Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Vargas, sobre Matanzas: “ese equipo merece la felicitación de Cuba”

| 54
Lázaro Vargas. Foto: Juventud Rebelde

Lázaro Vargas. Foto: Juventud Rebelde

El manager del equipo Industriales, Lázaro Vargas, felicitó hoy al conjunto Matanzas por el magnífico espectáculo que brindó en la final de la División Occidental del Campeonato Cubano de béisbol.

Matanzas fue un gran rival, merece la felicitación del pueblo de Cuba. Ese equipo demostró que cuando se tiene combatividad y ganas de alcanzar metas importantes las logras, destacó Vargas en conferencia de prensa.

Industriales discutirá contra Ciego de Ávila el cetro nacional del béisbol cubano tras vencer a Matanzas en la final de Occidente, en espectacular play off que se extendió hasta el séptimo juego.

En el último encuentro de esa serie, Los Leones de la capital pasearon la distancia con una fácil victoria 7-1, en gran medida gracias a la faena monticular del relevista Antonio Romero, quien sustituyó al abridor Darwin Beltrán en el primer inning y finalmentese acreditó la victoria, con nueve ponches propinados.

Sabía que iba a ser un partido difícil, el resultado final no refleja la tensión real del partido, solo la excelencia mostrada por (Antonio) Romero ayudó a que las cosas salieran así, agregó el mentor industrialista, en su primera temporada al frente de la escuadra capitalina.

La novena industrialista quedó eliminada hace un año en la etapa regular de la Serie 50; sin embargo, bajo la égida de Vargas reverdeció laureles, ganó
53 partidos en la campaña, y -prácticamente con la misma plantilla- accedió a los play off de la presente contienda.

En la semifinal occidental eliminó en cinco partidos a Cienfuegos y en la disputa por la corona de la región superó en siete desafíos a Matanzas, obteniendo así su boleto a la gran final nacional del béisbol cubano.

Debutar y llegar hasta la final es un sueño, yo ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo, no le puedo pedir más a la vida, exaltó Vargas, campeón de Cuba como jugador de Industriales en las temporadasde 1986, 1992, y 1996.

Su máxima como director es simple: Hay dos días en la vida que no se puede hacer nada, uno es ayer y el otro es mañana , lo que delimita sobremanera su interés por ganar el partido del día sin pensar en el próximo.

Ahora, Industriales chocará contra Ciego de Ávila por el título nacional, en duelo que comenzará el venidero domingo en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Los Leones de la capital, equipo más laureado del país, con 12 cetros, afrontarán su sexta final en los últimos 10 años, tras coronarse en 2003, 2004, 2006 y 2010, y ser subcampeones en 2007.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Pienso igual que Vargas: Felicidades a Matanzas, para mi se ganó el título de “Los campeones del pueblo”. Por cierto este reportaje se llama Vargas, sobre Matanzas: “ese equipo merece la felicitación de Cuba” pero solo se habló de eso en un párrafo. ¿No hay suficientes reportajes ya en la portada? A propósito. Felicidades azules

  • Eglis María dijo:

    AHORA SE HACE EL BUENO Y EL MODESTO PERO LA PERRETA QUE FORMO ANTE CAMARAS AHI QUEDO Y TODA CUBA LO VIO SUPER INDISCIPLINADO COMO ES
    FELICITACIONES A MATANZAS QUE LO HIZO BASTANTE BIEN SOLO ME HUBIERA GUSTADO QUE SE PAYASEARAN UN POCO CON LOS AZULITOS PARA DARLE DE SU PROPIA MEDICINA
    AHORA VOY A DEFINIR A CADA EQUIPO QUE HA JUGADO EN LOS PLAY OFF EN UNA ORACIÓN.

    OCCIDENTE
    SANCTI SPIRITUS— FALTA CORAZON PARA SER CAMPEONES
    MATANZAS— GRAN EQUIPO DIO TODO LO QUE PUDO DAR
    CIENFUEGOS— VERGONZOSA ACTUACION TIENEN PODER POR GUSTO
    INDUSTRIALES— LOS ETERNOS PAYASOS DE LA PELOTA CUBANA
    ORIENTE
    VILLA CLARA— FALTO VALOR PERO HAY CORAZÓN
    GRANMA— MUY BIEN SOLO QUE ESPERABA UN POCO MAS
    CIEGO DE AVILA— FALTA MUCHO PARA SER CAMPEONES
    LAS TUNAS— FALTO MADUREZ PORQUE PODIAN VENCER A CIEGO

    NOTA: HAY ALGO CURIOSO QUE ME LLAMA LA ATENCION POR QUE SIEMPRE QUE INDUSTRIALES ESTA CONTRA LA PARED EL EQUIPO CONTRARIO SE AFLOJA Y GANAN LOS AZULITOS MMMMMMMMMMM AQUI HAY GATO ENCERRADO. SERA QUE ESA ES LA LEY PORQUE LA VERDAD ES QUE SI FUERAN TAN BUENOS NO SERIAN CAMPEONES UN AÑO Y DESCALIFICADOS EL OTRO MMMMMMMMMM HAY QUE INVESTIGAR…

    CONSEJO A LA DIRECCION NACIONAL
    ME PARECE MUY INJUSTO QUE LA CLASIFICACIÓN SE HAGA POR ZONAS, LO CORRECTO ES QUE ESCOJAN A LOS PRIMEROS 8 DEL PAIS SEAN DE DONDE SEA BIEN SABEMOS QUE LA ZONA ORIENTAL SE QUEDA CON EQUIPOS FUERA QUE TIENEN MAS JUEGOS GANADOS QUE LOS DE OCCIDENTE Y DEBEN JUGAR LOS PRIMEROS CON LOS PRIMEROS Y LOS ULTIMOS CON LOS ULTIMOS ESO DE QUE QUEDE OBLIGATORIAMENTE UNO DE ORIENTE CON UNO DE OCCIDENTE ES PORQUERIA A LA FINAL DEBEN IR LOS DOS MEJORES DEL PAIS PIENSENLO CREO QUE HAY MUCHOS FANATICOS QUE COMPARTEN MI CRITERIO

  • Industriales Campeon dijo:

    Mis maximas felicitaciones para Vargas….aunque creo que debe mejorar un poco su forma de dirigir…a veces comete errores graves.

  • AGR dijo:

    MUCHAS FELICIDADES para Vargas y su cuerpo de direccion. Pero muchas felicidades para todo el equipo porque supieron jugar este ultimo juego como se debia. Ningun error en los departamentos, todo funcionó a las mil maravillas. tanto pitcheo, bateo y defensa fueron admirables.
    Buena la decision de Vargas de quitar a tiempo a Beltran y poder a un engrandecido Romero que todo le salió muy bien. Supo crecerse en todo el juego.
    Felicitaciones a todo el equipo de Matanzas y en especial a Victor como managuer por haber logrado llevar a este NO conocido Matanzas al 3er lugar del campeonato.
    Ahora Industriales estoy seguro que saldrá a partir del domingo a comerse a los Tigres Avileños. No se puede titubear nuevamente y dejar que corra el tiempo. Las decisiones por parte de Vargas tienen que ser precisas porque ahora si la FINAL y todos los Industrialistas esperamos que los Leones vuelvan a alzar la COPA de Campeones.
    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • EL TITÁN dijo:

    FELICIDADES A VARGAS Y A LOS AZULES, AUNQUE CIEGO NO ES JAMÓN PARA ESE INSACIABLE LEÓN TAMPOCO SERÁ PARA LOS AVILEÑOS TAN FÁCIL COMO CON LOS MALTRECHOS ALAZANES……QUE PARA MÍ FUERON LA NOTA DISCORDANTE EN EL PLAY OFF.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Sin lugar a dudas, si hubo espectáculo se debe a Matanzas,habría que ver que hubiera podido hacer otro director de equipo con un Mantanzas tan disminuído como el que adquirió Víctor Mesa.Su equipo, luchó casi con milagros para colocar a industriales con sus oleadas de fanáticos contra la pared.
    La serie nacional gana con Víctor Mesa un nuevo dinamismo y no creo que nadie le iguale con virtudes y defectos dirigiendo un equipo.No colocarlo frente a la selección nacional y los clásicos futuros sería un grave error.Armando Landa Vázquez.

  • Juan Carlos (el Poeta) dijo:

    Bien pero que muy bien por los dos equipos,soy Industrialista pero lo de Matanzas fue tremendo fue de punta a cabo el equipo que le dió brillo a esta serie felicicades Matanzas,felicidades Victor y ni que decir a la garra que mostró Industriales y a la buena dirección de Vargas, con esto esperamos que siga mejorando el techo del Béisbol que últimamente está de Capa caída.

  • Dj Yasel dijo:

    Vargas esta en lo cierto, los cocodrilos se “RIPEARON” duro en el terreno, el año que viene se meten en play off, ya vivieron ese momento, estaran mas cedados y seguro que estaran en el podio.

    PD: El domingo tenprano en el latino.

  • Emilio dijo:

    Felcicidades Vargas, él y el equipo han hecho un gran trabajo, de veras que matanzas no fue facil pero se impuso la experiencia.
    Felcicidades al equipo Azul

  • orlando dijo:

    Siempre que lo entrevistaron se expreso muy bien de su rival,no alardeo,no fanfarroneo. Felicidades Vargas e Industriales.

  • JoVa dijo:

    Grande Industriales, un inmenso equipo de pelota.

  • El Santiaguero dijo:

    MUCHAS FELICIDADES VICTOR, LLEGAR DONDE LLEGASTE CON TODOS LOS PRONOSTICOS EN CONTRA ES DE CAMPEONES, NUNCA TE SIENTAS DERROTADO DESPUES DE TODO LO QUE HAS LOGRADO, EL CAMPEON DE ESTA SERIE SERÁ INDUSTRIALES O CIEGO Y DENTRO DE TRES TEMPORADA NADIE SE ACORDARÁ DE ESO, LO QUE SI NO SE LE OLVIDARÁ NUNCA A NADIE FUE LA MANERA EN QUE USTEDES JUGARON EN ESTA TEMPORADA, SE VA A RECORDAR MAS TU TERCER LUGAR QUE AL MISMISIMO CAMPEON, SI LEES ESTO DISELO A TUS MUCHACHOS.

    UN ABRAZO

  • KIKIRIKI dijo:

    Y dale con lo 12 campeonatos.

  • YAMIR dijo:

    OJO PARA LA FINAL VARGAS, QUE AHORA, CON LA LESION DE FRANK CAMILO, ESTAMOS MUY DEBILITADOS EN LA RECEPTORIA. EL POBRE CORREA NO LE LLEGA A FRANK CAMILO NI A LOS TOBILLOS.
    MUCHAS FELICIDADES EL GLORIOSO EQUIPO AZUL, Y HOY EN PARTICULAR AL INMENSO ROMERO.

  • Yailin dijo:

    A PESAR DE SER MUJER, Y DE QUE SIEMPRE DICEN QUE A LAS MUJERES NO LES GUSTA LA PELOTA, SOY UNA FIEL SEGUIDORA DEL EQUIPO AZUL DESDE HACE MUCHOS AÑOS, GANANDO Y PERDIENDO, POR ESO LAS MERECIDAS FELICITACIONES PARA LOS INDUSTRIALES, QUIENES DEMUESTRAN UN AÑO MÁS QUE SABEN JUGAR PELOTA, REALMENTE SE MERECEN EL TRIUNFO, Y QUE SIRVA PARA LOS QUE SIGUEN LAS ESTADÍSTICAS, (ASÍ QUE EL QUE GANA EL 6TO GANA EL 7MO NO?) CON INDUSTRIALES LAS ESTADÍSTICAS COMO QUE NO FUNCIONAN BIEN, PUES COMO DIJO EL CAPI TABARES “INDUSTRIALES DEJA LA PIEL EN EL TERRENO” Y HAY QUE JUGAR HASTA EL ÚLTIMO JUEGO.

    FELICIDADES Y TODAVÍA FALTAN JUEGOS PERO CONFIAMOS EN QUE JUGARÁN COMO SIEMPRE.

    PD: POR FA CUIDADO CON EL LEÓN QUE PONEN EN LA LOMITA, HAY ALGUNOS QUE HAN DEMOSTRADO INCONTABLES VECES QUE NO MERECEN USAR EL UNIFORME AZUL, Y HAY QUE GANAR, QUE HAY UN PUEBLO ENTERO ESPERANDO EL TRIUNFO.

  • jorge dijo:

    nada sencillamente las aguas cogieron el nivel a rugir en el cepero que esos tampoco pueden

    jorge

  • Roxy 100% AZUL dijo:

    HOY , MAÑANA Y SIEMPRE INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!

  • rogelio dijo:

    Felicidades a Vargas y a sus grandes leoncitos, capaces de matar a cualquiera pero con mas belleza a Victor Mesa. Creo que en este momento estas en el 1 para managuer del clasico. Solo espero que no aparesca una conspiracion orquestada por higinio para eliminarte.
    Muchas Felicidades para Industriales y especiales para Vargas de parte del amigo de Javier.

  • gracy dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A MI EQUIPO NUNCA DUDE QUE USTEDES SERIAN LOS CAMPEONES DE OCCIDENTE LES DECEO LO MEJOR PARA TODOS
    INDRUSTRIALES SIEMPRE CAMPEONNNNNN

  • REDONDO dijo:

    Falicidades industriales

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también