Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Eurocopa, fútbol y más

En este artículo: Deportes, Eurocopa, Europa, Fútbol
| 49

Eurocopa 2012Boomerang – Cuando el italiano Fabio Capello estaba todavía al frente de la
selección de Inglaterra, la incomprensión mutua era frecuente entre el técnico y los jugadores, por la barrera del idioma, sobre todo cuando trataba de transmitir consignas tácticas a Wayne Rooney. Según el atacante inglés, el bajo nivel de Capello con la lengua de Shakespeare era un problema para el equipo. Un ‘cumplido’ que el italiano no ha tardado en responder, en una entrevista radiofónica cuyo contenido recoge el Daily Telegraph: “A veces cuando trataba de explicar mis esquemas tácticos las cosas no funcionaban. ¿Sabéis por qué? Probablemente porque Rooney no habla inglés, no comprende el inglés”.

Hegemonía – El excentrocampista danés Jan Molby, actual comentarista de la BBC, felicitó a su manera a Suecia por su victoria contra Francia (2-0) el martes. “Todo el mérito para los suecos, tuvieron la ocasión de demostrar que siguen siendo el segundo mejor equipo de Escandinavia”, señaló Molby, cuyo país, al igual que Suecia, quedó eliminado en la primera fase de la Eurocopa.

Repetición – El ex internacional checo Karel Poborsky manifestó su deseo de que uno de sus sucesores en el equipo nacional imite, el jueves en los cuartos de final de la Eurocopa ante Portugal, su recordado gol ante el mismo adversario, logrado en los cuartos de final de la Eurocopa-1996, donde los checos fueron finalistas. “Creo que uno de los chicos puede conseguirlo. Son lo suficientemente talentosos y experimentados”, declaró el hombre que ostenta el récord de partidos internacionales con el combinado checo (118). Gracias a ese tanto, la República Checa ganó 1 a 0 y pasó a semifinales hace dieciséis años.

Tatuajes – Al portugués Raul Meireles le gustan los tatuajes. Tiene muchos en su cuerpo, entre ellos un inmenso dragón que le recorre la espalda. El martes incluso habló de la idea de hacerse otro nuevo tatuaje si Portugal ganaba la Eurocopa-2012. “Sería un buen motivo para hacerme otro tatuaje”, declaró, según la prensa portuguesa.

Amor en el Báltico – El portero español Iker Casillas aprovechó una tarde libre durante la Eurocopa para pasear por la playa, en el mar Báltico. No estaba solo, le acompañaba su novia, la periodista deportiva Sara Carbonero, que se encuentra en Polonia para cubrir la Eurocopa-2012 para una televisión privada española. La pareja compartió su momento publicando una foto en su perfil de la red social Facebook. “íContentos y disfrutando de un lugar fantástico! El Mar Báltico a nuestras espaldas…”, escribieron.

Bikini – Una cadena de televisión china de la provincia de Guangdong ha intentado atraer el interés hacia la Eurocopa-2012 con una idea novedosa: varias jóvenes en bikini dan la información meteorológica de las ciudades de la Eurocopa. Las críticas no han tardado en llegar y los responsables de la cadena han decidido que a partir de ahora salgan con una camiseta de alguno de los equipos participantes.

Lippi ve campeón a Alemania – El ex seleccionador italiano Marcello Lippi fue claro al designar al futuro campeón de la Eurocopa-2012 según su opinión: “Alemania. Tienen clase y personalidad”, dijo al diario La Gazzetta dello Sport. Lippi quedó encantado con el buen rendimiento del atacante Mario Gómez. “Se encuentra en estado de gracia, si tiene el balón, marca goles. Pero no sólo es Gómez, la Mannschaft tiene muchas otras armas también”, afirmó. El punto es que su selección, Italia, chocará con Inglaterra en cuartos de final y si avanza, su posible rival en semifinales es Alemania, que juega en cuartos con la modesta Grecia. Al parecer, Lippi no espera milagros de la Nazionale.

(Con información de AFP)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón García dijo:

    Mi pronóstico:

    1- Alemania
    2- España
    3- Portugal

    Líder goleador: Mario Gómez.

    Un saludo

  • cr7 dijo:

    Lastima que lippi no confie en italia, o eso lo dece para provocar al equipo de italia…

  • Bloodsucker dijo:

    Este es mi alineación en la Euro2012
    4-3-3
    Iker

    Ramos Pepe
    Cole Cohentrao
    Alonso
    Xavi Hdez Iniesta

    M.Gómez CR7
    Zlatan

  • Cerro Cerrao dijo:

    Los italianos si conocen a Capello y lo entienden, que los ingleses se las arreglen como puedan, jajajajajaja, no hay dudas en esta Euro, ¡ITALIA CAMPEÓN!

  • waldy dijo:

    Vuelvo a decir que CR7 es el mejor jugador de futbol y que va a quedar de lider goleador en esta euro

  • Convencido dijo:

    Mi pronostico:
    1- Barca
    2- Alemania
    3- Inglaterra

    Lider Goleador: Messi, siempre Messi, jajajaja. Balon de Oro por merito propio. Este año rompio todos los records existentes, ¿que mas necesita?
    Que tu crees CR7, jajajajaja.

  • SS dijo:

    1-Portugal
    2-Inglaterra
    3-España
    El mio

  • CR77 dijo:

    El once ideal con un esquema 3-4-3 para el mago ¨Zizou¨, pronunciado hace pocas horas en Kiev.

    ¨Me decanto por un 3-4-3, porque hay demasiada calidad del mediocampo hacia delante, con los que se han destacado en esta primera etapa.¨

    Arquero

    Manuel Neuer (Alemania)

    Otros: Gianluigi Buffon (Italia), Iker Casillas (España)

    Defensores

    Pepe (Portugal)

    John Terry (Inglaterra)

    Giorgio Chiellini (Italia)

    Otros: Sergio Ramos (España), Fabio Coentrao (Portugal)

    Mediocampistas

    Iniesta (España)

    Bastian Schweinsteiger (Alemania)

    Steven Gerrard (Inglaterra)

    Andrea Pirlo (Italia)

    Otros: Lucas Modrich (Croacia), Danielle de Rossi (Italia), Xavi Hernández (España)

    Delanteros

    Cristiano Ronaldo (Portugal)

    Mario Gómez (Alemania)

    Mario Mandzukic (Croacia)

    Otros: Fernando Torres (España), Slatan Ibrahimovich (Suecia)

  • Zabuza dijo:

    Los pronosticos son claros
    Final
    Alemania-España(muy perejos los dos)
    bronce (portugal y el ganador del duelo Italia-Inglaterra)

    Español al fin Viva la Furia Roja
    Campeonesssssssss!!!!!

  • ROBER dijo:

    EL MIO

    1-ALEMANIA
    2-ALEMANIA
    3 ALEMANIA

  • El saguero dijo:

    Alemania Campeon, mario gomez lider goleador.

  • yo CR7 dijo:

    Italia sin dudas será el campeón de esta euro, pero CR7 será el mejor por mucho.

  • CHRS dijo:

    Mi pronóstico:

    1- España
    2- Alemania
    3- ITALIA
    4- Portugal

    Líder goleador: TORRES.

  • DOA Madrid dijo:

    Nadie ve a portugal como favorito y eso es bueno pues no tienen presion eso dijo CR7 y cuidado que si le da por jugar como lo hizo ante holanda no hay defensa todavia en el mundo que lo pare, ademas portugal no esta mal tienen buena defensa y un aceptado medio campo, veremos que pasa?….

  • Fernando Quevedo dijo:

    Soy español y no he visto ni un partido de la selección española. Sí, si me gusta el futbol, es más he sido jugador en mi juventud, pero va contra mis principios ver como cierran consultorios médicos, eliminan ambulancias y después estos señoritos ricachones y analfabetos(sálvese quien pueda)van a ganas fabulosas sumas de dinero por jugar el Europeo de futbol. Por efecto de los recortes he visto abuelos perder la vida por no ser atendidos a tiempo cuando hasta unos meses esto no hubiera sucedido.
    Deporte amateur. Esta selección NO NOS REPRESENTA tienen muertos bajo sus botas. Ahora en España resurgen enfermedades erradicadas y tenemos desnutrición infantil, pero de esto no interesa hablar…

  • Bloodsucker dijo:

    Explícate mejor Fernando, no entiendo.

  • yaydel dijo:

    Todos los equipos han demostrado que tienen suficiente calidad para ganar la EUROCOPA2012, pero nadie ha pensado que las sorpresas caracterizan a estos eventos de gran popularidad por ejemplo la EURO2004 cuando nadie daba por vencedor a la modesta Grecia y ganó, por eso disfruto cada partido como una final y de esa manera me alegro más la vida. Messi 4to balón de oro y 5to también.

  • Sergio dijo:

    El crack galo no quiere comparaciones con Andrés Iniesta, pero reconoce que es una de las estrellas de la Euro: “Iniesta tiene una influencia enorme en el juego de todo el equipo. Por ejemplo, en el último partido de España, él había empezado tranquilo, no se le veía mucho, pero luego cuando él empieza, es difícil apagarlo. Y España juega bien porque tiene demasiados jugadores buenos, pero Iniesta es caso aparte. Podría jugar hasta de portero”.

    Benzema será otro de los hombres del encuentro: “Es bueno para todos que juegue porque vamos a ver un buen partido con Benzema y toda la gente de España quiere ver un buen encuentro. Benzema ha trabajado bien, sabe cómo es ahora el Madrid, que no lo sabía, y ahora conoce perfectamente la incidencia del Madrid: es un club aparte, único y que, para ser el mejor, hay que trabajar”.

    Zidane reconoce que, en el 2006, les espoleó una portada de MARCA: “Estábamos muy enfadados y queríamos demostrarlo”.

  • c.ronaldo dijo:

    Deutschland

    Campeon

    1972*
    1980*
    1996*

    La unica…quien sino

    Lider dentro del grupo de la muerte,unico pais con puntaje perfecto (tres victorias)…y España que…Sin comentarios acuerdense que es la campeona europea y mundial ( por primera vez),que pena…jajajaja
    Seguro el dia de mañana si un pais sin historia ,despunta,y empieza a ganar como España todo el mundo en Cuba lo va a empezar a tener de favorito…ojala no sea Grecia.

  • damon dijo:

    hello boys
    ok miren soy nuevo en la que se trata de estos comentarios y bueno me gusta el soccer y junto a esto tambien la seleccion española y pienso que ellos deberian jugar como en el mundial si quieren ganar y por supuesto del bosque tiene que probar con otros jugadores.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también