijo:

    No es este un gran medidor a tan poco tiempo de una serie nacional y luego de un descanso que influye. Un partido no es todo y ni son todos los que están ni están todos los que son. Veremos cuál es la estrategia para el clásico, pero no se puede caer en la misma rutina de las vacas sagradas, los superjonroneros que solo los dan aquí contra los pichers de cuarta categoría. Siguen los problemas de contro de algunos de los pitchers (Vladimir) y en la concepción táctica cuando no se dan grandes batazos (en el primer juego por ejemplo) Hay que ser más inteligente y más científicos.

  • azulejo dijo:

    Le zumba el mango q alquien aquí diga q la direccion fue sabia porq saco a los de el banco en el 8vo innig, oiga, este tope es para q todos tengan la oportunidad de abrir como regular, era para q Machado hubiera abierto con alineaciones distintas en estos 2 primeros juegos. Si cuando termine el tope cada uno de los jugadores no tiene como minimo 10 comparecencias, este tope no sirvio de nada, aunque arasemos con los nica en los 5 juegos.

  • menejías dijo:

    De acuerdo con Heredia y Rusney ambos deben jugar , Despaigne designado y Samón un chance en primera,para ver como luce, cuba tiene que jugar con lo que aparece y si son de calidad mejor, los topes son bienvenidos sea quien sea el contrario

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SIGO INSISTIENDO…. ME PARECE QUE SEGUIMOS GASTANDO BALAS Y (DINERO POR GUSTO)..ESE TOPE NO APORTA NADA….ES PREFERIBLE QUE JUEGUEN EN EL LATINO ENTRE ELLOS EL A CON EL B……ME PARECE MUY BUENO EL TRABAJO DE RUSNEY CASTILLO, EN ESTE MOMENTO CREO QUE ES EL ÚNICO DE TODOS ESOS PELOTEROS QUE ESTÁ HACE RATOS EN PLENITUD DE FORMA…..HAY OTROS COMO SAMÓN,TORRIENTE Y HEREDIA QUE LO QUE NECESITAN ES JUGAR INTERNACIONALMENTE…..PERO CONTRA LOS BUENOS EQUIPOS,ESTOY SEGURO QUE CONTRA LOS AMERICANOS NINGUNO DE LOS JOVENES TALENTOS JUGARÁ.
    HAY OTROS QUE YA SE HAN PROBADO Y SABEN LO QUE ES LUCHAR CONTRA PELOTEROS CON CALIDAD PROBADA DE OTROS PAISES…..ES MUY POSIBLE QUE ESTE HABLANDO BOBERIAS Y NO EXISTAN EN ESTE MOMENTO CONDICIONES ECONÓMICAS Y DE OTROS TIPOS PARA TOPAR CONTRA PELOTEROS PROFESIONALES DE NIVEL…REPITO…. LOS NICAS NO APORTAN NADA O MUY POCO AL CONOCIDO RESBALÓN POR EL QUE ATRAVIEZA NUESTRA PELOTA A NIVEL INTERNACIONAL.

  • Pablo dijo:

    Referente al caso de Guillermo Heredia,soy del criterio que efectivamente debe tener en este tope un mayor protagonismo en la defensa de los jardines. Cuando vi la conformación del equipo di por sentado que estaban creadas las condiciones en esta área de juego para comenzar a modelar posibles alineaciones que puedan ponerse en práctica durante el venidero Clásico Mundial. Con la presencia en un mismo equipo de Despaine, Bell, Castillo y Heredia en un tope de preparación, me parece que lo ideal teniendo en cuenta las potencialidades de estos jardineros y de que a los mismos por ser mucho más jóvenes que Cepeda les queda mucho más tiempo en el deporte activo, hubiera sido haber utilizado a la defensa a Heredia, Castillo y Bell que indiscutiblemente son los jardineros más completos que hoy poseemos, y de esa manera se utilizaría a Despaine como Designado que debe ser su posición oficial en los próximos años, si se tiene en cuenta su poderío a la ofensiva pero que indudablemente a la defensa está por debajo del trío ya mencionado. Sin querer suplantar a la Dirección del Equipo y a los especialistas del Beisboll, creo que este pudiera ser un buen momento para poner en práctica variantes como estas pues contamos como es en este caso con el material necesario.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también