Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Necesita el G-20 dar seguimiento a sus promesas, asegura la OMS

| 2
Margaret Chan.

Margaret Chan.

El Grupo de los Veinte necesita darle seguimiento a sus promesas. Se requiere una institución ágil, afirmó la señora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de Salud, en tanto que para el presidente del Banco Mundial señor Robert Zoellick, el G-20 se reúne en México en un momento de crisis financiera al que calificó de "peligroso" para la economía mundial.

El evento tuvo lugar en Cabo San Lucas, Baja California.

En el panel "Diseñando el Futuro", que moderó el presidente Felipe Calderón, presidente del G-20, los cuestionó sobre qué funciona y que no funciona del G-20, a lo que la directora general de la OMS, contestó:

"El ciclo político de los líderes del G-20 es corto". Sostuvo que este grupo debe darle seguimiento a sus promesas. "Se necesita una institución ágil".

Y el líder hindú Mohammad Yunos, manifestó que al G-20 le hace falta transformarse en G-25 para incluir también en este club a los pobres. "Corazón que no ve, corazón que no siente. Si somos 5 continentes, este grupo necesita aumentar sus socios y no quedarse como el Club de los Afortunados".

Además, consideró que "no todo es Grecia ni España y se debe incluir una agenda de largo plazo y los problemas de las naciones pobres".

"Necesitamos que el G-20 sea valiente y que después de cada Cumbre no se repita lo mismo. Estamos en el siglo XXI. De no cambiarse los esquemas, las cosas van a llegar al desastre", advirtió.

Para el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, la inclusión de más países en el G-20 no es la solución. "Yo presido un G-81", dijo en referencia al Banco Mundial.

Advirtió que el G-20 se reúne en un momento peligroso para la economía mundial. De no tomarse previsiones pueden sobrevivir situaciones muy adversas.

Y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- Luis Alberto Moreno, fue contundente al decir:

En el Viejo Mundo actualmente se juega la Eurocopa. Hace 4 años, el campeón fue Grecia; hace dos años, fue España el campeón "...Y ahora quién será el campeón..."

(Con información de El Sol de México)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Mientras no hagamos el grupo z 194 y no se les otorguen menos prioridades a los países desarrollados en detrimento de otros países menos favorecidos por su historia.Tendrán que convertir las emergencias de hambre,guerra y un horror permanente como testigos de semejantes estrategias económicas.Armando Landa Vázquez.19 de junio de 2012.Cuba.

  • Henry dijo:

    Estos ladrones se reúnen para ablar de sus negocios personales no para ablar de un negocio integral que favorezca las mayorías y desarrollar una política económica para destruir la maldita pobreza extrema anivel gloval estos nuevos empresarios como Felipe Calderón ahora ese esvirro lacayo del imperio cuando Cristina Fernández expropio acciones de la compañía española este calderón dijo que la expropiación nos afectaba a todos talves ael y alos demás ladrones hijos de puta solo se reúnen también para ablar del bastardo banco mundial se reúnen y nada de de prosperidad en nuestra Américalatina el banco mundial yega anuestros países a ponerle precio a nuestros productos y so respaldados por estos esbirros que hoy se reúnen no piensan en la salud de los pueblos ellos tienen todo estos ladrones

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también