Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

David Villa: Adiós a la Eurocopa

| 55

Villa, en el momento de la lesión. Foto: Reuters.

Villa, en el momento de la lesión. Foto: Reuters.

Por Luis Martín

La Federación Española anunció que David Villa no estará en la lista de convocados que dará a conocer Vicente Del Bosque el próximo domingo en Saint Gallen para defender el título de campeón en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Villa, máximo artillero de la selección española (51 goles), Bota de Plata del pasado Mundial, no se ha recuperado a tiempo de la fractura por estrés del peroné de la pierna izquierda que sufrió en diciembre en Yokohama, durante la semifinal del Mundial de Clubes. A última hora de la tarde de ayer, tras una prueba sobre el campo, asumió la realidad: no hubo milagro, no llega.

"Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al ciento por ciento para la Euro. Hoy [martes] he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto", explicó el punta en Twitter.

Durante la mañana, Villa, de 30 años, se sometió a una radiografía de control que corroboró la solidificación perfecta del hueso. Por la tarde, el delantero se probó con los juveniles en la ciudad deportiva y comprobó que no siempre querer es poder, que le faltan al menos quince días para estar en condiciones de jugar un torneo tan importante como la Eurocopa. A Villa solo le falta ganar velocidad y explosividad, pero desgraciadamente eso no se puede adquirir en los cuatro días que faltan para que Del Bosque haga pública la lista definitiva.

Pasadas las ocho de la noche, nada más llegar la selección a Schruns (Austria), donde se concentra hasta el próximo día 30, el doctor Juan José Cota recibió la llamada del Guaje, que fue contundente: "No llego. Lo siento, pero no llego", le dijo.

Después de cinco meses peleando cada día contra su cuerpo, después de un trabajo perfecto, de máxima exigencia, el delantero asturiano echó el freno. Comprensiblemente afectado, pero con la conciencia más que tranquila, habló también con Del Bosque, a quien agradeció el detalle de esperarle hasta el último día. El mensaje, como con el doctor, fue muy claro. "En cuatro días no voy a estar en condiciones", admitió el delantero que, según la federación, asumió que su estado "no es todo lo bueno que sería deseable".

Villa aseguró en abril, durante su única comparecencia publica en estos cinco meses, con motivo de la presentación de la 8ª edición del libro benéfico Relatos Solidarios del Deporte, que apadrina, que haría "todo y un poco más para llegar a tiempo". No ha sido suficiente. Villa ha bajado cuatro kilos, ha dejado de tomar café y no ha descansado más que el tiempo necesario para volver a trabajar hasta completar una recuperación ejemplar, en la que le ha acompañado el fisioterapeuta del Barcelona Emili Ricart. No ha sido suficiente. No quedan milagros.

Nada más conocerse la decisión del Guaje, numerosos compañeros de profesión le hicieron llegar, por medio de las redes sociales, y en persona, sus ánimos.

Del Bosque está obligado ahora a tomar decisiones, aunque la noticia le pilla con los deberes hechos, porque era una posibilidad que ya contemplaba. La Roja pierde mucho sin el Guaje, internacional en 82 ocasiones, decisivo en la consecución de la Eurocopa del 2008 en Viena (cuatro goles en cuatro partidos) y en el Mundial de Sudáfrica 2010, (cinco tantos en siete partidos). En la selección, como en el Barcelona, el asturiano garantiza profundidad, rapidez en la transición, juego interior y, sobre todo, remate. Pero no llega. Lo sabe desde ayer. Y España también.

(Tomado de El País)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria r dijo:

    que pena pero agradecemos tu sinceridad villa y nada que te recuperes como es debido,la salud lo primero. sigues siendo grande !!!

  • juanito dijo:

    lastima lo del Guaje! es bueno,bien bueno y te lo digo yo que soy madridista y un caballo en el tema del futbol. mejor que se prepare para quitarle la Liga 2012-2013 al Madrid.

  • Sergio dijo:

    Bueno ahí tienen a Soldado, Negredo, Adrián o el mismisimo Torres, que al ser convocado no tendría que eliminarse, imagino yo. Los tres primeros deben luchar por ver quien se queda. El otro delantero de la selección es Llorente. Es así, nada que la "piña" no es solo en la pelota cubana.

    Saludos,

  • Helver dijo:

    Una lastima, una gran perdida para el equipo español, sin dudas uno de los heroes que hicieron posible que la roja fuera la Campeona del Mundo.

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Es una pena, espero que esté listo para la próxima temporada con el Barcelona

  • RAFARM dijo:

    Estan embarcaos los campeones mundiales en la delantera para la Euro vamos a ver que bola con Llorente o Negredo porque Torres esta frito

  • Yoel Rodríguez Glez dijo:

    Es lamentable que un jugador como David Villa se pierda la Eurocopa lastima a su leccion ya que es un jugador espectacular y muy necesario en el planter español.

  • manuel dijo:

    cuando es que comienza la EUROCOPA ? y si la trasmitiran en nuestra TV ?

  • guille dijo:

    UNA FALTA MUY GRANDE LA DEL WAJEVILLA PARA LA SELECCION CAMPEONA DEL MUNDO Y DE EUROPA ES UNA LASTIMA QUE LEONEL MESSI NO FUERA ESPAÑOL.
    JAJA
    VISÇA BARÇA

  • juanito dijo:

    guille y para que tu quieres al Messi español? para que haga la misma gracia que hace con Argentina? Por favor!!!
    la Euro en otra epoca estaba garantizada en nuestras pantallas. ahora, en esta temporada llena de gladiadores pro-beisbol y anti-futbol cualquier cosa puede pasar . ojala me equivoque!

  • Barça dijo:

    UNA VERDADERA PENA QUE EL ASTURIANO NO PUEDA LLEGAR PERO SEGURO ESTÁ CLARO DE QUE ES UN GRAN DELANTERO Y TIENE LO QUE MUCHOS NO POSEEN... A LA ROJA DECIRLE: PA LANTE QUE SEGUIMOS CAMPEONES DE EUROPA Y DEL MUNDO PIENSO QUE TORRES Y LLORENTES DEBEN SER LOS ENCARGADOS DE LA DELANTERA ESPAÑOLA HAN DEMOSTRADO QUE LO HAN HECHO ESTUPENDO LA ULTIMA SEMANA.
    ESPAÑA CAMPEON

  • Rubén Juan dijo:

    Villa es mejor así el esfuerzo fue bueno pero todo lleva su tiempo y el tuyo no ha terminado te veremos pronto.
    España será campeon.

  • @lex dijo:

    veo las obciones de españa redusidas con la ausencia del guaje quien la mete ahora pa la red en una seleccion que no marca muchos goles

  • Pepe Reyes dijo:

    Quizas con un tratamiento a base de kola Loca o Silicona, como le hicieron a Frank Camilo, se hubiera recuperado con tiempo para jugar la Eurocopa.
    De todas formas, Soldado puede sustituirle como Correa lo ha hecho en Industriales.

  • Humberto Cardoso dijo:

    Creo que la lección de Villa le debe abrir las puertas a Raúl González, el eterno capi se lo ha ganado con su actuación en Alemania. Yo soy español y convoco a los seguidores de esta selección a apoyar el regreso de Raúl.

    Hala España.
    Raúl para la Selección.
    Saludos de Humberto

  • Barça dijo:

    @LEX: TORRES Y LLORENTE SE ENCARGARAN DE METER LOS GOLES, O YA SE OLVIDA LA FINAL DE LA EURO PASADA EL "NIÑO" NO CREYÓ EN ALEMANIA NI EN EL DEFENSA SE FUE POR ENCIMA DE TODOS Y ANOTÓ ASI SE JUEGA EL FUTBALL CON FUERZA Y DESICIÓN Y ESPAÑA LO SABE HACER ESTA EURO ES ROJA.

  • Bilbo dijo:

    En mi opinión los delanteros de España deben ser Soldado, que se lo ha ganado y Llorente y para el banco cualquiera de los otros.
    Sobre el Barcelona, con Alexis Sánchez ya Villa no tiene espacio y si por fin compran a Neymar, ojo que el brasileño en un par de años será el mejor del mundo.

  • YASMANI FCB dijo:

    es una lastima lo de VILLA y JUANITO te recuerdo que MESSI en argentina no tiene equipo que tiene que echarse el equipo arriba todos sabes que MESSI jugando con el equipo español fuera el mejor delantero de la ROJA

  • juian dijo:

    sergio la diferencia entre la supuesta piña de la que tu hablas es que Del Bosque tiene creado un grupo solido con una serie de jugadores excepcionales que llevan en su pecho una estrella a los cuales se les da la oportunidad al menos de defender lo que por primera vez en la historia ellos lograron, ahora de la generacion actual de peloteros cubanos, quien ha logrado algo como para ser respetado a esa altura?

  • MFP dijo:

    ¡¡¡A por ellos en la Euro!!! con Guaje o sin el, solo hace falta que Xabi esté mejor que en la semifinal contra el Chelsea y España retendrá el título.

  • ddd dijo:

    ARRIBA LOS TANKES ALEMANES
    UNA PREGUNTA VAN A PONERLA POR LA TV.
    PORQUE SINCERAMENTE LO MEJOR QUE EXIBE ES EL DEPORTE.
    COMO DICE LA CANCION: A DONDE VAMOS A PARAR.

    WAJE RECUPERATE.

  • jorge dijo:

    Es una pena que el delantero del Barca no este en las mejores sircuntancias puesto que le haria falta a España un buen celantero . Ya que gracias a la pesima lesion no podra jugar la euro

  • Ruben dijo:

    LA LUCHA ENTRE QUIEN SERA EL DELANTERO CENTRO DE LA FURIA ROJA ESTA ENTRE SOLDADO Y LLORENTE, EN LA PELEA NEGREDO SOBRA POR SU BAJO RENDIMIENTO EN LA TEMPORADA, ADRIAN NO ES UN DELANTERO PURO O ES QUE NO LO VIERON CON EL ATLETICO ES EXTREMO, QUE EN PAR DE OCASIONES ACTUABA COMO 9 FALSO PERO AL LADO TENIA A FALCAO, ESO LO AYUDABA A DESMARCARSE Y MARCAR UNOS POQUITOS GOLES. TORRES ES UN CASO APARTE TIENE QUE RECUPERAR LA CONFIANZA, SE LE VIO AGRESIVO CONTRA EL BAYERN MUNICH, PERO LA EURO ES ALGO MAS SERIO, PIENSO QUE DEL BOSQUE EMPIECE SUAVE CON EL Y SEA EL PRIMER CAMBIO DE LA DELANTERA. CONFIO MAS EN LLORENTE POR SU EXPERIENCIA YA EN PARTIDOS INTERNACIONALES AUNQUE SEAN POCOS ESO SI APROVECHA LA OPORTUNIDAD DE ABRIR EN ALGUN PARTIDO QUE LE DE EL BIGOTON EN LA EURO.

  • Yoyito dijo:

    Es una lastima lo de Villa, pero que esto no sea luego un motivo de justificación para cuando España no gane la copa, pues no es para ella.

  • osvaldo dijo:

    Le voy a la Roja pero esta ausencia se la va a sentir como el Barça, suerte guaje.

  • Sergio dijo:

    Juian

    Respeto las decisiones del BIGOTON, no siendo MADRIDISTA lo admiraba desde que era DT de los Merengues. Nadie ha dicho que el grupo no sea sólido, en los 80 los equipos CUBAS de pelota era más solidos (comparativamente a su nivel) que esta selección de España y había "PIÑAS" y todos lo vivimos, al menos yo. Lo que no puedo entender (y tal vez sea el eje de la victoria de ESPAÑA) que TORRES se gane así de JAMÒN el puesto, cuando ha tenido un año de LAGRIMAS. No estoy hablando de su calidad demostrada, lo que estoy hablando es que su temporada ha sido más que pésima. A tal punto que no fue regular en el CHELSEA con un traspazo de 50 MILLONES DE EUROS, y su "BANQUETA" estuvo más que justificado. Ahi tienes a jugadores que, jugando en equipos menores, tuvieron muchos más rendimiento, Soldado en el Valencia, Negredo en el Sevilla (aunque a RUBEN no le guste)ahn rendido muchisimo más.
    No tengo nada en contra de TORRES, pero creo que no se ganó estar en la EURO, y mcuho menos así, como diríamos en la pelota, de fly al catcher.

    Es mi opinión, no soy fan de la Roja.

    Saludos.

  • J.A y Leonel ( No Lionel ) dijo:

    España a por la copa de Europa . La final para mi si no se crusan ante va a ser entre Alemania y España , la cantidad de chapa que Casilla le va a dar a Ozil jajajajajajaja.

  • dotero dijo:

    hala madrid, ya yo vi esa pelicula ahora el va a tropezar en e patio y se va a desbaratar la pata y asi todo sera mas comprensible el barza sosobra y spanna vuelve a retomar su posiscion de origen en los mundiales, normal.... final feliz BRAZIL CAMPEON!!!! 6.

  • el juventino dijo:

    ESPAÑA CAMPEON ESPAÑA CAMPEON JAJAJAJAJAJJJJA
    ESA PELICULA SOLO SE RUEDA UNA VEZ
    ITALIA CAMPEON

  • el juventino dijo:

    Para los que le interesen Cuba empato a 1 con el Corinthians sub-20

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también