Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inglaterra y Francia son los clasificados del Grupo D

| 34
wayne-rooney

Foto: AFP

La selección de Inglaterra ganó este martes a la de Ucrania en partido de la última jornada del grupo D de la Eurocopa 2012, clasificándose así como primera de grupo para cuartos de final y dejando a la segunda anfitriona eliminada, igual que ocurriera el sábado con el otro país organizador, Polonia.

Inglaterra completó un partido irregular. En la primera parte apenas logró acercarse a la portería de Pyatov, ni siquiera a través de Wayne Rooney, que debutaba en el torneo después de su sanción de dos partidos.

Sin embargo, en el inicio de la segunda parte todo fue diferente. Los de Roy Hodgson salieron con más intensidad, y pronto lograron el gol a través del propio Rooney.

En el minuto 48, Steven Gerrard colgó un balón al área desde el costado derecho, el portero Pyatov falló estrepitosamente, y Rooney, solo en el segundo palo, remató de cabeza para colocar el único gol en el marcador.

No fue el único balón que entró en la portería. Minutos después, el árbitro no concedió un gol fantasma de Devic para Ucrania. John Terry alcanzó a desviar el balón en el último instante, pero este había sobrepasado la línea por completo, según demostraron las repeticiones televisivas.

Ucrania siguió intentándolo, pero su gol no llegaría en ningún momento, suponiendo así su eliminación, a pesar del resultado favorable en el otro partido del grupo, la derrota de Francia ante la ya eliminada Suecia.

De este modo, el ‘pinchazo’ del conjunto galo supuso la primera posición del grupo para los ‘pross’, que se verán con Italia en cuartos, y la segunda para la propia Francia, que será la rival de España en la primera eliminatoria directa de la competición.

Un golazo de Ibrahimovic derrota a Francia, que se las verá con España en cuartos

Francia vio rota su racha de 23 partidos sin conocer la derrota y cayó contra todo pronóstico ante Suecia (2-0) en la última jornada de la primera fase de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Los de Laurent Blanc nunca pudieron con los escandinavos, que sólo se jugaban el honor, y se las verán con España en todo un ‘clasico’ del fútbol mundial por un puesto en las semifinales.

Sin Cabaye, con molestias, y Menez por decisión técnica, Francia apostó por Ben Arfa y M’Vila en el centro del campo, mantiendo su habitual defensa y su tridente de ataque formado por Nasri, Benzema y Ribery. Pese a que los suecos no se jugaban nada, el equipo de Erik Hamrén salió a por todas y Toivonen perdonó un claro remate de cabeza en la primera gran ocasión. El delantero tuvo el gol minutos después gracias a un grave error de Mexès, pero envió su remate al poste tras regatear a Lloris en el área pequeña.

Francia, sin pegada ni puntería

Ribery protagonizó la primera llegada gala con un zurdazo que Isaksson detuvo con problemas. Los de Blanc fueron tomándole el pulso al partido gracias a M’Vila, amo y señor del centro del campo, y a la participación de Benzema, clave en ataque. El delantero del Madrid buscó el gol con un remate alto a pase de Ribery. Francia dominaba el balón, pero sin crear claro peligro y Ben Arfa lo intentó desde lejos con un potente disparo que se marchó por encima de la portería.

Tras el descanso, y conociendo el gol de Rooney ante Ucrania, los franceses se volcaron en busca del tanto para evitar a España en el cruce de cuartos y Benzema rozó el poste con un intencionado remate. Suecia respondió y Lloris se lució ante un disparo de Larsson anes de que Ibrahimovic firmara el golazo de la Eurocopa. El delantero empalmó de forma acrobática en la frontal del área un centro lateral para dejar su sello en el torneo y firmar la sorpresa.

El tanto espoleó a los suecos y de nuevo Lloris tuvo que emplearse a fondo ante dos remates de Wilhelmsson y Mellberg. Francia quería, pero no podía. Nasri probó suerte desde la frontal, mientras Blanc miró al banquillo y dio entrada a Malouda en busca de más velocidad. Suecia se acomodó en defensa, mientras los galos no encontraban la manera de superar al portero Isaksson.

Al final, el resultado no se movió y el golazo de Ibrahimovic dejó a Francia como segunda del grupo D, por lo que se las verá con España por un puesto en las semifinales. Para la cita no podrá contar con el central Mexes, que vio la amarilla y su puesto será ocupado por Konscienly.

(Tomado de El Economista)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luffycu dijo:

    Primera vez que veo que publican una noticia deportiva a minutos de que terminase el partido!!…mis respetos para el que la publico

  • Sergio dijo:

    Bueno se formó,,,Inglaterra-Italia, Francia-España,,,,cadente fin de semana. Por cierto, para que le UEFA (o la FIFA) le paga a un arbitro para estar al lado de la portería, si cuando se da una jugada, y tienen que decidir (están para eso) lo hacen horriblemente MAL?. Nada, que al parcer “el espectáculo” ya está garantizada. Bien pudieran darme algo del “dinerito” de estos árbitros, eh?, jajajajajaja.

    Saludos

  • yoelFCB dijo:

    GARRAFAL EL HORROR ALBITRAL CONTRA UCRANIA
    FRANCIA TIENE LOS DIAS CONTADOS EN LA EURO, ARRIBA LA ROJA OLE OLE OLE

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Es obvio. La UEFA está manipulando los resultados de esta Eurocopa. Se está sirviendo del arbitraje para lograrlo, como siempre, a favor de los equipos grandes. Ayer favorecieron a España. Hoy bendijeron a Inglaterra. También intentaron hacerlo con Francia ante Suecia con un tiempo de descuento innecesario, pero no resultó….!Y debemos prepararnos para ver más!.
    No me extrañará que surjan disturbios en Donetz por el despojo que perjudicó a Ucrania.

  • yoelFCB dijo:

    GARRAFAL EL HORROR ALBITRAL CONTRA UCRANIA
    FRANCIA TIENE LOS DIAS CONTADOS EN LA EURO ARRIBA LA ROJA OLE OLE OLE

  • maceo507 dijo:

    QUE BUENO QUE ROMNEY REGRESO, LE HACIA FALTA AL EQUIPO INGLES, Y LOS DE IBRAHIMOVIC NO FUE UNA SORPRESA, EL ES EL MEJOR JUGADOR DE SU EQUIPO Y LO DEMOSTRO EN ESTE PARTIDO CONTRA FRANCIA. ALEMANIA, SIN DUDA ALGUNA ES EL CAMPION ESTE AñO DE LA EURO. AGG

  • El saguero dijo:

    Alemania Campeon.

  • Dionny Daniel Del Campo dijo:

    cuidado con Francia, no se dejen llevar por las apariencias, que gane el mejor (FRANCIA, jejeje, :D)

  • luca dijo:

    robaron el partido, no “vieron” el gol ni la falta de mano en area de los britanicos…ucraina 2- uk. 1 este seria el resultado en un mundo mas justo!!!!

  • rsgo54 dijo:

    Hasta cuando los arbitros serán mas protagonistas que los jugadores, para que se colocó un colegiado detras de la portería, el señor que se encontraba en linea con la porteria defendida por hart tiene que hacerle un exámen de la vista porque de cerca no ve nada, a tal extremo que no vió como la Tango entro y salio por obra de un defensor, los ucarnianos saliero a jugar de tu por tu contra los inventores del futbol, ya van dos errores gafales en dos partidos con el ofsaide de ayer en el juego valido para la victoria de España.
    De Suecia dejaron lo mejor para el final y 43 años despues derrotan a una Francia que no se vio nada bien, ni el Gato,ni Rivery se las tiene consigo, frente a España tendrán que jugar muy bien para mantener su invicto frente a los actuales Campeones Mundiales y de la Euro, sigo diciendo que la final será Alemania vs España.

  • Sergio dijo:

    Bueno se formó,,,,,,Inglaterra-Italia, Francia-España,,,,candente fin de semana. Por cierto, para que le UEFA (o la FIFA) le paga a un arbitro para estar al lado de la portería, si cuando se da una jugada, y tienen que decidir (están para eso) lo hacen horriblemente MAL?. Nada, que al parcer “el espectáculo” ya está garantizada. Bien pudieran darme algo del “dinerito” de estos árbitros, eh?, jajajajajaja.

    Saludos

  • Sergio dijo:

    Arriba, España-portugal e Italia-Alemania,,,quien da más?.

    Saludos.

  • del piero dijo:

    YO NO SÉ CUAL VA A SER LA TÁCTICA DE LOS AZZURRÓFOBOS , SI NO PUBLICAR EN ESTE FORO O SUICIDARSE , PORQUE CON ESE NIVEL LOS INGLESES , QUE DICHO SEA DE PASO SON DE TODO MI RESPETO ,( NO ASÍ LOS SEGUIDORES DE LA ROJA , QUE SIGUEN A CUALQUIERA)NO LE GANAN A LOS TETRACAMPEONES DEL MUNDO. SALUDOS A LOS AZZURRIS

  • Villalon dijo:

    England champion, Germany lose in semifinal

  • Sergio dijo:

    “España nunca le ha ganado a Francia en partido oficial”,,
    Rubén Jiménez | 19/06/2012
    Francia será el rival de España en cuartos de final. Rivales eternos, La Roja no ha salido bien parada en lo que a enfrentamientos futbolísticos con el país vecino se refiere cuando había algo en juego. Las veces que la Selección española se ha cruzado con los galos en partido oficial, el resultado ha sido el mismo y nuestros internacionales han hecho las maletas para volver a casa. El balance total, en 30 partidos disputados, es de 13 victorias españolas, 6 empates y 11 victorias galas. Pero la realidad es que España nunca ha ganado a Francia en partido oficial (un empate y cinco derrotas).

    El precedente más lastimoso para España se remonta a 1984. Después de lograr una heroica clasificación para la Eurocopa marcando 12 goles a Malta cuando todo parecía perdido, los hombres de Miguel Muñoz se metían en la final del campeonato, en busca de su segundo entorchado continental. Enfrente se plantó la anfitriona, la Francia de Platini, que llegaba con ocho goles a la final. Y marcó el noveno, en un lanzamiento de falta que se coló a Arconada por debajo del cuerpo y entró llorando en la portería. Bellone, ya en el minuto 90, certificó el triunfo francés y la derrota española.

    Ocho años más tarde, ambas selecciones se volvían a enfrentar, con la Eurocopa de Suecia en el horizonte. Después de una irregular fase de clasificación que incluyó una derrota (3-1) en suelo francés, los galos, con el verdugo Platini dirigiendo desde el banquillo, visitaban Sevilla, fortín inexpugnable para la Selección de Vicente Miera. Pero los goles de Luis Fernández y Jean-Pierre Papin pusieron la bandera tricolor en el torneo que acabaría ganando Dinamarca y dejó a España fuera de la cita.

    Sí se clasificaría España, ya con Clemente en el banco, para la siguiente Eurocopa, en Inglaterra. De nuevo la suerte nos cruzaba con la selección del gallo, esta vez en la fase de grupos. Tampoco en esta ocasión fue España capaz de superar al germen de la que sería futura campeona del Mundo y de Europa. Caminero, en la recta final del partido, igualó el tanto de Djorkaeff y España quedó segunda de grupo. En su camino se cruzaron la anfitriona Inglaterra y los penaltis. Y de nuevo los cuartos de final fueron testigos del último partido de España en aquel torneo.

    Francia ganó la Copa del Mundo de 1998, en su casa, y se presentó como máxima favorita al título en la Euro de Bélgica y Holanda, dos años más tarde. Una dubitativa Selección española, capitaneada por José Antonio Camacho y con Raúl, Mendieta o Guardiola como figuras, se clasificó para cuartos de final gracias a una agónica y memorable remontada ante Yugoslavia, con un gol de Alfonso en el minuto 94. El cruce, de nuevo, ante Francia. La mejor de su historia, con Zidane, Vieira, Deschamps, Henry y compañía. Un golazo de Zidane de falta sería rápidamente contestado por Mendieta desde los once metros. Antes del descanso, Djorkaeff daba ventaja de nuevo a Francia. A pocos minutos del final, España dispuso de otro penalti, para forzar la prórroga. Raúl asumió la responsabilidad de lanzar, pero su disparo, buscando la escuadra de Barthez, se marchó a las nubes, al igual que las esperanzas de España en aquel torneo.

    Y así se llega al Mundial de Alemania, en 2006. La generación de Zidane daba sus últimos coletazos, superada por la savia nueva de Ribéry. La primera fase de los hombres de Luis Aragonés fue espléndida. Pero se cruzó de nuevo Francia (que sería finalista) en el camino. El gol de Villa de penalti no fue suficiente y España cayó eliminada (3-1), por última vez hasta la fecha, en un gran torneo. A partir de aquella derrota, La Roja se ha proclamado campeona de Europa en 2008 y del Mundo en 2010. La mentalidad ha cambiado y el próximo sábado, en Donetsk, los hombres de Del Bosque se pueden tomar merecida revancha de todas estas derrotas sufridas a lo largo de la historia y continuar con su camino hacia el título europeo.

  • El aldeano dijo:

    Francia por dios pensé que seria diferente que desilusión lo único que vi fue tremendo reguero en el terreno y pobres llegadas. Inglaterra tiene que apretarse los pantalones por que se puede llevar un sustico hoy termino empatado sin dudas esperemos que estos grandes entren en caja o habrá sorpresas no muy gratas saludos España campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • el juventino dijo:

    LOS INVITO A QUE PUBLIQUEN SU ONCE IDEAL DE LA EURO HASTA EL MOMENTO YA FINALIZADOS LOS GRUPOS POR RENDIMIENTO Y SIN FANATISMO
    4.4.2
    POR:BUFFON O CASILLAS ESTA ES MI UNICA DUDA EN LA EURO
    LD:DEBUCHY
    LI:FABIO COENTRAO
    DF:HUMMELS
    DF:DE ROSSI
    mC:PIRLO GERRARD
    MP:OZIL INIESTA
    DEL: MARIO GOMEZ
    IBRAHIMOVIC
    ITALIA CAMPEONNNNNNNNNNNNN
    SUFRE ALDEANA

  • El Europeo dijo:

    Todo esta ya escrito portugal yega a la final Cristiano Ronaldo hace ganar a portugal se convierte en el mejor jugador de la euro es maximo favorito a ganar el balon de oro destrosa al Barcelona en la supercopa de España pasa el tiempo y le dan el balon de oro que lindo es todo.

  • Cerro Cerrao dijo:

    EL ALDEANO: Francia le va a ganar a España, ellos no van a jugar así contra España y ni hablar de Italia, le van a ganar a los creadores ingleses porque esta Euro es de ITALIA.
    ¡ITALIA CAMPEÓN!
    Saludos Azules de la vieja leona.
    PD: Acabó el árbitro con Ucrania, hay que ponerle espejuelos “fondo de botella”

  • José Raúl dijo:

    El Steven Gerard que jugó hoy es el que le hacía falta a Inglaterra desde hace tiempo, tenía chispa en este partido. Uno de los jugadores más completos del mundo. Es un jugador con características peculiares; su posición es dar salida desde el medio, casi siempre juega con un medio centro clásico al lado, lo hizo con Xabi Alonso, con Macherano para ayudar en la salida del equipo, no tiene grandes habilidades, pero con su técnica para quitarse hombres, abrirse el espacio, buscar un pase y su visión de juego logra lo que otros más habilidosos no pueden. Es uno de estos jugadores que su fuerte es Jugar al Futbol Total, porque recupera muchos balones también, no por gusto el Madrid quería tener la dupla Xabi-Gerard en el centro del campo después que ficharon a Xabi.
    Pienso que la ausencia de Lampard para Inglaterra quizá sea, como la de Balack con Alemania en el mundial que terminó favoreciendo al equipo porque jugó a otro ritmo. A mi Lampard no me gusta mucho y jugando con Gerard menos, porque hace que este tenga que retrasarse para cubrirlo. Así que nada, cuidao con los Ingleses.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también