Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia prueba con éxito nuevo misil intercontinental

| 54
El lanzador del misil balístico intercontinental ruso Topol, en la Plaza Roja de Moscú Foto: AFP/Archivo, Natalia Kolesnikova)

El lanzador del misil balístico intercontinental ruso Topol, en la Plaza Roja de Moscú Foto: Natalia Kolesnikova/AFP

Rusia probó el miércoles exitosamente un nuevo misil balístico intercontinental con capacidad para penetrar defensas antimisilísticas, anunció el Ministerio de Defensa.

El primer lanzamiento del nuevo misil tuvo lugar en la plataforma de Plesetsk, en el norte de Rusia, precisó el ministerio en un comunicado. No dio el nombre del misil; y sólo informó que fue disparado desde una plataforma móvil.

Rusia ha considerado el planeado sistema de defensa misilística de la OTAN en Europa, encabezado por Estados Unidos, como una amenaza potencial a sus fuerzas nucleares, y rechazó las afirmaciones estadounidenses de que el escudo tiene como fin contrarrestar una posible amenaza iraní.

La OTAN ha dicho que quiere cooperar con Rusia en el escudo antimisilístico, pero ha rechazado la propuesta de Moscú de operarlo en forma conjunta. Sin un acuerdo de cooperación entre la OTAN y Rusia, el Kremlin ha buscado garantías de Estados Unidos de que toda defensa antimisilística no esté dirigida hacia Rusia y amenazó tomar medidas militares de represalia si no se llega a un acuerdo.

El ministerio dijo que la ojiva del misil de práctica llegó exitosamente a un blanco designado en la península de Kamchatka, en el lejano este del país.

El nuevo misil “fortalecerá la capacidad de combate de las fuerzas estratégicas misilísticas gracias a su capacidad de penetrar posibles sistemas de defensa antimisilística”, dijo el ministerio.

(Con información de AP)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vivian dijo:

    Guerreristas que son Los rusos esos, no por gusto toda la Europa Occidental esta en alianza con Los EU.

  • René Maleta dijo:

    Este misil estará diseñado para superar y reemplazar al R-36M2 Satan ICBM “SS-18” el cual sigue siendo el ICBM más poderoso del Mundo, capaz de transportar 8.8 toneladas de peso, y 10 ojivas nucleares independientes, Rusia actualmente tiene en servicio 88 silos con estas armas.El SS-18 estará en funcionamiento hasta el año 2030.

  • iknow dijo:

    busquese, sin comentarios

  • Luis dijo:

    Bueno, con las declaraciones hechas por ROBERT FOX RASMUSSEN, al final de la cumbre en Chicago, en relacion con la puesta en estado operacional completa del Sistema antimisil de la OTAN en Europa,se le da el tiro de gracia, a todo Intento RUSO de llegar a un acuerdo con su contraparte OTANISTA, en el sentido de que el mismo, no constituyera una amenaza para RUSIA,luego ahora comienza una carrera contra reloj de RUSIA, para tomar las contramedidas correpondientes, para garantizar su seguridad, lo cual significa una nueva carrera armamentista, al estilo de la GUERRA FRIA, pues solo la paridad nuclear, garantizara la PAZ en el Mundo.Solo espero que CHINA,tome carta en el tema y aporte su granito de arena, como la 2da mas amenazada y perjudicada en el asunto.

    Luis

  • René Maleta dijo:

    El trabajo en un nuevo misil, el cual aún debe recibir un nombre, comenzó en Moscú en 2009 y podría ser completado tan pronto como en 2017, así lo ha revelado la cabeza de la secreta corporación militar industrial que está ayudando en el desarrollo.

    En comentarios a la agencia rusa de noticias ITAR-TASS que pasaron bastante desapercibidos, la cabeza de Rosobshemash dijo que el nuevo misil sería capaz de superar a cualquier escudo antimisiles nucleares que los estadounidenses o cualquier otro pudiera construir.
    El poder destructivo de sólo uno de los misiles Satán SS-18 era superior a 500 veces el de las bombas atómicas que EE.UU. utilizó contra el Japón en 1945.
    Pero con la vida útil del misil de silo llegando a su fin, los expertos dicen que Rusia es proclive a desarrollar un convincente reemplazo para mantener su disuasión nuclear actualizada a pesar de que posee otros tipos de ICBMs ya en servicio.

  • LOME& dijo:

    El dia 18 de este mes contestando a la opinion que una forista dio de los Rusos escribi lo siguiente:

    “Los Rusos tuvieron su descalabro cuando se derrumbó la URSS, ahora bajo la direccion del dueto Putin-Mendeliev han resurgido, rusia ha sido siempre la “2da.potencia militar del mundo” y la única que pone freno a los Norte-Americanos, más en los últimos tiempos, es verdad que en su economia en general tienen cierto atrazo tecnológico, pero en el aspecto espacial y militar!!! por favor…, ahí están los logros,¿No viste el último desfile Militar en la Plaza roja?… Un solo ejemplo, Cohetes Intercontinentales con 100 objetivos independientes cada uno, con una alta movilidad, ” 100 OBJETIVOS INDEPENDIENTES”, y eso como dicen por ahí, “es lo que les conviene enseñar”, ok…”

    Creo con el perdón del “Copia y Pega” que las noticias me están dando la razón…

    Saludos a todos LOME&

  • ANDAL dijo:

    No quqeen a los rusos que se ponen malitos malitos. jajajaja

    Lo unico malo de esto es que llevará sin lugar a dudas a otra carrera armammentista, y sabemos que están demasiadas sofisticadas las armas de ahora.
    Pobre raza humana, ella misma será su desgracia.

    Saludos al foro.

  • alejandro dijo:

    No les están dejando más remedio ke preparar sus capacidades de respuestas.,por ke realmente se la estan preparando!.

  • EL TITÁN dijo:

    NO QUIERO SABER NADA QUE TENGA QUE VER CON ESOS ARTEFACTOS QUE SOLO FUNCIONAN PARA MATAR A GENTES INOCENTES…….ABAJO LA GUERRA Y TODOS ESTOS APARATOS.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESA ES LA RUSIA QUE QUEREMOS.
    SOLO EL DESARROLLO ECONOMICO MILITAR PUEDE FRENAR LA CARRERA USA/OTAN MASACRANDO PUEBLOS

  • cadillac dijo:

    OLIMPIO RODRIGUEZ SANTO si los puede frenar, pero va a llevar a los rusos otra vez al abismo, si la urss se arruino con la carrera armamentistica, imaginate tu Rusia….

  • EL Bambino dijo:

    Hola a todos
    Me alegra saber que por lo menos alguien le hace oposición a los “gendarmes” del mundo, ya le estaban cerrando el cerco a Rusia con la bobería de la OTAN y el pretexto de Irán, no apoyo para nada la guerra, pero me opongo totalmente al imperialismo yanqui y sus ansias de dominación mundial, así que felicidades a los rusos por sus exitosos experimentos militares, no olvidemos que fueron los rusos los que con el sacrificio de mas de 20 millones de sus hijos frenaron el fascismo en la 2da guerra mundial.
    El comentario de la amiga Vivian (el primerito) lo considero un poco indignante hacia un pueblo que nos tendió la mano en los momentos más necesarios.
    Sludos a todos

  • Lola dijo:

    Guerra por aquí, guerra por allá y acullá. Al final, Rusia, EUA, China y similares son unos guerreristas. Al final la paz se esfuma más y más.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Cadillac. Como diría un JUEZ, “con razón en parte”. Aquellos tiempos en que permanecíamos engañados de la realidad que se vivía en la URSS, tuvo que aparecer Mijaíl Gorbachov con la perestroika y la glasnost, para que nos diéramos cuenta, que el rumbo no estaba bien trazado y que el peso de la economía se estaba corriendo hacia un polo de corrupción. Enseñanza de las cuales, nosotros, debemos aprender y rápido.
    Hoy se trata de Rusia con gran experiencia en las relaciones internacionales y también en las guerras ganadas en su propio territorio, del que nunca debió salir con un arma en la mano. Un país que se ve avanzar y del cual depende en buena medida el destino de la humanidad.
    Las guerras que lleva la OTAN/USA a los diferentes países, no hay que ser politólogo y mucho menos militar para saber cuáles son cada uno de sus objetivos.
    Sería interesante que algunos de los foristas leyeran los pronunciamientos de Correa (Ecuador) para que meditaran con relación al imperio, pues al parecer no se han leído a José Martí, cuando hizo su advertencia que se ha cumplido al pie de la letra.

  • ernestoglez dijo:

    Lo de EEUU, desde los inicios de la era Bush, con el escudo antimisiles era amarrar al oso mientras dormía y estar un paso adelante, pero con esta noticia, vemos que ya el oso despertó, por lo menos tiene la defensa asegurada y ya la puso en la vitrina a la vieja usanza de los soviéticos: el Desfile en la Plaza Roja para conmemorar la victoria ante el facismo (vale aclarar que la vitrina, aparte de ser para demostrar poderío, ahora es también tiene una visión comercial).
    Sobre el retorno de la Guerra Fría, pudiera decirse que sólo hay que esperar que comience la distensión bipolar o más bien multipolar(hay que contar con China y alguna otra neopotencia que surja) pero estaríamos de nuevo previendo cosas en el más puro estilo de Fukuyama…

  • AK dijo:

    Se acabó la supremacía EE.UU… Arreglen su casa que bastante mal esta y se pondrá peor cada vez…

    A las buenas solo se cogen palos, quien le dice que no a los Rusos… Es hora de formar una fuerza multinacional en América del sur y el Caribe…

    No a la supremacía EE.UU, Inglesa, Israelita…

  • dotero dijo:

    oe punnete lo k llevan es punnete, los rusos tufes el demas ta completo!!!!

  • daniel dijo:

    PARA VIVIAN :

    TU EN QUE PLANETA VIVES???

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    RUSIA HA SIDO ENGAÑADA VARIAS VECES.
    Así titule un comentario aquí no hace tanto.
    La conversación sostenida entre los presidentes Abana y Medvedev en la “Cumbre de Seúl”, donde solicitaba que “Putin” no le presionara en lo referente a las conversaciones sobre armas nucleares hasta después de su “reelección”, cuando podría ser “más flexible” no ha sido atendida.
    No podía ser de otro modo como tampoco sus palabras de que deseaba cumplir el “sueño de sus hijas” de un futuro para el mundo sin armas nucleares, pronunciadas en su discurso allí.
    La respuesta de los republicanos no se hizo esperar, como un signo de “debilidad”; pero quien en el mundo no sabe en manos de quienes está una decisión sobre ese tema.
    En una ocasión escribí que el deseo de Abana de dejar fuerzas militares solamente en “Asia” no se debía a la amenaza de Irán y Corea del Norte (aunque este último país está en segundo término.

  • MCF dijo:

    mas dinero gastado en armas…..como diria rigoberto ferrera…hamos el amor..no la guerra..los preservativos son mas baratos qlas balas….
    no a la guerra..venga de quien venga

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también