- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Observadores de la ONU en Siria suspenden su misión en el país

ONU LogoLos observadores de la ONU en Siria han decidido suspender su misión en ese país, informó hoy el jefe de la misión, el general noruego Robert Mood.

En un comunicado, Mood señaló que la decisión, por la que los observadores dejarán de patrullar por ahora en el país, se produce tras "una intensificación de la violencia armada en Siria durante los últimos diez días".

"Esta escalada (de la violencia) limita nuestra capacidad para observar, verificar e informar, así como para apoyar el diálogo local y los proyectos de estabilidad; básicamente impide nuestra capacidad de llevar a cabo nuestro mandato", señala la nota.

Para el jefe de los más de 300 cascos azules en Siria, la actual situación "implica riesgos significativos para nuestros observadores", y, por lo tanto, la Misión de Supervisión de la ONU para Siria (UNSMIS) "suspende sus actividades".

De esta forma, los observadores "no seguirán patrullando y permanecerán en sus posiciones hasta nueva orden", y, de igual forma, se restringirán los contactos con las partes.

La suspensión será revisada a diario y las operaciones sólo se reanudarán "cuando veamos que la situación es adecuada para proseguir las actividades del mandato", según Mood.

(Con información de AFP)