Inicio » Noticias, Política  »

Califican de fallida la política estadounidense de viajes a Cuba

29 mayo 2012 | 15

Si a los viajes a CubaLos intentos de limitar los viajes de los cubanos residentes en Estados Unidos a la isla están condenados al fracaso, porque atacan los sentimientos humanistas del pueblo, consideró hoy Max Lesnik, director de Radio Miami.

En declaraciones al espacio radiotelevisado Mesa Redonda, el periodista cubano radicado en Estados Unidos apuntó que las políticas restrictivas se enfrentan a los deseos de reencuentro familiar, y calificó de lamentable la posición de hostilidad de Estados Unidos contra Cuba.

En realidad, afirmó, esas medidas perjudican al pueblo cubano, y cada vez que la ultraderecha de Miami sigue una actitud de ese tipo, se gana más odios de los habitantes de la isla y de los cubanos radicados aquí.

En enero de 2011 el Gobierno del presidente Barack Obama modificó parcialmente las leyes sobre viajes a Cuba, pero mantuvo intactas las normativas fundamentales del bloqueo económico y comercial impuesto hace más de medio siglo contra La Habana.

A principios de mayo del presente año, el estado de Florida oficializó una polémica legislación dirigida a arreciar las medidas del cerco financiero oficialmente establecido desde 1962.

La iniciativa intenta frenar una corriente de líderes políticos y empresariales que promueven la normalización del comercio y viajes a Cuba, y prohíbe el acceso a fondos públicos a compañías que tengan negocios con la isla.

Para Lesnik, esas acciones, además de vincularse con el bloqueo, se relacionan con la hostilidad hacia la causa de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998 por monitorear las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados en ese país.

Lo que les molesta, expresó, es el respaldo que el pueblo cubano brinda a los Cinco como son conocidos los antiterroristas a nivel mundial-, así como los cuestionamientos de los cubanos de aquí y allá hacia a una política vigente por más de 50 años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SANDALIO IL VOLAO dijo:

    MIAMEROS PUTOS … !

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    ELLOS SE LO PIERDEN, CUBA ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO CON PAZ.

    REALMENTE A NOSOROS SOLO NOS HACE FALTA QUE VENGAN 5 VIAJEROS DE EEUU A CUBA. ESOS HEROES PRESOS EN SUS CARCELES INJUSTAMENTE Y EN LAS ENTRAÑAS DEL IMPERIO QUE NOS DESPRECIA EN PUBLICO, CUANDO REALMENTE NOS ENVIDIAN NUESTRA UNIDAD Y VOLUNTAD DE RESISTIR Y VENCER.

    ESO NO NOS LO PERDONAN.

    LIBEREN A LOS 5 YA, Y DEJENSE DE TANTAS MEDIDAS ESTUPIDAS.

  • Gabriel Delpino dijo:

    Pues habría que hablar de los miles de Cubanos residentes en EEUU a quienes el gobierno de Cuba no les deja entrar en Cuba.

    Recordemos que a Celia Cruz no le dejaron entrar en Cuba ni para asistir al funeral de su madre.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    EN CONTRA DEL AMOR A LA FAMILIA.

    Como he comentado anteriormente, cuando entenderán que el amor a la familia es safrado, aún cuando existan discrepancias de cualquier tipo.

    Ya he explicado lo que conocemos según los relatos de cientos de cubanos sobre los esfuerzos, gastos excesivos de dinero y el tiempo que invierten para llegar a Cuba.

    Poco se ha comentado sobre las dificultades de los residentes en Guantánamo que deberán viajar a través, nada menos que desde miami para ir a cualquier sitio del Guantánamo no ocupado.

    ¿Es necesario repetir las presiones para no enviar las llamadas remesas?

  • YO dijo:

    ¿Y? ¿CUANDO LOS QUE QUIEREN VIAJAR SE VAN A LEVANTAR EN ARMAS O A OCUPAR LA ALCALDIA DE MIAMI, CON LOS MEDIOS DELANTE, PARA QUE LES HAGAN CASO?

  • Florecita dijo:

    Y AHORA CUALES SON LAS LIMITACIONES?

  • El español dijo:

    Que buenos son los cuc de la gusanera, pin pon fuera.

  • EL LORY dijo:

    Gabriel Delpino

    Estoy seguro de que esos miles son los que han Infringido las Leyes de CUBA como pais SOBERANO,?los de alla tambien estan infringiendo la de los ESTADOS UNIDOS?

    En mi opinion el que entre a mi pais debe VENIR en Son de paz y con el derecho de mantener el CONTACTO Familiar,Cultural y hasta porque le de la GANA,pero jamas a HACER POLITIQUERIA BAJA,TRAIDORA Y ASQUEROSA.

  • EL LORY dijo:

    Gabriel Delpino

    Se me olvidaba, CUBA no es el único país que limita la entrada de personal NO deseable por llamarlo de alguna manera, y por desgracia el RECORD en esto lo tiene EUA en trato cruel, selectivo y discriminatorio, y también sin mencionarte que países de la Vieja EUROPA deniegan las VISAS simplemente por considerar que son Posibles EMIGRANTES.

    y de justeza no me hables ,pues allí están los familiares de los 5 héroes a los cuales no le dan las facilidades necesarias para visitarlos alla en los EUA,y estos no han cometido ningun acto hostil contra las Autoridaes Norteamericanas

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    A Gabriel Delpino, sinceramente desconozco las causas de que a Celia Cruz le negaron la visa para visitar su madre enferm, si fue así como ud. dice, constituyó un error. sin embargo a contreras le permitieron entrar, a pesar de haber desertado, par visitar a su madre, luego de él irse desertaron unos cuantos peloteros ¿qué conclusión ud. saca?, por lo menos para mi es que aprovechó el viaje para hacer labor de boy scout. Unos cuantos cubanos artistas han visitado miami, allí, los Otero, María Luisa y otros los llevan a los programas televisivos para hablar de política en Cuba, ninguno se refiere a la política dentro de los EE.UU. Si fuéramos visitados por alguno de los artistas que viven allá y son representante de la Contrarrevolución, lo primero que le pedirían es hablar contr Cuba.

  • Lazaro dijo:

    Los viajes a Cuba no van a ser limitados……al contrario……

    Lo que si veo es el exterminio de laleyde ajuse cubano…….

    Dos companias estan solicitando la pertura de un ferry desde tampa y otro desde cayo hueso…….los ferrys ya estan trabjando en rutas a Mexico y Bahamas pero segun la compnia duena de ambos la idea es cabildear para ponerlos dirctos a Cuba.

  • Ernesto dijo:

    .. y los viajes DESDE Cuba?? Cuándo no hará falta que nos den un permiso para salir?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,que no se confunda la peste con el mal olor,en aquellos tiempos de guerra fria,por supuesto era otro contexto,pero por favor DEL PINO,la negra con tumbao, se despotrico contra nuestro gobierno,contra nuestra revolucion y quien asume ese punto,ofende a todo un pueblo,sin querer queriendo la mulata guarachera,se puso ella misma la soga al cuello,por tanto era imposible a una gusanaza anticubana que prefirio al imperio y traicionar a su pueblo,dejarla entrar a cuba,muy bien hecho y como dije al principio,no confundir los olores,es muy diferente negarle la visa a ella que lo que pretende EE.UU,impedir que mas de un millon de cubanos puedan viajar a su pais ?? donde queda la tan cacareada union familiar??/ del pino aunque errado como caballo por favor no se pierda del foro.

  • Pepe dijo:

    Se habla mucho de las restricciones de los viajes de EEUU hacia Cuba pero no de los de Cuba a otra país, si este país es una pequeña jaula de la cual no se puede salir. Cuando van a dejar a los cubanos ir a américa latina, no pido EEUU solo pido ver las culturas hermanas de América, pero parece que evolucionaremos más allá del Homo Sapiens Sapiens antes de que eso ocurra.

  • Qbano.cu dijo:

    jorge y pq los cubanos no podemos viajar a ningun lugar ó sea estamos obligados a conocer un extranjero para q este nos invite ó este deacuerdo a contraer matrimonio para así uno pueda viajar supongo q eso es debido a…

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también