Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Anuncian presentación del Foro "Una Especie en Peligro"

| 10

Foro especie-en-peligroEl próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a las 10:00 a.m., en la sede de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, se presentará el Foro de debate en Internet "Una especie en peligro", coordinado por el Portal Cubarte y el Capítulo Cubano de la Red en Defensa de la Humanidad, con la presencia de intelectuales cubanos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil. La presentación será transmitida en vivo por Internet por el canal en Justin-TV de Cubadebate, a través de la URL http://es.justin.tv/cubadebatecu.

El foro estará abierto durante todo el mes de junio y se propone discutir los temas que preocupan y movilizan a millones de personas de todo el planeta, de cara a la Cumbre de los pueblos Río+20. Se podrá acceder al Foro desde la mañana del propio día 5 a través de la dirección electrónica www.foroscubarte.cult.cu.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MSC.WILFREDO RIVERO dijo:

    En nombre del Capítulo en Defensa de la Humanidad de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en Holguín, expreso nuestro apoyo a esta iniciativa, en la que participaremos activamente, justo cuando se inicia la Jornada Nacional por el 35 Aniversario de la UNJC y el Día del Trabajador Jurídico. La celebración la iniciaremos en todos los municipios de Holguín a las 9 de la mañana del 5 de junio, y en el caso de la capital provincial con la subida a la Loma de la Cruz, elevación simbólica de la ciudad holguinera.
    Este Foro indudablemente contribuirá con toda la humanidad a la lucha por la protección del ser humano, y es muy significativo que la frase del Comandante en Jefe Fidel Castro, sea utilizada para el objetivo del Foro, que debe convertirse en un super objetivo de toda la humanidad.-

  • Homo ferus dijo:

    “Una Especie en Peligro”

    Si.

    Y lo insólito:

    Una especie en Peligro por su Propia Especie.

    Darwin se equivocó con el "homo sapiens".

    Aquellos miembros --de una especie--
    con caracteristicas mejor adaptadas
    son los que prevaleceran

    ¿Los que prevaleceran
    ...para poner en Peligro a su Propia Especie?

    No lo entiendo.

  • Raquel dijo:

    Magnífico! Un tema de suma actualidad. Conozco el sitio web del mismo nombre "Una especie en peligro" y me parece muy interesante. Se los recomiendo http://www.especieenpeligro.net. Me llama la atencion lo referido a la seccion de capitalismo verde y el que trata los temas de la privatización de la vida. Ahora todos los países desarrollados están muy preocupados por el medio ambiente, pero no quieren renunciar a sus hábitos de consumo derrochadores y que destrozan el planeta. Los pobres no pueden ser los mas afectados y desgraciadamente lo son.
    Saludos

  • Amalia dijo:

    Cuando leí el título pensé que iban a mencionar el sitio Una especie en peligro (http://www.especieenpeligro.net) que descubrí hace poco (aunque sé que es muy nuevo) y está buenísimo. Cuánto me gustaría que todas las publicaciones sobre el tema en Cuba partieran desde ese mismo punto de vista que tienen en común todos los artículos publicados allí…….. a mí realmente me indigna leer noticias como esas que afirman que la superpoblación en la India y China ponen en peligro la estabilidad del planeta, me imagino que algo así pensaría el joven Hitler. Lo más triste de todo es que en Cuba se reproduzcan esas noticias “sin una nota al pie”.

    En alguna de esas conferencias sobre el tema medioambiental en Cuba sería bueno que se cuestionaran por qué el libro de Geografía de 10mo grado de mi hermana dice que es necesario cambiar nuestras conductas para la conservación del planeta (hasta ahí todo bien) el problema es que según los expertos que escribieron el libro, quienes tienen que aprender poco a poco a corregir su conducta son los pobres esquimales que cazan ballenas indiscriminadamente para comer. Para intentar consolarme busqué la fecha de impresión del libro, para pensar que es que estaba desactualizado y que es el mismo de hace 20 años, pero no, era del 2004. Es vergonzoso, indignante, deprimente y créanme que me deja con muchas preguntas.

    Por supuesto, tuve que subtitularle todo aquello y darle a leer el brevísimo y contundente discurso de Fidel en Río 92(http://www.especieenpeligro.net/index.php/90-home/115-palabras-de-fidel-rio-92)

  • Amalia dijo:

    Veo que no soy la única que quedó impresionada con el sitio. Qué alegría saberme acompañada en mi camino, cuando parece que todos van justo en dirección contraria.

  • Daysi dijo:

    Este Foro es una gran iniciativa, más cuando se acerca el tema de la Cumbre de Rio, y todo lo que generará en propuestas para un nuevo mundo más equilibrado y Sostenible. Raquel muy bien que hayas puesto la dirección del sitio web de Una especie en peligro, que está excelente un gran repositorio de información actualizada sobre todos estos temas, además con una serie de Paradojas Impresionantes se los recomiendo a todos los que puedan paraticipar en el foro, que visiten este sitio, se puede encontrar información muy valiosa.

    http://www.especieenpeligro.info

    Saludos

  • Anibal dijo:

    Es muy bueno que el pueblo de cuba pueda, algún día, acceder a las redes de alcance global. Pocas personas pueden hacerlo y discutir sobre temas como este. Por ejemplo yo mismo, quisiera acceder al sitio que ustedes recomiendan para ver de que trata en sí. De forma general se que es sobre el destino del hombre y demás especies que conviven, sobre los problemas del medio ambiente, etc.
    Soy de Holguín y quisiera denunciar por este medio que los ríos que atraviesan la ciudad y sus repartos aledaños están todos contaminados totalmente, donde no existe vida por la cantidad de sustancias tóxicas que se vierten por la población, también se vierten desechos sólidos y aunque se existan trabajadores que los limpian es sólo eso, limpieza, pues no existe una política ni estrategia a mediano y largo plazo para hacerlos limpios. Hace alrededor de un año las autoridades del municipio decidieron eliminar una ciclo vía en una de sus avenidas más importantes para "protegernos" a los ciclistas de posibles accidentes y elevar la seguridad vial, sin embargos nos envían a dar pedales por sitios más lejanos lo que nos afecta, ¿eso es ecología, eso es cuidado del medio ambiente?, y miles de ejemplos que sirven para demostrar lo mucho que nos hace falta a los cubanos por hacer en esta materia y es que todas esas pequeñas malas cosas también afectan a la especie humana.

  • Elena dijo:

    En los tiempos que corren, se hace imprescindible la discusión, y más aún, la puesta en práctica de acciones que favorezcan el desarrollo de la especie. Urge la necesidad de trazar alternativas ante tanta barbarie y depredación. Enhorabuena por la idea de realizar este foro!

  • Temis dijo:

    Ay Manuel Gonzalez! debes ver algunas imagenes de las manifestaciones en gran parte del mundo, incluida Europa (supuestamente desarrollada) donde policias supuestamente desarrollados golpean y arrastran a jovenes , mujeres y ancianos por pedir que les garanticen la educacion o que no recorten los presupuestos de salud, o que no los dejen sin trabajo...
    Se que es dificil creer que los llamados disidentes en Cuba son una minoria irrsoria, sin ninguna plataforma por mejorar su sociedad o su pais, que responden a los planes y actuan con los recursos de EEUU , pais que nunca quiso nada bueno para Cuba sino servirse de ella, como de todo el resto del mundo. Es dificil creer que en Cuba no hay esa represion cuando los medios de mas difusion (y dinero) se encargan de repetir una y otra vez lo contrario....
    Lo mas que puedo decir...es que donde mejor me siento es en mi pais, Cuba, con millones de dificultades, pero sabiendome lejos de ese modelo absurdo y egoista donde los "ganadores" (los menos) lo son a costa de los "perdedores" (la inmensa mayoria de la humanidad). Ese modelo sí pone a la especie en peligro.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Muy buena propuesta.
    Allá nos veremos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también