Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

El capitalismo ha causado el calentamiento global, afirma Chávez

| 6

chavezEl presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy que el modelo depredador del capitalismo ha causado desastres como el calentamiento global y los países desarrollados se niegan a reconocer su responsabilidad en ese ámbito.

Durante un contacto telefónico con los participantes en la conferencia de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, el mandatario subrayó que las naciones más poderosas se niegan a tomar decisiones y frenar ese mal.

Voces como la de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (integrada entre otros por Venezuela, Cuba, Bolivia y Ecuador), exigen que el mundo asuma este tema con conciencia, dijo en alusión a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río + 20).

El canciller Nicolás Maduro asistirá a esa reunión cumbre, refirió el jefe de Estado, quien agregó que la posición de Venezuela se conoce y se une a la mayoría de los países y pueblos del orbe.

Nos encontramos frente a la barbarie y el camino para salvar a la humanidad está por la vía del socialismo, destacó el dignatario, quien presentó recientemente su programa de gobierno 2013-2019, que incluye como uno de los objetivos principales la preservación del planeta.

La Cumbre de Río+ 20, que sesionará del 20 al 22 de junio en Brasil, reunirá a mandatarios del orbe para discutir las causas del deterioro ambiental y concertar posibles soluciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Serio dijo:

    En serio?, tiene que ser una broma de Chávez!!

  • maria dijo:

    Por supuesto que estos últimos cien años de nuestra vida y el vertiginoso crecimiento de la capacidad industrial de las sociedades han deteriorado el ecosistema y también hemos contribuido y mucho, los países que explotamos el combustible fósil o las minas de minerales o piedras preciosas. Sin importar si somos capitalistas o no, sin embargo los países que han decidido implementar medidas para mitigar tales daños a la madre tierra y recuperar todo lo posible del medio ambiente natural, son precisamente los países que combaten el capitalismo y las guerras. Porque en el sistema capitalista, neoliberal y colonizador no cabe la idea de proteger la tierra y a las especies vivas que en ella habitamos.

  • huberlandisac dijo:

    Chávez desde que empezó a tener conciencia de los problemas que humillaban la Patria de Bolívar se entregó por completo a cambiar esa realidad, creando conciencia en las masas, organizandolas, creando espíritu de combate, impulsándolas a que conquisten con sus propias manos lo que por ley le pertenece:

    1. La independencia.

    2. La soberanía.

    3. La autodeterminación.

    Chávez a llevado a niveles no calculables el sentimiento patrio, la calidad de vida de su pueblo, que se traduce en educación para todos desde la primaria hasta la universidad; atención médica gratuita y con calidad para todo su pueblo; alimentación; Seguridad, Chavéz siempre va en serio.

  • ANA dijo:

    Yo no creo que solo un cambio de sistema socio economico sea suficiente..si no, vean el caso de China: su industria del acero y de extraccion de carbon, son responsables de una altisima contaminacion ambiental.

  • harvey urbano dijo:

    un mafioso colombiano q fue presidente 8 anios le entrego los recursos naurales a las transnacionales este pais verde sera en 50 anios un desierto.la tala de bosques es extensiva.buscando oro,petroleo y carbon.el capitalismo es el enemigo del medio ambiente

  • Jesús dijo:

    No solo es el enemigo sino que se niega a firmar convenios internacionales como el protocolo de Kioto, el interes desmedido de capital por incrementar las riquezas, no se puede negar que es el mayor responsable de los grandes cambios ambientales, pero también el tercer mundo y los paises de sistemas socialistas, tienen alta responsabilidad con los cambios climáticos. No solo la industria, tambien la agricultura, el turismo, el crecimiento urbano, los automoviles etc., son responsables de esta situación.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también