Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Beisbolista cubano Osmani Tamayo muere por infarto

| 86
Osmani Tamayo en uno de sus juegos frente a La Habana. Foto: Alex Castro

Osmani Tamayo en uno de sus juegos frente a La Habana. Foto: Alex Castro

Osmani Tamayo, lanzador derecho de Santiago de Cuba, falleció el domingo a los 30 años víctima de un infarto cardiaco cuando se desarrolla la Final del campeonato cubano de béisbol.

Tamayo defendió el montículo santiaguero en siete series nacionales, en particular la de 2007, cuando Santiago conquistó el título cubano.

“Ejemplo de sencillez, Osmani será de esos deportistas que su imagen quedará grabada en la mente de muchos, por ese carácter jovial y grado de simpatía con que se comunicaba con sus semejantes”, comentó el semanario local Sierra Maestra.

De por vida, Tamayo acumuló 25 victorias y 20 derrotas con 69 ponches, y esta temporada terminó con foja de 7-5 en 35 cotejos lanzados.

(Con información de AP)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar C.A dijo:

    Muy lamentable esta pérdida para el deporte cubano y en especial para todos los santiagueros. Mi más sentido pésame para sus compañeros y amigos y mis sinceras condolencias para sus familiares.

  • Filipe Macafuanda dijo:

    Como estudiante extranjero de la República de Angola en Cienfuegos – Cuba,es de profundo pesar, la muerte del derecho Santiaguero Osmany Tamayo, visto que es un gran lanzador que ayudó mucho el equipo de santiago de Cuba como abridor, relevista y cerrador. Tuve la oportunidad de verlo a trabajar frente al mi equipo preferido: Los Elefantes Salvajes de Cienfuegos, no pasado mes de abril en el estadio 5 de septiembre. Que su alma descansa en paz.

  • Aleiram dijo:

    Sentimos mucho lo del fallecimiento de Osmany Tamayo ya que era un excelente lanzador y con una disciplina extraordinaria, nosotros los cubanos lo tendremos presentes en cada juego de beisbol que se realice en Cuba, al igual que en eventos internacionales.

  • OTTO dijo:

    Me uno al dolor de todos ante tan desagradable noticia, increìble a esa edad y con tanta gente mala en este mundo provocando guerras y demàs.
    Mi màs sentido pèsame a sus familiares, hoy debe hacerse un minuto de silencio en el juego en recordaciòn de este atleta de todos, todavìa no lo creo, una verdadera desgracia, estamos con uds santiagueros, el dolor es de todos, lo sentimos asì.

  • alexei dijo:

    es una verdadera pena, sobre todo por ser tan joven, de lo que dijeron esta mañana en buenos días dejó una niña y esposa, que triste todo

  • israel dijo:

    Siempre será una sentida pérdida que un joven deportista, de apenas 30 años muera tan prematuramente. No tengo los datos ahora, pero ojalá haya podido contribuir al campeonato del 2007. Caramba, Santiago perdió también a Frank Tamayo, y sufrió el accidente de Vera.
    Fuerza y apoyo para su familia y en especial su niña de 4 años.

  • Filipe Macafuanda dijo:

    Como estudiante extranjero de la República de Angola en Cienfuegos – Cuba,es de profundo pesar, la muerte del derecho Santiaguero Osmany Tamayo, visto que es un gran lanzador que ayudó mucho el equipo de santiago de Cuba como abridor, relevista y cerrador. Tuve la oportunidad de verlo a trabajar frente al mi equipo preferido: Los Elefantes Salvajes de Cienfuegos, en el pasado mes de abril en el estadio 5 de septiembre. Que su alma descansa en paz, y espero que deja suerte al equipo que no clasificó por la segunda temporada consecutiva, en los play off de la pelota cubana. y esta temporada fue sencillamente por fragilidad de una de las zonas claves del beisbol: el Pitcheo.

  • El R@ dijo:

    Para sus familiares y amigos mi más connotada condolencias.

  • enrique15 dijo:

    Lamentable, muy lamentable. Mi más sentido pésame para sus familiares. No puedo menos que decir que a Santiago le ha caído la mala en el equipo de pelota, terminó con sus estelares lesionados y ahora se les muere este muchacho, que todavía tenía mucho por entregar en la pelota.

  • osvaldo dijo:

    Mis condolencias para sus familiares y amistades.

  • Hendris Manuel dijo:

    Lo lamento mucho. Mi más sentido pésame para su familia y el pueblo de Stgo de Cuba

  • Alejo... dijo:

    Lamentable perdida…

  • ERS dijo:

    Mis condolencias a la familia de Tamayo y a la aficion Santiaguera.

  • Fausto Salvent Lago dijo:

    La modestia, la humildad, la honestidad y la sencillez son atributos que revisten a los realmente grandes en cualquier esfera de la vida en este mundo. Es cierto que los capitalinos de todo el mundo, moscovitas, cariocas, londinense, parisinos y habaneros también se creen que lo mejor está en su Capital, ellos inclusive, es un síndrome del cual somos víctimas los cubanos y es obvio. Lo que no podemos admitir varios de nuestros compatriotas es que al Equipo Industriales se le siga mal llamando el Equipo Insignia de la pelota cubana, parece que el síndrome capitalinista está tan dentro de las células de nuestros magníficos comentaristas y narradores que les nubla la razón y lo único que logran es ganarse el desdén y la lastima de quienes escuchamos estas loas, regionalistas, parciales e inmodestas a ultranza, desdiciendo de su profesión reconocida y bien ganada a lo largo de años de trabajo y resultados que nos enorgullecen a todos. Compañeras y compañeros de nuestra prensa radial televisiva y escrita, Industriales es un equipo mas de los que conforman la serie Nacional. El verdadero Equipo Insignia es el Equipo Cuba. No se ganen más lástima hacia ustedes por estos comentarios infelices que, repito, embadurnan su magnífico trabajo hiriendo a miles de cubanos que vivimos en el paisaje hermoso que es el resto de esta valiente isla fuera de la Capital

  • Dr. Luis angel Almaguer Paneque dijo:

    Nuestro más sentido pésame a la familia de Omaní y sobre todo al equipo Santiaguero, que por mucho tiempo ha sido insignia de los orientales, el deporte cubano pierde una gran figura con Omaní.

  • MariaC dijo:

    Es una pena que en estos momentos que se vive la gran final de la pelota cubana sucedan estas cosas, mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos, al equipo de santiago por esta sencible perdida.

  • Caper dijo:

    Cuanto sentimos los amantes del deporte la pérdida de un muchacho tan joven, es una lástima. El mas sentido pésame a familiares y amigos de Osmani Tamayo, nos unimos a ese profundo dolor.

  • ofreidis dijo:

    Una triste noticia, mis condolencias

  • Enrique Tirse dijo:

    Realmente toda muerte es dolorosa pero cuando es de un joven consagrado a un objetivo esta es doblemente intensa tanto para familiares, amigos como para los que lo conocimos por sus resultados como deportista. Vaya a familiares y allegados el más sentido pésame.

  • Victor Manuel dijo:

    De Osmani Tamayo puedo decir que fue un gran lanzador derecho de las avispas,lamento mucho su gran perdida para el beisbol el INDER de Cuba.mi sentido pesame y condolencis para su familia…

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también