Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington multará al banco ING por negocios con Cuba

| 19

banco-ingEl Departamento del Tesoro estadounidense anunció este martes una multa de 619 millones de dólares al banco holandés ING por la violación el bloqueo económico y financiero impuesto por Washington contra Cuba, Irán, Sudán, Libia y Birmania.

Se trata de la mayor sanción impuesta por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), que investiga el cumplimiento de las sanciones impuestas por el Tesoro de Estados Unidos.

La resolución se produce después de que la oficina norteamericana denunciase a la entidad financiera holandesa por “manipulación intencionada y supresión de información” sobre más de 20.000 transacciones financieras prohibidas con Cuba, Irán, Sudán, Libia y Birmania.

ING utilizó filiales de EE.UU. para llevar a cabo estas transacciones entre 2002 y 2007, y eludir los controles impuestos por EE.UU.

Las “violaciones” por parte de ING ascendían a un total de 1.600 millones de dólares, precisó el Tesoro.

“Nuestras sanciones legales reflejan nuestros principales intereses en seguridad nacional e intereses en política exterior, y la OFAC las persigue exhaustivamente. El anuncio histórico de hoy debería servir como una clara advertencia a cualquiera que planee aprovecharse de evadir las prohibiciones de Estados Unidos”, indicó Adam Szubin, director de la OFAC.

(Con información de EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Siguen cerrando el cerco cada vez más a nuestro alrededor. LAs empresas extranjeras no protestan, pero no importa, seguiremos buscando alternativas, para salir cada vez victorioso.

    • Rene dijo:

      Discrepo en una cosa con usted con todo respeto ¿¿¿que las empresas extranjeras no protestan????….. cuando se vota el bloqueo en la ONU, que hasta los aliados de USA votan contra USA ¿¿¿que es???…. , los unicos que en esto apoyan a USA son Israel y una isla en el medio de la nada que por insignificante no me acuerdo del nombre…. ademas le digo otra cosa, en realidad los paises no votan a favor de Cuba, ellos votan contra la intromicion de USA en sus asuntos internos

  • Alfredo Ávila dijo:

    ¿Y por qué no les viramos la tortilla a los gringos y suspendemos todas las llamadas telefónicas hacia y desde EE.UU. por dos meses cada vez que tomen una medida de estas? Entiendo que podrían estar incomunicadas las familias la vida entera, pero al menos el voto en Florida no va ni para un bando ni para el otro. Es algo dramático esto de la OFAC y la Casa Blanca, donde han habitado presidentes blancos, ahora negros, pronto amarillos y todo sigue igual, como diría Julio Iglesias.


    Entiendan que soy un cubano muy crítico de lo nuestro, para que esté tan bueno como lo de ellos y solo pensar en visitarles de vez en vez, no a la inversa.

  • MVP dijo:

    Estos americanos que no se cansan de joder

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Estoy de acuerdo con Alfredo Avila, no podemos seguir recibiendo mas golpes, ke ya son 53 años aguantando, todo tipo de desmanes, atentados de todo tipos, e injerencias contra nuestra Isla, tenemos ke responder de alguna manera, tenemos derecho a defendernos, esta bueno ya! Tenemos hasta el enemigo haciendo lo ke les da la reverenda ganas en nuestro mismo patio y el colmo recibiendo salarios de potencias enemigas para desestabilisarnos, con el afan de ke se nos agreda militarmente, poniendo en peligro nuestra seguridad national.

  • Ernesto González dijo:

    Se creen los policias intergalácticos….

    ¿Y que dice Holanda?…

    Si cortamos las comunicaciones solo sufririrían los cubanos… lo que hay es que denunciarlos por cualquiera de los medios a nuestro alcance y demandarlos en cuanto organismo internacional haya…

  • TULA dijo:

    HASTA CUANDO EL GOBIERNO AMERICANO, SE VAN A SENTIR LOS DUEÑOS DE EL MUNDO, ELLOS SE HAN ADUEÑADO DE LAS DECISIONES DE CADA PAIS, INTERVIENEN, SAQUEAN Y MATAN A SU ANTOJO, Y NADIE LOS PUEDE CUESTIONAR EL TIEMPO DE LA ESCLAVITUD HACE MUCHO TIEMPO SE ACABO, ES EL SIGLO 21, YA ES TIEMPO QUE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO SE LEVANTEN Y CON LA FRENTE EN ALTO TOMEN SUS PROPIAS DECISIONES Y NO TEMAN AL PODER QUE NOSOTROS MISMOS LE HEMOS DADO A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, ELLOS SOLOS SIN EL APOYO DE LOS PAISES ALIADOS NO SON NADA, NO SOBREVIVIRIAN NI UN AÑO POR SI SOLOS, YA BASTA DE EL PODER AMERICANO SOBRE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, ABAJO EL BLOQUEO CRIMINAL QUE TIENEN EN CUBA POR MAS DE 50 AÑOS.

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    El Gran Pecado de los cubanos, es que no se arrodillan ante el ” Dios Oro “. La cultura occidental judía-cristiana, esta enferma de Avaricia, asesinatos a sangre fría, genocidios a sangre fría, corrupción, alteración y degeneración del ser humano. Hay un eje, y que se apoyan, en el Vaticano y los tentáculos siniestros de Israel, que se llaman, Wall Street y Hollywood, eso en un principio, por que hay mas tela para cortar…….

    Aquí va un documental que gráfica una realidad del primer mundo, al cual quieren llevar a los cubanos de cualquier forma…. Aguante Cuba….. http://www.youtube.com/watch?v=Cez_nPiGpAY&list=UUt7EEDIGFDYRHl4btiYBFhA&index=1&feature=plcp

  • Thomas dijo:

    20000 “violaciones” con un volumen total de 1.600.000.000 sera un promedio de 80.000 $$. sabe alguien qué tipo de transacciones financieras eran? y qué destino tenia el dinero, hacia o fuera de Cuba etc.?

    de todos modos: existe un control total de datos que alcance por todo el mundo. sólo una pregunta de poco tiempo cuando prohibirán completamente al dinero en efectivo.

    a los cubanos: no tomen todo como una cuestion personal! los EEUU (nada más el arma y la marioneta mas poderosa del gran capital) sólo les tratan igual a los Cubanos como al resto del mundo, solo menos sutil.

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Estos gringos de porqueria me tienen hasta la coronilla hermanos pero es como dice Frank mc Dallas es hora de que actuemos por eso digo como decia el Che no se les puede confiar ni un tantico pero ni un tantico asi a los americanos estos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ALFREDO, ENCIMA DEL ANALFABETISMO COMUNICACIONAL,SI SE LE CORTA LA TELEFONIA, SEREMOS LOS CUBANOS DE A PIE LOS MAS PERJUDICADOS.

    ESTO ES UN PROBLEMA QUE HAY QUE SEGUIR DENUNCIANDO CON INTELEIGENCIA Y TRATAR DE HACERLE CIRUGIA A LAS CAUSAS

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    olimpio49@gmail.com

  • Erys dijo:

    Es Increible tanta injusticia, al final el mayor daño con el bloqueo lo hacen a el pueblo de Cuba, a mujeres, niños y necesitados en general…

  • Adriana dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que dicen Enesto González y Olimpio Rodríguez…siempre los cubanos han sabido ser más inteligentes que los gringos, lo demuestran los mas de 50 años del criminal bloqueo y la linda Cubita sigue revolucionaria, altiva y soberana! ¡¡EJEMPLO PARA TODO EL MUNDO!!!

  • Ly dijo:

    No dejan de multiplicar sus fuentes financieras a causa de la sucia política…. Pobre Banco Holandés….

  • Ricardo Arévalo Mayedo dijo:

    Esto es una muestra más de que no es un sunto bilateral

  • El entendío dijo:

    Me gustaría saber si en Cuba se fabrica algún tipo de bebida refrescante que pueda tomar a diario. Me gustaría desintoxicarme de mi adicción “a una conocida bebida de cola” y a todo aquello que suponga dar dinero a EEUU. Aunque me suponga un esfuerzo, intentaré dejar de tomar refrescos que proporcionen ingresos a Washinton. No quiero sentirme culpable de estar financiando con mi dinero las actividades criminales del gobierno de EEUU. Por el contrario opino que comprar marcas cubanas o de paises maltratados es hacer dos veces el bien: “la quitas dinero a un malechor y se lo das a gente honrada para fines sociales”.

  • JoséM. dijo:

    Y depsués dicen que no hay bloqueo!!!! Me pregunto Y si los holandeses o cualquier otro que creyéndose libre hace negocios con Cuba no pagan la multa? Qué pasa? Creo que es hora de que se pongan los pantalones. Nosotros estamos acostumbrados y además, tenemos los pantalones bien puestos, pero los que quieren abrirse con Cuba ??? Creo que el día que nadie les haga caso y mantegan las relaciones que quieran otro gallo va a cantar.

  • Gärgola dijo:

    OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS. compadre, no te entiendo, creo que analfabetismo informacional tendra usted mi pana

  • Rene dijo:

    Otra barrabasada e intromicion en asunto iternos de otros paises por parte de uno de los imperios que tambien se cree dueño del mundo
    Aqui hay una cosa que no entiendo bien dicen….. “””ING utilizó filiales de EE.UU. para llevar a cabo estas transacciones entre 2002 y 2007, y eludir los controles impuestos por EE.UU.”””…. ¿¿¿como es posible que llevo a acabo transaciones en filiales de USA y eludir los controles de impuestos de USA???? o aqui hay un problema de redaccion o de mi entendedera, el ING esta entre los 30 bancos mas fuertes del mundo con sucursales en casi todos los paises si queria eludir los controles impuestos por USA ¿¿¿como hicieron las transaciones en filiales de USA???? …. no entiendo ….

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también