Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Sismo de 6.1 grados sacude el sur de Perú

| 8
Foto: AFP.

Foto: AFP.

Un fuerte sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este jueves la región de Arequipa (sur) causando gran alarma entre la población, pero sin causar por el momento víctimas ni daños, informó el jefe del Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera.

El movimiento se registró a las 11H03 locales  con epicentro a 19 km al suroeste de la localidad de Chuquibamba, en Arequipa (1.000 km al sur de Lima), y a una profundidad de 110 km.

El sismo, que fue percibido además en las regiones vecinas de Ica y Moquegua, hizo salir a numerosas personas a las calles en busca de lugares seguros y provocó el corte temporal de las líneas telefónicas.

Tavera dijo que “por el momento no existen reportes” de víctimas y que los daños son mínimos, produciéndose sólo algunos deslizamientos menores de tierra y piedras.

El Instituto Nacional de Defensa Civil señaló que se realiza una revisión de viviendas, sobre todo en zonas periféricas, donde son numerosas las viviendas construidas de adobe y materiales precarios.

En lo que va del año se han producido más de 80 movimientos sísmicos de mediana intensidad en Perú.

Tavera subrayó que la frecuencia de movimientos sísmicos se debe a la fricción de la placa continental con la del océano Pacífico.

Recordó además que Perú está ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos del mundo.

El movimiento se produjo días después que el 31 de mayo se realizó un simulacro de sismo seguido de tsunami, como preparación para un eventual terremoto de gran magnitud que podría afectar la costa central del país, especialmente a la capital peruana.

(Tomado de Noticias 24)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Asia Pacífico continúa Acumulando Energía Sísmica, Costa Este de Honshu, Japón Continúa en peligro Sísmico., Caríbe Region con altos acumulados de Energía Sísmica.P.Rico.Rep.Dom., Haiti, Cuba con altos indice de acumulaciones de energía Sísmica;Sud América región Sur de Bolivia en extremo peligro Sísmico , alta acumulación de E.S. Norte de Argentina importantes acumulados dse E.S , con bastante disipación, Región pacífica Sur de Perú con acumulados de Energía Sísmica, Regiones de Chile Recibiendo recibiendo desde dos Direcciones “Olas”de Energías Sísmicas, lo ke pondría a las regiones del Norte con más altas probabilidades para eventos Sísmicos y Volcanicos, las actividades volcánicas se mantendrán activas toda Centroamérica y Sud América pacífica.
    Responder · Me gusta · Dejar de seguir esta publicación · El Martes a la(s) 19:1..
    Les presento el Pronóstico ke hice en la prensa de Chile está el Día y hora.

  • alejandro dijo:

    Eventos Sísmicos:

  • alejandro dijo:

    ñoooo!.

  • alejandro dijo:

    Prediction: Asia Pacific:will continue accumulating Seismic Energy ,East Coast of Honshu,Japan with enough accumulation for Seismic Events,Further Northeast,Kuril Islands, Kamchatka;Regions Taiwan,Philippines , Mariana Islands with high probability for seismic events ; South America Regions North and Central Chile,South Peru,North Argentina arriving weak wave of seismic energy.;Euro Mediterranean regions will continue under effects of strong wave of Seismic Energy.
    Like · · Share · 11 hours ago ·

    Hace 11 horas puse ésta nota en mi pagina de Facebook /Ventura Perera/pintura de paisaje.

    Eventos Sísmicos entre otros hasta ahora!
    Asia Pacific:Taiwan región 6.0 Mag;Kamchatka,Rusia5.0 mag;Islas Kuriles 5.3 mag. entre otros en la regióndel mediterraneo.

  • alejandro dijo:

    Fuerte “Ola” de Energía Sísmica arribando a la región del Euro-Mediterraneo Noreste de Italia en peligro Sísmico Regiones de Turkía ,Grecia ,Norte y Sur de Iran,Regiones de España y Francia acumularán importantes cantidades de Energías Sísmicas Para eventos Sísmicos ,Estrecho de Gbraltar y más al Oeste,Región de Islas Canarias incrementará eventos Sísmicos y Volcanicos:Pronóstico para las próximas 12 horas!

  • alejandro dijo:

    ñooo!

  • alejandro dijo:

    Caribbean Region in extreme danger, high accumulation of Seismic Energy,Virgin Islands, P.Rico, Dom. Rep. Haiti, Central and East Cuba continue accumulating Dangerously Seismic Energy ,all the region en danger for the coming hours.

  • alejandro dijo:

    ñoooo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también