Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presenta Chávez primer avión no tripulado fabricado en Venezuela

| 34
El drone venezolano, Arpia-001

El drone venezolano, Arpia-001

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró hoy que en poco tiempo se exportarán equipos militares hechos en Venezuela, al presentar el primer avión no tripulado fabricado en el país, así como fusiles AK-43 y granadas.

“Un día nosotros estaremos no sólo colocando miles de Tiunas (vehículos) de distintos modelos en el mercado nacional, sino también exportándolos. Lo mismo que los fusiles y la munición y los aviones sin tripulación”, indicó el mandatario.

Chávez presentó el “segundo mejor avión no tripulado” de Sudamérica durante una reunión con comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

El modelo de aeronave tiene un radio de acción de 100 kilómetros y autonomía de vuelo de 90 minutos, y es el primer vehículo de reconocimiento hecho en Venezuela.

Destacó que el primer avión no tripulado en el país sólo tiene cámaras de video para la defensa nacional, “no para agredir a nadie”.

En un enlace televisivo, Chávez se comunicó con la Fábrica de Fusiles AK-43, en el central estado de Aragua, para mostrar las primeras armas producidas en el país en el marco del convenio con Rusia.

Tras indicar que se han invertido cuatro mil millones de dólares en la cooperación cívico-militar con Moscú, apuntó el gobernante venezolano sobre la fabricación de fusiles y municiones.

Explicó que el convenio con Rusia permitirá fabricar 27 mil fusiles y 70 millones de cartuchos al año, así como la generación de 800 empleos directos.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosjan dijo:

    Se podría decir que no hay quien entienda este mundo. En un mismo día de habla de los drones norteamericanos con la misma intención de siempre: decir que es una mala idea. Y ahora s epone este artículo donde a pesar de que se resalta que el objetivo del objeto es la ¨defensa nacional¨ de Venezuela, a nadie se le escaparía pensar que es la misma historia con un poquito de retraso. Qué dirán de esta noticia los mismos que comentaron el artículo anterior: ¿que Venezuela sí los necesita?. Será qe necesita también esa cantidad de proyectiles que se propone fabricar. Me parece que con tantas ¨noticias¨ distintas de cada cosa y del mismo tema con diferentes enfoques (siempre a convenencia de alguien) nos estaremos volviendo loco en algún tiempo. Nos vas a volver locos Cubadebate.

  • Ernesto González dijo:

    Muy bien, esos aparatos son ideales para cuidar las fronteras… sobre todo con la hermana Colombia que tantos problemas tiene y constantemente tratan de implicar a Venezuela…

  • MACIS dijo:

    DRONES PARA DEFENDER AL PUEBLO, no para ir a otros países a matar como hacen los drones gringos… VENCEREMOS

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    SI NO FUERA POR LAS CONSTANTES AMENAZAS BÉLICAS ESAS INVERSIONES PUDIERAN SER DEDICADAS A PROGRAMAS SOCIALES.

    ESA ES LA POLÍTICA: OBLIGAR A TENER ARMAS PARA QUE SE MUESTREN MENOS RESULTADOS SOCIALES.
    Y ESTÁ OBLIADO A TENER SUBMARINOS, ETC. CON LA PALABRERÍA BARATA; PERO DAÑINA DEL JEFE DEL COMANDO SUR DE USA.

  • manolo dijo:

    Interesante. Creo que los Sentinel, RQ, tienen una autonomía de vuelo de 30 horas.

  • manolo dijo:

    Por cierto, alguien me puede decir dónde encuentro detalles del “AK-43”??? Solo aparece el AK-47 y sus derivados.

  • Luis dijo:

    Ahora si estamos hablando en plata, esperemos que a EEUU no le entre el nerviosismo y empiece a hacer acusaciones indebidas.

  • Alexander dijo:

    Entonces hay drones buenos y malos? De que estamos hablando? Que pasa con la venta de arma, si de esto se llenara el mundo, de verdad que la especie humana no le queda mucho.

  • dani dijo:

    ESTA BUENO ESO ,PERO HAY QUE TENER CUIDADO POR QUE YA NO ES ESTADOS UNIDOS EL UNICO PAIS QUE TIENE AVION NO TRIPULADO OK PARA QUE NO HAIGA PROBLEMAS NO ME ESTOY REFIRIENDO A NADA DE POLITICAS DE GUERRAS OK

    GRACIAS Y ESPERO NO CUSAR PROBLEMAS NI AMI NI A LOS QUE PUBLICARON ESTA NOTICIA GRACIAS

  • aobb dijo:

    Mis felicitaciones a la hermana Republica Bolivariana de Venezuela, por ese logro y todos los demas que les faltan

    VIVA CHAVEZ!!
    VIVA GA FIDEL!
    VIVA RAUL!
    PATRIA O MUERTE!

    • alex dijo:

      hasta el armagedon

  • LuisPe dijo:

    Ahora si, hasta Venezuela haciendo Drones!!!! A donde vamos a llegar con la carrera armamentista en el mundo????

  • YML dijo:

    Las armas hacen falta para defender al pueblo y exportarlas significa que los demás pueblos de América puedan adquirirlas para aumentar su seguridad y que nadie venga a intimidarnos, no podemos quedarnos tan atrás en la defensa cuando armas para atacar se fabrican todos los años por países como EU.

  • DC dijo:

    Alexander, estoy de acuerdo contigo, pero las cosas estan muy malas y hay que estar preparado.No nos podemos quedar solamente con las palabras hay que mostrar la accion. Con lo que no estoy de acuerdo en todo esto es con la venta de arma, pienso que esto deberia ser para la defensa del pueblo.

  • LOME& dijo:

    Manolo:
    El original del AK fabricada por Kalashnikov en el 1947 a sufrido no se sabe cuantas modificaciones, tanto en su diseño como en las aleaciones que la componen, Por los nombres no te asombres, cada fabricante le pone como mejor le parezca, Se fabrica hasta en los E.U. es una lástima que no se puedan enviar imagenes por esta vía, aqui te envio unos datos que recibí hoy de mi amigo René Maleta que a lo mejor responden tu interogante.Esto es fresquesito del 2012.

    ( Con el permiso de René Maleta)
    El fusil de asalto Kalashnikov AK-12 es el ultimo exponente de la larga línea de armas de infantería de la fabrica Izhmash de Izhevsk. Este arma fue lanzado con gran asistencia de la prensa en febrero de 2012 y pretende ser un enérgico competidor de los fusil SIG, H&K, Colt, Steyr y otras en calibre .223 en el mercado internacional. Fue mostrado en enero de 2012, y se cree que está todavía en desarrollo.

    Se prevé que estará disponible en dos versiones – “ligera” y “pesada”, el primero adaptado para cartuchos como el 5.45×39, 5.56×45, 6.5 Grendel y 7,62×39, el último para los cartuchos más potentes, como el 7,62 x51 OTAN.

    El objetivo principal en el desarrollo del fusil de asalto Kalashnikov AK-12 es mejorar la ergonomía y la flexibilidad táctica del arma, mientras se mantiene la fiabilidad tradicional de alta y la simplicidad del arma. El AK-12 es un arma operada por gas, de fuego selectivo mediante el mecanismo de acción “tipo Kalashnikov” con pistón de gas a largo trazo y cerrojo rotativo. El cañón ha sido mejorado con estrías para una mayor precisión y el freno de boca revisado con un diámetro exterior de 22 mm, permitiendo el lanzamiento de granadas de fusil de fabricación extranjera.

    La unidad de selector de fuego/seguro fue actualizada para proporcionar manejo a un tirador ambidiestro más ergonómico con 4 posiciones (Seguro, Semiauto, Ráfagas de 3 tiros, Automática).

    Una nueva culata plegable lateralmente ajustable telescópica se provee para AK-12. Cuenta con carril Picatinny integral en la cubierta superior, y carriles para accesorios adicionales en la parte superior y ambos lados del guardamano. La sección inferior del guardamanos está disponible en dos versiones – con el rail (acepta diversos accesorios) o plano para lanzagranadas de 40 mm (como GP-25 o GP-30).

    En versión “ligera”, el AK-12 aceptará todas los cargadores en sus respectivos calibre, como cargadores de 30 cartuchos del AKM o AK 74 y de 40/45 proyectiles del RPK y RPK-74.
    Especificaciones:
    Diseñador de Mikhail Kalashnikov y Vladimir V. Zlobin
    Diseñado 2010
    Fabricante Izhmash
    Producida 2011-presente
    Peso 3,3 kg
    Longitud 945 mm
    Longitud del cañón 415 mm intercambiables
    Cartucho de 5.45x39mm Soviética – 5.56x45mm OTAN – 6.5mm Grendel – 7.62x39mm – 7.62x51mm OTAN
    Acción a gas, el pistón de gas a largo trazo, cerrojo rotativo
    Índice del fuego 600/1000 dpm
    Alcance efectivo 625 m
    Sistema de alimentación cargador para 30 proyectiles –desmontable-, 60 de AK-74, 100 en tambor redondo (RPK-74)
    Aparato de puntería Guía metálica y riel Picatinny para mira óptica

  • manolo dijo:

    LOME. Lo que me parece es que eso de AK 43 es un error que no acaban de subsanar. En wikipedia están todas las variantes y derivados del AK-47, y esa no existe.
    Sin dudas un grandioso fusil. Lástima que sea eso, un arma para matar personas, y no una vacuna o un antibiótico.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El Kalashnikov es el mejor fusil del mundo hace bastante rato.
    LOME&, en los datos que ofreces dice que el AK 12 tiene una cadencia de fuego de 600/1000 disparos por minuto. ¿Será cierto? Me parece mucho.
    Saludos.

  • adminroot dijo:

    ¿Existe la posibilidad de que sea AK-103? ;)

  • Yusniel dijo:

    Hay que ver cuanto tiene de radio de acción y autonomía lo drones americanos, pero me parece que ni por asomo este venezolano se les iguala, a no ser que se aparezcan lo Iranies con la réplica del drone que le tumbaron a los americanos, hasta ahora la supremacía les pertenece.

  • Ismael Ramos dijo:

    Aunque toda revolucion tiene que defenderse, no veo con buenos ojos que venezuela haga gastos militares, cuando ese dinero se puede emplear en cosas mas utiles.

  • Ismael dijo:

    Ismael
    Cuando se habla de venta de armas que puiensa hacer Venezuela no se puede pensar en que son armas para matar gente sencillamente, son para luchar contra el enemigo agresor en cualquier lugar del mundo. O es que no tenemos derecho a ayudar a nuestros compatriotas que luchan por su libertad e independencia en sus paises, o es que no tenemos derecho de venderle armas a los ejercitos de los paises amigos para su defensa ya que el Imperio no lo va a hacer. Recuerden que hay un enemigo común de los pueblos y que Patria es Humanidad. LAS ARMAS NO SON LAS ASESINAS, SON LAS MENTES DE QUIENES LAS DIRIGEN Y MANEJAN. Felicidades a Venezuela, ojalá Cuba pudiera tener los Drones para cuidar las costa y evitar infiltrados y muertes de los que tratar de salir o entrar ilegalmente del país.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también