Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Eurocopa: Cristiano sepulta a Holanda y Alemania también va a cuartos de final

| 111
Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo.

Con dos goles del astro Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó hoy 2-1 a Holanda y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol por el grupo B.

Cristiano sepultó toda aspiración de los actuales subcampeones mundiales, quienes abrieron el marcador en el minuto 10 por intermedio de Rafael Van der Vaart, al anotar en dos ocasiones (23 y 73), en el estadio Metalist de la ciudad de Kharkiv.

Los lusos aprovecharon bien la magia de su crack para remontar y finalizar en el segundo puesto de la llave B, detrás de los alemanes, quienes vencieron 2-1 a los daneses.

El jugador del Real Madrid reapareció en la primera plana del campeonato, luego de dos pobres presentaciones en los encuentros ante Alemania y Dinamarca.

Por el contrario, Holanda cerró una de las peores participaciones de su historia en la Euro. Cero puntos y última del grupo, fuera de los cuartos de final del certamen por primera vez en 32 años.

Portugal, en cambio, extendió su racha hegemónica sobre los holandeses, monarcas europeos en 1988.

Los lusos sólo perdieron un partido de los 11 encuentros diputados ante los holandeses, a quienes eliminaron en la fase de clasificación para el Mundial de Japón y Surcorea-2002, las semifinales de la Eurocopa de Portugal-2004 y los octavos de final de la cita universal de Alemania-006.

Holanda apeló a un juego más ofensivo, apoyado por la presencia de Klaas-Jan Huntelaar y la presión ejercida sobre la salida rival.

Ese juego no tardó en dar resultado, cuando Arjen Robben recortó desde la izquierda hacia el centro y asistió a Van der Vaart, quien desde fuera del área anotó con un disparo abierto de zurda.

La reacción no tardó en llegar, en el 23, cuando el astro edel Real Madrid recibió un pase de Joao Pereira y definió sobre el lado izquierdo de Stekelenburg.

El recital de Cristiano continuó sobre la banda izquierda y fue protagonista constante en el área rival.

En la segunda mitad, Holanda salió en busca de la victoria, pero Portugal de la mano de CR7 liquidó sus opciones.

Con gran pase de Nani a los 73 minutos, Cristiano dejó en el camino a Gregory Van der Wiel dentro del área y definió con un tiro seco ante la salida del arquero holandés.

Alemania ganó invicta la llave B, tras batir 2-1 a Dinamarca, con dianas de Lukas Podolski (19) y Lars Bender (80). Por los nórdicos anotó Michael Krohn-Dehli (24).

Alemania a cuartos de final

Alemania se clasificó hoy para los cuartos de final de la Eurocopa y eliminó a Dinamarca al vencer por 2-1 con un gol de Lars Bender a 10 minutos del final.

La selección alemana concluyó primera del Grupo B, por delante de Portugal, aunque sufrió más de lo pensado ante una Dinamarca que peleó hasta el final y se despidió del torneo con su dignidad intacta. Los alemanes se enfrentarán el viernes en Gdansk a Grecia.

Alemania no dio opción a la especulación y desde el comienzo salió a buscar el partido con el equipo que más le gusta Joachim Löw. Es decir, con Thomas Müller, Lukas Podolski y Mario Gomez como principales armas ofensivas.

No tardaron en llegar las ocasiones, con Müller desperdiciando sendas ocasiones clarísimas. Con ese comienzo, el gol alemán era cuestión de tiempo.

Y llegó a los 19 minutos, en una maniobra de Müller dentro del área. El balón llegó a Podolski, que marcó libre de vigilancia y con la contundencia que suele, aunque fuera con la derecha, su pierna menos hábil.

Sin embargo, cualquier equipo hace pagar cara una distracción y eso es lo que ocurrió cinco minutos más tarde. Dinamarca ejecutó con precisión un saque de esquina, Alemania descuidó la marca y Michael Krohn-Dehli apareció para anotar el empate. Fue su segundo tanto en el torneo.

Dinamarca pareció equilibrar el duelo durante unos minutos, en el tiempo en el que Alemania se atascó en la salida del balón. Pero esa situación no duró mucho y los últimos 10 minutos de la primera mitad volvieron a ser de claro dominio alemán.

El descanso llegó con la incertidumbre propia de un grupo igualado, con Portugal y Holanda empatando también 1-1 y con 45 minutos para decidir el pase de dos selecciones más.

Dinamarca decidió asumir más riesgos en la segunda mitad, pues en esos momentos eran Alemania y Portugal los equipos clasificados. Y tuvo una magnífica ocasión a los 51 minutos, con un gran disparo de Jacob Poulsen que se fue junto al palo.

Alemania captó el aviso y decidió volver a tener el balón como mejor remedio para defender. No le interesaba un partido loco, como parecía proponerle Dinamarca.

Sin embargo, al conjunto de Löw todavía le falta para aproximarse a su mejor versión. No consigue tener profundidad y su juego se hace muy previsible.

Dinamarca no tuvo problemas para defender y permaneció agazapado durante muchos minutos, con la intención de que el pase se dilucidara en el último tramo de encuentro.

A 17 minutos del final, llegaron a Lviv noticias del segundo gol de Cristiano Ronaldo, el 2-1 ante Holanda. Ese gol dejaba definitivamente fuera a Dinamarca y a Alemania flirteando con el peligro, pues una derrota le sacaba del torneo.

Pero Alemania resolvió a 10 minutos del final, con un contraataque perfecto que concluyó con un remate preciso de Bender que llevó la tranquilidad a sus inquietos hinchas.

Aunque con más dificultades de las pensadas, Alemania cumplió el pronóstico. Ahora espera Grecia en cuartos.

(Con información de Prensa Latina y La Vanguardia)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul dijo:

    Cristiano un fenomeno el si brilla con cualquier equipo ya lo hizo con el Manchester y ahora con el Madrid y Portugal todo lo contrario de Messi el supuesto mejor del mundo brilla nada mas con niós de Brazil y asi y todo por poco le ganan por favor que recoja la carpa, el balon de Oro tiene nombre Cristiano Ronaldo CR7.

  • Mesut Ozil dijo:

    Alemania va por buen camino....... Alemania Campeoooooon...
    Alemania Campeoooooon...
    Alemania Campeoooooon...
    Alemania Campeoooooon...
    Alemania Campeoooooon...
    Alemania Campeoooooon...
    Alemania Campeoooooon...
    Alemania Campeoooooon...
    Alemania Campeoooooon...
    Alemania Campeoooooon...
    Alemania Campeoooooon...
    Alemania Campeoooooon...

  • Tito dijo:

    LO QUE HA HECHO HOLANDA HA SIDO DECEPCIONANTE, LA VERDAD ES QUE EL QUE ME HUBIERA DICHO QUE HOLANDA EL 2 DEL MUNDO NO IBA A PASAR LO HUBIERA TILDADO DE LOCO Y MAS AUN SI ME DIJERA QUE SIN UN MISERO PUNTO. PERO EN EL FÚTBOL ES ASÍ SI NO MARCAS Y TE DUERMES TE HACEN TALCO YA AHÍ TIENEN EL EJEMPLO DE RUSIA Y HOLANDA LAS PRIMERAS VÍCTIMAS DE LA ELIMINACIÓN. QUEDA MUCHO TODAVÍA Y SE QUEDAN OTROS GRANDES NO SE SORPRENDAN.

  • Ich dijo:

    ¿Con más dificultades de las pensadas? Disculpa, quien dice algo así es porque no sigue el fútbol. A pesar de que Alemania tiene un equipo como para envidiar, ninguna selección en una competición de este nivel es fácil. ¿Y qué era exactamente lo que se esperaba? ¿Goleadas, goleadas y goleadas? El fútbol no es así, en el fútbol se gana lo mismo con 6 que con 1 gol. Al grupo B no le dicen de la MUERTE por gusto. Alemania ganó sus partidos, simplemente sin apurarse y con la ecuanimidad que siempre ha caracterizado a sus jugadores, con un juego excelente y para nada previsible...

  • pepito dijo:

    por favor no empiesen con fanatismo, que si este es el mejor que si el otro cr7 izo lo que tenia que hacer echar goles que para eso esta, el segundo todo suyo pero el primero hay que reconocer que fue un pase majistral de Joao Pereira al espacio creo que el mayor merito se lo tiene el en el primer gol.

  • el juventino dijo:

    Bueno, bueno ya volvi despues de un fin de semana celebrando la clasificacion de Italia a cuartos y como he visto raperos tirandome (el aldeano) jajaja bobito ve a rapear a otro lado y como ya te dije lavate la boca, pronto te vere aqui defendiendo a jamaica porque a España se le acabo la gasolina jajaja
    Del Piero sin susto que hoy clasificamos.
    Italia Campeon
    Sufre ALDEANO

  • Cristy dijo:

    Buen partido para Portugal, mejor para Cristiano,merecía los goles,pero la euro sigue enredada, vamos a ver que nos depara, se nos fue Rusia, esperemos que Alemania no defraude, Lo de Italia está dificil, cualquiera te pone una zancadilla, fijense en Grecia...sigamos disfrutando que es Futbol lujoso y del bueno..un beso a mi hijo que lo disfruta más que nadie.....

  • pepito dijo:

    viva CR7

  • Harold dijo:

    ¿Donde está Sergio?. Ahora también es válido comentar.
    Cristiano Ronaldo no solo lució en el partido de ayer, si no que le dio el pase a su equipo a cuartos de final, Messi debería seguir su ejemplo y hacerlo con Argentina que hace rato lo espera, ve sus Balones de Oro, pero no su aporte.

  • Daniel dijo:

    Tremendo CR7 y messi que hiso en copa america? fue de turista.

  • Carolina dijo:

    Cuabdebate por favor aunque los gestos sean iguales, actualicemos las fotos de Cristiano, por favor, excelente partido de Portugal y grande una vez Cristinao ROnaldo...

  • Maritere dijo:

    Muy bien por CR7, callando la boca de muchos que solo ven lo que le conviene ver, innecesaria la comparacion entre CR7 y Messi, ambos son jugadores estelares y estan en el mejor momento de su carrera, ¿es tan dificil reconocer que pueden brillar los dos sin restarle los meritos que el otro pueda tener?
    Amo a Cristiano y aplaudo que Portugal este en cuartos, pero que gane ESPAÑA, hoy por hoy son los mejores, este es su momento.

  • TIRRY 86 dijo:

    DEBE SER ALEMANIA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL Y PORTUGAL TAMBIÉN

  • Noel dijo:

    Hablen ahora por un partido que jugo mal ya estaban de fiesta los anti CR7 recojanse con el pelusin de messi que fue a una copa america para hacer acto de presencia solamente por eso Burdiso le dijo ponte las pilas

  • krlos dijo:

    Nota UNofficial: Si los foristas siguen hablando mal de nuestros comentaristas, se tomará la decisión de poner única y exclusivamente al señor Marcial Hernández a narrar solo todos los partidos que se trasmitan en vivo y desde un monitor de 12 plg.
    Firmado: YO

  • chuki dijo:

    Cristiano es dios para los que dicen es un animal

  • Pepe Reyes dijo:

    DAV, juventino y todos los FANS italianos, dentro de unas horas estamos en cuartos de final, confio en que ganemos a Irlanda y que resulte un ganador entre España y Croacia.
    Luego que venga Inglaterra o Francia, cualquiera da igual.

  • Ernie dijo:

    Los que se centran en mantener la pugna excluyente (o uno u otro)con Messi y CR7 sufren constantemente de frustraciones y desengaños. Lo primero, porque ambos son tan buenos que son capaces de superarse a si mismos en cada actuación, tal y como ocurrió en las más recientes contra Brasil y Holanda. Sin embargo tarde o temprano sufren de desengaños, cuando se "olvidan" las circunstancias de los hechos.
    Por ejemplo el no reconocer que una cosa es la saga y la defensa en general de Alemania y otra cosa es la de Holanda, por muy subcampeona del mundo que sea.
    Para mi ni CR7, ni Messi, tienen nada que demostrar, somos nosotros los que tenemos que "dejar la boberia" y disfrutar del juego espectacular de cada uno de ellos.
    Demostremos sentido común, incluso para aceptar un balón de oro compartido.

  • osvaldo dijo:

    Que aproveche Cr7, aquí es donde único va a marcar más goles que Messi jajajaja Dejen de hablar de Messi y ponganse a compararlo con Mario Gomes o con Rony, con Viejo Torres no, porque a viejo Torre se le aflojan las patas cuando se enfrenta a un equipo de calidad. Lo de Holanada era la cronica de una uerte anunciada, las defensas de ellos eran de lagrimas.

  • osvaldo dijo:

    uerte no, quice disir muerte

  • Cerro Cerrao dijo:

    Yo no le voy a Portugal, pero SÍ DEL Real Madrid, por lo que me alegra mucho que se hizo justicia con CR7, es un gran jugador, y se lo merecía después de los 2 fallos que tuvo en el partido anterior, llovieron las críticas, y debían de fijarse que él es una estrella en ese equipo, después de Messi, él es el mejor del mundo. ¡ITALIA CAMPEÓN!

  • Hendris Manuel dijo:

    Sin guara: Alemania Campeón. Portugal apunta para podio (un tercero a lo máximo)

  • Teen Spirit dijo:

    alemania campeon

  • delaperla dijo:

    HOLANDA !!!!!! TREMENDA DECEPCION, UNA VEZ MÁS Y ESTA LA PEOR DE TODAS

    NUNCA GANA NADA IMPORTANTE PERO ANTES AL MENOS JUGABA BONITO, AHORA NI ESO, UN EQUIPO PARTIDO, INDIVIDUALISTA Y EL DIRECTOR UN .....

    CRISTIANO METIO 2 GOLES Y DIO DOS BUENAS ASISTENCIAS, PERO SEÑORES COMO ESTABA JUGANDO LA DEFENSA HOLANDESA ERA PARA QUE METIERA 6 Ó 7 GOLES ASÍ QUE TODAVIA ESTA EN DEUDA (POR SER EL SEGUNDO DEL MUNDO)

    ESPAÑA CAMPEON!!!!!!! Y MESSI EL UNO!!!!!!

  • Teen Spirit dijo:

    alemania campeon. viva alemaniaaaaaaaaaaaaa.

  • Carolina dijo:

    Cubadebate por favor, aunque los gestos sean iguales, actualicemos las fotos de Cristiano, por favor, excelente partido de Portugal y grande una vez más,Cristiano Ronaldo.

  • Mike82 dijo:

    Siempre me he mantenido al margen de decir que este es mejor que aquel pero en las ultimas actuaciones de los dos creo feacientemente que la actuación de Messi frente a Brasil fue de 5 quilates y cristiano por mucho que quiera no se le acerca a los fanaticos nada mas aprecien el tercer gol de Messi la puso desde fuera del area a la esquina casi una fantasía como dibujado en el aire que gol mas lindo obsevo que a ronaldo le falta precisión a sus tiros pero en un partido no se resuelve la disputa que siga el ambiente futbolístico que a mi entender el beisbol esta denigrante con la dirección de Machado pero bueno para que hablar de cosas desagradable adelante el futbol(nunca me imagine que diria estas palabras)

  • cristi dijo:

    tremendo lo de cristiano!!, tal vez dentro de unos años se pueda comparar com messi, increible lo bien que lo hace todo.....felicidades a sus seguidores

  • Duniesky Cesé Smith dijo:

    Bien por CR7 creo que Alemania i Portugal la tienen bien facil pero vamos haber de que lado esta la suerte.

    Pero soy fiel servidor de España, que pienso que acabe con Alemania como lo hizo en el Mundial.Que me perdonen los Alemanes que anden por ahi.

  • Andy C. Ronaldo dijo:

    Estoy completamente de acurdo con las palabras de chuki, el astro Portugues no tiene comparacion.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también