Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Aterriza sin dificultad el primer vehículo espacial comercial

| 15

vehículo-comercial-espacialEl primer módulo espacial comercial regresó hoy a Tierra sin dificultades después de más de cinco días en la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La cápsula Dragón de la compañía SpaceX es el primer vehículo comercial en visitar la estación orbital y es posible que se convierta en su suministrador habitual, indicó la agencia.

La NASA retiró su flota de transbordadores el año pasado.

En su primer vuelo de prueba solo transportó 460 kilos de carga entre ropa y comida y volvió con unos 600.

Resulta significativo que Dragón regresara con peso adicional desde el enclave orbital, pues otros módulos espaciales solo pueden llevar víveres o equipos y quedan destruidas tras abandonar la EEI.

Dotado de un potente escudo llamado Pica X para soportar la fricción con la atmósfera terrestre, su aterrizaje en el mar estuvo frenado por un doble paracaídas de 35 metros de diámetro cada uno.

Además de amortiguar su descenso, los paracaídas sirven como señalización del lugar donde la nave cayó.

La compañía SpaceX preparó un barco de 56 metros de eslora equipado con una grúa de 24 metros que cuenta con dos botes auxiliares para recuperar la cápsula.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • l12 dijo:

    despues de esto turismo en el espacio
    sorprendente
    alguno de ellos sera un cubano?

  • Ismaelillo dijo:

    Sería interesante conocer más detalles de este nuevo medio de transporte espacial. Parece ser recuperable, pero no se sabe si puede transportar a seres humanos en ambos sentidos. Al menos parece que puede llevar suministros a la estación orbital internacional y traer de vuelta materiales de regreso a la tierra. Tal vez este nuevo vehículo espacial permita mantener en servicio por más tiempo la estación orbital. Un éxito de la compañía SpaceX y de la humanidad.

  • Dariem dijo:

    @Ismaelillo
    De hecho, está pensado para transportar también seres humanos, pero para eso hay que acondicionarlo con equipos de soporte vital y demás condiciones que todavía están en desarrollo por la compañía SpaceX.

  • MCF dijo:

    Bienvenida la tecnologia en funcion del progreso y a paz

  • Lola dijo:

    Qué buena noticia. Felicidades!!!

  • iroel dijo:

    Un detalle interesante: Este vuelo espacial comercial forma parte de un contrato de $ 1,6 billones entre la NASA y SpaceX. El contrato incluye un mínimo de 12 vuelos, y opcionalmente otras misiones hasta llegar a un máximo de 3,1 billones. Nada, unos quilitos ahí…
    (Con información de http://www.spacex.com/dragon.php)

  • Luis Enrique dijo:

    Jajaja que curioso… ese módulo privativo que se supone sea la opción “nacional” de la NASA, funciona muy pero que muy similar a como lo han estado haciendo los rusos y lo hicieron los soviéticos desde el principio. ¡Irónico eh!

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Es grandioso poder ver que las películas de ciencia ficción de ayer ya son realidad de hoy. Saludos y adelanteee!!!

  • LOME& dijo:

    Como quiera que sea es un logro de la tecnología, sea Estatal o Privado, es una lástima que den tan pocos datos técnicos del mismo, me llama la atención que “amarizo” como lo hacen los Rusos, y que sus características generales me recuerdan a las naves “Progress” de carga Sovieticas, quizas mi amigo R.Maleta nos pueda dar más luz sobre el asunto… Concuerdo 100% con MCF.

    Saludos Lome&

  • Ruffini dijo:

    Si usted paga un dinerito, seguro podrá ir.

  • Lazaro dijo:

    Este sistema esta probado que funciona y es mucho mas barato que los transbordadores,,,,,,,,,es por eso que spacex escogio este diseno asi se ahorran un poco de billete.

    Como ven es un sistema simple y bastante primitivo,,,,,,con el dinero de la antigua NASA podran crear vehiculos espaciales mas sofisticados.

    Definitivamente el futuro es de las companias privadas,,,,Richard Branson esta a muy poco de terminar su aeropuesrto para mandar al espacio a aquellos turistan que puedan pagr el viaje y mirar la tierra desde el espacio ,,,,,,,,,,,

    Si al ser humano no le pusieran tantas trabas y etiquetas ya el mundo estaria en paz y desarrollo total

    Imaginense un mundo con una sola bandera un solo sistema de vida y sin fronteras ………

    Ese sera el dia que el ser humano se convierta en la mas evolucionada especie del universo total.

    Saludos.

  • Miguel dijo:

    que asi sea en todo el mundo, pero no olvidemos que el primer cubano fue matias perz

  • No tengo nick. dijo:

    El consumismo llevado a su más elevada expresión. ¡Qué manera de gastar esfuerzo y dinero en proyectos para ricos! Se sabe bien qué países se podrán permitir pagar ese comercio de altura. ¿O es que a algunos le darán el servicio gratis para que reine la paz mundial, la bandera única y el capitalismo buenito que supuestamente promueven las empresas privadas? No creo que dé negocio.

    ¿Por qué no invertir mejor en el desarrollo de pueblos enteros que no han accedido aún a tecnologías elementales? Así sí se estaría pensando en la humanidad.
    Casi imagino a los haitianos recibiendo la ayuda internacional en paracaídas espaciales y a algunos foristas con la boca abierta y mirando para arriba, felices de contemplar la maravilla del logro tecnológico.
    Además, Estados Unidos cuando tiene mejoras de este tipo son derivadas de investigaciones para la industria de la guerra, y si tienen otro origen, la toman igual para el complejo militar industrial. No sé qué le ven de pacíficos a sus inventos.

  • lennox dijo:

    al menos es el principio, dentro kizas de 100 años mas sera ordinario como el trasporte turistico en cruceros y kizas este al alcance de la mayoria. aunk no llegue a verlo es bueno saber k podra suceder. saludos

  • afigueroa dijo:

    lennox este año se acaba el mundo lo olvidas

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también