Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuentapropistas serán la novedad del próximo Directorio Telefónico

| 48

cuentapropista_relojero_holguinero_abgUn segmento dedicado a los cuentapropistas, será una de las novedades de la última edición de las Páginas Amarillas del Directorio Telefónico, informó este miércoles en La Habana una fuente oficial.

Patricia Soler Silva, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA), señaló en conferencia de prensa que más de 500 cuentapropistas en el país contrataron la inserción en ese espacio de anuncios publicitarios.

La tirada de casi un millón de ejemplares para toda la Isla se distribuye en estos momentos en cuatro variantes, según la región a la que se dirige: La Habana, Occidente, Centro y Oriente.

Soler Silva, jefa de grupo del Directorio Telefónico, recordó que en diciembre de 2011, ETECSA anunció a ese sector la posibilidad de insertar sus promociones, en un segmento especialmente dedicado a ellos dentro de las Páginas Amarillas del directorio telefónico.

Desde entonces se les explicó que tenían como opción dos modalidades de contrato, la inscripción y la venta de espacios publicitarios, y que se realizarían en CUC.

La primera de las modalidades consiste en publicar la información básica del anunciante y formas de contactarlo; y la segunda, es la inclusión de promociones con mayor cantidad de datos e impacto visual.

Soler Silva puntualizó que la tarifa de las inscripciones es 10.00 CUC, y la de publicidad varía en dependencia del espacio contratado y su complejidad.

A inquietudes de la población por el cobro de este servicio en moneda convertible, la especialista respondió que fue necesario para compensar los gastos de la confección de una tirada tan grande y su distribución gratuita a los sectores residencial y comercial.

Quienes deseen solicitar el servicio para posteriores ediciones y conocer más detalles sobre el proceso, pueden acceder a esta información mediante el número telefónico 118, acotó.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IPA dijo:

    Muy buena idea y publiquen el precio de sus servicios ok

  • Alejandro dijo:

    En tiempos recientes, son los cuentapropistas los principales protagonistas de las principales novedades económicas en el país. No tengo nada en contra de todas las facilidades que puedan otorgarse a quienes ejercen el trabajo en esta modalidad. Lo que sí me pregunto es cuando seremos los trabajadores estatales protagonistas de nuevas buenas.

  • Yoani dijo:

    Porque sieeempre en CUC si hay otra moneda

  • YO dijo:

    HUBIERAN DEJADO A LOS CUENTAPROPISTAS HACER LA GUIA, Y NO HUBIERA COSTADO NADA A ETECSA.

  • luis dijo:

    Tímida y de poco impacto social esta manera de anunciarse. Creo que hay que llevar los anuncios sin miedo al resto de los medios, fundamentalmente los locales. Daño no hace. La guía telefónica se usa muy poco.

  • luis dijo:

    Se me olvidaba : Además, si abres un negocio, tendrías que esperar a una nueva edición anual del directorio telefónico, si tienes la suerte de que todavía haya espacio a contratar. No es dinámico.

  • alex dijo:

    ESA GENTE LO COBRAN TODO EN CUC… ESTAN DEL CARA….

  • alejandro dijo:

    está un poco caro me parece…

  • Iván dijo:

    No está caro. Son 10 CUC por un anuncio que va a estar ahí por lo menos 2 años disponible, hasta la próxima edición

  • Fouche dijo:

    En el portal del ciudadadano se podría incluir la presencia de anuncios clasificados. No solo en relación a ofrertas de servicios sino de permutas ventas, etc.
    Es una feliz iniciativa de ETECSA la de permitir la inclusión de anuncios clasificados de los trabajadores por cuenta propia.

  • Alejo... dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Alejandro, ahora es la moda ser cuentapropista, de hecho todas las aperturas que se han hecho son para los cuentapropistas (que tienen dinero), yo no tengo celular, no he ido a ningún hotel a hospedarme, no he podido comprar casa ni carro, entonces que?…cuando vendran cambios para mejorar las condiciones de los tabajadores del estado?. Deberían ir haciendo aunque sea pequeñas cosas que beneficien a los trabajadores estatales. Es mi opinión.

  • rRr dijo:

    Se imaginan dando anuncios publicitarios en la TV estatal cubana (bueno la unica que hay) eso si que seria novedoso.
    En medio del Noticiero Nacional de Television un anuncio sobre la nueva Paladar en Centro Habana jajaja

  • Evolución dijo:

    Estimados foristas, pueblo en general, les propongo que dirigan el debate hacia el estado actual de la venta por cuenta propia, hay cosas que nos estan haciendo mucho daño….hay que hablar, discutir, exigir….por ejemplo, lo de los carretillero es demasiado, son personas legalmente autorizadas a practicar el abuso, así lo veo yo. Hasta cuando!!!

  • G. Bruno dijo:

    Como cambian los tiempos! Yo recuerdo a los relojeros, con la curiosidad tipica de los niños, detras del cristal colocando con extremo cuidado y destreza la diminutas piezas de los antiguos relojes de pulsera mecanicos, utilizando pinzas y destornilladores igualmente pequenos y con un lente magnificador en el ojo. Hoy en dia solo se cambian la pilas o baterias y casi todas son iguales.
    Tuve un amigo que se le ocurrio echarle unas gotas de aceite al reloj de pulsera debido a que se atrasaba unos minutos al dia. Esta demas decir que jamas volvio a funcionar.
    Les deseo mucha suerte y buen negocio a todos.

  • TACO TACO dijo:

    Ya están legalizados los cuentapropistas, pagan impuestos al Estado y contribuyen con la Seguridad Social, creo que promocionarse por este medio es justo y necesario, mercancia o producto que no se promociona no se vende. Ahora… cuando se podrán promocionar en la TV, como hace con los artistas: La TV cubana dedica un importante tiempo a la promoción de grupos y agrupaciones artisticas, así como a los artistas de las Artes plasticas, y en definitiva esa promoción solo sirve para su comercialización final y el reconocimiento de sus obras de todo tipo, lo que evidenteente aumenta su valor comercial, para ser justos los cuentapropistas organizadamente y sin chapucería tambien deben tener su espacio en este medio y en otros, para su promoción.
    ¿Porque unos si y otros NO?

    Viva CUBA

  • Angel dijo:

    Como siempre…en CUC…cuando se entenderá que esa no es nuestra moneda…y siempre hay justificacion….

  • vox dijo:

    Y existe la publicidad de anunciarse en el directorio telefónico?? Pues no a no ser solo en el propio directorio.
    Pero además las trabas son muchas desde restricciones en las compras de empresas estatales a negocios privados – entiéndase cuentapropistas – hasta anuncios o publicidad de otra índole.

    Abogo por PUBLICIDAD en otros ámbitos, en un estadio de béisbol por ejemplo contribuiría mejor al desempeño de nuestra acabada fiesta nacional pues sus ingresos serían aprovechados por la CNB, el INDER o el presupuesto municipal.

    Creo que posibilidades son muchas pero oportunidades muy pocas.

  • jegroman dijo:

    un poco caro hubiera sido mejor q estuviera a 5cuc no a 10cuc ,pero de todas maneras es una oportunidad para todos los cubanos

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Felicidades para los que tengan la fortuna de contar con un teléfono fijo. Y ahora con el cobro de este servicio, segurán subiendo los precios los cuentapropistas?

  • osniel dijo:

    como a todos les encanta el CUC, parece sin eso nada camina.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también