Inicio » Noticias, Política  »

Créalo o no lo crea: premian como “Defensor del año” a abogado de Posada Carriles

21 mayo 2012 | 30
Arturo Hernández, junto a su defendido, el terrorista Luis Posada Carriles

Arturo Hernández, junto a su defendido, el terrorista Luis Posada Carriles

Por: Nicanor León Cotayo

Si fuese necesario erigir un monumento al cinismo y colocarlo en una entrada de la Florida, ya existe el modelo a seguir: el premio que la Asociación de Abogados Penalistas de ese estado confirió al defensor del terrorista Luis Posada Carriles.

La referida entidad jurídica otorgó su galardón Defensor del Año al abogado cubanoamericano Arturo Hernández, a quien le valora mucho su desempeño profesional y lo que denomina “su victoria” en el caso de Posada.

Hernández ha demostrado una ardiente fidelidad a ese terrorista continental, dado a conocer luego que en octubre de 1976 fue uno de los autores intelectuales del sabotaje en pleno vuelo a un avión civil cubano donde murieron 73 personas.

Desde el año 2006 se hizo cargo de su defensa, cuando ya había sido un prófugo de la justicia estadounidense debido a su comprobada participación en hechos violentos que incluyeron asesinatos.

También lo reclama la justicia venezolana porque fue Caracas el lugar donde con otro terrorista, Orlando Bosch Avila, trazó el plan de sabotaje aéreo, pero al mismo tiempo desde allí la CIA y la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) lo “fugaron” de una cárcel de supuesta máxima seguridad.

Antes, la policía de Venezuela, Barbados y Trinidad Tobago, luego de la detención de dos venezolanos ejecutores directos de la masacre, emitieron comunicados en los que formularon graves acusaciones contra Posada Carriles y Bosch.

Algunas de las publicaciones más importantes de Estados Unidos, como The New York Times y la revista U.S. News and World Report, narraron en detalles el historial delictivo de ambos hombres.

El Times, por ejemplo, llegó a divulgar la entrevista que en julio de 1998 hizo una de sus periodistas a Posada Carriles, donde este reconoció que un año antes fraguó los atentados con bombas a hoteles de La Habana, suceso en el que pereció el turista italiano Fabio di Celmo y hubo varios heridos.

También durante comparecencias en la televisión floridana se jactó de haber participado en numerosas fechorías y no se arrepintió de las decenas de muertos que ocasionaron al avión cubano en Barbados.

Después seguiría en noviembre de 2 000 uno de sus intentos de asesinar a Fidel Castro, esa vez utilizando explosivos en el paraninfo de la universidad de Panamá donde se congregarían varios miles de estudiantes, plan frustrado gracias a la denuncia del líder cubano y del arresto del terrorista por la policía nacional en el contexto de la Décima Cumbre Iberoamericana.

Otra prueba de ese historial la brindó el propio Luis Posada Carriles en su libro Los Caminos del Guerrero, publicado en agosto de 1994, en el que, por ejemplo, narra la forma en que sus cómplices de Miami ayudaron a fugarlo de una cárcel de Venezuela y luego a reunirlo en El Salvador con el agente de la CIA Félix Rodríguez, quien estuvo mezclado con el asesinato del Che en Bolivia.

Sin embargo, para cubrir completamente de excretas su actividad, la Asociación de Abogados Criminalistas de la Florida acaba de nombrar al ferviente abogado de este homicida, Arturo Hernández, como El Defensor del Año.

Otro sensible estimulo a gente como las que ahora en Miami destrozaron a la agencia de viajes Airline Brokers, entre otras razones porque desde allí trasladó a muchos católicos que deseaban saludar al papa Benedicto XVI durante su reciente visita a Cuba.

(Tomado de Cubasí.cu)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR.F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    DE CIERTOS SECTORES CONOCIDPS DE LA FLORIDA YO LE CREO TODO.

    QUEDA MUCHO POR VER DURANTE ESTE AÑO, DONDE PUEDEN OSTRA SU “MEJOR CARA”
    ALLÁ LOS QUE ESPERAN “GRANDES COSAS” PORQUE PUEDEN SUFIR UN GRAN DESENGAÑO

  • DR.F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    DISCULPAS: QUISE ESCRIBIR “MOSTRAR”

  • Orlando dijo:

    Que asco de gentes. Aún con todas las penurias económicas que vivimos nosotros los cubanos a diario, la prefiero ¡¡ mil veces !! a esta gentúza inmoral e hipócrita que dice poder en un futuro gobernar nuestro país. ¡¡ SOLAVAYA !!

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Es verdad que este mundo está patas para arriba y sin lugar a dudas hay que ponerlo como va, miren que premiar al abogado de ese asesino a sueldo de la CIA y del Imperio es algo muy insólito, dan asco estas organizaciones que emiten esos dictámenes.

  • liu dijo:

    Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • gustavo dijo:

    que mas puede esperarse de un sistema tan corrupto, pero tan corrupto, donde ni el mismo presidente de ese pais puede adoptar medidas de ningun tipo en favor de la justicia y la verdad? .
    la desverguenza que estamos acostumbrados a ver del “”"pais de las grandes esperanzas”"”nos da la medida del nivel de degradacion que tiene esa sociedad capitalista..

  • LOME& dijo:

    ESTO NO MERECE NI COMENTARIOS, MONUMENTO AL CINISMO Y LA DESVERGUENZA! MADE IN USA…

  • davidson dijo:

    Así son las cosas en USA, paladines de los derechos humanos, la democracia y el mundo libre, predicadores de la moral en calzoncillos como decía mi abuela, descarados, sinvergüenzas, hipócritas, premian al abogado defensor de uno de los más connotados terroristas y asesino de este continente, lo cual está más que requeteprobado.

  • Hendris Manuel dijo:

    Pál carajo con esos mafiosos. No se si dan asco o lástima. Son un circo, hasta tal punto que tienen hasta las bestias

  • José Alberto Gómez Pérez dijo:

    A tono con Liu,
    Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…………………………!!!
    JA

  • Marta de Argentina dijo:

    Cuando no hay vergüenza…

  • maikel dijo:

    Es justo el premio, porque mantener fuera de la carcel a semejante sabandija debe tener mérito. Ya no se sabe que se va a ver en este mundo, defensor del año a quien defiende a un terrorista.

  • rewald dijo:

    no existe verguerzan en ese sistema, miren que premiar al defensor de un terrorista confeso, es lo más sinico que se haya visto

  • Luis Corral dijo:

    Esto solo se puede ver en lugares donde la ética profesional está tan distorsionada como en ese país, donde lograr que un asesino confeso sea absuelto es posible. Decir que el señor abogado se lleva todos los méritos es también es una falta de ética, porque en un sistema judicial que se respete este señor, cuando menos, hubiera salido por el techo.

    Los abogados y jueces honestos, que deben haber muchos, estarán avergonzados de como se comporta la fauna miamense de la Florida.

  • joaquin dijo:

    esto es digno de un lugar como USA donde la justicia no existe e impera el salvajismo más bárbaro que se pueda imaginar.

  • El polémico dijo:

    Compañeros de allí se puede esperar cualquier cosa, pero recuerden que no hay persona más mentirosa que un abogado, ya que a través de palabras trata de encubrir a asesinos, pedófilos y demás agentes indeseables para la sociedad,así que yo ese reconocimiento laboral no lo entrego en ningún país, porque a lo mejor hasta el mejor abogado cubano a contribuido a ayudar algunos de esos enemigos sociales. Sino mediten.

  • WITTY dijo:

    La noticia está clarísima…para defender a ese mounstro hay que ser campeón mundial en abogacía.

  • Lisbet dijo:

    ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE CARA MAS DURA TIENEN ESA GENTE !!! AHORA SI APRETARÓN !!!

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Se puede esperar de todo en un mundo donde al rey de la guerra le confieren el premio nobel de la paz, los terroristas andan como pedro por su casa y los antiterroristas están injustamente presos
    Tremendo!!!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Asi es la Jungla,?cuando se a visto “”justicia”" en la jungla??? nunca ni la habra,alli la mafia es la que gobierna,alli los cuatreros tienen su guarida,alli los TERRORISTAS, descansan y campean en su paraiso,esa es la “”"”"democracia imperial”"”"”"”" ahhh pensaban algunos trasnochados por ahy,que era otra cosa,jajajajaajajajaa,infelicez.

  • Mostrando 20 de 30 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también