Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Uribe vuelve a la carga contra Santos… y viceversa.

| 9
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos

La controversia entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor, Álvaro Uribe, tuvo este jueves un nuevo episodio.

Los dos protagonizaron otro cruce de palabras por cuenta de dos de los temas centrales de la agenda política actual: la seguridad y el marco jurídico para la paz.

En la mañana, durante una visita a Soacha, donde entregó títulos a egresados del Sena, Santos respondió de manera velada las críticas que Uribe le hizo por el “deterioro de la seguridad”.

“El país va muy bien, va por buen camino, y nadie nos va a desviar de ese buen camino”, dijo Santos. Y, después de resaltar que los colombianos han logrado “crear un cuero duro frente a hechos terroristas”, afirmó que “en el gobierno pasado (el de Uribe) teníamos de estos hechos casi que cada semana”.

El Presidente, además, hizo un llamado a “la unidad y la templanza, como medio para mantener el rumbo positivo que lleva el país”.

Después, en la posesión de Germán Vargas Lleras como ministro de Vivienda, Santos aseguró que no vio al saliente ministro del Interior “con ningún fuete burocrático”, sino “ejerciendo su papel de Ministro del Interior con tesis, con argumentos, defendiendo cada uno de los proyectos”.

La defensa de Vargas (claro enemigo de Uribe) se produjo también en respuesta a las alusiones que el expresidente hizo en los últimos días, en el sentido de que el gobierno de Santos utiliza a sus ministros para presionar burocráticamente al Congreso en la aprobación de proyectos que no comparte, como el marco jurídico para la paz.

Pero la reacción de Uribe no tardó en llegar. A través de Twitter, el expresidente emitió mensajes sucesivos en clara y dura respuesta a las palabras de Santos. “En nuestro gobierno hubo actos terroristas, cada vez menos, la diferencia con el actual gobierno es que nosotros no vacilamos en la determinación de derrotarlos”, escribió Uribe.

Hasta las 5:30 de la tarde, Uribe le había dedicado ocho ‘trinos’ al asunto. “Ahora el gobierno Santos, en lugar de arreciar contra el terrorismo, reclama apoyo popular a su ambivalencia”, consignó Uribe en otro de sus mensajes.

(Con información de El Tiempo)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose pedro dijo:

    Un río no es el mismo río observado en un lugar transcurrido segundos.
    Testigos hemos sido de personalidades estrategas que han cambiado para bien y para mal con el tiempo y la experiencia política económica social y militar que les ha correspondido enfrentar y dirigir los destinos de sus paises en el contexto histórico mundial de su momento.
    Santos es un ejemplo de esto en el contexto actual.
    Al parecer la corriente entreguista de Uribe y sus anetecesores no es la escogida por Santos…
    Veremos los acontecimientos…
    Nada mejor que el transcurrir del tiempo.
    ¡Ojalá sea para descontaminar el río!
    Así se consolidaría mucho más el progreso de Nuestra América y el camino a la verdadera independencia.
    Jose Pedro

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    ÁLVARO URIBE ENCONTRA-SE, SOB GRAVES ACUSAÇÕES E FUNDADAS SUSPEITAS, VINDAS DE EX-ALIADOS, PARAMILITARES, COMO O TERRORISTA MANCUSO, E POLÍTICOS ULTRADIREITISTAS, NUMA SITUAÇÃO DE “CERCO E ANIQUILAMENTO”. SUA TENTATIVA, QUANDO PRESIDENTE, DE ACABAR COM A SUPREMA CORTE, QUE, AGORA, VEM À TONA, E SUBSTIRUÍ-LA POR UM “TRIBUNAL AD HOC”, CONFORME SEUS DESÍGNIOS, SINTETIZA SUA CONCEPÇÃO FASCISTA DE PODER. QUANTO AO SANTOS, DEPOIS DA ASSINATURA(?) DO TLC(!) COM O IMPÉRIO, QUE SE PODE ESPERAR ?

  • Luis dijo:

    Muy cierto, URIBE esta colerico porque SANTOS se desvio 90 grados de su antecesor, yo diria que es mas Politico, mas Inteligente,mas moderado,menos agresivo,en fin, mas estadista,pues le ha correpondido navegar entre 2 aguas, turbulenta y calmada, y tiene que hacer tremendo malabarismo, en el sentido de estar con DIOS y con el DIABLO,pues fue el mismo URIBE, quien le entrego la papa caliente, asi que hasta podria pensar, que detras de ese atentado, puede estar URIBE mismo,pues no deja gobernar a SANTOS con tranquilidad.

    Luis

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Tremenda la “lucha” contra el terrorismo de Uribe, al permitir que en la sagrada patria se enseñoree el peor enemigo de América Latina y país más terrorista del mundo estableciendo sus bases militares, si este señor tiene verguenza que haga mutis y no toque ese tema ya que tiene el techo de vidrio.

  • Quiron dijo:

    el sr paraco Nº82 ya tubo 8 años para gobernar ahora le toca es que se vaya a echar aire en las gue….y no ayude a destabilizar el pais que deje de sembrar odio y violencia.

  • Eric Lucas Caraballo dijo:

    Uribe es un peón del imperio,un delincuente como ese que debiera estar tras las rejas, por los muchos crímenes que cometió, tiene la desfachatez de estar dando opiniones y criticando a Santos por no seguir su línea contra Venezuela, que eran las órdenes de sus jefes del norte. Como el gringo no pudo seguir saqueando y administrando el petróleo y sus riquezas,están buscando gobiernos títeres, como fué el gobierno de Uribe. EEUU es el refúgio de todos los críminales y ladrones de todo el mundo, y como ellos no respetan las leyes de nadie, hacen lo que les da la gana. ¿HASTA CUANDO?

  • Enrique dijo:

    URIBE NO TIENE MORAL NI DERECHO PARA CRITICAR NADA, CON EL TIEMPO TODO SE SABE ASI QUE EN CUALQUIER MOMENTO LO ESTAN JUZGANDO POR ALGUNO DE LOS DELITOS GRAVES QUE HA COMETIDO EN SU VIDA, PORQUE SIN DUDAS ES UN DELICUENTE PELIGROSO.

  • Patricia Lagunas dijo:

    URIBE ES UN FACISTA, CONOCIDO EL Y SU FAMILIA CUANDO VAN AL PUEBLO MAS CERCANO DE LA HACIENDA QUE TIENEN LLEVAN A SUS PARA MILITARES QUE SIEMBRAN EL TERROR. URYBE DEBE QUEDAR FUERA DE CUALQUIER COSA QUE SE REFERIERA AL PUEBLO COLOMBIANO, URIBE ES UN CRIMINAL, EL PRESIDENTE SANTOS DEBE SER FUERTE Y PROTEGERSE DE ESE CRIMINAL QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE ORDENAR SU ASESINATO.

  • hector evelio dijo:

    No crean esas peleas,si bien es cierto santos es más cauto no quiere decír que sea menos neoliberal y arrodillado al imperio yanqui.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también