Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Granma venció a Ciego a golpes de jonrones (+ Fotos)

| 68

Un cuadrangular de Alfredo Despaigne en el décimo capítulo sirvió para que Granma dejara al campo a Ciego de Ávila 9-8 y revivir las esperanzas de los Alazanes en la semifinal oriental.

Con el choque empatado a ocho carreras, el jardinero izquierdo y tercero en la tanda granmense desapareció una Mizuno 200 por encima de la barda del jardín central ante el relevista José Antonio Barroso para decidir el encuentro.

Los Tigres llegaron a este juego en el estadio Mártires de Barbados con ventaja de tres victorias por una, pero tendrán que buscar la cuarta sonrisa en su feudo del José Ramón Cepero.

Una vez más los discípulos de Roger Machado fueron los primeros en anotar, al ligar sencillo de Mario Vega y doble impulsor de Rusney Castillo ante el experimentado lanzador Ciro Silvino Licea.

En el cierre de ese capítulo los Alazanes ripostaron con una, remolcada por el inicialista y cuarto bate Yordanis Samón con imparable al jardín central, frente al abridor de los Tigres, Yadir Rabí.

Ciego de Ávila marcó la segunda un inning más tarde, pero los locales respondieron con dos, cuando se combinaron sencillo de Urmaris Guerra, oportuno indiscutible de Luis Ferrales, imparable de Lázaro Cedeño y elevado de sacrificio de Ramón Tamayo.

Los visitantes negociaron el empate en la parte alta del tercero por sucesivos inatrapables de Castillo y de Yorelvis Charles, previo a conexión productiva de Yoelvis Fiss.

Granma se despegó nuevamente en el cierre del cuarto, en una entrada en la cual recibieron un boleto y pegaron tres sencillos, uno de ellos de Despaigne para impulsar dos.

En el séptimo capítulo los Tigres igualaron y se fueron delante al pisar en cuatro ocasiones la goma, tras pegar cinco hits ante Ciro Silvino y el relevista Alexei Alarcón, quien fue castigado y permitió tres en ese acto.

Ciego marcó en el octavo remolcada por doble de Charles, pero los Alazanes empataron inmediatamente con oportuno cuadrangular de Urmaris Guerra, quien impulsó dos de las tres de ese episodio, antes del decisivo batazo de Despaigne en extra inning.

Ambos equipos jugarán el sexto partido en el Cepero este jueves y, de ser necesario, entonces efectuarán el séptimo y definitivo.

(Tomado de la AIN)

Marcos Fonseca, pivoteando en segunda base.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Marcos Fonseca, pivoteando en segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mario Vega trata de poner out a Urmaris Guerra en segunda base.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mario Vega trata de poner out a Urmaris Guerra en segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El swing decisivo de Despaigne. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El swing decisivo de Despaigne. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ciro Silvino Licea, abridor del choque por los granmenses.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ciro Silvino Licea, abridor del choque por los granmenses. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Marcos Fonseca anota carrera.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Marcos Fonseca anota carrera. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en Bayamo.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en Bayamo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Urmaris Guerra conecta cuadrangular para empatar el partido sensacionalmente.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Urmaris Guerra conecta cuadrangular para empatar el partido sensacionalmente. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dicen los granmenses que esta lechuza le trae buena suerte a su equipo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dicen los granmenses que esta lechuza le trae buena suerte a su equipo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La afición bayamesa celebra la victoria de su equipo.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La afición bayamesa celebra la victoria de su equipo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Salgado dijo:

    Recuerden foristas que DESPAIGNE solo no es equipo,tampoco SAMON,y despues ¿que les queda a Granma ? solo el berrinche de los caballos.
    Su director postrado en una silla las 4 horas de juego,no habla,no dice nada,parece mudo,no tiene sangre caliente,se aprecia que el juego lo llevan otros,el ahi de figura decorativa,obeso e indeciso con brazos cruzados, asi no van a ninguna parte, esta noche CA va por la victoria de 6 carreras por 0 y despues definira la final contra Mtz en 7 juegos.

  • Cerro Cerrao dijo:

    TIRRY 86: No pueden poner a Tabares tirando la pelota, porque tendrían que poner a Don Víctor Mesa tirándole tierra en los ojos a un árbitro, y en estos momentos Víctor es el DIOS de la pelota cubana, creo que estamos chao, por favor no sea tan envidioso, eso no ayuda, no quiera tapar el sol con un dedo, Tabares es digno de admirar, y Víctor fue un gran pelotero, pero como Director, es un grosero, abusador y un falto de respeto. Todo lo que a él le interesa es que lo vitoreen a ÉL, solo hay que ver de quienes se compone el equipo de Matanzas, tiene jugadores de todas las provincias, y jugadores que se hicieron peloteros en esas provincias, porque se la pasan diciendo que en Industriales hay peloteros de otras provincias, es verdad NACIERON en otras provincias, pero los trajeron para La Habana chiquitos, y se CRIARON aquí, eso NO ES LO MISMO NI SE ESCRIBE IGUAL, así que TIRRY, por favor no tire piedras al techo ajeno, que hay muchos de cristal.
    Saludos Azules de la vieja leona.

  • osvaldo dijo:

    JoVa buena respuesta.

    Por lo demás a esos que siguen llorando porque GRA esté en Semifinal:
    Yo quiero que lloren
    Yo quiero que
    GUA GUA GUA
    GUA GUA GUA
    LLOREN

  • Anti OTTO dijo:

    Abajo OTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Parcero dijo:

    .... QUE LE PASO A LOS AZULES YA TIENEN CLARO QUE TAMBIEN PUEDEN PERDER... MALA ESTRATEGIA DE VARGAS YA NO TIENE LISTO A ODRISAMER SEÑORES HOY TENDREMOS LA POSIVILIDAD DE PRECENCIAR EL FIN DE LOS AZULES FRENTE A UNOS MUY INSPIRADOS COCODRILOS LISTOS PARA MORDER Y DURO...Ah Y VEREMOS COMO UN ALAZAN DA UNA CIRCULAR EN PLENO MENTON A UN TIGRE QUE QUEDA A PUNTO DE QUEDAR FUERA DE COMBATE.

    FINAL:
    GRM vs MTZ

  • ÑICO dijo:

    felicitamos al equipo de industriales los azules de la capital por el día de hoy 17 de mayo de parte de los cocodrilos yumurino y espesialmente a Lazaro Vargas, por su labor como mentor de los leones en la Serie 51 de la cual se despiden hoy

  • marazul dijo:

    bueno mi equipo felicidades, principal para el caballo de despayne, ahorra a derrotar a CA y luchar de ganarle a Matanza.

  • OTTO dijo:

    Sin usar palabras ofensivas di mi criterio del equipo de los holgazanes el cual es el mismo que tiene la inmensa mayorìa de este paìs, por supuesto excluyendo a los de allà y veo que se me ataca de las màs variadas formas, no hay problema yeguas, estàn en su derecho de decir lo que quieran pero eso no va a hacer que cambie de opinión, son por mucho el equipo que màs horrible juega esto y pudieran ganar, eso siempre es posible, pero si yo fuera de allà esa supuesta victoria no me sabrìa a nada. En los partidos disfruto las buenas jugadas, los buenos corrin, la buena tàctica, en fin que el beisbol es bello por eso, ganar a palo limpio da resultado pero no es gratificante para el que lo ve. El otro dìa mismo estuvimos viendo en el 9no como se pusieron las yeguas por el tembleque del ss, por poco le caen a galletas sus propios compañeros, discusiones entre ellos, corretajes a lo loco, fildeos de asco, un caos total en medio del juego, en fin que por eso se dice y no solo yo que eso es un circo, que batean???, no se discute, que se gana con carreras???, tampoco, pero de que lo hacen de forma horrible solo las yeguas de allà no lo ven. Solo una cosita para el anormal ese que me malinterpretò, yo no he dicho en ningùn momento que Despaigne no batee, eso solo lo dices tù porque evidentemente no sabes ni leer, dije y lo repito, que defensivamente està perdido y eso me preocupa porque yo .lo quiero en el grande por lo que batea pero hasta ahì, como designado està bien, pero el LF no se lo doy, muchas deficiencias que tiene tanto fildeando como tirando, no lo ven????, claro que no, si las yeguas de allà nada malo ven del llamado``equipo```ese. Entonces les regalo el carrusel, se lo pueden quedar, pero ojo, con batear solamente no se logra ser campeòn, si no cambian nunca llegaràn a ningùn lado, que llegan al cuarto???, eso para mi es igual a porquería pero como uds son unos pobres infelices muertos de toda la vida creo que haràn una fiesta por eso, jajajaja, hay que ver que existe gente que se conforma con cada cosas, pues bien, sigan haciendo su fiestecita por el 4to puesto, el mendigo con un pedacito de pan se conforma, es asì, ah, y no juegan feo, JUEGAN FEÌSIMO.
    Espero que este comentario les duela tanto como el otro, de ser asì se cumple el objetivo, jajajajajaj, escupan o relinchen ahora, yegua seguirà siendo yegua digan lo que digan.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también