Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Termina rodaje del más reciente filme de Gerardo Chijona

| 7

chijona-580x4351El último filme del director cubano Gerardo Chijona, Esther en alguna parte, basado en la novela homónima de Eliseo Alberto(Lichi) Diego, termina su rodaje por estos días en los Estudios Fílmicos Cubanacán, de La Habana.

Es un sueño compartido con Lichi desde que su libro sólo era un manuscrito, aseguró a la prensa Chijona, quien cuenta en su filmografía con títulos como Un paraíso bajo las estrellas, Perfecto amor equivocado y la más reciente antes de esta, Boleto al Paraíso.

Puntualizó que es la película que ambos querían, siempre hablamos de cómo sería: una comedia triste, dijo y aseguró que el fallecido escritor alcanzó a leer la versión final del guión y se sintió satisfecho.

Chijona resaltó además la calidad del equipo de filmación y de los actores, entre ellos Enrique Molina, Daisy Granados, Eslinda Nuñez y el veterano actor de 89 años Reynaldo Miravalles, quien encarna al personaje protagónico Lino Catalá, después de dos décadas sin filmar en Cuba.

A un año de la muerte de su esposa Maruja, Catalá, un anciano serio y formal, comienza una búsqueda en el pasado de su mujer, junto a la persona que le descubre la doble vida de Maruja como cantante de boleros: el estrafalario Larry Po, quien trata, a su vez, de encontrar el paradero del amor de su vida, Esther.

Miravalles declaró estar muy a gusto con la manera de dirigir de Gerardo Chijona y confesó que en lugar de trabajar, disfrutó su papel en el largometraje.

En conversación con la AIN, Daisy Granados alabó la calidad del guión y dijo haber llegado a la filmación con un conocimiento de la novela original, lo cual le ayudó a la hora de prepararse para interpretar su personaje.

Por su parte, Eslinda Nuñez aclaró que esta es una película que hace reflexionar al espectador y sugiere estados de ánimos y situaciones que no se encuentran de manera explícita en los diálogos o en las escenas.

Molina significó el esfuerzo para encarnar a un protagónico con tantas aristas como Larry Po y subrayó el honor de trabajar con actores imprescindibles en la cinematografía cubana de todos los tiempos.

(Con información de AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto González dijo:

    Saludos a Melesio!!!!

  • Flory dijo:

    Bienvenido a tu casa Reinaldo Miravalles, aquí siempre se te admira, creo como en ningún otro lugar, no olvidamos tus actuaciones magistrales tanto en peliculas como en novelas y hasta buena fe para mi de los mejores exponentes actuales te tienen en una de sus canciones, ojala puedas leer este
    saludos y suerte

  • Ramsay dijo:

    Genial que Miravalles haya vuelto a trabajar en el cine cubano. Y con gente de la talla de Molina, Daisy.

  • carmita dijo:

    UN HIJO MAS QUE VUELVE, NO IMPORTA COMO NI CON QUE CONDICIONES, SERA UN PLACER VOLVERLO A VER, COMO VER A DAISY, ISLINDA Y MOLINA TRABAJAR JUNTOS ! QUE ELENCO, DE LUJO !

  • hello dijo:

    Q bien pense q la ultima pelicula cubana era Juan de los Muertos felicidades por la pelicula!!!

  • Ibis dijo:

    Miravalles, Bienvenido Melesio!!!! tan simpático siempre junto a la tan recordada tambien, Eloisa!!!

  • Angel J. Alvarez dijo:

    Que gusto ver trabajar a Miravalles en una pelicula cubana, sin duda de los imprescindibles del cine cubano. Sin embargo lo que mas aprecio es que se va rompiendo un muro entre los que estan alla y los que estan aqui, al fin todos formamos un solo pueblo. Felicitaciones a los que hayan hecho posible este proyecto.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también