Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU multa con $1,75 millones a Ericsson por violar el bloqueo contra Cuba

| 24

imagen-nobloqueocubaLa sucursal en Panamá de la compañía Ericsson, el fabricante número uno del mundo de equipos de redes móviles, tendrá que pagar una multa de $ 1.75 millones al Departamento de Comercio de EE.UU. por violar las restricciones de exportación de EE.UU. contra Cuba, de acuerdo de resolución obtenida por Reuters.

La sanción, que fue anunciada el jueves, pero aún no se ha puesto a disposición pública, mostró que la sucursal de la empresa en Panamá opera un “esquema” en virtud del cual envió equipos rotos de Cuba a los EE.UU. para ser reparados.

Bajo presión del gobierno de EEUU, Ericsson de Panamá reveló voluntariamente las violaciones tras una investigación del Departamento de Comercio, con el cual la compañía llegó a al acuerdo de pagar la multa.

Ericsson de Panamá “sabía que las exportaciones de los Estados Unidos a Cuba eran ilegales, ya que había sido informado por la empresa matriz de la restricción impuesta a Cuba por los Estados Unidos”, dijo el acuerdo. El acuerdo fue firmado la semana pasada, y aprobado por un funcionario del Departamento de Comercio el jueves.

El portavoz de Ericsson, Federico Hallstan, dijo desde la sede corporativa en Suecia, que “este no era el procedimiento estándar de Ericsson” y que “hemos cambiado nuestros procesos.”

Los tres empleados que supuestamente habían hecho negociaciones con Cuba fueron despedidos después de que el plan fue descubierto por la compañía, dijo.

EEUU persigue con saña por todo el mundo los acuerdos de cualquier empresa o sucursal de los EEUU que tenga relaciones con Cuba, en virtud de un bloqueo económico, financiero y mediático que dura más de 50 años.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chuchito dijo:

    En la crisis quieren ganar dinero a costa del bloqueo cubano, que vergüenza, ahora Cuba cómo arreglará los equipos ?? tal vez hasta de tecnología hay que cambiar. ABAJO EL BLOQUEO.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Bueno ¿y cuándo coño Cuba va a bloquear a Estados Unidos? ¿por qué no cancelamos todo lo que los beneficie a ellos?

    – Cortemos las llamadas telefónicas.
    – No demos visa a un norteamericano más ni cubano-americano hasta que se les vire allá adentro todo al revés.

    ¿Peligro de guerra? Desde que pasé el servicio militar me han estado echando “miedo” con que la guerra está a punto de empezar, que los americanos vienen ya, etc.

  • Héctor López Ramírez dijo:

    Tienes razón alfredo, viremosle la torta a los yankis de mierda para ver la que se les forma en miami donde viven sus ahijados, perdon, quise decir monigotes.

  • Chacon dijo:

    Creo que la solucion que propone el amigo Alfredo Avila en su comentario no esta acorde con la politica que debe llevar cuba en el mundio actual ni por lo que tranto se hya luchado PUEBLO CULTO Y SOLIDARIO
    Los pobladore de EEUU no tiene culpa NI TAMPOCO LOS CUBANOS QUE DESIDIERPON EN ALGUN MOMENTO no vivir en cuba por el motivo que fuere
    en fin esto es un asunto politico y creo que el gobierno cubano ha sabido y sabe como enfrentar
    amigo Alfredo con personas tan iracundas como usted esta revolucion se pierde

  • juano dijo:

    Hay muchos paises que pudieran bloquear a EE.UU,¿ Pero por que no se hace? recuerden que ellos viven de explotar los recursos naturales del mundo ¿Por que no bloquearlos? y no hablo de paises que de cierta forma son aliados, sino de paises que nada tienen que ver con ellos. ¿es que hay miedo? hasta cuando, recuerden que Alemania fracaso cuando se unieron los pueblos, ¿Porque no lo hacemos ahora?
    Estoy pensando que es hora de hacerle a su pais lo que le hace el a los demas, para saber si su pueblo resiste.

  • Eduardo dijo:

    Estos malandros nunca cambiaran su mala postura en cuanto a nosotros los cubanos. Esto no es nada abstracto, todo esto lo llevan a cabo personas de carne y hueso, en su mayoria blancos con suficiente riqueza, y de origen europeos, que como sus antepasados nos colonizaron a los nuestros en su mayoria negros e indios, ellos nos menosprecian, y se sienten humillados ante nuestra actiud soberana e independiente, y cada dia que pasa menos se acostumbran a nuestra libertad, y su odio y rencor por nosotros aumenta. Por tal motivo, dejemoslos que sigan con su desgracia, y sigamos adelante luchando por el desarrollo que poco a poco se va alcanzando sin tener que mendigar nada a ellos. Ademas, ellos no son el mundo, son solo parte de el, a pesar de su mala influencia, existen otros gigantes que como buenos samaritanos estan dispuestos a compartir lo suyo con lo nuestro, porque como decia mi abuelita, …”a falta de pan casabe”. Yo me crie sin televisor ni refrigerador, sin aire acondicionado, sin telefono, sin computadora, sin internet, sin Ipod, etc, etc, etc, y creci feliz, pero sin amo. Porque gracias a Dios, naci en el centenario de Marti, en Santiago de Cuba, cuando Fidel supo sembrar la libertad en nuestra patria para toda la vida. Y en cuanto a esa plaga infernal, que siga sufriendo al contemplar como crecemos, y como el resto del mundo nos admira, y cada dia les somos al resto del mundo, y por que no, tambien a ellos, mas utiles y mas necesarios, porque lo mismo alfabetizamos a un ignorante, que devolvemos la vista a un ciego, o evitamos con nuestras medicinas que se les amputen los pies a los dibeticos, o que menos infantes mueran gracias a nuestras eficaces vacunas, y todo eso lo seguimos haciendo como decia una vieja cancion, “con medio peso” y sin ellos. Cubanos, a un bagazo poco caso, sigamos pues adelante, y que VIVA CUBA LIBREEE !!!!.

  • Amilkar dijo:

    Por fin la multa es de $1,55 millones como dice el titular o de $ 1.75 millones como dice la noticia… CUBADEBATE ojo con las informaciones que contradicciones como estas pueden generar desconfianza en la veracidad de la noticia.

  • Pepe dijo:

    Muy simple…. Adiós a los móviles Ericcson (y Sony-Ericcson) y a usar ZTE y otros de procedencia china. No me vendes? Le compro a otro…

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Alfredo Ávila:

    Estas en todo tu derecho de opinar pero a mi entendimiento las vías de supuesta “solución” que Ud plantea carecen totalmente de sentido.

    No pretendo rebatirlas solo deseo que recuerdes esta frase de nuestro Apóstol:

    “Se de pensamiento es la guerra que se nos impone. Ganémosla a pensamiento”

    Saludos.

  • orlando perez dijo:

    eeuu habla y escribe sobre derechos humanos en cuba y por otro lado las companias que le vendan algun producto ha cuba sonsacionado por las leyes del cruel embargo contra cuba.es como decir si no hace lo que yo digo te mueres de ambre.es como querer despersonalizar ha un
    paiz com sus propias determinaciones.como hijo de esta revolucion cuba
    le llamo ha esa ingerencia de eeuu hacia cuba una cruel dictadura de
    derecha departe del gobierno de eeuu y sus interes creado.violador
    de la soberanias de otros pueblo. que tienen derecho ha escojer sus propio destino politico economico y social es un derecho de cada paiz.
    porque eeuu no se procupan porque de 2 millones de centroamericanos no tienen documentos para trabajar.porque no se procupan que mas 2 millones y medio no tienen seguro medico.porque no se procupan que no hay leyes laborales que protejan al trabajador cuando los dueno de empresas de trabajo lo quieren votar y dejarlo sin trabajo. en eeuu no hay leyes laborales y las poquitas que hay son inoperante no se pueden aplicar.porque no se procupan porque cuando un trabajador trabaja por hora y gana $8 peso la hora cuando le descuenta para el seguro social y el feral tax o impuesto muchas veses no le alcanza para pagar la rent de un cuarto que som por lo minimo mensual $800.00
    dolares eso sin contar la comida el agua y la electricida y el gas.
    porque no se procupan que los imquilinos no tienen derecho nimguna y es desalojado cuando el dueno le de lagana.porque no se procupan por hacer barrios mas seguro com menos delincuencia posible.porque no se procupan que los interes creado no violen los derecho humanos y se
    respeten los derechos de los pacientes.porque no se procupan mas por
    vigilar que no le violen los derecho ha nadie y el gobierno no sea complice de tales vilaciones.creo que la democracia norteamerican debiera pensar un poquito en su propia democracia que deja mucho que decir.los fraude ha los seguro del estado som multimmillonario.en eso y otras cosas mas debiera procuparse eeuu en materia derechos humanos en eeuu de norteamerica y hay mas que escribir sin mas felicito al gobierno cubano por mantenerse firme frente ha eeuu.ok

  • Jorge Rodríguez dijo:

    Es un negocio redondo!!, que vergüenza.

    Es hora ya que todos los Cubanos (en la isla y fuera de ella) juntos todos a los hermanos de nuestra América nos pongamos en fila…, Abajo el Bloqueo!!!

  • aburridodeCNN dijo:

    .jajajjajjajaajajajaa//..
    …no..no…no…ALFREDO AVILA… ASI NO… pues entonces le dariamos al pais en vbandeja de plata a ellos para que lo descuarticen …primeramente mediaticamente…y dspues ya tendrian hasta a los mismos cubano americanos de venir a invadir a cuba para liberarnos de los ”opresores supresosres” cubanos que cortaron las comunicaciones entre los dos paises… …
    …….NO..NO…NO…. ASI NO…….
    …..PERO.. EN CUANTO A ESTE TEMA DE LAS COMUNICACIONES.. TE PUEDO ASEGURAR QUE…..
    … PUEDES ESTAR CONVENCIDOS ES QUE NO SE VAN A QUEDAR CON UN SOLO CENTAVO MAS DE LOS NUESTROS,…. EN LOS NEGOCIOS QUE COMO LAS COMUNICACIONES, NO LES QUEDAN MAS REMEDIO QUE PACTAR CON NOSOTROS… ….SI NO PAGAN CON EL RITMO ACORDADO… SE SUSPENDEN, ENTONCES LAS COMUNCIACIONES… YA SE LO HICIMOS UNA VEZ.. .HACE ALGUNOS AÑOS EN QUE INTENTARON JODERNOS DE NUEVO TRATANDO DE ONGELAR DE NUEVOS MAS FONDOS….Y LAS PROPIAS COMPAÑIAS NORTEAMERICANAS PRESIONARON A TAL PUNTO AL GOBIERNO CON SUS PROPIAS LEYES QUE INCUMPLIAN,…..QUE TUVIERON QUE MORDERSE ….”LA COLA”…..Y ABRIR DE NUEVO EL BANDERIN…..PERO ANTES PAGARON LA DEUDA…NO PUDIERON SALIRSE DE NUEVO CON SUS CABRONADAS IMPERIALES…
    …YO SIGO OPTANDO POR LA MAXIMA DE QUE ….
    ……A LOS AMERICANOS…. COMO DECIA EL CHE.
    .;;NI TANTICO ASI…NADA!!!”’

  • jose dijo:

    abajo el bloqueo imperialista ,hasta cuando estos gringos estaran comiendo m…… con cuba ,dejen vivir a este pueblo tranquilo

  • Alexander dijo:

    Bueno ¿No veo el día en que Cuba bloquee a los Estados Unidos? ¿por qué no cancelamos todo lo relacionado que los beneficie a ellos?
    Y cuando los americanos se darán cuenta de que el bloqueo impuesto por parte de los EEUU también los perjudica a ellos, tanto moralmente como políticamente,.

    Con un Bloque mediático impuesto por el gobierno Estadounidense por que es el gobierno no el pueblo y a este los tienen engañado con las noticias de prensa Digital y escrita.

    Por que coño el pueblo de los EEUU no hace algo al respecto y se dan cuenta que todos sus gobernantes son un pleno desastre en la política, que solo suben al poder para incrementar sus arcas, Y son manipulados por los que financian los partidos y la cámara de representante.

    Y estoy completamente de acuerdo con los colegas anteriores.
    – Cortemos las llamadas telefónicas.
    – No demos visa a un norteamericano más ni cubano-americano hasta que se les vire allá adentro todo al revés.

  • Natalia dijo:

    Mira, Alfredo nosotros nunca bajo ningún concepto podemos hacer lo que ellos hacen y han hechop con nosotros a lo largo de la historia y desde que yo tengo uso y razón,(no es así como se dice) dejaríamos de ser lo que somos si nos dejamos llevar por la rabia y por todo. Recuerda que lo importante es jugar con inteligencia y astucia……

  • Verdugo dijo:

    ¿ Hasta cuando van a seguir estos HP con su bloqueo ?

  • Adrian S dijo:

    Esto es algo normal, de las disimiles formas que el imperio ha querido destruirnos es a traves de la barrera que nos impide negociar con consorcios extranjeros y mas si estan vinculados con EE.UU, no es la primera vez que pasa eso, lo que debemos de hacer es lo que siempre hemos estado haciendo, buscar alternativas de venta, sin importar que nos salga mas caro, lo que no podemos es quedarnos con los brazos cruzados, desde que el bloqueo a estado en pie, y nos han reprimidos con mas fuerzas nos levantamos.

  • Tiger_attack dijo:

    yo creo que es hora que nosotros hagamos algo pero no lo que dice alfredo, es mejor usar la mente que la fuerza ese cuento de que david mató a goliat no hubiera podido ser si david no hubiera sido inteligente y le dio tremenda pedrá así es como se les gana a ellos con la inteligencia que nos sobra viremoles la tortilla ya que se enteren de que a cuba no se hace falta sus cositas.VIVA CUBA LIBRE

  • juanito dijo:

    veo que mi comentario no fue del agrado del compañerito censor. Lo siento en el alma. al menos el supo lo que pienso con respecto a las idea radicales de todo tipo. nunca han resuelto nada. de todas formas,se lo pudieras pasar por correo a Alfredito? gracias por esta muestra de lucha contra el secretismo .

  • Giraldilla dijo:

    Alfredo, nosotros no podemos hacer lo mismo que el imperio nos hace pues seriamos igual que ellosy eso ni jugando

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también