Waldo Mendoza presenta su disco "Desde La Habana"
La canción cubana contemporánea cuenta con varios cultores, entre ellos se destaca Waldo Mendoza, intérprete y compositor que "sin trapo y lentejuela", ha ganado un espacio en el público por su dedicación y talento artístico.
Justo por esas y otras razones, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) presentó en la tarde del jueves a la prensa una nueva producción discográfica del artista titulada "Desde La Habana", en la cual participaron otros importantes intérpretes cubanos.
El fonograma, conformado por 11 temas, recoge los primeros momentos de la carrera del cantante en solitario y sin renunciar al género con el que se destacó en agrupaciones de música bailable como "Tumbao Habana".
Esos temas son ahora presentados con nuevos arreglos musicales, invitados especiales y una tonalidad armónica diferente, con el prestigioso músico Monolito Simonet en la labor de productor.
En este proyecto le acompañan las voces de Yeni Valdés, Tania Pantoja, Vania Borges, Mario Rivera, David Álvarez, Robertón Hernández, Juan Kemell y el coro infantil "Niños de la Calle", quienes le añaden ternura a la propuesta.
De manera excepcional, Omara Portuondo, interpreta a dúo con Mendoza, "Juramento" de Miguel Matamoros. Mención aparte merece el tema "Luna" junto al cantante Mario Rivera.

Waldo Mendoza explicó la importancia de la producción musical de Manolito Simonet. Foto Marianela Dufflar.

Ramón Espigul valoró las cualidades de Waldo dentro de la canción como género. Foto: Marianela Dufflar

Asistieron a la presentación del disco “desde La Habana”, Tania Pantoja, quien participa en esta producción y Arnaldo Rodríguez. Foto: Marianela Dufflar.
- Ensalada matemática de abril, agilidad lexicovisual y un qué le dijo
- Qué trae la prensa cubana, lunes 13 de abril de 2026
- Desde las redes: Último día de Chico Buarque en La Habana (+Video)
- Cuba asegura diez plazas para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en Abierto de Taekwondo de República Dominicana
- Raúl Castro felicita a Tô Lâm por su elección como presidente de Vietnam
- ir aNoticias »
- Falleció la reconocida actriz cubana Zelma Morales
- Chico Buarque y Silvio Rodríguez protagonizan encuentro histórico en Casa de las Américas
- Festival de Cine Documental PampaDocFest se realizará por quinta vez en Argentina
- A partir de hoy un “Instante” con Jazz Vilá Projects
- Película Calle 232 regresa con nueva proyección al público en Cuba
- ir aCultura »


Bien por mi coterraneo, su peña en el rodeo de la ciudad deportiva es un lugar ideal para elminar es stres de la semana y las preocupaciones.
Es una excelente noticia saber de una nueva producción de Waldo, tuve la posibilidad de disfrutar de su estilo en la ciudad Monumento Nacional y la certeza de estar frente a un artista versátil, completo, y una voz que bien se merece un mayor reconocimiento dentro de la canción contemporánea. Exitos y salud para Waldo, y esperemos que la propuesta llegue con inmediatez a los medios. Admiro su modestia y sencillez en el escenario, sin brillo y ostentación.
Que me gustaria ver en un conciertazo a waldo compratir escenario con Ivett cepda, que dos voces.
Grandioso por este musico, soy gran admiradora de su musica y desearia que el moderador de este sitio haga lo posible por hacerme llegar un modo por donde pueda contactar con este gran musico o hacerle llegar mi correo. me encanta su musica y el modo de interpretarla....Saludossssssssss