Imprimir
Inicio » Noticias  »

Atentado en Bogotá dirigido contra exministro colombiano

| 10
Foto: El Espectador

Foto: El Espectador

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo hoy que la explosión de una bomba en Bogotá iba dirigida contra el exministro de Estado Fernando Londoño, quien resultó herido en el hecho.

Al condenar el atentado, que deja un saldo preliminar de cinco muertos y una decena de heridos, Santos manejó esa hipótesis en declaraciones a la prensa.

El hecho se registró en una zona concurrida de la capital colombiana, cuando estalló un artefacto explosivo al interior de un bus del servicio de transporte público.

Me acabo de enterar que a Londoño le hicieron un atentado, contra su vehículo blindado, afortunadamente está estable, pero desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía, que formaban parte de su esquema de seguridad, dijo el mandatario.

Londoño, según lo informado, se desplazaba por la zona donde ocurrió la explosión, en las inmediaciones del centro financiero de la capital.

En tanto fuentes militares señalaron que las investigaciones apuntan a que desde hace varios meses se venía haciendo un seguimiento detallado a las rutas de movilización del exministro.

La hipótesis que manejan las autoridades apuntan a que se escogió este día para el atentado, a fin desviar la atención y se abriera la posibilidad de que el estallido estuviera asociado a protestas por la entrada en vigencia de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Londoño fue ministro de Interior y Justicia e hizo parte del gabinete del hoy expresidente Álvaro Uribe entre 2002 y 2004.

Acorde con informaciones preliminares, la explosión se registró al interior de un bus del servicio de transporte público, mientras no se descarta la presencia de más bombas en la zona.

Las autoridades señalaron que el estallido produjo daños en al menos siete vehículos y ventanales de edificios cercanos al lugar del hecho.

En otro incidente, esta mañana un carro bomba fue detectado en un barrio de Bogotá, al parecer dirigido a atentar contra una estación policial.

El general de la Policía Metropolitana, Luis Eduardo Martínez, precisó que el vehículo cargado con explosivos fue hallado en el barrio Eduardo Santos, en el centro de la capital.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • clara dijo:

    hasta cuando el pueblo tendremos que aguantar la violencia de la guerrilla?

  • alberto exposito dijo:

    y porque no suman a este articulo que el mismo general de la policia metropolitana le imputo este atentado a las farc que son una organizacion terrorista de forma probada .

  • Fidel dijo:

    Ahi tienen los defensores de estos terroristas llamados FARC. Increible q nuestro gobierno los siga apoyando.

  • Vivan las FARC-EP dijo:

    Con gente como los comentaristas anteriores no hacen falta los medios de la derecha. Cualquier persona un poco informada sabe que estos no son los métodos de las FARC sino de la ultraderecha colombiana guiada por el imperialismo yanki y su brazo armado paramilitar.

  • franco dijo:

    ….y quien ha dicho que fue la gerrilla??? es que ustedes son ignorantes o les gusta seguir el guioncito de la manipulacion mediatica de los grandes medios!!! quienes unicos han catalogado de terrorista a las FARC son los mismos de siempre; gobiernos de la UE y USA para limitar cualquier apoyo de la sociedad civil porque cualquiera en ese caso seria acusado de estar ayudando a una organizacion terrorista. de hecho si hay violencia y terrorismo en colombia justo ha sido por la actitud del los sucesivos gobiernos de colombia que crearon en principio a los palamilitares y despues los siguieron protegiendo para que hicieran el trabajo sucio contra la guerrilla y sus colaboradores; la inmensa cantidad de fosas comunes que hay en Colombia no ha sido obra de la guerrilla; leed un poco mas, instruirse y despues opinad; da pena lo que escriben

  • David dijo:

    Que termine el terrorimo y la violencia …en colombia les deseo la PAZ.
    David

  • MARIA DEL PILAR dijo:

    Que tristeza que sigamos pasando una y otra vez por lo mismo,muriendo inocentes y sufriendo personas que solo se dedican hacer mejor este pais.

  • franco ricci dijo:

    carrasplanda terrorista

  • manuel parrado dijo:

    Repudiable desde todo punto de vista.

  • gabriel dijo:

    una teoria sera el mismo cuento cuando urive queria ser presidente y se puso una bomba para generar inseguridad sera lo mismo en este caso para no dejar hacer la paz y proteger sus intereses personales que casi mata el amigo londoño el fin justifica los medios decia maquiavelo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también