Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Eurocopa: Cristiano sepulta a Holanda y Alemania también va a cuartos de final

| 111
Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo.

Con dos goles del astro Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó hoy 2-1 a Holanda y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol por el grupo B.

Cristiano sepultó toda aspiración de los actuales subcampeones mundiales, quienes abrieron el marcador en el minuto 10 por intermedio de Rafael Van der Vaart, al anotar en dos ocasiones (23 y 73), en el estadio Metalist de la ciudad de Kharkiv.

Los lusos aprovecharon bien la magia de su crack para remontar y finalizar en el segundo puesto de la llave B, detrás de los alemanes, quienes vencieron 2-1 a los daneses.

El jugador del Real Madrid reapareció en la primera plana del campeonato, luego de dos pobres presentaciones en los encuentros ante Alemania y Dinamarca.

Por el contrario, Holanda cerró una de las peores participaciones de su historia en la Euro. Cero puntos y última del grupo, fuera de los cuartos de final del certamen por primera vez en 32 años.

Portugal, en cambio, extendió su racha hegemónica sobre los holandeses, monarcas europeos en 1988.

Los lusos sólo perdieron un partido de los 11 encuentros diputados ante los holandeses, a quienes eliminaron en la fase de clasificación para el Mundial de Japón y Surcorea-2002, las semifinales de la Eurocopa de Portugal-2004 y los octavos de final de la cita universal de Alemania-006.

Holanda apeló a un juego más ofensivo, apoyado por la presencia de Klaas-Jan Huntelaar y la presión ejercida sobre la salida rival.

Ese juego no tardó en dar resultado, cuando Arjen Robben recortó desde la izquierda hacia el centro y asistió a Van der Vaart, quien desde fuera del área anotó con un disparo abierto de zurda.

La reacción no tardó en llegar, en el 23, cuando el astro edel Real Madrid recibió un pase de Joao Pereira y definió sobre el lado izquierdo de Stekelenburg.

El recital de Cristiano continuó sobre la banda izquierda y fue protagonista constante en el área rival.

En la segunda mitad, Holanda salió en busca de la victoria, pero Portugal de la mano de CR7 liquidó sus opciones.

Con gran pase de Nani a los 73 minutos, Cristiano dejó en el camino a Gregory Van der Wiel dentro del área y definió con un tiro seco ante la salida del arquero holandés.

Alemania ganó invicta la llave B, tras batir 2-1 a Dinamarca, con dianas de Lukas Podolski (19) y Lars Bender (80). Por los nórdicos anotó Michael Krohn-Dehli (24).

Alemania a cuartos de final

Alemania se clasificó hoy para los cuartos de final de la Eurocopa y eliminó a Dinamarca al vencer por 2-1 con un gol de Lars Bender a 10 minutos del final.

La selección alemana concluyó primera del Grupo B, por delante de Portugal, aunque sufrió más de lo pensado ante una Dinamarca que peleó hasta el final y se despidió del torneo con su dignidad intacta. Los alemanes se enfrentarán el viernes en Gdansk a Grecia.

Alemania no dio opción a la especulación y desde el comienzo salió a buscar el partido con el equipo que más le gusta Joachim Löw. Es decir, con Thomas Müller, Lukas Podolski y Mario Gomez como principales armas ofensivas.

No tardaron en llegar las ocasiones, con Müller desperdiciando sendas ocasiones clarísimas. Con ese comienzo, el gol alemán era cuestión de tiempo.

Y llegó a los 19 minutos, en una maniobra de Müller dentro del área. El balón llegó a Podolski, que marcó libre de vigilancia y con la contundencia que suele, aunque fuera con la derecha, su pierna menos hábil.

Sin embargo, cualquier equipo hace pagar cara una distracción y eso es lo que ocurrió cinco minutos más tarde. Dinamarca ejecutó con precisión un saque de esquina, Alemania descuidó la marca y Michael Krohn-Dehli apareció para anotar el empate. Fue su segundo tanto en el torneo.

Dinamarca pareció equilibrar el duelo durante unos minutos, en el tiempo en el que Alemania se atascó en la salida del balón. Pero esa situación no duró mucho y los últimos 10 minutos de la primera mitad volvieron a ser de claro dominio alemán.

El descanso llegó con la incertidumbre propia de un grupo igualado, con Portugal y Holanda empatando también 1-1 y con 45 minutos para decidir el pase de dos selecciones más.

Dinamarca decidió asumir más riesgos en la segunda mitad, pues en esos momentos eran Alemania y Portugal los equipos clasificados. Y tuvo una magnífica ocasión a los 51 minutos, con un gran disparo de Jacob Poulsen que se fue junto al palo.

Alemania captó el aviso y decidió volver a tener el balón como mejor remedio para defender. No le interesaba un partido loco, como parecía proponerle Dinamarca.

Sin embargo, al conjunto de Löw todavía le falta para aproximarse a su mejor versión. No consigue tener profundidad y su juego se hace muy previsible.

Dinamarca no tuvo problemas para defender y permaneció agazapado durante muchos minutos, con la intención de que el pase se dilucidara en el último tramo de encuentro.

A 17 minutos del final, llegaron a Lviv noticias del segundo gol de Cristiano Ronaldo, el 2-1 ante Holanda. Ese gol dejaba definitivamente fuera a Dinamarca y a Alemania flirteando con el peligro, pues una derrota le sacaba del torneo.

Pero Alemania resolvió a 10 minutos del final, con un contraataque perfecto que concluyó con un remate preciso de Bender que llevó la tranquilidad a sus inquietos hinchas.

Aunque con más dificultades de las pensadas, Alemania cumplió el pronóstico. Ahora espera Grecia en cuartos.

(Con información de Prensa Latina y La Vanguardia)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cr7 dijo:

    Y ahora :"Que le vam a gritar a cr7", jajajjaja,lo que estedes no acaban de entender que messi es de nacionalidad barcelonista y juega en el club llamado argentina jajajjajaja (3 partidos de eurocopa y mejor actuacion que messi en un mundial completo y una copa america, que en la copa america juegan peor que los de mi barrio), que yo sepa con el unico equipo fuerte que jugo argentina en la copa america fue con uruguay y pa que jjajaajajjajja, que barbaro tu sabes que es recibir la critica de casi toda la prensa y despues venir y meter dos goles (eso se llama CR7), en la pagina de as.com , tenia un escrito que decia "El fantasma de cristiano" y le llamaba messi , sera por lo feo del argentino jajajjaa, ahora el que tiene varios fantasmas se llama mesi y los fantasmas son (Equipo de Alemania,Copa del Mundo,Copa America,Ayudar a Argentina ...)bueno son tantos que ni paque digo .....

  • alicia dijo:

    Todo de maravilla pero para mi ALEMANIA campeon en la Euro dl 2012

  • Eduardo dijo:

    no se hable mas el mejor es cristiano ronaldo por lo que a demostrado en la eurocopa apesar de estar en el grupo mas dificil el a supido demostrar lo que es un crak.

  • Mario dijo:

    En sus deseos de ser el mejor del mundo se fue CR7 a buscar la lampara maravillosa al encontrarla le pidio al genio ser el mejor del mundo y se le cumplio el deseo, fue convertido en LEONEL MESSI.

  • marcos dijo:

    CR7 es bueno pero EL DIOS DEL FUTBOL MESSI esta un escalon por encima de él. Como se sabe lo de MESSI es natural, lo de CR7 no, es fruto de estar todo el dia en el gimnasio y mirandose al espejo, por eso se busco una jevita rusa que es modelo para que ella le neseñara a posar para las camaras y demas porque su verdadera vocacion es esa.
    ALEMANIA CAMPEON!!!!!!!!!!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    De acuerdo con Maritere, ¡qué culpa tiene CR7 de ser bello! pero no es solo eso, no se cieguen Messi es el mejor, pero Cristiano no se queda atrás, es un lince corriendo, y muy luchador, las cámaras lo persiguen jugando, y hasta cantando el himno, él no tiene la culpa. Este equipo de Portugal no lo acompaña mucho, como Argentina tampoco está acompañando a Messi. De todas formas me dio tremendo alegrón para los detractores de CR7 de sus 2 goles, ojala meta unos cuantos mas, pero no a Italia, jajajajajaja, ¡ITALIA CAMPEÓN!

  • henry quintero trd caribe dijo:

    Hola no acostumbro a escribir a ninguna pagina porque no me gustan las discrepancias entre personas, solo q me gusta respetar y q respeten mi critrio, veo ue ustedes se tiran muy habiertamente y en ocaciones hasta se faltan el respeto, hoy los seguidores de cristiano pueden hablar despues de tener q esperar la actuacion anterior con dos goles porque realmente mi niño tiene 10 años y me explico como el definiria con el gol tan desastroso que fayo cristiano solo con el portero , creo q realmente dio sus dotes para no ser el balon de oro pero claro los felicito porque finalmente tiene calidad y logro limpiarce algo

  • Haychel dijo:

    CR7 es el mejor. Por dos cosas por bueno y por lindo

  • Gossip Girl dijo:

    Mucha gente se disputa sobre quien es el mejor. Solo le daremos tiempo al tiempo y veremos si CR7 es el mejor.
    XoXo
    Gossip Girl

  • carlos targaryen dijo:

    cristiano bla bla bla, cristiano bla bla bla, que fanatismo dios mio!!!!,
    es verdad que es un buen delantero y q ha salvado a portugal en 2 juegos en esta eurocopa, pero que hizo frente a alemania?????, nada, creo que portugal no le gana a ALemania ni con 3 cristianos ronaldos, asi que dejen el fanatismo y vallan buscando los pañuelos, que esta euro es alemana.

  • alcides dijo:

    RAUL LAMENTO DECIRTE ALGO PERO QUIEN SE LLEVA EL BALON DE ORO Y ES EL MEJOR DEL MUNDO MESSIIIIIIIII LLORA SI TE DUELE

  • alcides dijo:

    LO SIENTO ITALIA O ESPAÑA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ACUERDENSE PARA TODOS LOS QUE VAN A LA IGLESIA COMO CRISTIANO QUE SE HAGA LA CRUZ Y SE ENTIERRE EL MISMO PORQUE ESTE AÑO Y LOS QUE VIENEN LEO MESSI DONDE QUIERA QUE ESTE LO DE MESSI ES NATURAL LO DE CRISTIANO ES FANTASIA DESPIERTENSE TODOS LOS FANS DE CR7 EL PODRA SER LINDO PERO SUS JUGADAS NO SON LINDAS SON LAS DE MESSI LOS QUIERO LM10 ACUERDENSE QUE EN LOS NUMEROS MESSI ES EL 10 SUERTE Y EL SIETE ES MIERDA

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¿?

  • wakydj dijo:

    CR.7 mejor del mundo sin comparacion esos dos gooolllaaasssoooosss de el valen mas que 6 de mmmmeeeessssiiii

  • wakydj dijo:

    CR7 mejor del mundo

  • Mabel dijo:

    CR7 ES POTUGAL, PORTUGAL ES CR7

  • Ricardiñho dijo:

    Bueno es una lastima que la gente no se den cuenta de algo fantastico como es CR7 que no tiene una españa no tiene una argentina y menos tiene un brasil y esta ahora poniendo a su equipo es semi finales y dejando en el camino nada menos que al segundo mejor equipo y eso lo pundo en consideración del publico porque Holanda pudo ser el uno del mundo en sudafrica lo que pasa que se topo con el 1 bajo los tres palo y puede ahora jugar contra la mejor seleccion del mundo contra el toque toque lo digo haci si Ronaldo logra un buen resultado antes España que tiene QUE JUGAR FINO contra Francia que nunca les a ganado bueno yo no se que van hacer para seleccionar el mejor del mundo porque Mesi es el mejor jugador pero con el barcelona le falta mucho con su selección y Cristiano esta haciendo historia con su seleccion vale....ITALIA o PORTUGAL en ellos esta la EUROCOPA 2012...

  • Ricardiñho dijo:

    Bueno es una lastima que la gente no se den cuenta de algo fantastico como es CR7 que no tiene una españa no tiene una argentina y menos tiene un brasil y esta ahora poniendo a su equipo es semi finales y dejando en el camino nada menos que al segundo mejor equipo y eso lo pungo en consideración del publico porque Holanda pudo ser el uno del mundo en sudafrica lo que pasa que se topo con el 1 bajo los tres palo y puede ahora jugar contra la mejor seleccion del mundo contra el toque toque lo digo haci si Ronaldo logra un buen resultado antes España que tiene QUE JUGAR FINO contra Francia que nunca les a ganado bueno yo no se que van hacer para seleccionar el mejor del mundo porque Mesi es el mejor jugador pero con el barcelona le falta mucho con su selección y Cristiano esta haciendo historia con su seleccion vale....ITALIA o PORTUGAL en ellos esta la EUROCOPA 2012...

  • Ricardiñho dijo:

    Bueno es una lastima que la gente no se den cuenta de algo fantastico como es CR7 que no tiene una españa no tiene una argentina y menos tiene un brasil y esta ahora poniendo a su equipo es semi finales y dejando en el camino nada menos que al segundo mejor equipo y eso lo pongo en consideración del publico porque Holanda pudo ser el uno del mundo en sudafrica lo que pasa que se topo con el 1 bajo los tres palo y puede ahora jugar contra la mejor seleccion del mundo contra el toque toque lo digo haci si Ronaldo logra un buen resultado antes España que tiene QUE JUGAR FINO contra Francia que nunca les a ganado bueno yo no se que van hacer para seleccionar el mejor del mundo porque Mesi es el mejor jugador pero con el barcelona le falta mucho con su selección y Cristiano esta haciendo historia con su seleccion vale....ITALIA o PORTUGAL en ellos esta la EUROCOPA 2012...

  • yadan dijo:

    Esperemos ahora, yo, en lo personal creo que Alemania tiene todas las condiciones que ningún otro equipo tiene para ganar esta eurocopa, Italia no mercía ganar ese partido despues de tanto intento y fracazar en cada uno, todos clarísimos, tubieron que ir a penales,,,, Hasta el equipo más malo gana en penales.... !!!!!!! Alemania Campeón !!!!!!!

  • scorpion dijo:

    creo q con tanto fanatismo a cr7,se olvidaron de algo q han criticado q por mucha maquinaria q tenga"cristi" messi ya tiene 4 BALONES DE OROOOOOOO,para los fanaticos.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también