Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mourinho sigue en el Real Madrid hasta 2016

En este artículo: Deportes, Fútbol, José Mourinho, Real Madrid
| 32

mourinho1José Mourinho, entrenador del Real Madrid, amplió su contrato con el club blanco hasta el 30 de junio de 2016, según informa este martes en un comunicado en su página web oficial la entidad madridista.

El técnico portugués llegó al Real Madrid hace dos temporadas y desde entonces consiguió una Copa del Rey, una Liga y alzó en dos ocasiones consecutivas las semifinales de la Liga de Campeones. Su gestión gustó en el Real Madrid, que decidió renovar al entrenador merengue.

El preparador portugués llegó a la entidad que preside Florentino Pérez el 28 de mayo de 2010 procedente del Inter de Milán italiano. Aquel día se hizo oficial su fichaje por cuatro temporadas, hasta la 2013/2014. Dos años después, decidió ampliar su relación con el Real Madrid hasta el curso 2015/16. Si cumple todo el contrato, Mourinho estará seis temporadas al frente del Real Madrid.

Será un proyecto a largo plazo. Hasta el momento, el último técnico que aguantó seis campañas consecutivas al frente del conjunto de Chamartín fue Miguel Muñoz, que dirigió al club entre 1960 y 1974, sumando un total de 13 años y cuatro meses al frente del Real Madrid.

El actual seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, es el último técnico que aguantó más de dos temporadas en el banquillo blanco. El salmantino estuvo en el cargo entre los cursos 1999/00 y 2002/03. Mourinho aún tiene que cumplir dos temporadas más para igualar al técnico de la Roja. Si cumple su nuevo contrato integro, se convertirá en el técnico que ha estado en el cargo más tiempo en las últimas décadas.

De momento, su legado en el club, en sólo dos años, será recordado por dos títulos, la Copa del Rey de la temporada pasada y la Liga española de la que acaba de finalizar. El club quiere que ese número de trofeos sea ampliado. Por eso, confía en el portugués para liderar un proyecto a largo plazo que se mantenga en el tiempo.

No en vano, Mourinho, desde que llegó al Real Madrid, acapara más poder. Pasó de ser el técnico de la primera plantilla a sumar el cargo de “mánager” que ejerció en su primera temporada Jorge Valdano. Sin el argentino en el cargo, el 23 de julio de 2011 el luso ocupó su lugar y se convirtió en el tercero en la jerarquía en la toma de decisiones por detrás de Florentino Pérez y del director general José Ángel Sánchez.

Ahora, casi un año después de aquello, Mourinho logra convencer pese a alguna de sus actitudes en los terrenos de juego y en las salas de prensa. Todavía son recordadas algunas de sus acciones, como cuando en la vuelta de la Supercopa de España de este año disputada en el Camp Nou metió el dedo en el ojo del entonces segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova.

Tampoco se olvidarán la declaraciones posteriores al duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada pasada ante el Barcelona, cuando acusó a su rival y a su técnico, Pep Guardiola, de recibir un supuesto trato de favor de la Uefa. Por esas palabras, fue sancionado con cinco partidos y 50.000 euros de multa.

La prensa tampoco se libra de sus ataques. De llamar “hipócrita” a un periodista pasó, en el curso que terminó este mes, ha aplicar la ley del silencio tras un mal resultado ante el Villarreal. Durante un tiempo, ningún jugador habló con los medios de comunicación. Sólo obligado por la Uefa, en la previa de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich, pudo romper el silencio del portugués y de un futbolista. Después, con las victorias, se volvió a la normalidad.

Son actitudes posiblemente criticables que no priman a la hora de aumentar el contrato de Mourinho en el Real Madrid. Al final, son los resultados deportivos los que convencen al club blanco para mantener en el cargo a un entrenador polémico pero muy efectivo.

Y es que los números avalan a Mourinho. La última Liga que ganó el Real Madrid, la trigésimo segunda, la consiguió sumando cien puntos, récord absoluto en toda la historia del campeonato. Además, con 16, logró la mejor marca de victorias fuera del Bernabéu. También dirigió más remontadas que nadie (nueve) y alcanzó la cifra nunca vista de 121 goles en un mismo curso. Datos suficientes para ampliar su contrato. Hay Mourinho para rato.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guardiola dijo:

    Que pesao que es el Mou este… ahora se usa fichar entrenadores sin modales. Eso me recuerda a uno de besibol cubano que se llama….

  • TIRRY 86 dijo:

    EL AÑO QUE VIENE EL MADRID VA POR POR LA LIGA ESPAÑOLA, LA LIGA DE CAMPEONES Y LA COPA DEL REY, ENTONCES HABRÁ MOU HASTA EL 2020

  • FRGP dijo:

    A comprar pañuelos Florentino, porque Llourinho si que tiene tiempo de sacudirse la nariz asi que ya sabes …

  • asdrubal dijo:

    gracias Mou…..este es solo el comienzo de la era Merengue……..

  • chuchi dijo:

    TIRRY 86 dijo:

    EL AÑO QUE VIENE EL MADRID VA POR POR LA LIGA ESPAÑOLA, LA LIGA DE CAMPEONES Y LA COPA DEL REY, ENTONCES HABRÁ MOU HASTA EL 2020
    ——————————————————————————

    ¿ha si? jajajajajjajajajajaja

  • Reyjor dijo:

    Todo bien

  • CARLOS dijo:

    SUFRE BARCELONA, TENDREMOS MOU PARA RATO, Y POR SUPUESTO PESADILLA PARA USTEDES.

  • Hendris Manuel dijo:

    Merenguitos: DESPIERTENNNN!!!!!! Esta fue su temporada. Ya nos veremos y los veré llorar aquí. Barcelona “EL MEJOR EQUIPO DEL SIGLO”

  • Caper dijo:

    Pero es que no pueden ser tan ilusos, la ERA del Barça no ha terminado aun, tan solo se fue la liga, ya eran tres en línea, y la Champions porque la corona del Rey vuelve nuevamente.

  • Ruben dijo:

    ESTO SOLO ES EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA BLANCA PORQUE LOS GRANDES REGRESAN SIEMPRE Y MIRA DE QUE FORMA RECORD DE PUNTOS EN LA LIGA Y AHORA POR MAS TITULOS.

    AH EL CULERITO QUE DICE POR AHI
    Hendris Manuel dijo:

    Merenguitos: DESPIERTENNNN!!!!!! Esta fue su temporada. Ya nos veremos y los veré llorar aquí. Barcelona “EL MEJOR EQUIPO DEL SIGLO”

    SOCIO MENOS QUE PUSISTE LA FRASE EN COMILLAS HASTA LOS MISMOS CULES NO SE CREEN EL APELATIVO.

    SALUDOS AL MADRIDISMO

  • yenisei dijo:

    si mou lo decidio, madrid palante a luchar, solo espero que kaka no aguante mas la banca.

  • Sergio dijo:

    Ruben, me gusta ese entusiasmo, pero no lo eleves, pues puede conllevar a la decepción,

    Ya veremos como le va al Sr. LLourinho.

  • SUPER HENRY dijo:

    tirry recuerda que mou solo tiene buena la segunda temporada con un club. me parece que mou se ira del madrid antes de lo pensado.

  • El Aleman dijo:

    Aunque el articulo es del Real Madrid, quisiera referirme a un partido amistoso que tuvo el Bayern hoy 22 contra el equipo de Holanda, ganando el primero 3-2 con goles de Kroos, Petersen y Gomes y por Holanda marco Huntelar y Narsingh, ya ven como es el futbol, el Bayern no pudo con el Chelsea y le gano al equipo grande de Holanda….Salu2

  • RAFARM dijo:

    Etoy super contento, el mejor tecnico del mundo para armar al mejor equipo del mundo, ahora si van a llegar los resultados, no pararemos hasta 2016, suerte cules.

  • maceo507 dijo:

    AUNQUE NO ME GUSTE EL MADRID, QUE BUENO QUE MOUURINHO SIGUE, PARA QUE EL BARSA SE PONGA LAS PILAS. AGG

  • Sergio dijo:

    “Es un escándalo como han tratado a Robben en Múnich”

    El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, ha condenado enérgicamente el trato “indignante” que dieron en Alemania a Arjen Robben, en el encuentro que disputó la selección naranja frente al Bayern de Múnich este martes. “Es un escándalo cómo se trató Arjen en Múnich. Espero que salga fortalecido de esta dura prueba”, dijo Van Marwijk a la agencia holandesa ANP.

    Robben, que falló un penalti en la prórroga de la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, entró en el terreno de juego en el minuto 77 y fue abucheado por algunos de los 33.000 espectadores presentes en el Allianz Arena.

    El extremo holandés, que recibió pitos cada vez que tocó el balón, ha recibido el apoyo de sus compañeros de la Oranje, entre ellos el del capitán Mark Van Bommel, ex jugador del Bayern Munich.

    “¿Qué pasa con Arjen? Es indignante. Es uno de los líderes del Bayern, pero nadie parece querer apoyarle. En su lugar me preguntaría si quiero usar la camiseta del club”, dijo Van Bommel.

    Wesley Sneijder ofreció a Robben la posibilidad de fichar por el Inter de Milan. “Arjen puede venir en cualquier momento que quiera al Inter de Milán”. El jugador ha extendido hace poco su contrato con el conjunto bávaro hasta 2015.

  • indiana65 dijo:

    QUE MAU ESTE EN EL BANCO ES UNA GARANTIA PARA EL BARZA, LA PRENSA LE DIRA DE TODO Y EL CHEMA ABAAT EN RNE LE DIRA HORRORES
    MAU QUE TE DEN ….
    BARZA LOS QUE JUEGAN SON JUGADORES NO PEP
    ASI QUE A GANAR LA COPA DEL REY Y DESPUES LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

  • yordan dijo:

    Es un pesao, muy arrogante… ojalá lo pierda todo el año que viene

  • @bel dijo:

    Mou es uno de los grandes DT de la historia del futbol…Arriba Madrid…Arriba Mou!!!

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también