Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Excelentes relaciones entre China y Rusia

| 9
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tal conclusión sacó el presidente chino Hu Jintao al comentar las fecundas negociaciones de hoy con su colega ruso Vladimir Putin.

Valoramos altamente una cierta tendencia positiva que observamos para un desarrollo consecuente, sano en la asociación chino-rusa y convenimos en examinar en adelante las relaciones entre nuestros países como prioridad clave en la política exterior y atribuirles una nueva dimensión, dijo el gobernante chino, informando de que la cita de ambos líderes se desarrolló en un ambiente de confianza.

Como dijo el mandatario chino el fomento ulterior de las relaciones Pekín-Moscú requiere intensificar constantemente el respaldo recíproco, profundizar la cooperación bilateral en diversos dominios y la interacción en el ámbito internacional. En las negociaciones se acordó optimizar la complementariedad de las economías de ambos Estados con el fin de lograr una mejora estructural de la cooperación económico comercial.

Corroboró Hu Jintao la disposición de ambas partes a intensificar la cooperación energética, incluyendo el aprovechamiento de fuentes de energía alternativas. Asimismo se detuvo en el propósito de desarrollar la cooperación en los sectores de alta tecnología, manifestado por ambos Estados.

Se mostró confiado en que China y Rusia logren cumplir con las tareas planteadas de elevar el monto del giro comercial bilateral. Estoy seguro en que con esfuerzos conjuntos se cumplirá la tarea de elevar a $100.000 millones y a $200.000 millones las cifras del giro comercial para 2015 y 2020, respectivamente .

Sobre la interacción en la arena internacional informó haber acordado potenciar la coordinación en asuntos regionales e internacionales, facilitando así la defensa de nuestros intereses y la preservación de la paz y seguridad regionales y globales.

(Con información de ITAR-TASS)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando antonio sobral dijo:

    Muito interessante um novo acordo político-econômico-militar entre ambos países,que no passado foram rivais(inimigos quase);bom para os países que optarão pela via socialista e que se defendem do imperialismo yankee.O único problema é que a China,infelizmente, é a 2°opção capitalista,gerando um conflito EUA-China como fora dito por nguyen giap uma certa vez;tristemente URSS não existe mais,uma dor para nós brasileiros e cubanos que desejamos um futuro melhor e justo para a nação.
    BRASIL!INDEPENDÊNCIA OU MORTE!

  • Eri dijo:

    Esta alianza estratégica entre China y Rusia- que sin duda constituyen dos importantes potencias económicas y militares- resulta muy positiva en un mundo dominado por los designios de las potencias occidentales, encabezadas por EEUU. Para muchos países del tercer mundo con políticas que defienden sus riquezas naturales e independencia constituye un apoyo, pues ya es hora que alguien con poderío pueda decir basta de prepotencia, basta de inventar y favorecer conflictos en el mundo para ellos sacar la mejor tajada. En política internacional las decisiones de estos dos países no hay duda que tienen peso, de ellos puede depender la paz y la solución por medios pacíficos de los conflictos, como está sucediendo en estos momentos en Siria, donde a ese pueblo le tienen declarada una guerra los terrorista armados por los países de la OTAN y sus secuaces árabes, sin importarles los esfuerzos que algunos hacen por devolver la paz y tranquilidad a los sirios.

  • Candela dijo:

    Así mismo Eri, concuerdo plenamente contigo.

    Aunque no se diga públicamente por ninguno de estos dos países, esta guerra contra Siria que ellos mismos (los yanquis y sus aliados en la OTAN) están insuflando suministrando armas a los llamados “rebeldes” y contra Irán, es también contra Rusia en primer lugar como punto de balance entre Occidente y Oriente, y contra China, para retardar, subordinar a partir de sus estrechos vínculos comerciales y económicos, e impedir su ascenso como potencia mundial con plenitud de facultades.

  • Tatiana Chistiakova dijo:

    Esta alianza va a decidir el futuro del MUNDO:

  • Yusniel dijo:

    Sin dudas la alianza entre estas potencias en lo económico, político y militar vá a cambiar la correlación de fuerzas en un mundo donde EE-UU ya se estaba paseando libremente por el mundo, satisfaciendo sus antojos hegemónicos (salvo unos pocos ejemplos como CUBA, Venezuela, Iran…), pues se están viendo cercado incluso por la India que está mostrando una tendencia pro estados Unidos muy a tener en cuenta.

  • Luis dijo:

    Tatiana Chistiakova, concuerdo contigo plenamente, solo que es una lastima que haya corrido tanta sangre, haya habido tanta destruccion y hayan ocurrido tantos hechos horrendos, para que por FIN, estas 2 potencias emergentes,hayan dejado a un lado sus diferencias domesticas y superfluas, y decidan unirse ante el DRAGON que se les viene encima.

    Luis

  • Ricardo dijo:

    YA SE HABIAN TARDADO. FALTA CUBA.

  • aobb dijo:

    China un pais que emerge de manera fuerte, con mas de 1000 millones de habitantes, y una economia solida, rusia con mas de 100 millones de habitantes, con una economia emergente, y con una preparacion militar bien artillada, vaya que esos dos paises juntos podrian cambiar el futuro de las potencias occidentales si lo deciden!!! aplaudo esa union de fuerzas

    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!

  • René Maleta dijo:

    Con esta alianza ya no podemos afirmar de un mundo unipolar mas bien
    OTAN vs. CSO. a ver a cuanto tocamos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también