Imprimir
Inicio »Noticias  »

Adidas retiró nuevo calzado tras quejas de la comunidad negra

En este artículo: Adidas, Esclavitud, Estados Unidos, Zapatos
| 19

adidasAdidas debió retirar de la venta un nuevo modelo de calzado, que incluía cadenas color naranja para amarrar a los tobillos, lo cual enfureció a la comunidad negra en Estados Unidos.

Luego de cuatro días de protestas de grupos en defensa de los derechos civiles, Adidas canceló el lanzamiento del nuevo calzado, previsto para agosto próximo.

"El intento de comercializar y hacer popular más de 200 años de degradación humana es ofensivo, espantoso e inoportuno", dijo el reverendo Jesse Jackson, uno de los líderes de los derechos civiles.

En el mismo tono se expresaron cientos de personas a través de Twitter. "Adidas quiere hacer glamorosas las cadenas, pero la esclavitud no fue jamás un juego", fue uno de los tantos mensajes. " Es una broma, verdad? Digan que se trata de un photoshop", fue otro de los mensajes.

Todo comenzó cuando, el 14 de junio, desde la página oficial en Facebook, Adidas presentó el nuevo modelo JS Roundhouse Mides, con el mensaje: "Hay un calzado tan hot que deberás tener que encadenártelo a los tobillos".

(Con información de ANSA)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SAUCEDO MIAMI dijo:

    Ganaron un montón en advertisement. Los que protestaron les hicieron la propaganda.

  • alejandro dijo:

    Hasta donde ha yegado la idiotez!

  • Luis dijo:

    A mi como si las cadenas son de verdad, no son adidas ????. Tráiganmelas para acá que eso es ADIDAS, esa gente no saben lo que hacen, vamos a tener que mandarles unos SUCCESS o unos LOVE para allá, a ver si se quejan .

  • sorprendido dijo:

    Caballero por favor no vallamos a los extremos, eso no tiene nada de malo es una propuesta , ademas muy innovadora, dejemos los adsurdos y vallamos a la esencia.

  • gloria dijo:

    con los extremistas de aca no hay esencia...

  • Davide dijo:

    Parecen una metafóra de la esclavitud al capital monopolista transnacional...

  • javier dijo:

    es una tonteria, los unicos que han sido esclavos no han sido los negros, tambien los blancos arios, indios, chinos, musulmanes, por si los negros no lo saben, hubo una formacion socioeconomica llama esclavitud...
    los grilletes se usan no solo para l os esclavos, tambien para los presos etc... esta es una propuesta, si no la quieren no la consuman, lo que pasa es qeu ellos saben que el blin blin y el dorado les encanta y ellos son los unicos que se van a poner esa basura de zapato...
    Saludos.

  • Alvarez dijo:

    Como siempre, los llamados "grupos de defensa de los derechos civiles" demuestran su increible fanatismo, estupidez, y dan vergüenza ajena. Menos mal que estos quedan recluidos en USA, porque en mi vida he visto semejante cosa en Europa, donde los negros pueden ser considerados ciudadanos, no un grupo aparte dando la nota.

  • Rony dijo:

    Concuerdo con Saucedo, ganaron dinero y en posicionamiento con la propaganda para un producto que ni siquiera ha salido al mercado, no veo nada por que protestar, la comunidad negra americana está en guerra y ve peligro hasta en las pistolas de agua...
    Por otro lado, Alejandro: se escribe ¨llegado¨ y Sorprendido: se escribe ¨vayamos¨ y ¨absurdos¨

  • Yasel dijo:

    La burla racista es a la cara, horita venderan capuchas del KKK marca Dolce & Gabanna

  • guy dijo:

    Ay pero que complejo el de los "protestantes", como si ellos hubieran sido los únicos esclavos del mundo en la historia de la humanidad. Si se lo toman en serio tendrán que protestar los romanos, los giegos, los egipcios, y hasta etcetera.Yo les veo tremenda onda a las zapatillas.

  • Guillermo Baute dijo:

    La tan absurda estupidez de los estúpidos jajajaja

    Que importa las cadenas, son calzados, y para gustos se han hecho los colores, a ustedes no les gusta a otros sí.

    Pero bueno?????

  • CAMPESINO dijo:

    Una propaganda de la calidad verdadera de ADIDAS, es cierto que los grilletes trozaron los pies de los esclavos, pero el sentido de esta propaganda no es nada mas que somos esclavos de su calidad y perfeccion, es Marqueting, no una ofenza, peor son los que usan la cara de Hitler y el Nazismo como ejemplo a seguir, que ha pasado. No seamos brutos y abramos nuestra mente.

  • Aramis dijo:

    Aunque cualquier alusion o glamorizacion de la esclavitud es reprochable, creo que el mensaje no fue el de ofender a la comunidad negra. Recuerdese que casi todas las razas han estado, en alguno que otro tiempo de la historia, bajo los humillantes y crueles grilletes. En los Estados Unidos los prisioneros, tanto blancos como negros, eran conducidos en cadenas a los campos de labor y los romanos tambien los utilizaban con sus esclavos.
    Este truco pubilicitario mas bien podria interpretarse como un mensaje sobre la calidad y el valor de los zapatos. Abundan los atracos callejeros donde han dejado a las victimas descalzas en la calle al robarle los preciados Nikes o Adidas.

  • angelo dijo:

    Regalenme un par que le quito las cadenas y ya !!!!

  • annerys dijo:

    Me encantan los zapatos esos y yo soy más negra que un totí.

  • Mafo dijo:

    Luis realmente tienes un tenis en la cabeza, y no creo que sea de marca.

  • Evelín Duque dijo:

    Esa es una escusa para no pagarle al diseñador lo que vale el modelo que inventó, simplemente es una idea genial para estos tiempos, ojalá el grillete (que supongo debe ser de silicona) se produzca en varios colores y se pueda combinar con diferentes modelos de calzado, adidas es dueña de sus decisiones, pero que tenga en cuenta nuestros comentarios aunque no tengamos acceso a comprarlos.

  • manolo dijo:

    para informacion al gobierno cubano, los romanos hivcieorn esclavos a blancos negros,celticos ,germanicos , y entre otros, los romanos en cuanto a raza no discriminaban para hacerlos esclavos, los egipcios hicierone sclavos a los judios por 400 anios , arabes anegros por 1100 anios desde los 600s cuando se creo el islam hasta comienzos d elos 1900s, d ehecho los espanoles llevan el romano y el arabe por dentro y llos cubanos no negros llevan ese espanol por dentro ,asi es que dejen la ignorancia.todos los huombres fueron creados iguales pero ignorantes.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también