Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Observadores de la ONU en Siria suspenden su misión en el país

| 7

ONU LogoLos observadores de la ONU en Siria han decidido suspender su misión en ese país, informó hoy el jefe de la misión, el general noruego Robert Mood.

En un comunicado, Mood señaló que la decisión, por la que los observadores dejarán de patrullar por ahora en el país, se produce tras “una intensificación de la violencia armada en Siria durante los últimos diez días”.

“Esta escalada (de la violencia) limita nuestra capacidad para observar, verificar e informar, así como para apoyar el diálogo local y los proyectos de estabilidad; básicamente impide nuestra capacidad de llevar a cabo nuestro mandato”, señala la nota.

Para el jefe de los más de 300 cascos azules en Siria, la actual situación “implica riesgos significativos para nuestros observadores”, y, por lo tanto, la Misión de Supervisión de la ONU para Siria (UNSMIS) “suspende sus actividades”.

De esta forma, los observadores “no seguirán patrullando y permanecerán en sus posiciones hasta nueva orden”, y, de igual forma, se restringirán los contactos con las partes.

La suspensión será revisada a diario y las operaciones sólo se reanudarán “cuando veamos que la situación es adecuada para proseguir las actividades del mandato”, según Mood.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hatuey dijo:

    En Siria se desarrolla una guerra civil entre el Ejercito Sirio Libre y las fuerzas armadas sirias. En esas condiciones resulta sumamente peligroso para los observadores de la ONU realizar su tarea sin correr un alto riesgo, por eso considero correcta la decisión tomada por el jefe de esas fuerzas de sus pender sus actividades hasta tanto no mejoren las condiciones.

  • Carlos Alberto... dijo:

    Son parte del mismo juego, nada más que eso.

  • FRESAMOVA dijo:

    CUIDADO QUE ELLOS HICIERON LO MISMO EN LIBIA!!!!

  • Francisco dijo:

    Lo mismo que ha pasa en todos los paises que la OTAN tiene dudas como hacer la intervencion. Primero entran a chequear el pais, estudian los lugares y si da favorable el estudio al mes lo agreden. Si antes del mes no hay agresion es porque alguna duda tienen e inventan otra MISION para actualizarse y asi en este caso se han demorado mas por Rusia y China. Ya estan endulzandolos con presiones a veces y dentro de poco le ofrecen una buena tajada, que algunos no lo tienen y convencen a los gobiernos. En este caso un poco + dificil, ya que los rusos no pienso se dejen emplazar los cohetes tan cerca. Recuerden Libia que todavia caliente Gadafi ya estaban emplazando una base coheteril. Ese es el verdadero interes. Para nada la guerra civil. Por el contrario mientras + guerra + se mueve el dinero y la economia de los paises de la OTAN y todos los que producen armas incluyendo a Israel, Rusia y China.
    Alguna fisura en el veto de Rusia y China debio haber, que la mision se retiro. En estos dias de seguro hay nuevos criterios.

  • martin altamirano dijo:

    Me suena a que ya se cansaron de esperar. no me sorprenderia, aunque si me doleria mucho, oir que se empezo a bombardear siria.
    Estos tiempos nos necesitan mas unidos que nunca. Saludos desde argentina

  • Ruben Juan dijo:

    Todo lleva a que se tenga que decir caminante no hay Camino solo hay uno, la Guerra.La intervension armada, los miles de personas muertas Civiles y no civiles culpables y no culpables todos pagando el costo de una guerra que solo incrementa los Odios las ambiciones de lo que tienen e poder y no lo quieren soltar los que quieren intervenir para robar riquezas y tomar posiciones para su egemonia en el combulso territorio y en Fin al final nada bueno para la mayoria.

  • Luis dijo:

    pero estos descarados No espesifican quienes son los responsables de las violaciones, y cuando lo hacen ,acusan al gobierno, para la mierda que hacen, que se retiren, por lo demas, creo es hora de poner manos duras, y hacer una limpieza, al estilo el escambray y punto.

    Luis

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también