Rusia prueba con éxito nuevo misil intercontinental

El lanzador del misil balístico intercontinental ruso Topol, en la Plaza Roja de Moscú Foto: Natalia Kolesnikova/AFP
Rusia probó el miércoles exitosamente un nuevo misil balístico intercontinental con capacidad para penetrar defensas antimisilísticas, anunció el Ministerio de Defensa.
El primer lanzamiento del nuevo misil tuvo lugar en la plataforma de Plesetsk, en el norte de Rusia, precisó el ministerio en un comunicado. No dio el nombre del misil; y sólo informó que fue disparado desde una plataforma móvil.
Rusia ha considerado el planeado sistema de defensa misilística de la OTAN en Europa, encabezado por Estados Unidos, como una amenaza potencial a sus fuerzas nucleares, y rechazó las afirmaciones estadounidenses de que el escudo tiene como fin contrarrestar una posible amenaza iraní.
La OTAN ha dicho que quiere cooperar con Rusia en el escudo antimisilístico, pero ha rechazado la propuesta de Moscú de operarlo en forma conjunta. Sin un acuerdo de cooperación entre la OTAN y Rusia, el Kremlin ha buscado garantías de Estados Unidos de que toda defensa antimisilística no esté dirigida hacia Rusia y amenazó tomar medidas militares de represalia si no se llega a un acuerdo.
El ministerio dijo que la ojiva del misil de práctica llegó exitosamente a un blanco designado en la península de Kamchatka, en el lejano este del país.
El nuevo misil "fortalecerá la capacidad de combate de las fuerzas estratégicas misilísticas gracias a su capacidad de penetrar posibles sistemas de defensa antimisilística", dijo el ministerio.
(Con información de AP)
- El drama de los desposeídos en Brasil y el Covid-19
- Estados Unidos debe volver a la cuarentena, alertan expertos
- Murió Mercedes Barcha, viuda de Gabriel García Márquez
- Censuran a Reino Unido por compra abusiva de vacunas contra Covid-19
- Destaca Canciller cubano el uso de medicamentos de producción nacional contra la COVID-19
- ir a Noticias »
- El drama de los desposeídos en Brasil y el Covid-19
- Estados Unidos debe volver a la cuarentena, alertan expertos
- Una vez más, EE.UU. queda solo en el Consejo de Seguridad de ONU
- Oliver Stone pide Premio Nobel de la Paz para médicos cubanos
- Presidente Maduro rindió honores póstumos al dirigente Darío Vivas
- ir a Política »

jajajajja
Bambino y Olimpo jajajaja de verdad que ustedes me dan risa y tristeza, por más ironico que se lea jajajja.
tanto aman a los rusos y yo no veo que durante 60 años hayan hecho algo para eliminar el bloqueo que los americanos tienen sobre ustedes de hecho creo que los vendieron pero bueno eso pasa con la gente ignorante de la realidad...
Vivian, Ra-zo-na. Lo único, que te puedo aconsejar.
Gracias Rusia por no doblegarse ante los HP yankis.
Vivian, tú no sabes ni lo que dices, tu ha visto a los rusos agredir a algún país????, quienes son los que agreden a los países del medio Oriente, a Libia, a Yugoslavia, amenazan a Corea del Norte, a Irán, a Siria y están metidos en cuanto hecho de guerra existe en el mundo, a la propia Rusia y a China, los norteamericanos y sus perros falderos europeos, y a ti Lola como te atreves a decir que los chinos y rusos son unos guerreristas, me parece que no sabes ni con la que ganas o con la que pierdes, si China y Rusia han tenido que gastar un enorme presupuesto en armamentos es para su defensa y por la amenaza que significan los USA y su lamebotas, porque Cuba ha tenido que dedicar grandes sumas de dinero en la defensa y gastos militares?????, esa pregunta te la dejo de tarea para la casa mija.
Chao
@gargola, asi que Los rusos nuncan Han agredido a nadie, le sumba la berenjena, y que tu le llama a lo que hicieron en Afganistan en Los 80 que tuvieron que salir corriendo de ahi cuando le metieron tres patadas en el fondillito, oh, ya se, le llamas internacionalismo proletario. O cuando metieron grotescamente sus tanques en Hungria en el 56. O los Ataques a Georgia, Chechnya. Metanse en la cabeza, Los rusos son una potencia tan imperialistas como Los USA.
Mente corta...
buen material para las proximas entregas de Rambo y 007...en sillones de rueda!!!jajaja
Es normal que persona como Vivian no conosca esos temas de guerrerista las intervenciones de los yanquis comienza en el 1775 fecha de nacimiento de la USMC(Cuerpo de Marines)los nene de tio Sam y para que dicen copian y pega le voy aclarar trabajo en un lugar que tengo acceso a informaciones y datos militares.Y para resumir estoy muy acuerdo del fortalezimiento de Rusia y China en armamento uno quiere gobernar el mundo y otros no se dejan gorbernar.Y respecto a los proiyanquis aclarle que China le apuntala la economía yanqui.Lome copia y pega vi el desfile de Rusia.
Y asi sigue el mundo de jodido, se ha vuelto a despertar la otra superpotencia y comienza nuevamnte el juego a la guerra. Me da asco.
Hagamos el amor y no la guerra.
John Lennon
!QUE BUENO¡ !TENDREMOS CARRERA ARMAMENTISTA Y GUERRA FRÍA OTRA VEZ¡
Yo nací y me hice adulto en este delicioso entorno y pensé que ya nunca más podría volver a disfrutar de él, ni yo, ni mis hijos ni mis nietos.
Me siento como si me quitaran treinta años de encima.
!IMBÉCILES¡
Lome estosi lo pudes visitar http://www.emagister.com/rene-maleta-espinosa/usr-3184 yo no copio y pego.
Mas de lo mismo, capitalismo puro, y guaperia.
Vivian: Estas desafada, no estamos a favor de la guerra pero de alguna forma hay que defenderse ¿no?
Hummm, otra prueba más de que el oso viene despertando de su largo sueño.
¿de verdad alguíen se cree que Rusia estaba destruida, militarmente?
¿alguíen puede decirme entonces porque la OTAN, HA GASTADO DINERO EN MODERNIZAR ARMAMENTOS Y NO SE HA DECIDIDO A DAR EL ZARPAZO FINAL?
¿Estaban oxidados los cohetes Rusos?
¿estaban vendidos todos los secretos militares a occidente?
se habian muerto de hambre los mejores cientificos de la amtigua URSS?
Una nueva generacion a asumido la responsabilidad de poner al día el armamento y la tecnología de ese extenso país.
El costo social que nadie dude ha sido yserá todavía muy duro, la pobreza seguira existiendo en Rusia y la desigualdad entre el campo y la ciudad sera todavía muy evidente, pero la diferencia es que ya no será un secreto a guardar de la prensa ni a la opinion pública internacional.
Ahora la carrera armamentista que antes arruino a la URSS, porque
@Gärgola tu ha visto a los rusos agredir a algún país????
Afganistan
Checoslovaquia
Polonia
Finlandia
Una noche aparecen 40+ comentarios (imagino que ya un % no fue aprobado), la siguiente mannana la mitad de esos 40 son censurados. Asi se hace.
El trabajo en un nuevo misil, el cual aún debe recibir un nombre, comenzó en Moscú en 2009 y podría ser completado tan pronto como en 2017, así lo ha revelado la cabeza de la secreta corporación militar industrial que está ayudando en el desarrollo. Con el llamado “escudo antimisil” diseñado por USA y supuestamente “defensivo”, que esperaban los miembros de la OTAN? que Rusia no responda con una contra medida sería descabellado. Lo triste de todo esto es que en medio de una crisis global se siga dilapidando tantos recursos a la autodestrucción de la especie, cuanta hambre y enfermedades el hombre pudiera combatir con esos recursos. Es una pena que se destine cuantiosos recursos para estas cosas, que solamente traera hambre y miseria.
René Maleta: Oye hermano no te ofendas por lo del "Copia y Pega", no me referia a tí, sino a mí que en un comentario "Copie y Pege" el mismo que yo había hecho, lo dije como una "Satira" a los "criticones y tiradores de Piedras", que no te incluyo en ellos, pues se que estas bien informado, yo soy un "guajirito" (a mucha Honra), que no tengo acceso a INTERNET,pero leo y veo todo lo que me cae a mano, y me meto de fresco que soy a dar mis opiniones...OK. te reitero mis disculpas si interpretaste mal mi comentario...
Saludos, Lome&
Disculpe hermano y me siento avergonzado de oir tantas sandeces tu sabes lo que pasa que en nuestro pais se vive de eso que hay algunos que piensan que hay personas poco informadas y piensa que muchas cosas son mentira ojalá que sepas mi correo,el armamento Ruso del 2012 es increible es mas te doy esta página http://weltmx.blogspot.com/search/label/Nuevas%20Armas
blen b blen dijo:
@Gärgola tu ha visto a los rusos agredir a algún país????
Afganistan
Checoslovaquia
Polonia
Finlandia
En otro debate comentaste lo mismo y mira de que se trata este no de intervenciones parece que despues de lo que te dije de los Marines te quedaste resentido si no tiene conocimiento de balistica nop desvíes este debate.
MUCHAS GRACIAS R.M.! Es bueno saber que puedo tener alguien a quien consultar...Saludos Lome&
Cuando guste amigo.
Amigos todos los comentarios son validos desde cierto punto de vista pero lo real es que los USAS se van caendo de a poco y como toda familia debe alimentar a los suyos, con mayor razòn si son mimados (malgastones), ahora tienen que inventarse guerras para expandir su comercio como lo hicieron en Irak (jugosos contratos a sus empresas), y no pudieron con el ALCA en sud america, lo mismo pasa con la UNion europea, que se va a pique de a poco, lo real es que China sea mala o buena consiguió con mucho sacrificio salir de la miseria y para permanecer en el mercado no puede manifestarse abiertamente, lo que no pasa con RUSIA, que con palabras mayusculas a pesar de su riqueza quieren controlar su intercambio económico con los pocos paises que los tiene, cerrarle los espacios y quien sabe luego de modo sistematico ahogarlos para luego controlar tambien su riqueza de seguro.
Pero los Rusos nunca fueron tontos y eso lo saben todos y esta es una muestra mas para protegerse y levantarse del espacio que perdieron con la ilusoria prestroika (engaño).
Saludos a todos
sufran kon los rusos.. no por gusto hemos llegado tan lejos.. y estoy seguro ke los americanos no los paran... ke los ingleses no lo logran.. y los supuestos aliados de la UE ni lo sueñan.. es mucho desarrollo.. en pro del bienestar mundial.. aunke sea a punta de escopeta... pero es la ultima esperanza viva de los menos pudientes... y los yankis SI KE LE TEMEN...
VEO UN MUNDO QUE ENVEJECE EN CONOCIMIENTO,
MAS JUVENTUD PERDIDA ENTRE SUS CANAS BELICAS,
Y EME AQUI RERSPONDIENDO A UN PRESENTE
DESDE MI TUMBA, MI CUNA Y MI TRINCHERA.
(AK-MUSIK)HERMANO AUN PREVALESE EL PODER DE LA VERDAD Y LAS IDEAS.
HIP-HOP SANTIAGO DE CUBA.........................................