Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Granma venció a Ciego a golpes de jonrones (+ Fotos)

| 68

Un cuadrangular de Alfredo Despaigne en el décimo capítulo sirvió para que Granma dejara al campo a Ciego de Ávila 9-8 y revivir las esperanzas de los Alazanes en la semifinal oriental.

Con el choque empatado a ocho carreras, el jardinero izquierdo y tercero en la tanda granmense desapareció una Mizuno 200 por encima de la barda del jardín central ante el relevista José Antonio Barroso para decidir el encuentro.

Los Tigres llegaron a este juego en el estadio Mártires de Barbados con ventaja de tres victorias por una, pero tendrán que buscar la cuarta sonrisa en su feudo del José Ramón Cepero.

Una vez más los discípulos de Roger Machado fueron los primeros en anotar, al ligar sencillo de Mario Vega y doble impulsor de Rusney Castillo ante el experimentado lanzador Ciro Silvino Licea.

En el cierre de ese capítulo los Alazanes ripostaron con una, remolcada por el inicialista y cuarto bate Yordanis Samón con imparable al jardín central, frente al abridor de los Tigres, Yadir Rabí.

Ciego de Ávila marcó la segunda un inning más tarde, pero los locales respondieron con dos, cuando se combinaron sencillo de Urmaris Guerra, oportuno indiscutible de Luis Ferrales, imparable de Lázaro Cedeño y elevado de sacrificio de Ramón Tamayo.

Los visitantes negociaron el empate en la parte alta del tercero por sucesivos inatrapables de Castillo y de Yorelvis Charles, previo a conexión productiva de Yoelvis Fiss.

Granma se despegó nuevamente en el cierre del cuarto, en una entrada en la cual recibieron un boleto y pegaron tres sencillos, uno de ellos de Despaigne para impulsar dos.

En el séptimo capítulo los Tigres igualaron y se fueron delante al pisar en cuatro ocasiones la goma, tras pegar cinco hits ante Ciro Silvino y el relevista Alexei Alarcón, quien fue castigado y permitió tres en ese acto.

Ciego marcó en el octavo remolcada por doble de Charles, pero los Alazanes empataron inmediatamente con oportuno cuadrangular de Urmaris Guerra, quien impulsó dos de las tres de ese episodio, antes del decisivo batazo de Despaigne en extra inning.

Ambos equipos jugarán el sexto partido en el Cepero este jueves y, de ser necesario, entonces efectuarán el séptimo y definitivo.

(Tomado de la AIN)

Marcos Fonseca, pivoteando en segunda base.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Marcos Fonseca, pivoteando en segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mario Vega trata de poner out a Urmaris Guerra en segunda base.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mario Vega trata de poner out a Urmaris Guerra en segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El swing decisivo de Despaigne. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El swing decisivo de Despaigne. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ciro Silvino Licea, abridor del choque por los granmenses.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ciro Silvino Licea, abridor del choque por los granmenses. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Marcos Fonseca anota carrera.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Marcos Fonseca anota carrera. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en Bayamo.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en Bayamo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Urmaris Guerra conecta cuadrangular para empatar el partido sensacionalmente.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Urmaris Guerra conecta cuadrangular para empatar el partido sensacionalmente. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dicen los granmenses que esta lechuza le trae buena suerte a su equipo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dicen los granmenses que esta lechuza le trae buena suerte a su equipo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La afición bayamesa celebra la victoria de su equipo.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La afición bayamesa celebra la victoria de su equipo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Mi criterio es que Roger Machado regaló ese juego,ya granma no pasa del sexto juego.A ese equipo los nervios lo traicionan,incluyendo al cuerpo de Dcción.

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Roger machado regaló ese juego anoche,ya granma no tiene nada que hacer mañana jueves,son unos amarillos todos.

  • Earendil dijo:

    Bravo Granma, se puede caer, pero con combatividad y verguenza deportiva.

  • Caballo Loco3 dijo:

    Ahí están vivos los Alazanes y van a por todo en el Cepero con Leandro Martínez en el sexto juego contra seguramente Yander Guevara. Si eso va al séptimo entonces hay de todo. Ese sexto juego casi siempre el que lo gana y obliga a ir a un séptimo partido también lo gana. Aunque esté Vladimir, ya por promedio le toca perder.

  • camagueyano dijo:

    Cuando Machado cambie los lanzadores en el momento oportuno entonces verá los buenos resultados, tal y como lo hace Victor Mesa.
    Saludos

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Granma, equipo que juega feo, sin brillo, que muestra las diferencias y contradicciones entre sus jugadores, en discusiones que todo el mundo ve, que en su parque pierde mucho más de los que gana, pero pese a todo es hoy el CUARTO LUGAR NACIONAL, realmente no sé si deba reconocer el mérito de este Equipo o reflexionar más profundamente y cuestionarme la “salud de nuestro pasatiempo nacional”………..no me gusta caer en la hipercrítica, porque eso no ayuda, pero la enorme inestabilidad que presentan la mayoría de los equipos de nuestra serie está dando una señal……los aficionados vemos el resultado de esas contradicciones en el juego, pero no estamos en capacidad de evaluar todos lo elementos, es por ello, a mi juicio, la enorme variedad de opiniones que existen, tanto en este foro, como en el gigantesco foro de la calle……….la pelota es un asunto de interés nacional y tiene un peso enorme en el quehacer del pueblo, como se dice últimamente en algunos círculos, “pulsa el estado político de la Nación”………puede ser una exageración, pero lo cierto es que en aquellos territorios, donde sus equipos están envuelto en la pelea, se respira un mejor ambiente social y productivo, sencillamente este es un tema de atención, no de preocupación, sino de ocupación.

  • ERS dijo:

    Este si fue un juego de semifinales. Ecelente por Despaigne.
    Adelante Granmenses. Sigan en la batalla.

  • El caballo dijo:

    A golpe de jonrrones y sin tumbadora, Ojala para el bien de Ciego no sea el despertar de los Alazanes, esta es la segunda parte de la pelicula de cuartos, Granma por dos ahora en el Cepero y Ciego de remontar pasa a ser remontado por los alazanes…

  • Adrian dijo:

    AHORA SI QUE NO HAY QUIEN PARE A LOS ALAZANES, GRANMA CAMPEON

  • El caballo de los caballos dijo:

    De espectacular se puede catalogar el final del choque entre tigres y alazanes, “El Despa” como le dicen algunos aficionados ya tiene acostumbrado no solo al público Bayamés sino al de todo el país, si ayer se hacia una encuesta antes de batear el caballo de los caballos como también se le conoce seguro que mas de un 70% daba que Ciego se quedaba al campo por Jonron del 3er bate granmense es por ello que el reportero dice que fue un cantado final. La escena esta lista para que un Leandro Martines haga historia, ya lo hizo en un segundo juego que aunque no tuvo el peso y la importancia del 6to si supo contener esa tanda que en la jornada anterior habia echo nada mas y nada menos que 20 carreras. Ojo si Roger quizo guardar a Yander se le pueden hacer agua los planes, Yo sigo apoyando a los alazanes que aunque muchos dicen que deslucen los play off, estan ahi todavia, y no como Villa Clara, Cienfuegos, Las Tunas que lucen “mejor” pero ya stan en casa desde hace rato. Para mi se decide en un 7mo juego, Vladimir podra vencer otra ves?? esa es la pregunta del millón. Para decir el lema 1,2 y 3 Granma Campeon!!!!

  • YAIME dijo:

    Este juego fue tremendamente emocionante y emotivo. No cabe ninguna duda que Despaigne es el caballo de los caballos. Con este juego demostraron que si se puede cuando se tiene disposición, ganas de luchar y salir adelante. Granma no esta ahí por purita suerte como dicen muchos, sino porque tiene lo que se necesita para llegar entre los 4 primeros mejor equipos entre tantos. Que equipo de Cuba tiene a la mayoría de sus peloteros que son buen vate. Me parace que el único es Granma. Aunque no ganemos esta vez, se merece un especial reconocimiento por llegar a donde han llegado y espero que el pueblo granmense lo reciba como se merecen. Suerte a los Alazanes, que si pueden llegar a la final y porque no a ser el CAMPEON.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Me alegra por los peloteros de Granma, porque los granmenses no los están apoyando como se debe, tiraron la toalla, y eso le baja la autoestima a cualquiera (estadio casi vacío).
    OSVALDOOOOOOOO: No te veo por estos predios, ¿no fuiste al estadio? FELICIDADES en mayúsculas para Despaigne y para tu equipo, es una lástima lo de Granma, creo que no tienen una buena dirección, ese es el mayor problema.
    Aunque no venga al caso, pues el Artículo es para hablar de Granma, pero me referí a la dirección del equipo Granma, en estos momentos Matanzas gane o pierda, los peloteros van a quedar traumatizados, mucha presión de su director, Víctor se pasó de un extremo a otro, puedes ser agresivo jugando, pero nunca con tus peloteros y eso es Víctor con el equipo, parecen niños de preescolar, asustados porque es su primera vez en la escuela, pero peor, ¿deben los padres pegar o regañar a un niño por estar por primera vez en una escuela?
    Esto se lo dejo de tarea a los matanceros, ¿tiene un Campeonato tanta relevancia en sus vidas al punto de ver como sus peloteros son vejados ante la mirada de tantas personas?
    Saludos Azules de la vieja leona a todos los industrialistas del foro y mucha pero mucha suerte para los azules.

  • Trebor dijo:

    Así es como juegan los Alazanes que aún siguen rompiendo pronósticos, el sexto juego se definirá en el terreno.

  • Jordien dijo:

    tienen que tenr cuidado no valla hacer que se les vire la tortilla a ciego y le hagan a ellos lo que ellos le hicieron a las tunas,
    Y ademas granama no estaba bateando todo lo que puede si se pone a batear ahy mamá.

  • sandra dijo:

    Tranquilos avileños, ahora granma fue a celebrar la victoria, mañana no ven la pelota.

  • yc dijo:

    Anoche vimos un juego practicamente regalado.Y asi todo casi le ganamos.ufff.del 6to juego no pasan los granmenses.

  • OTTO dijo:

    Sentimientos encontrados en todo el territorio nacional, algunos muy felices y otros tristes a màs no poder.
    Los contentos es debido a que no gustan del beisbol y prefieren reir durante los juegos y un circo como el granmense no existe en todo el mundo, si ud no ama la pelota rie hasta morir con ellos.
    Los que gustan del buen beisbol hoy estàn de luto, incluso sugieren poner hoy la bandera a media asta porque los potros siguen ahì, con ese juego feo, desordenado, lleno de errores fìsicos y mentales, con esas mascotas horribles, en fin que si ud quiere un poquitìn nada màs nuestro deporte nacional pide a gritos que se acaben de ir de una santa vez, pero es que por suerte para ellos estàn en esa zona donde lo que sobra es temor, si chocaran con los azules, los matanceros, los mismos santiagueros en este play of ìbamos a ver dònde estarìan hoy.
    Salmòn como siempre, caballo loco que es luego de pegar hiy en el 1ro se va a todo galope para 2da y lo enfrìan y por ahì pa allà de todo, tiros malos, fildeos horribles, bolas por debajo de las patas (remìtase al rolling que le pasò por las extremidades inferiores al 3ra granmense, batazos fildeables que se convierten en doble (urmanis es bizco???, la tenìa ahì y la dejò y para colmo la busca con toda la calma del mundo), en fin que si uno se pone a enumerar no acabamos nunca.
    Pero bueno, ya todos saben eso, nada nuevo digo del juego que caracteriza a la gente del carrusel pero algo si me preocupa, en ese equipo està Despaigne que es un importante jugador en el equipo grande perooooooooo, creo que no se le debe dar màs nunca el LF del Cuba, tiene evidentes deficiencias a la hora de fildear y tirando tambièn, creo que como designado està bien pero como jardinero ni loco, es tan malo como todos los demàs, lo que si le tiras recta o curva al medio la bota como ninguno pero hasta ahì, no se niega que tiene fuerza pero repito, con el guante y tirando està perdidìsimo.
    Entonces solo queda esperar, hoy estoy triste, estoy en el 2do grupo, por eso no digo màs, estos estàn acabando con nuestro deporte.Hay Mayabeque què hiciste????, por tu culpa estos estàn ahì hoy, no es fàcil.
    Ah, veo que estàn anunciando un encuentro entre Còmicos y Repentistas, eso quiere decir que los granmenses jugaràn contra poetas????

  • Omega dijo:

    ..supongamos q ya Roger Machado deja a Barroso tirar el 10mo, ok…entonces la pregunta es la siguiente, que necesidad tiene en dejar q Barroso le “pitchee” a un hombre q esta mas q provado en darle un batazo a cualquiera..? Y por si fuera poco, ya en 3 y 2 tampoco le da la cuarta bola, señoresss….prefiero ponerlo en circulacion a q me desaparezca la pelota…o no?
    En efecto y sin ofender, a modo de critica…Roger fue quien tramito su propia derrota y Despaigne no perdono, espero q el Cepero Ciego pueda terminar la serie, al final han jugado mejor.

  • INOCENTE dijo:

    Es verdaderamente lastimoso ver como nuestros comentaristas y narradores deportivos se parcializan con un equipo y esto se esta viendo con Granma, que considero es un gran equipo de pelota. Les pido que revisen toda la información que sobre esta serie se ha publicado en Cubadebate y se darán cuenta de ello a lo que hay que sumarle las narraciones de los comentaristas de Tele-Rebelde y la pasión que siente Julia Osendy por los orientales algo que no oculta en lo mas mínimo.

    En cuanto al juego de anoche coincido con la opinión de algunos que aquí escriben, Roger Machado les regalo el juego a los Granmeses, tiene una falta total de conocimiento en cuanto a la sustitución del picheo, Son avileño pero no dejo de reconocer la falta que presenta mi equipo, debe aprender de Víctor Mesa y anoche lo demostró quitar el mal después que estaba hecho el daño

  • Yoel David dijo:

    Con los bateadores de Granma se le acabaron las opciones a Ciego de Avila, son buenos pero los granmenses mejores….

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también