Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

David Villa: Adiós a la Eurocopa

| 55

Villa, en el momento de la lesión. Foto: Reuters.

Villa, en el momento de la lesión. Foto: Reuters.

Por Luis Martín

La Federación Española anunció que David Villa no estará en la lista de convocados que dará a conocer Vicente Del Bosque el próximo domingo en Saint Gallen para defender el título de campeón en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Villa, máximo artillero de la selección española (51 goles), Bota de Plata del pasado Mundial, no se ha recuperado a tiempo de la fractura por estrés del peroné de la pierna izquierda que sufrió en diciembre en Yokohama, durante la semifinal del Mundial de Clubes. A última hora de la tarde de ayer, tras una prueba sobre el campo, asumió la realidad: no hubo milagro, no llega.

"Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al ciento por ciento para la Euro. Hoy [martes] he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto", explicó el punta en Twitter.

Durante la mañana, Villa, de 30 años, se sometió a una radiografía de control que corroboró la solidificación perfecta del hueso. Por la tarde, el delantero se probó con los juveniles en la ciudad deportiva y comprobó que no siempre querer es poder, que le faltan al menos quince días para estar en condiciones de jugar un torneo tan importante como la Eurocopa. A Villa solo le falta ganar velocidad y explosividad, pero desgraciadamente eso no se puede adquirir en los cuatro días que faltan para que Del Bosque haga pública la lista definitiva.

Pasadas las ocho de la noche, nada más llegar la selección a Schruns (Austria), donde se concentra hasta el próximo día 30, el doctor Juan José Cota recibió la llamada del Guaje, que fue contundente: "No llego. Lo siento, pero no llego", le dijo.

Después de cinco meses peleando cada día contra su cuerpo, después de un trabajo perfecto, de máxima exigencia, el delantero asturiano echó el freno. Comprensiblemente afectado, pero con la conciencia más que tranquila, habló también con Del Bosque, a quien agradeció el detalle de esperarle hasta el último día. El mensaje, como con el doctor, fue muy claro. "En cuatro días no voy a estar en condiciones", admitió el delantero que, según la federación, asumió que su estado "no es todo lo bueno que sería deseable".

Villa aseguró en abril, durante su única comparecencia publica en estos cinco meses, con motivo de la presentación de la 8ª edición del libro benéfico Relatos Solidarios del Deporte, que apadrina, que haría "todo y un poco más para llegar a tiempo". No ha sido suficiente. Villa ha bajado cuatro kilos, ha dejado de tomar café y no ha descansado más que el tiempo necesario para volver a trabajar hasta completar una recuperación ejemplar, en la que le ha acompañado el fisioterapeuta del Barcelona Emili Ricart. No ha sido suficiente. No quedan milagros.

Nada más conocerse la decisión del Guaje, numerosos compañeros de profesión le hicieron llegar, por medio de las redes sociales, y en persona, sus ánimos.

Del Bosque está obligado ahora a tomar decisiones, aunque la noticia le pilla con los deberes hechos, porque era una posibilidad que ya contemplaba. La Roja pierde mucho sin el Guaje, internacional en 82 ocasiones, decisivo en la consecución de la Eurocopa del 2008 en Viena (cuatro goles en cuatro partidos) y en el Mundial de Sudáfrica 2010, (cinco tantos en siete partidos). En la selección, como en el Barcelona, el asturiano garantiza profundidad, rapidez en la transición, juego interior y, sobre todo, remate. Pero no llega. Lo sabe desde ayer. Y España también.

(Tomado de El País)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ORP dijo:

    Por favor que se sabe de La Copa del Rey.

  • IPA dijo:

    Para mi, Torres debe ser la pareja de LLorente...o quizas Llorente con Sila como media punta..si me gusta mas

  • IPA dijo:

    Es mas, los invito a hacer el 11 ideal de cada uno para la Eurocopa...el mio ahora mismo seria:

    Portero: Casilla
    Defensas: Jordi Alba, Pique, Ramos y Arbeloa
    Medios defensivos: Busquet y Xavi Alonso
    Medios ofensivos: Iniesta, Silva y Xavi Hdez
    Delantero centro: Llorente (ojala Torres estuviera bien, me gusta mas)

  • luis dijo:

    PIENSO QUE CR7 VA A SER UN BUEN PAPEL EN LA EURO PARA DEMOSTRAR QUE ES EL #1 DEL MUNDO YO YENNY AMIGA DE LUIS ESTOY DE ACUERDO

  • manolon dijo:

    Es una pena lo de Villa y España se lo va a sentir. Llorente y Soldado pueden hacerlo dignamente, pero la ausencia del Guaje es algo serio. Pienso que este año es de Alemania. Saludos.

  • penta_campeon dijo:

    Mala suerte para la roja, sin Villa creo que España no podra meter muchos goles pues estando el no se caracterizaban por meter muchos goles ahora menos, Llorente? creo que no encaja en el sistema de juego de la roja, Negredo este año ha sido pesimo para el, creo que la mejor opcion es el niño Torres, creo que no les queda otra que confiar en el, o en Soldado y ojala no le caiga arriba el peso de la eurocopa. Aqui le van mis tres favoritos por orden:
    1-Alemania.
    2-España.
    3-Holanda o Francia.

    Saludos....

  • penta_campeon dijo:

    Para los que preguntan por las trasmisiones de la Euro , les digo que todavia es muy pronto, nos enteraremos el dia 9 de junio por la manana, ahora disfrutemos de la final del beisbol y ojala que industriales sea campeon aunque tienen al agua hasta el cuello, Saludos.......

  • Barça dijo:

    DE VERDAD NO SE COMO LAS PERSONAS PUEDEN CREER QUE SOLDADO PUEDE JUGAR UN PARTIDO CON LA ROJA CREEO QUE NO TIENE CARACTER PARA JUGAR LA POSICIÓN Y SOBRE TODO CREO QUE TORRES LO HA HECHO EXCELENTE EN LOS ULTIMOS PARTIDOS DESPUES DE ESTAR CASI LA MITAD DE LA TEMPORADA EN EL BANCO.

  • HalaMadrid dijo:

    A MI SELECCIÓN ESPAÑOLA SE LE VIENE UNA TAREA DIFICIL Y COMPLICADA, PERO NO POR ESO DEJAREMOS DE METER EL PECHO PARA ADELANTE, NOS QUEDAMOS SIN 2 PIEZAS FUNDAMENTALES DE LA MEJOR SELECCIÓN ESPAÑOLA DE TODOS LOS TIEMPOS PUYOL Y EL GUAJE VILLA, SERA MUY PERO MUY COMPLICADO SUPLIR ESAS 2 BAJAS, AUNQUE SE QUE HAY POTENCIAL, PERO PUYOL ES TODO CORAJE (PARA NO PONER OTRA PALABRA) Y EL GUAJE ES NUESTRO GOLEADOR POR EXCELENCIA ES EL QUE ENCAJA A LA PERFECCIÓN EN ESTA SELECCIÓN Y EN ESTE MODO DE JUGAR, PERO BUENO ANIMO A AMBOS Y LOS ESPERAMOS, SE CON SEGURIDAD QUE TODOS SUS COMPAÑEROS SE ACORDARON DE AMBOS Y QUE POR SUSPUESTO LE DEDICARAN CADA TRIUNFO, CADA ALEGRIA Y CADA GOL , QUE NADIE LO DUDE SOMOS EL EQUIPO A DERROTAR Y SEGURO QUE SALDREMOS CAMPEON CON MERITOS PROPIOS COMO SIEMPRE, VIVA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL (LA FURIA ROJA) COMO TODOS LA CONOCEMOS, AQUI VA MI ONCE INICIAL POR SI ACASO ALGUIEN LO QUIERE COMPARTIR.
    CASILLAS
    PIQUE SERGIO RAMOS
    ARBELOA JORDI ALBA
    BUSQUETS
    XABI ALONSO XAVI
    DAVID SILVA DON ANDRES INIESTA
    FERNANDO LLORENTE (EL LEÓN)

  • indiana65 dijo:

    NO IMPORTA QUE SE PREPAREN LOS MADRILISTAS
    VILLA ERES EL MEJOR

  • Sergio dijo:

    Juventino, una crónica del juego.

    La selección cubana de futbol empató en las primeras horas de hoy contra la Selección Sub 20 del Corinthians, en juego efectuado en la Academia de Tráfico en Porto Feliz, Sao Paulo.
    Según los reportes los cubanos tuvieron las mejores oportunidades en un juego que se vio detenido en varias ocasiones por las continuas faltas, sin embargo fueron los locales los que se adelantaron en el marcador cuando Paulinho logró anidar el balón en el fondo de la meta cubana.
    Para la segunda mitad los cubanos tuvieron dos excelentes oportunidades de marcar, primero con un cañonazo de Sánder Fernández que reventó el travesaño y después con un cobro desde el punto penal que Marcel Hernández mandó al poste izquierdo del portero del conjunto corinthiano.
    La igualdad llegaría en los pies del espirituano Ariel Martínez que recibió, solo, el balón dentro del área y solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes. Tras el empate los dos equipos se lanzaron al ataque buscando el triunfo, sin embargo el marcador no se movió más.
    Ahora los dirigidos por Chande González jugarán el viernes contra el San Benito a las 7:30 de la tarde en Sorocaba, el lunes lo harán contra el Mogi Mirim y cerrarán el 1 de Junio frente al Jundai Paulista.

  • Sergio dijo:

    Barça, como usted puede decir que alguien no tiene "caracter" para estar en la selección si prácticamente no lo ha visto jugar por ESPAÑA?. Soldado tiene sólo DOS PARTIDOS, si no lo han probado como puede ser tan categórico?. No estoy defendiendo a Soldado a "capa y espada", quizás lo pongan mãnana y no da la "talla", o por el contrario, la revienta. Pero hay que esperar que se produzca, no decir las cosas desde nuestras percepciones o gustos.

    Saludos.

  • Mar dijo:

    Una pena lo del Guaje, pero ya llegarán otras Euros, lo importante es que se recupere bien el delantero AS de la Furia Roja.

  • Sergio dijo:

    Penta_Campeón, Negredo este año marcó 14 goles en 34 partidos a 3 goles de Llorente y Soldado. El año pasado marcó 20, 11 en el 2009/2010, 19 en el 2008/2009, y 13 en el 2007/2008, así que este año estuvo en el entorno de la cantidad que él marca. Si le agregamos que el Sevilla no tuvo una campaña nada buena (hubo cambios de DT, adquirieron a Reyes del atlético de Madrid, pero ya sabemos que este jugador se quedará para la historia como LA ETERNA PERLA) no considero que los 14 goles sea una Campaña PESIMA para NEGREDO. Sin hacer muchos análisis, pésima sería la campaña de TORRES (repito no estoy hablando de sus cualidades más que probadas) estoy hablando de su rendimiento en la temporada. 5 meses sin marcar un gol es demasiado tiempo. Torres va a hacer el equipo por la baja de Villa, sino se quedaría, es mi opinión, aún si decidises la Euro y quedase de lider goleador de la misma.

    Saludos,

  • aldo dijo:

    alguien sabe por que cadena de TV van a dar la Copa del Rey, por Goltv dicen que no es . por favor

  • Sergio dijo:

    Hay un equipo que nadie los tiene en cuenta, solo su fan No. 1 el Juventino, los Italianos están conformando un gran equipo, y no están jugando a "su clásico catenaccio", est´na saliendo al ataque y tiene grandes jugadores un tanto desconocidos para algunos, pues ya saben que aqui todo se centra "en quienes ustedes saben". Pirlo tuvo una gran Campaña, Di Natale como en los ultimos tiempos y tiene dos jugadores de mediocampo que son excelentes, Micoli del Palermo y Giovinco del Parma, sobre todo este último. El estreno de Italia será precisamente ante España el domingo 10 de junio.

    Saludos.

  • barça dijo:

    Saludos, ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL DELANTERO QUE DEBE ABRIR LA SELECCIÓN DE ESPAÑA ES FERNANDO LLORENTE, PERO TAMBIEN CREO QUE SOLDADO Y NEGREDO HAN DEMOSTRADO A LO LARGO DE LA TEMPORADA QUE NO TIENEN LO QUE HACE FALTA TENER PARA MARCAR LOS GOLES QUE NECESITAMOS PERO A DIFERENCIA DEL MADRILEÑO O EL NIÑO COMO QUIERAN LLAMARLO SE SABE QUE SI JUEGA CON LOS PIES EN EL TERRENO ES CIERTO TUVO UNA TEMPORADA MALISIMA TODOS PUEDEN PASAR POR ESO, DEBEMOS RECORDAR QUE LA MITAD DE LA TEMPORADA SE LA PASÓ EN EL BANCO Y EN LAS ULTIMAS APARICIONES ESTÁ DEMOSTRANDO QUE MERECE TENER SU PUESTO EN LA SELECCIÓN ESTANDO VILLA O NO ES UNA VERDADERA PENA QUE EL ASTURIANO NO LLEGUE PUES LA PIESA QUE LE HARÍA FALTA A ESTE ROMPECABEZAS.

  • el juventino dijo:

    Sergio y se te olvida EL MEJOR ARQUERO DE LA ULTIMA DECADA ("BUFFON")y la tridente defensivo del año Chiellini,Bonucci,Barzagli y el q para mi SIN FANATISMO si no fuera tan extrovertido estaria entre los 3 primeros del mundo SUPER MARIO BALOTELLI.
    VOY A ACABAR CON ESPAÑA LOS VOY A APLASTAR, EN la Euro pasada tuvieron suerte en los penales y ya les di un baile la ultima vez que jugamos en el amistoso con Busquets despeinado porque no podia con Balotelli jajaja
    ITALY CHAMPIONS

  • Ruben dijo:

    COINCIDO CON LOS ONCES DE IPA Y HALAMADRID, LA DUDA ES QUE SI DEL BOSQUE ESTA DISPUESTO A SACRIFICAR EL LATERAL DERECHO TITULAR DE LA ROJA:SERGIO RAMOS POR UNO MAS LENTO:ARBELOA, EN POS DE MEJORAR LA DEFENSA, CREO QUE ALBIOL DEBERIA COMPARTIR LA ZAGA CON PIQUE SOLAMENTE SI RECORDAMOS LA EXPLOSIVIDAD DE RAMOS POR ESA BANDA, APORTA MUCHO ATAQUE Y ABRE ESPACIOS, PERO ES UNA SUPOSICION, ALBIOL HA ESTADO EN EL BANCO LA MAYORIA DE LA TEMPORADA AUNQUE TIENE CALIDAD, LO DE JAVI MARTINEZ COMO CENTRAL NO FUNCIONA YA SE VIO EN EL AMISTOSO CON ITALIA Y ESTABA INSEGURO, ADEMAS ES LENTO EN EL PARTIDO BILBAO-REAL MADRID, QUE DEFINIA LA LIGA JAVI MARTINEZ JAMAS ALCANZO MARCAR BIEN A CR7, IMAGINENSE CUANDO LE TOQUE UN DELANTERO ITALIANO QUE ESOS NO ESTAN PARA TEATRO, DESPUES HOLANDA, FRANCIA O ALEMANIA POR EJEMPLO

    ITALIA NO PASA DE SER UNA VIEJA SELECCION A QUE AHORA SEA UN EQUIPO CON JOVENES, PRIMERO SE NECESITA EXPERIENCIA EN ALGUN EVENTO INTERNACIONAL ALGO QUE SOLO POSEEN BUFFON, PIRLO, DI NATALE MUY POCO, DE LOS JOVENES MONTOLIVO Y CRISCITO SON LOS UNICOS QUE SABEN JUGAR CON LA AZURRA. SERGIO EL MICCOLI ES YA UN VETERANO Y SU RENDIMIENTO ES INESTABLE, GIOVINCO PROMETE MAS PERO ES "NUEVO" ACUERDATE QUE SON 6 PARTIDOS PARA GANAR LA EURO NO 38 JORNADAS, AQUI GANAN LOS QUE SABEN Y EL EQUIPO AZURRO LE FALTA TAL VEZ PARA EL MUNDIAL QUE VIENE LLEGUEN A CUARTOS DE FINAL

  • Bryan dijo:

    Esto............ que conste que yo soy fan de la selección alemana no de la española pero honor a quien honor merece ok? Para el amigo juanito no se que tipo de caballo sea usted en el futbol (mas bien un burro), pero Villa es el delantero mas efectivo de la selección española desde la pasada Eurocopa y durante el mundial, cosa que no sucede con Messi, por lo que no se que futbol usted vea pero en el que vemos el resto de lo cubanos los resultados de Villa han sido mas decisivos para la Furia Roja que los de Messi para la Albiceleste, por lo que su comparación esta de mas aqui.

  • Angel of Death dijo:

    voto x llorente como regular ante la ausencia de villa,pero recuerden que cada juego tiene su estrategia y puede variar en su medida avance el mismo y la copa en sí, lo cual no me sorprende ver a soldado iniciando juegos
    y por otra parte apuesto x una victoria azurri ante la roja en su partido inicial...
    juventino voy contigo, los azurri campiones para deleite sorpresivo nuestro como en el 2006, jeje. salu2
    ojo con esto que digo, en el 2010 sabiamos que no podiamos con alemania ni españa y parece que esto les desconcertó tanto que ni siquiera psaron de grupos, pero en este baticino una suerte comenzar intensos en un grupo tan fuerte, vencer a españa en su 1er partido es el punto clave, aunque no hay equipo debil a estos niveles, ya eso esta de sobra demostrado y cualquiera le saca un susto a otro,es por eso que tanto italia como españa deben sacarse un buen rsultado de ese partido, despues irlanda y croacia viene sin nada que perder o ganar, simplemente trataran de sacarle provecho al juego e intentar clasificar ya seria un buen papel, asi que mucho ojo con este grupom esta encendio igual quel de holanda, alemania, portugal y dinamarca, de estos 2 grupos debe salir el campeon, ojala no haya la amarga sorpresa del 2004, cuando grecia dejo atras a una gran españa muy inspirada y con posibilidades y luego a un portugal con un gran figo, porque cristiano, a pesar de ser la estrella estaba muy deslumbrante...

  • Sergio dijo:

    Para los fans de la ROJA, aqui les va el equipo,

    Casillas, Valdés, Reina; Arbeloa, Piqué, Ramos, Juanfran, Albiol, Jordi Alba, Javi Martínez; Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Juan Mata, Cazorla, Cesc Fábregas; Silva, Navas, Llorente, Pedro, Negredo y Torres. Se quedan fuera Soldado y Adrián.

  • SAM dijo:

    españa sin villa uf la tienen de palmatori , jejeje yo le voy a alemania, y pa mi el delantero regular de españa es soldado que se tiro al valencia encima pese a los resultados , a llorente le falta un poco, que lo pongan de recambio, a parte que piensan de pedrito por que el no , eh , algin me puede decir , yo soy madridista pero se que el barza cuando no tiene mas saca a pedro y mete goles enseguida....me surge esa duda....salu2s

  • Angel of Death dijo:

    pedro no es punta, es extremo, habilidoso y rápido, mucho más eficaz cuando ya se siente el juego en el campo, quiero decir, como jugador de cambio para desestabilizar defensas ya cansadas y arrastrar marcas. puede ser regular, por supuesto que sí, eso varía según criterio del manager para cada juego...salu2

  • del piero dijo:

    Italia campeón , duélale a quien le duela , pq tanto escándalo con la lesión del guaje , si giuseppe rossi marca todos los años má que él , solo detrás de Lio i CR-7 ,se lesionó , lo oreraron y se va a perder la Euro, la azzurra tiene la mejor defensa , Maggio por derecha , o Abate , centrales Bonucci y Quielini , y por Izquierda Ogbonna , pq Criscito está detenido por lo del escándalo,en el medio campo Pirlo , Marquissio y De Rossi ,o Noccerino o Montolivo , Giovinco de enganche y Balotelli y/o Cassano o Di Natale , a llorar que se perdió el tete .

    FORZA AZURRI

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también