Imprimir
Inicio » Noticias  »

Sesionará en la Unesco reunión internacional sobre Palestina

| 4

palestina-banderasUna reunión internacional de la ONU sobre la situación en los territorios palestinos ocupados por Israel comenzará mañana en la sede de la Unesco en París.

El encuentro de dos días es organizado por el Comité para los derechos inalienables del pueblo palestino, del cual Cuba es vicepresidente, y analizará de manera particular el papel de los jóvenes y las mujeres en la búsqueda de una solución al conflicto.

Grupos de expertos discutirán acerca de los principales problemas que afectan a esa población en los planos económico, social, de la salud, la formación y las oportunidades para encontrar un empleo.

Entre los especialistas figuran Rabiha Diab, ministra para asuntos femeninos de la Autoridad Nacional Palestina; Abdu Sallam Diallo, presidente del Comité; así como Getachew Engida, director general adjunto de la Unesco.

A continuación de este evento se celebrará el 1 de junio, también en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la reunión de la ONU sobre el papel de la sociedad civil en el proceso de paz.

El pasado año la Conferencia General de la Unesco aprobó la incorporación de Palestina a esa organización como miembro pleno, en un hecho calificado de trascendental e histórico.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    Palestina, coto privado de caza de humanos, del gobierno Judío de Israel…. lo que puede el oro….. y Hollywood, que con su creatividad, hace creer a todo el mundo lo que le conviene a las grandes multinacionales….. http://www.youtube.com/watch?v=Cez_nPiGpAY&list=UUt7EEDIGFDYRHl4btiYBFhA&index=1&feature=plcp

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    SE AGOTA LA LEGISLATURA DEL PTE OBAMA PARA LA CREACIÓN DEL ESTADO PALESTINO CON SU CAPITAL, AEROPUERTO, Y UN LARGO ETC. SEGÚN SUS PALABRAS EN ENERO DE 2009, RECIEN ESTRENADO EN EL CARGO.

  • Enrique Cortés dijo:

    Ese espacio que ha logrado el pueblo PALESTINO, es un gran logro en la busqueda de su pleno derecho a ser considerada y reconocida a nivel mundial COMO UN ESTADO SOBERANO Y DIGNO ADEMAS, PUES TRAS EL HAY TODA UNA HISTORIA DE HEROISMO Y DIGNIDAD, vaya desde Nicaragua Libre, tierra de Sandino y Carlos Fonseca Amador fundador del FSLN nuestro saludo y solidaridad con esa noble causa, que para nosotros tiene un gran valor moral pero tambien historico, porque fue eso justamente un hacho historico que el combatiente sandinista Carlos Ulloa, en nombre de nuestro pueblo, quien diera la vida en la defensa de esa nacion en los años 60´s, ese legado de lucha y de honor, nosotros lo compartimos y retomamos. VIVA PALESTINA, VIVA YASER ARAFAD, VIVA LA OLP.

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    Gracias al Oro, los gobernantes Judíos de Israel, asesinan a sangre fría, hacen genocidio a sangre fría…. tienen mas de 10 mil palestinos encarcelados haciéndoles todo tipo de pruebas y experimentos….

    “Dadme control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes”

    Meyer Amschel Bauer Rothschild, nacido en 1744 y muerto en 1812, quien dijo, “Dadme control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes”. Los bancos de la Reserva Federal son consorcios privados controlados por 8 familias que tienen la mayoría de sus acciones: Los Rothschilds de Inglaterra y Alemania, Moses Seif de Italia, Los hermanos Lazard de Francia, los Warburg de Alemania, Kuhn-Loeb de Alemania, Goldman-Sachs de los Estados Unidos, los Hermanos Lehman de los Estados Unidos y los Rockefeller de los Estados Unidos. Sólo tres de esas familias son Americanas. Este pequeño grupo decide la suerte de millones de personas con sus políticas y maniobras financieras. El Barón Meyer Amschel Bauer Rothschild, nacido en 1744 y muerto en 1812, quien dijo, “Dadme control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes”. les dejo un link, para que vean una pequeña muestra de la democracia que les quieren imponer los sátrapas de siempre… y avisenle a sus amigos, que abogan por una democracia judía y cristiana del primer mundo…. que vean este pequeño y gran episodio real…. http://www.youtube.com/watch?v=Cez_nPiGpAY&list=UUt7EEDIGFDYRHl4btiYBFhA&index=1&feature=plcp

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también