Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La mitad de las personas condenadas en EEUU por error son negras, revela estudio

| 13

¿Por qué se silencian los presos muertos en cárceles norteamericanas y españolas?Una nueva investigación demuestra que la mitad de las personas erróneamente condenadas por delitos graves en Estados Unidos en las últimas décadas son afroestadounidenses.

Un archivo recopilado por investigadores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan y la Northwestern University revela que más de 2.000 personas que fueron erróneamente condenadas por delitos graves resultaron exoneradas en los últimos 23 años.

En los casi 900 casos de los que se dispone de información, la mitad de los acusados eran afroestadounidenses y más de cien habían sido condenados a muerte. No se incluyeron en el registro más de 1.100 acusados cuyas condenas quedaron sin efecto luego de que se descubriera que los oficiales de policía habían inventado los delitos.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Niurka dijo:

    y la otra mitad de los condenados erroneamente, es decir el otro 50% ¿De qué color son?

  • Lucrecia dijo:

    Por favor me aclaran la misma duda que a Niurka

  • Fernando Quevedo dijo:

    Querida Niurka, la noticia no está en la otra midad, sino el la mitad negra, porque significa que esta minoría toca a menos de todo, menos de lo malo y por tanto la igualdad no existe y sí una grave injusticia con aquellos que secuestraron y desarraigaron de su tierra y su pueblo para esclavizarlos y ser tratados como instrumentos de trabajo que hablan.

  • Serguei dijo:

    El titular de la noticia es claro, y por extensión/omisión, supongo que la otra mitad de las personas condenadas por error en EUA es de color blanco. Falta objetividad, dicho asi, no dice NADA, o dice que hay justicia o simplemente no es relevante la cantidad. Deberian arreglar:
    “… por error son negras…” por “condenadas por error son negras”, o seguira siendo un contrasentido, ¿Será un error ser negro, mulato, blanco?.. NO CREO… Pido OBJETIVIDAD a un medio de prensa como este: SERIO, ¿Nos importa si eso sucede en Tanzania, Singapur, Kazajstan?

  • Niurka dijo:

    Francisco:
    El racismo existe y es fuerte, pero la noticia esta muy mal hecha y a eso me refería, si la mitad de la gente que es acusada erroneamente es negra, la otra mitad no lo es y entonces la discriminación no pasa por ahí en este caso.

  • ULISES BRIONES dijo:

    de lo que deducimos que la otra mitad es blanca no?
    si las cosas estan parejas que razon tiene este articulo

  • javier dijo:

    En una investigacion oficial en la que participaron 100 parejas heterosexuales se llego a la conclusion de que el 50% eran mujeres, esto es un acto de machismo discriminatorio jajaja.
    Saludos.

  • Gerardo Rosario dijo:

    La otra mitad son Latinos y blancos, y me atrevo a decir que son mas los Latinos que los blancos. No sean cabeza dura, es una realidad historica.

  • siempre hago justicia dijo:

    Si la mitad es negra y la otra blanca, a ver que perceptil de color es el negro?, no fastidien, yo vivo en EEUU y si hay discriminacion pero para todas las minorias no solo negros y en la ciudad donde vivo , ya sea por culpa social, o por el gobierno, por normas antiguas o sabe dios lo que sea los mas conflictivos son los negros y el que viola tiene que responder ok,no solo aqui en varios paises tambien ; el que no vive en esta sociedad piensa que aqui en cada esquina hay un policia velando un negro o alguien de color cuando lo que pasa es lo contrario, me pasa igual que en cuba que el jabao, el moreno, el indio y menos el blanco pecoso todos son negros!!!!!!, definamos de una ves por todas el color negro que ya cuando veo un pobre pienso que es negro tambien y no dejo de tener razon cuando es minoria , aqui si no tienes dinero tambien eres negro pero cuidado no confundamos los terminos si violastes , si incumplistes , si eres un ciudadano que no acata las normas sociales tienes que responder , lo dema serian acciones por parte del gobierno para la integracion de esta raza, o sino lebanten las manos lo que son negros, y veras a blancos tambien lebantando su mano.

  • Ernest dijo:

    En los casi 900 casos de los que se dispone de información, la mitad de los acusados eran afroestadounidenses Enfocando la publicación desde el punto racial, tiene sentido recuerden estimados lectores que en los Estados Unidos como en otros paises existen varias comunidades étnicas ej. Nativo, anglo sajón, afroestadounidenses (negro), latino etc.

  • JJ dijo:

    La noticia está clara: poco ha ha cambiado para los negros desde que trajeron a Kunta Kinté a estas tierras occidentales.

  • Aramis dijo:

    Srs. Es simple matematica. La proporcion de individuos negros en los Estados Unidos, con respecto a los blancos y otras razas, es muchisimo menos que la mitad.
    Si los condenados injustamente equivalen a la mitad de dicha poblacion total, entonces es logico concluir que los negros estan recibiendo un castigo desproporcinado. Bien sencillo. No hay que inventar patas extras al gato.
    Al que se hace llamar: “SIEMPREHAGOJUSTICIA” y trata de justificar el encarcelamiento de los negros aludiendo a que estos son los autores de la mayoria de los crimenes, hay que recordarle que lo que aqui se discute es el hecho de ser condenados injustamente. Cosa muy diferente, donde juegan un papel importante los prejuicios raciales y la superficialidad en la evaluacion de pruebas y credibilidad de testigos.

  • G. Bruno dijo:

    Por favor, antes de comentar busquen la informacion correcta.
    La poblacion negra de los Estados Unidos es solamente del 12.4%. Los condenados injustamente se elevan al 50%. Es evidente la desproporcionalidad. No hay que ser un experto en ecuaciones para darse cuenta.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también