Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Eurocopa: Cristiano sepulta a Holanda y Alemania también va a cuartos de final

| 111
Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo.

Con dos goles del astro Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó hoy 2-1 a Holanda y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol por el grupo B.

Cristiano sepultó toda aspiración de los actuales subcampeones mundiales, quienes abrieron el marcador en el minuto 10 por intermedio de Rafael Van der Vaart, al anotar en dos ocasiones (23 y 73), en el estadio Metalist de la ciudad de Kharkiv.

Los lusos aprovecharon bien la magia de su crack para remontar y finalizar en el segundo puesto de la llave B, detrás de los alemanes, quienes vencieron 2-1 a los daneses.

El jugador del Real Madrid reapareció en la primera plana del campeonato, luego de dos pobres presentaciones en los encuentros ante Alemania y Dinamarca.

Por el contrario, Holanda cerró una de las peores participaciones de su historia en la Euro. Cero puntos y última del grupo, fuera de los cuartos de final del certamen por primera vez en 32 años.

Portugal, en cambio, extendió su racha hegemónica sobre los holandeses, monarcas europeos en 1988.

Los lusos sólo perdieron un partido de los 11 encuentros diputados ante los holandeses, a quienes eliminaron en la fase de clasificación para el Mundial de Japón y Surcorea-2002, las semifinales de la Eurocopa de Portugal-2004 y los octavos de final de la cita universal de Alemania-006.

Holanda apeló a un juego más ofensivo, apoyado por la presencia de Klaas-Jan Huntelaar y la presión ejercida sobre la salida rival.

Ese juego no tardó en dar resultado, cuando Arjen Robben recortó desde la izquierda hacia el centro y asistió a Van der Vaart, quien desde fuera del área anotó con un disparo abierto de zurda.

La reacción no tardó en llegar, en el 23, cuando el astro edel Real Madrid recibió un pase de Joao Pereira y definió sobre el lado izquierdo de Stekelenburg.

El recital de Cristiano continuó sobre la banda izquierda y fue protagonista constante en el área rival.

En la segunda mitad, Holanda salió en busca de la victoria, pero Portugal de la mano de CR7 liquidó sus opciones.

Con gran pase de Nani a los 73 minutos, Cristiano dejó en el camino a Gregory Van der Wiel dentro del área y definió con un tiro seco ante la salida del arquero holandés.

Alemania ganó invicta la llave B, tras batir 2-1 a Dinamarca, con dianas de Lukas Podolski (19) y Lars Bender (80). Por los nórdicos anotó Michael Krohn-Dehli (24).

Alemania a cuartos de final

Alemania se clasificó hoy para los cuartos de final de la Eurocopa y eliminó a Dinamarca al vencer por 2-1 con un gol de Lars Bender a 10 minutos del final.

La selección alemana concluyó primera del Grupo B, por delante de Portugal, aunque sufrió más de lo pensado ante una Dinamarca que peleó hasta el final y se despidió del torneo con su dignidad intacta. Los alemanes se enfrentarán el viernes en Gdansk a Grecia.

Alemania no dio opción a la especulación y desde el comienzo salió a buscar el partido con el equipo que más le gusta Joachim Löw. Es decir, con Thomas Müller, Lukas Podolski y Mario Gomez como principales armas ofensivas.

No tardaron en llegar las ocasiones, con Müller desperdiciando sendas ocasiones clarísimas. Con ese comienzo, el gol alemán era cuestión de tiempo.

Y llegó a los 19 minutos, en una maniobra de Müller dentro del área. El balón llegó a Podolski, que marcó libre de vigilancia y con la contundencia que suele, aunque fuera con la derecha, su pierna menos hábil.

Sin embargo, cualquier equipo hace pagar cara una distracción y eso es lo que ocurrió cinco minutos más tarde. Dinamarca ejecutó con precisión un saque de esquina, Alemania descuidó la marca y Michael Krohn-Dehli apareció para anotar el empate. Fue su segundo tanto en el torneo.

Dinamarca pareció equilibrar el duelo durante unos minutos, en el tiempo en el que Alemania se atascó en la salida del balón. Pero esa situación no duró mucho y los últimos 10 minutos de la primera mitad volvieron a ser de claro dominio alemán.

El descanso llegó con la incertidumbre propia de un grupo igualado, con Portugal y Holanda empatando también 1-1 y con 45 minutos para decidir el pase de dos selecciones más.

Dinamarca decidió asumir más riesgos en la segunda mitad, pues en esos momentos eran Alemania y Portugal los equipos clasificados. Y tuvo una magnífica ocasión a los 51 minutos, con un gran disparo de Jacob Poulsen que se fue junto al palo.

Alemania captó el aviso y decidió volver a tener el balón como mejor remedio para defender. No le interesaba un partido loco, como parecía proponerle Dinamarca.

Sin embargo, al conjunto de Löw todavía le falta para aproximarse a su mejor versión. No consigue tener profundidad y su juego se hace muy previsible.

Dinamarca no tuvo problemas para defender y permaneció agazapado durante muchos minutos, con la intención de que el pase se dilucidara en el último tramo de encuentro.

A 17 minutos del final, llegaron a Lviv noticias del segundo gol de Cristiano Ronaldo, el 2-1 ante Holanda. Ese gol dejaba definitivamente fuera a Dinamarca y a Alemania flirteando con el peligro, pues una derrota le sacaba del torneo.

Pero Alemania resolvió a 10 minutos del final, con un contraataque perfecto que concluyó con un remate preciso de Bender que llevó la tranquilidad a sus inquietos hinchas.

Aunque con más dificultades de las pensadas, Alemania cumplió el pronóstico. Ahora espera Grecia en cuartos.

(Con información de Prensa Latina y La Vanguardia)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Gran Partido de Portugal, gran partido de CR. Desastroza actuación de HOLANDA, desde todo punto de vista. Sin comentarios estos HOLANDESES, defraudan a sus seguidores, una vez más.

    Saludos,

  • kleich dijo:

    aparecio el pavorreal

  • Mares dijo:

    Es increíble lo de CR7. Cuesta trabajo creer que hay uno mejor que él, y por mucho, y lo hay: Messi. Lástima que el equipo no lo acompaña, pero la culpa no es del equipo, es de él, que está muy por encima de sus compatriotas de Portugal que no entienden su magistral juego, o puede que la culpa sea de sus compañeros por no estar a su altura...

  • azul dijo:

    bien por CR7 y portugal, creo que alemania y portugal la tienen facil, aunque el futbol es injusto, y a veces premia a equipos malos como GRECIA

  • Mares dijo:

    Cubadebate es un sitio serio, de lo mejor que tenemos, así que en aras de esa seriedad y el compromiso que tiene con nosotros sugiero que nos pongan una foto de CR7 actual, no una de la pasada liga. No caigan en la rutina. El periodismo tiene que ser objetivo e innovador, somos seguidores de los deportes, pero somos también auditores.Conocemos la noticia, pero queremos saberla de ustedes, con inmediatez y actualizada. Sencillamente considero que este artículo está bueno pero cuando el autor creyó que así era, ni se molestó en buscar una foto que estuviera a su nivel.

  • Kid Tower dijo:

    Hoy me quedé esperando por los Expedientes X, digo los Eurodisparos X. Es que un portugués ahí este domingo sí que metió dos disparos entre las mallas y me parecía con algún mérito como para ser nombrado el mejor jugador del partido. Esperemos a ver si en la próxima firma un hat trick y se conduelen del pobre muchacho.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    BIEN DIFICIL SEGUIR LOS DOS TOPES A LA VEZ, PERO LO DISFRUTAMOS Y ERA LO QUE ESPERABAMOS.
    RONALDO GRANDE COMO SIEMPRE

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

  • mialero dijo:

    A cristiano le hacia falta messi en los titulares. si el argentino marca tres, el tiene que marcar tambien, pero el equipo al que CR marco 2 es superior al brasil de las olimpiadas. quita a Messi de los titulares y se pone el. GRANDES LOS DOS!!!

  • duvielmans dijo:

    ALEMANIA CAMPEON...DESDE QUE HAGO USO DE RAZÓN CON APENAS 7 AÑOS EN 1990 EN EL MUNDIAL DE ITALIA VI GANAR A LOS ALEMANES CONTRA ARGENTINA CON TODO Y MARADONA, MI EQUIPO ALEMANIA NO ME DEFRAUDA HASTA CUANDO PIERDEN LUCHAN POR EL TODO, O SE VAN A PENALES...LOS TANQUES ALEMANES TIENEN LA MEJOR MAQUINARIA FUTBOLISTICA DEL MUNDO...."GORDO" TU SABES SI LEES ESTE COMENTARIO QUE MI FANATISMO CON ALEMANIA NO SE CAMBIA AUNQUE ESTÉN MAL

  • Andy dijo:

    Verdad que el cristi es el cristi !!!!!!!! este año balón de oro sin dudas.....y nuestros comentaristas siguen perdidos....

  • Alfredo Rodriguez de la Fe dijo:

    con todo respeto a los fanaticos de cristiano, es verdad que lucio muy bien en el juego contra Holanda pero portugal, incluso con uno de los mejores jugadores del mundo en su equipo no es competencia conta Alemania que llego arrasando y no ha perdido ningun partido.

  • El aldeano dijo:

    En verdad no esperaba ser el primero ,pienso que era hora de que los infieles dieran la cara pero es como todo .Alguien dijo que si quería tener explicaciones de por que había fallado C.R.7 el otro juego tenia que esperar a que Messi fallara para que un barcelonista diera una explicación del por que el fallo y sin duda es mas que cierto nadie tardo en destrozar a CR7 y nadie a dado el si en la clasificación de Portugal que solo fue de CR7 lo entiendo es difícil . que decimos, lo fácil ,lo izo bien ,o no ,eso era lo que tenia que hacer .OK, ¿que decimos ahora ?. amigos el esta en la cima saludos

  • iknow dijo:

    sere que pa vos alemania nunca juega bien, loco, asumelo, son buenos, ya jode que andes diciendo en este sitio que le falta mucho y q son predecibles, hazme el maldito favor y disfruta ver buen futbol x dios q de seguro q te hierve la sangre el ver q los alemanes hechan goles brutales, que dinamarca les marco un gol?? x dios si a hasta el mejor le marcan.

    no seguir escribiendo porque estoy insultado completamente

    greetings

  • rainbow dijo:

    Bueno....un mal dia lo tiene cualquiera, no??? que van a decir los que baticinaron que este fenomeno de jugador no iba a hacer nada contra Holanda???..pues, fue el quien saco a la naranja mecanica de la euro, asi con toda su constelacion de estrellas....que van a decir ahora?????

  • Castigador dijo:

    A los que todavía le quedan dudas espero que ya no la tengan, Cristiano es el mejor por mucho, así que recojan la Messi-ta con 4 sillas y dedíquense al dominó.

  • Bertoli dijo:

    Se sabía de antemano que probablemente el partido más difícil de Alemania sería con Dinamarca ya que se conocen mucho los jugadores y muchos de los daneses juegan en la liga alemana.

    ALEMANIA CAMPEÓN.

  • cheo dijo:

    Buen juego para el figurin, lució su calidad, y Portugal lució muy pero muy bien....

    Pero, siempre hay un pero, se lucieron ante la mayor decepción de la EURO, una holanda que corre mucho pero al final NADA, tres derrotas, perdió con todo el mundo...iguel Portugal lució muy pero muy bien.

    Ahora van a la caliente, vamos a ver...

    Y bueno, vamos:
    en sus marcas, listos....FUERA : ¡A HABLAR de Messi vs CR7! jajajjaja porque de esos nos alimentamos...

    De todos modos ¿cuándo en su vida CR7 le meterá tres goles a algún Brasil, lo mismo con jóvenes que con viejos?...hummmm NO LO CREO!!! jajajaja

  • Harold dijo:

    Estoy de acuerdo con castigador Cristiano no tiene comparación; y Messi si dicen que es de otra galaxia no se que hace aquí.

  • DAV dijo:

    Fenomenal, Magnífico, Inmenso: serían poco lo calificativos para resumir la actuación de Cristiano en el juego. A la hora cero, cuando realmente lo necesitaba Portugal, derrochando talento y coraje…………

    “Recordarles a los Sr. Del foro que Cr7 jugo ayer contra el Subcampeón Mundial (Holanda), no contra los niños del Sub-23 ’’.

    Punto y aparte….

    Juventino todos los argumentos son validos pero soy de los que piensa que De Rossi es uno de los insustituible e intocables en el once de Italia. Este hombre si hiciera falta como arquero lo haría bien, de esto estoy convencido.

    Esta anécdota la encontré en los archivos: (De Rossi)

    En la temporada 2005-2006 fue felicitado por el árbitro Italiano Mauro Bergonzi, después de que anotara un gol con la mano en un partido contra el Messina. El colegiado había dado por válido el gol, pero De Rossi le explicó que no debía subir el marcador y finalmente el árbitro anuló el gol.

    Michel (autor): me alaga que contarás conmigo para escribir. Unos buenos consejos vienen bien, no siempre tenemos la verdad absoluta. Sigue adelante, escribe: por suerte para los dos tú te dedicas al periodismo y yo a las cuentas. Ten como meta siempre hacer tu trabajo objetivamente, como dijo una colega hace poco.

    Hoy espero con ansias la clasificación.

    ITALIA CAPEOOOOOOOOOOOOON

  • Bloodsucker dijo:

    Cristiano que grande eres!!! Lo que puso fue un recital para el arco de Stekelenburg y eso que los palos le pararon 2 tiros. Nani jugo muy bien pero al final antes que lo sacaran se puso a tirar para las gradas y no se la paso al chama que habia entrado por Postiga ni al mismo Cristiano, ambos desmarcados. Si CR7 sigue jugando así hay Portugal para un rato.

    Salu2 desde Sanctile

  • yenisei dijo:

    alemania es candiata y ahora con grecia, ya estoy en semi finales....

  • Mr.Edward dijo:

    Ahora comenten todas las basuras que decían hace unos días felicidades para los seguidores lusos.

  • Adrián dijo:

    Al fin , lo que esperamos es que CR7 y Messi brillen a la altura de su grandeza.Partidazo de Portugal, y depcepcionante una vez más Holanda, no se le puede dar de favorita nunca.Entregaron el partido a Portugal, que les pudo endosar una goleada de escándalo.

  • W Boet Cisneros dijo:

    christiano se vio contra holanda realmente magistral, fue el dueño del juego, pudo haber marcado en mas de dos ocaciones, creo que ayer borro las dudas de los partidos anteriores, demostro que es el 2 del mundo en este deporte, con un aval más que el 1 ya que mesi todavía no acaba de demostrar en eventos internacionales con argentina. WBC.

  • EL COCO VERDE dijo:

    CR7 ES PORTUGAL DEBE LLEGAR A LA SEMIFINAL NO TIENE ADVERSARIOS HASTA ESA FECHA ASI QUE PEPE Y CO TIENEN COPA PARA RATO... E VERO

  • CR7 dijo:

    Primero que todo, cr7 ha hecho en tres partidos lo que messi no hizo en un mundial y una copa america completa.Como dicen los naradores de afuera: Y AHORA QUE LE VAN A GRITAR A CR7......que grande es cristiano, queda demostrado una ves mas , OJO si le marca gola al republica checa y portugal avanza,y el futbol es justo voy directo de la euro buscar el balon de oro , ahora quien va a tener un fantasma con la seleccion va a ser messi , que apartir de aqui no va a meter mas goles con argentina jajajajajja....

  • Puerto Príncipe dijo:

    ALEMANIA SIEMPRE CAMPIÓN!!!!!. Puede no lograr el título en algún torneo, pero no hay, ni ha habido equipo más estable que el de ALEMANIA, ni ninguno que inspire más miedo a la hora de los cruces....nadie quiere jugar contra ALEMANIA en, prefieren mil veces cruzarse con Brasil que con ALEMANIA. Además, nunca depende de la suerte, practicamente no tiene racha mala y siempre lo encuentras entre el primer y tercer lugar de los campeonatos.

  • Casiano dijo:

    Mira para el iknow ese que se aguanta que Alemania va a venir durisimos para los cuartos de final y para que lo sepas ese juego contra Dinamarca fue un pastel, ellos jugaron a punta de bota , ni se sudaron .Y para que lo sepan Grecia no va a ser facil porque cuando ellos quieren pueden ser durisimos o no vieron lo que le paso a Russia.

    ALEMAIA CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNN.......

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Cristiano es mucho Cristiano. Estuvo indetenible ante una Holanda que jugó con toda su artillería pesada, no con el equipo sub 23. CR 7 hizo gala de su magia futbolística, de su elegancia y de su generosidad. !Qué viva el pavorreal!

  • Maurice dijo:

    Y despues me dicen que CR7 no es el mejor del mundo jajajja, para que despues no me digan que Messi porque echo 3 goles en un ¨AMISTOSO, jajaja, la clase se mide bajo presion, olvidense de lo demas, ayer CR7 demostro porque es el jugador mas pagado del mundo del futbol, Portugal campeon de la Euro, ya veran, ya veran, se veran maravillas, adios Republica Checa cuando te coja CR7 jajajajaa. Ciao

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también