Imprimir
Inicio » Noticias  »

En Ciego de Ávila volvió a temblar la tierra

| 22

sismo-cuba-terremotoUn nuevo sismo de 3,1 grados en la escala abierta de Richter fue perceptible en municipios de esta central provincia de Cuba.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró a las 20:23 hora local (00:23 GMT del jueves) un movimiento telúrico cerca del municipio de Bolivia, en Ciego de Ávila, sin que se reporten daños humanos ni materiales.

Este segundo temblor se localizó en las coordenadas 22.45 Latitud Norte y los 78.29 Longitud Oeste, a 42 kilómetros al norte del municipio de Bolivia, muy cerca del acontecido en la madrugada del pasado día 29, concluye el reporte de Invasor digital.

Dicho fénomeno es una novedad para la población avileña, pues es inusual la ocurrencia de temblores de tierra en esta parte de la geografía cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mpompa dijo:

    Los avileños a lo mejor ni se enteraron del acontecimiento, o tal vez crean que, en sus celebraciones por el triunfo en el play off, es otra congratulación más …( ¡? ), jajaja

  • Truenoazul dijo:

    ESTO DEBE SER POR CAUSA DEL “BRINKOTEO” ARMADO POR GANAR EL PLAY OFF A LOS SALVAJES INDUSTRIALES

  • Guajiro guantanamero dijo:

    !Es que Ciego de Ávila es el campeón de la pelota cubana!

  • alejandro dijo:

    alejandro dijo:

    Varios eventos Sísmicos en la región del Caríbe 2 en Puerto Rico;2 en Islas Virgenes.,La región del Caríbe continúa en Peligro Sísmico,Regiones de la Española,P.Rico,Sur y Este de Cuba con altas acumulaciones de energía Sísmica.
    # 30 Mayo 2012 a las 21:47

    Este Pronóstico fue realizado en comentarios al artículo sobre el Sísmo de Camaguey.

    La Región del Caribe continúa en extremo peligro Sísmico.Nueva “Ola” de Energía Sísmica arribando a la Región P.Rico,Rep.Dom.Haiti,Islas Virgenes,Centro,Sur y Este de Cuba con acumulaciones importante de Energías Sísmicas.

  • alejandro dijo:

    Atención La región del Caríbe continúa en peligro Sísmico.

  • alejandro dijo:

    Leer comentarios al “Sismo en Camaguey”.

  • Maria Jerez dijo:

    Realmente es para preocuparse y no bajar la guardia. Recientemente fue celebrado en nuestro país el Ejercicio Meteoro contra desastres naturales, este no solo abarca la preparación del pueblo y los organismos estatales a enfrentar los huracanes o eventos hidrometeorológicos sino también todos aquellos fenómenos de carácter natural que atentan contra la vida del pueblo y la economía del país. Este ejercicio está organizado por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil Cubana.

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    HOLA, QUIERO DECIR QUE TEMBLO LA TIERRA EN CIEGO POR QUE? POR LA VICTORIA DEL BEISBOL!!!!!

  • Silvia dijo:

    En moron si fue percibido el movimiento

  • nestor dijo:

    BUENO EN PRIMER LUGAR FELICIDADES A CIEGO DE AVILA POR EL CAMPEONATO DE LA PELOTA CUBANA FELCIDADES AVILEÑOS
    POR OTRA PARTE ES PREOCUPANTE QUE ESTO SUCEDA EN LA ZONA CENTRAL DE CUBA CLARO EN SANTIAGO ES ALGO NORMAL QUE SE SIENTAN MOVIMIENTOS TELURICOS PERO CON BAJA INTENCIADAD MAS NO EN CIEGO EN MIS AÑOS DE ESTUDIO EN CAMAGUEY VISITE CIEGO Y NUNCA SENTI UN MOVIMIENTO TELURICO PERO BUENO PRIMERO DIOS Y LA VIRGEN QUE NO SEA NADA GRAVE
    SALUDOS A TODOS Y PA LANTE COMO SIEMPRE…..

  • No tengo nick. dijo:

    Bueno, parece que van en fila, ya está al tocarle a Sancti Spiritus y Villa Clara.
    Es una fortaleza que el Estado cubano cuente con un buen sistema de alerta sísmica y que asegure la preparación de la población para enfrentar los terremotos.

  • Alejandro Daniel dijo:

    Dejen las boberías con la victoria sobre industriales, que con la cantidad de sismos que han ocurrido en los últimos 6 meses en la parte este de Cuba (incluido el de Villa Clara) es para ponerse a pensar. ¿Acaso está Cuba ante el peligro de un sismo de mayor magnitud, después del corrimiento de las placas tectónicas en el sismo de Haití el pasado año?
    No es especulación, que hablen los especialistas, hay un incremento sostenido de la actividad sísmica en Cuba y es como para ponerse a pensar con seriedad y no con la bobería endógena de los cubanos que todo lo tiran a changa y relajo, ahora es por el brincoteo de la alegría del título de béisbol ¿y después?…

  • El Santiaguero dijo:

    A los hermanos de Ciego les digo como santiaguero que soy que deben estar preparado pero sin coger tanta lucha ya que nadie a podido jamás predecir un temblor por lo que no pueden vivir pensando en eso con temor y preocupación.

    Disfruten el campeonato nacional de Beisboll y dejen que la madre tierra haga lo que tiene que hacer, ella sabe porque se mueve y no le avisa a nadie cuando lo va a hacer.

    Un abraso

  • aries dijo:

    hola, necesito mas informacion sobre estos fenomenos, he leido bastante pero no suficiente, he leido incluso de sismos en la region central e incluso en la occidental. en la union de las placas como ocurre al sur de oriente, es normal estos fenomenos, y ademas la amplificacion etc etc, para no abundar. Especificamente en esta zona de cuba, producto a que? en que zonas de Cuba pueden darse sismos de gran intensidad?

  • dianni dijo:

    NO ES FACIL,ME PARESE QUE ES POR REGUION NO ES FACIL ,LO QUE SE ESTA VIENDO ES CANDELA

  • LOME& dijo:

    No se preocupen tanto,los sismos registrados son de baja intensidad, 3,1 en la escala de Richter…Oyeee, con todo respeto a los sismólogos de nuestro país, pero a mi me parece que eso fué como dice Truenoazul, del brincoteo de alegría de los avileños por ganar el Campeonato, que hicieron temblar la tierra. Oh… a lo mejor fué el saludo de la Madre Tierra a los Avileños por ser Campeones!!!

  • fernandez dijo:

    Los avileños bailando reguetón?…. cuidado con los viajeros, y cuidado los pasajeros!

  • Elvira Orozco Vital dijo:

    Aunque el archipiélago cubano se encuentra en una zona altamente sísmica, no tengo noticias de que anteriormente en esa parte, la provincia de Ciego de Avila, la tierra haya temblado ¿Alguien sabe si en Ciego de Avila la tierra ha temblado otras veces. Se han reportado temblores con anterioridad? Sería bueno saber. Estoy presta a conocer detalles. Gracias anticipadas.

  • scorpio dijo:

    ESO FUE BRUJERIA DE VARGAS…JAJAJA

  • bernardo dijo:

    La tierra temblo por el rugir de los leones que perdio pero eso no los tumba de la cima que se han ganado. Felicidades a Ciego de Avila, son merecedores de esta victoria.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también