Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Medvédev advierte de los peligros de intromisión en asuntos internos

En este artículo: Dimitri Medvedev, Rusia
| 6

Dimitri MedvedevEl Primer Ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió hoy de que la intromisión en los asuntos internos de los países puede desembocar en guerras regionales con el empleo, incluso, de armas nucleares.

“La implantación de todo tipo de sanciones colectivas al margen de los organismos internacionales no ayuda a mejorar la situación en el mundo”, dijo Medvédev, citado por las agencias locales, al intervenir en el Foro Jurídico Internacional que se celebra en San Petersburgo, la segunda ciudad rusa.

El jefe del Gobierno ruso añadió que “generalmente, las operaciones militares apresuradas en otros países conducen a la llegada de radicales al poder”.

“En algún momento esas acciones, que quebrantan la soberanía del Estado, pueden concluir en una guerra regional en toda regla, con el empleo, y no quiero asustar a nadie, de armas nucleares”, dijo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cba dijo:

    Y que hay de los indignados de moscu?

  • Francisco dijo:

    Solo la pocisión firme de los gobiernos que mantienen una política independiente de los dictados de las grandes potencias imperialistas(en su afan del nuevo reparto del mundo).podra evitar el resurgimiento de las guerras, los pueblos que se decidan a luchar por su país serán siempre pueblos victorisos.

  • vivian fenandez dijo:

    Donde estaba este cuando los rusos invadieron a Afganistan y mataron miles de inocentes?

  • Luis dijo:

    cba, se que este espacio no es para polemicas ni para discusiones, solo quiero decirte que, no vas a encontrar ningun pais en el Mundo, pero ninguno, donde el 100 por ciento de la poblacion ,este de acuerdo con el gobierno,ni en el nuestro,que es mucho decir, y ademas debes saber que no se catalogan asi como tu has dicho, son apositores normales, como en cualquier otro pais, que se manifiestan,pero con la diferencia que fueron alentados y apoyados por el Imperio , lo de los Indignados tienen otra connotacion especial, y el espacio aqui es muy corto para entrar en detalles,y tu vivian fenandez , que al parecer de historia no sabes nada,pero nada, solo te dire que en ese entonces, asumio al poder un gobierno progresista, que ante la embestida armada de los opositores, financiados, entrenados,armados y apoyados por EEUU y Occidente(fue en ese momento que surgio BIN LADEN), pidio ayuda a la EX-URSS, por ser este pais socialista y tener fronteras comunes,a lo cual respondio el pais sovietico con el envio de tropas y tecnica militar,y creeme que esa expresion “invadieron a Afganistan y mataron miles de inocentes”, es la mas Injusta y tendenciosa que he oido, con respecto a esa histora triste, porque si bien murieron muchos Inocentes por cuestiones propias de la Guerra, y no porque los RUSOS son asesinos como tu insinuas, tambien te dire, que esa mision solidaria, Igualita que la nuestra en Angola, le costo al pueblo sovietico grandes perdidas en vidas Humanas y Materiales, que aun hoy la estan padeciendo, te sugiero te documentes un poquito mas sobre esa histora, para luego volver a opinar.

    Luis

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    Desde Ecuador. Estimados lectores. Había decidido no comentar nada pero al leer cierto criterio fuera de lo común, sobre el tema de los “indignados de Moscu y de “invasiones” rusas, da verguenza ajena que todavia existan en la humanidad, personas que no teniendo mayor información o le hacen juego soterrado al imperio opresor y destierran el eufemismo mediatico anti socialista-comunista. Es rara esa especie humana que no se da cuenta de los metodos OTAN contra Libia, Iran, Palestina y el mismo bloqueo al ùnico territorio libre de América. CUBA LA BELLA QUE SIN LOS YANQUI NOS GUSTA MAs. Que desperdicio de de “seres Humanos”

  • Candela dijo:

    Luis, por favor, no nos compares a los cubanos en Angola con los rusos en Afganistán porque la presencia extranjera en uno y otro caso, se debió a razones muy diferentes.

    En Angola se pretendía impedir la ansiada independencia del país y por eso cubanos y angolanos pelearon juntos a solicitud de Neto.

    En Afganistán, ocurrió a contrapelo de la voluntad del pueblo, un golpe de Estado que quiso imponer (por muy buenas intenciones que tuviera) por la fuerza e incluso, inconsultamente con la Unión Soviética -según se ha podido saber después-, un gobierno de corte soviético, al estilo de los tanques en Praga del 68 y después que hicieron lo que hicieron, solicitaron el apoyo militar de la URSS.

    Fue por esa razón por la que los soldados soviéticos se enfrentaron a un fuego cruzado de la población afgana cuyo resultado fue que los talibanes ganaran mayor espacio dentro de ese país y ese desastre resultó un golpe demoledor para la entonces URSS no sólo en el aspecto militar, sino también económico y ético, cuyos efectos aún los están pagando en la zona del Cáucaso ruso, acrecentados después por las políticas erráticas hacia esa zona con las borracheras de Yeltsin.

    Lo que sí está claro es que muchos jóvenes valiosos se perdieron allí y aún hoy se festeja la salida de las tropas soviéticas de Afganistán, como el retorno del “Infierno”.

    Respecto al artículo que mueve este debate (ESTE ESPACIO ES DE DEBATE y el debate presupone puntos de vista diversos en busca de la verdad), lo que en todo caso me preguntaría por qué bajo su presidencia él permitió la invasión de la OTAN en Libia, que motivó un encontronazo público entre él y el hoy presidente ruso Vladimir Putin quien calificó esa aventura guerrerista como “cruzada medieval”.

    Realmente celebro la actitud asumida actualmente por Rusia -y por el propio Medvedev- en el caso de Siria e Irán.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también