Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Eurocopa, fútbol y más

En este artículo: Deportes, Eurocopa, Europa, Fútbol
| 49

Eurocopa 2012Boomerang - Cuando el italiano Fabio Capello estaba todavía al frente de la
selección de Inglaterra, la incomprensión mutua era frecuente entre el técnico y los jugadores, por la barrera del idioma, sobre todo cuando trataba de transmitir consignas tácticas a Wayne Rooney. Según el atacante inglés, el bajo nivel de Capello con la lengua de Shakespeare era un problema para el equipo. Un 'cumplido' que el italiano no ha tardado en responder, en una entrevista radiofónica cuyo contenido recoge el Daily Telegraph: "A veces cuando trataba de explicar mis esquemas tácticos las cosas no funcionaban. ¿Sabéis por qué? Probablemente porque Rooney no habla inglés, no comprende el inglés".

Hegemonía - El excentrocampista danés Jan Molby, actual comentarista de la BBC, felicitó a su manera a Suecia por su victoria contra Francia (2-0) el martes. "Todo el mérito para los suecos, tuvieron la ocasión de demostrar que siguen siendo el segundo mejor equipo de Escandinavia", señaló Molby, cuyo país, al igual que Suecia, quedó eliminado en la primera fase de la Eurocopa.

Repetición - El ex internacional checo Karel Poborsky manifestó su deseo de que uno de sus sucesores en el equipo nacional imite, el jueves en los cuartos de final de la Eurocopa ante Portugal, su recordado gol ante el mismo adversario, logrado en los cuartos de final de la Eurocopa-1996, donde los checos fueron finalistas. "Creo que uno de los chicos puede conseguirlo. Son lo suficientemente talentosos y experimentados", declaró el hombre que ostenta el récord de partidos internacionales con el combinado checo (118). Gracias a ese tanto, la República Checa ganó 1 a 0 y pasó a semifinales hace dieciséis años.

Tatuajes - Al portugués Raul Meireles le gustan los tatuajes. Tiene muchos en su cuerpo, entre ellos un inmenso dragón que le recorre la espalda. El martes incluso habló de la idea de hacerse otro nuevo tatuaje si Portugal ganaba la Eurocopa-2012. "Sería un buen motivo para hacerme otro tatuaje", declaró, según la prensa portuguesa.

Amor en el Báltico - El portero español Iker Casillas aprovechó una tarde libre durante la Eurocopa para pasear por la playa, en el mar Báltico. No estaba solo, le acompañaba su novia, la periodista deportiva Sara Carbonero, que se encuentra en Polonia para cubrir la Eurocopa-2012 para una televisión privada española. La pareja compartió su momento publicando una foto en su perfil de la red social Facebook. "íContentos y disfrutando de un lugar fantástico! El Mar Báltico a nuestras espaldas...", escribieron.

Bikini - Una cadena de televisión china de la provincia de Guangdong ha intentado atraer el interés hacia la Eurocopa-2012 con una idea novedosa: varias jóvenes en bikini dan la información meteorológica de las ciudades de la Eurocopa. Las críticas no han tardado en llegar y los responsables de la cadena han decidido que a partir de ahora salgan con una camiseta de alguno de los equipos participantes.

Lippi ve campeón a Alemania - El ex seleccionador italiano Marcello Lippi fue claro al designar al futuro campeón de la Eurocopa-2012 según su opinión: "Alemania. Tienen clase y personalidad", dijo al diario La Gazzetta dello Sport. Lippi quedó encantado con el buen rendimiento del atacante Mario Gómez. "Se encuentra en estado de gracia, si tiene el balón, marca goles. Pero no sólo es Gómez, la Mannschaft tiene muchas otras armas también", afirmó. El punto es que su selección, Italia, chocará con Inglaterra en cuartos de final y si avanza, su posible rival en semifinales es Alemania, que juega en cuartos con la modesta Grecia. Al parecer, Lippi no espera milagros de la Nazionale.

(Con información de AFP)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adme Matos Vazquez dijo:

    El mio

    1 Grecia
    2 Francia
    3 Rep Checa

    Ajajajaja

    Grecia Vs Alemania

    1-o a favor de Grecia

  • alien dijo:

    en esta eurocopa se va a lucir el mejor del mundo: cristiano ronaldo
    mi pronóstico:
    1. portugal
    2. italia
    3. alemania
    4. españa

  • DAV dijo:

    DOA Madrid: podrás poner tu nombre completo? Siento curiosidad, tu nombre empieza igual que el mío, en 27 años no he conocido a nadie que tenga mi nombre.

  • Earendil dijo:

    Silva en el Madrid, humm, parece que quieren reiventar a Di Maria porque Ozil donde unico juega bien es por derecha. Jordi Alba al Barca, eso es pura politica, parece que le hace falta para mantener el porciento de jugadores españoles que necesita porque si lo que quieres son jovenes por ahi los hay mejores, que no juegan en la bbva por desgracia. Hay una cosa que yo me pregunto, como es posible que la machista Cuba hallan tantos enamorados de CR7? Porque eso es amor, no tiene otro nombre. Juega mal, lo justifican, juega bien, escriben dondequiera pìdiendo que le den primera plana. es el futbolista MacDonald,

  • Kid Pappas dijo:

    Gracias Juventino, por la aclaración, todavía tenía a algunos jugadores que relacionaste, ya preparo el lápiz rojo y le doy baja. Además conté a dos jugadores, que son del filial, participaron esporádicamente la Temporada pasada. Se ve que vana a cambiar de estilo para intentar ganar la champions, están buscando músculos frescos. me sorprende que Boriello y Matri se marchen. El Italia de la Euro los extraña. Los que no tenemos Internet le agradecemos a los que nos actualizan con las contrataciones. Del Piero, el Motta que regresa es Marco. Saludos

  • Deutscher Fan dijo:

    Soy 100% Aleman y mi pronostico es este:
    Alemania
    España
    Italia y Portugal
    Y el lider goleador es Mario gomez....
    No hay dudas Die Mannschaft tiene mucha historia se repetira la final de la euro pasada pero esta vez Alemania sera el campeon por 4ta acasion ,
    españa tiene un gran equipo pero es necesario dejarle caer el peso de ser 3 veces campeon del mundo y 3 veces campeon de Eurocopas Alemania nunca ha sido derrotado tantas veces consecutivas es el plantel mas estable en competiciones......

  • loco dijo:

    Alguien me puede decir a que hora es el partido de Portugal vs Republica checha??

  • IPA dijo:

    Silva y Arbeloa están en la lista de los 11 futbolistas con mejor rendimiento de la fase de grupos según el Índice Castrol EDGE. La Roja aporta dos jugadores como Portugal, Suecia y Dinamarca.

    Para el partido de cuartos, este índice señala que Francia cuenta con un 34% de posibilidades de derrotar a La Roja. La herramienta también ha mostrado que la final más probable será la misma que en 2008.

    'La Roja', además, es la que más aporta a esta clasificación. La herramienta también ha mostrado que la final más probable será la misma que en 2008, entre los actuales campeones y Alemania, aunque da favorita a los de Vicente del Bosque al considerar que los germanos sólo tienen un 37 por ciento de posibilidades deganar.

    Pero España tendrá que afrontar otros obstáculos antes de llegar a la final. En el partido de cuartos de final, este índice señala que Francia cuenta con un 34 por ciento de posibilidades de derrotar a los de Del Bosque. El rival de la selección en semifinales sería presumiblemente Portugal, que es favorita contra República Checa, con un 65 por ciento de posibilidades.

    En los otros cuartos de final, la calculadora de Castrol EDGE muestra que Alemania es muy favorita contra Grecia, con un porcentaje a favor del 74 por ciento; mientras que Inglaterra, por su parte, tiene unas posibilidades de eliminar a Italia del 61 por ciento.

    La Calculadora Castrol EDGE, que ha sido inventada por el equipo de analistas de la marca responsable de los Rankings Castrol EDGE, calcula la valoración en ataque y en defensa de cada equipo para, después de realizar más de 100.000 simulaciones del torneo, predecir la trayectoria de cada selección en la Eurocopa, con las posibilidades de superar rondas y ganar el torneo.

    Esta herramienta, que fue puesta en marcha durante la Eurocopa de 2008, permitirá a los aficionados seguir en directo las predicciones del torneo. Así, se podrá ver cómo afecta el resultado de cualquier partido a las probabilidades de éxito de cada selección

  • La Galleguita dijo:

    Mi pronóstico:
    1-España
    2-España
    3-España

    No se fajen más, esto es de España!!! joder, que ustedes los fanáticos se ponen de asco!

  • Kid Pappas dijo:

    A mí, me han impresionado Pílar, Jirace y Hebra Selassie Todos checos. No hay sorpresas, los desconocidos no pudieron hacer nada.

  • CR7 dijo:

    Si españa pierde empezaran a aparecer los fanaticos que eran de brasil ,de argetina, de los demas equipo y para ti "Convencido" , el balon de oro del año pasado se lo dieron a messi porque decian que todo lo que habia echo cr7 no habia servido para nada en el madrid y te recuerdo que de los 50 goles que marco messi en la liga 11 fueron despues qu el barca habia perido la liga , gracias a un gol de cr7 en el camp nou , por eso espero que a la hora de botar por el mejor del mundo los que botan tengan en cuenta eso , tambien depende de lo que haga critisno en el euro ok?

  • osvaldo dijo:

    Fernando QuevedO: hERMANO NO SEA TAN MELODRAMATICO, NI CON TODO EL DINERO QUE SE LE PAGA A TODOS LOS FÚTBOLISTAS DE ESTE MUNDO SE PUEDEN ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE SU PAÍS, COJALA MEJOR CON EL BATICANO Y CON LOS PÓLITICOS CORRUCTOS, EL FÚTBOL ES UN BALSAMO ENTRE TANTAS CALAMIDADES.

  • Roscoe dijo:

    El oro es mío repartanse la plata y el bronce
    1Italia
    2Alemania
    3Portugal y Francia

  • Adriana dijo:

    No sueñes Roscoe, bájate de esa nube porque sabes que los grandes lo son donde sea y me parece que los malos vicios te están afectando grandemente porque las alucinaciones te están matando.....ALEMANIA CAMPEÓN 100%.

  • CR7 dijo:

    jajaja cristiano a semis jajajjajaja ; a estas altura messi no habia podido hacer nada para ayudar a argentina y estaba eliminado jajajjajajajajjajajajajaj

  • damon dijo:

    para adriana please Alemenia con el equipo que tiene no han ganado nada desde el 2008, te cuento final eurocopa perdio frente a España now 2010 semifinal ha vuelto a perder y otro ves frente a España ahora euro 2012 cuidado que podra volver a perder y si ganara la euro ya se vera la cara contra España en la copa de la confederacion de la FIFA.

  • José Raúl dijo:

    Fernando Quevedo: El el que está muy mal es usted si no se siente representado por ese equipo de jóvenes españoles que juegan bien al futbol, ellos por lo menos se expresan modestamente y parecen buenos muchachos. Además ese es el mundo de hoy, hay actividades mejor remuneradas que otras aunque sean menos importantes o productivas. Un ejemplo es este mismo pais Cuba, que cualquier pelotero del equipo nacional vive mejor que un médico.

  • alien dijo:

    cristiano está demostrando con hechos que es el mejor del mundo, se ha echado el equipo encima (llevó a portugal a 4to y ahora a seminales), cuando messi hará algo similar………..los "súper-fanáticos" que hablen ahora

  • del piero dijo:

    Alguien sabe cual será el esquemade los azzurras para el juego contra inglaterra .

    JUVENTINO :Que pretende Antonio Conte en la Juve , reinventar el fútbol ,saca a Borriello y a Matri y trae 2 enanos GIOVINCO y Verrati , si a eslo le sumas Giaccherinni , ninguno de los 3 mide 1.70 , no hay que exagerar. FORZA AZZURRI

  • the doctor dijo:

    Earendil:
    socio te vi bien con respecto a cr7 , mi primo me tiene loco con el, hay una furia con la cr7 esa, te digo tiene gastado la bicicleta , donde quiera la quiere hacer y no le sale, no se que le ven sinceramente, una cosa si tiene es que es supervicioso al futbol, en un entrenamiento los demas hacen por ejemplo 3 horas de ejercicios el hace 10 horas, no como el talento natural que tiene el 10 del barca, viva la españa ¡urrraaaaa!

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también