Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Izquierda colombiana pide investigar vínculos de Uribe con paramilitares

| 8

alvaro-uribeLa presidenta del Polo Democrático en Colombia, Clara López, pidió que sean investigadas las declaraciones del jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, sobre el supuesto vínculo del exmandatario Álvaro Uribe, con esa fuerza terrorista.

“Las investigaciones por los nexos entre el expresidente y los paramilitares van muy lentas y ahí están las pruebas, falta que actúen en la justicia”, afirmó López, y agregó que si bien las declaraciones de Mancuso no se pueden tomar como la verdad revelada, sí hay que investigarlas, expresó.

La dirigente política indicó que existen todas las pruebas necesarias para que comience un proceso contra Uribe, incluso que el congresista del Polo, Iván Cepeda, también tiene averiguaciones sobre las conexiones del ex mandatario con las autodefensas cuando éste era Gobernador de Antioquia.

Las nuevas revelaciones vertidas por Mancuso comprometen al expresidente, exfuncionarios y empresas con esa estructura armada.

En entrevista con Caracol Radio, la primera que concede a un medio colombiano, el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), afirmó que se reunió con Uribe en diferentes regiones del país.

También sostuvo que las AUC apoyaron la reelección de Uribe con dineros y logística, sin embargo se abstuvo de ofrecer más detalles al respecto por temor a su seguridad, la de su familia y allegados.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor m sosa dijo:

    Aqui no se habla de la FARC nunca no?

  • armando dijo:

    saludos :

    DE ESA RELACION LO SABE MALANGA, EL PUESTO DE VIANDAS ,EL POLVO DEL PISO, Y EL AGUA SUCIA QUE CORRE POR EL PISO EN LAS OFICINAS DE ESAS PERSONAS.

    ( PIDIENDOLE PERMISO AL POLVO Y AL AGUA SUCIA, QUE NO SON RESPONSABLES QUE ESAS PERSONAS LA USEN)

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    ……….QUE INDIVIDUO MAS REPUGNANTE, ES COSA DE MIRARLE LA CARA PARA DARSE CUENTA QUE ES UN MENTIROSO, ARRASTRADO FASCISTA QUE ES CAPAZ DE TODO DE LO MAS ABOMINABLE….OJALA SEA JUZGADO Y ASI DESENMASCARAR SU COLUCIÓN CON EL MALDITO IMPERIO!!!!!!!!!!!!!

  • BRUNO CORREA dijo:

    DE VERDAD QUE ESE URIBE ES EL MAS SINICO SOBRE LA TIERRA, ENVEZ DE ESTAR EN LA CLANDESTINDIAD, SE DEDICA A DESACREDITAR AL ACTUAL PRESIDENTE SI ANTES MIRARSE SU RABO DE PAJA QUE BIEN SECO QUE LO TIENE, DEBEN INVESTIGARLO Y DE SEGURO QUE NO SALDRA BIEN LIBRADO

  • harvey urbano dijo:

    a la cia le toco borrar rapidate al narco # 82,alvaro uribe velez.nunca la oligarquia colombiana cayo tan bajo al nombrar a este sujeto como presidente de su estado criminal y corrupto.la historia de este bandido comienza en el ano 1980,y a sido un crcimiento delincuencial exponencial,en el 90 creo el narcoparemilitarismo,y a nombre de ellos q con las armas le hicieron la campana se encumbro.5 millones de desterrados,20mildesaparecidos .fosas comunes,descuartizamientos,5mil fusilados ymas ymas pobreza fue su magna obra.es la cpi la q debe proteger a los colombianos porq la estructura narcopramilitar uribista sigue

  • armando dijo:

    saludos:

    DE LOS GRANDES PROBLEMAS QUE DEJAMOS DE TAREA PARA QUIENES SE CREEN TRABAJADORES DE LA CIENCIA. CUANDO LO TENGAN LA SOLUCION , ME ESCRIBEN :

    * TECNOLOGIA PARA PROCESAR ESA ” BASURA HUMANA ” QUE ES EL SEÑOR QUE RETRATARON Y AÑADIERON EN ESTE ARTICULO * .

    ( “PIDIENDO DISCULPAS A LOS SEÑORES ” )

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    álvaro uribe, JÁ TIVEMOS OPORTUNIDADE DE DIZÊ-LO, EM OUTROS COMENTÁRIOS, AQUI MESMO, NO CUBADEBATE, É UM REFINADO CRÁPULA, UM TIPO ASQUEROSO. NARCOTRAFICANTE, PARAMILITAR, CORRUPTO, TORTURADOR, FASCISTA. POR SERVILISMO, E COM PLENA CONVICÇÃO, TRANSFORMOU A COLÔMBIA, À REVELIA DO SEU GRANDE POVO, NUM TERRITÓRIO OCUPADO POR BASES MILITARES NORTE-AMERICANAS, ENTREGUE À SANHA CRIMINOSA E GOLPISTA DE AGENTES DA CIA E DO MOSSAD. CRIOU CAMPOS DE CONCENTRAÇÃO, NOS QUAIS ESTÃO JOGADOS MAIS DE 7 MIL DEMOCRATAS, PATRIOTAS E REVOLUCIONÁRIOS COLOMBIANOS. SEU SUCESSOR, manoel santos, É UM FARSANTE, DEMAGOGO E, MAL DISFARÇADO, PRETENDENTE A ENGADOR. SEU CARÁTER, QUE NUNCA NOS ENGANOU, NEM SEUS INTENTOS DE “CONVERTIDO” À PÁTRIA LATINO-AMERICANA E CARIBENHA, RESTOU DESMASCARADO QUANDO, ÀS ESCONDIDAS, SOB AS LUZES APAGADAS DO FRUSTRADO “ENCONTRO DAS AMÉRICAS”, REALITY SHOW CHINFRIM, FIRMOU, COM O IMPÉRIO UM “COMPROMISSO DE ESCRAVIDÃO”, FALACIOSAMENTE CHAMADO “TRATADO DE LIVRE COMÉRCIO”, NA VERDADE, O CAMNHO MAIS CURTO PARA LEVAR A COLÔMBIA, NA CONDIÇÃO DE NEOCOLÔNIA, AO PRECIPÍCIO, REPRODUZINDO O ROTEIRO TRÁGICO SEGUIDO PELO MÉXICO, OU MELHOR, POR calderón.

  • ojarorr dijo:

    Alvaro urive el paramilitar mas sangriento de la historia colombiana genocida, mafioso, ratero, y llevo a toda su guarida de ratas a ocupar los mejores cargos y desde ahi desangrar a los colombiano la corte penal internacional deveria juzgarlo y como minimo se le deveria de dar cadena perpetua y tenerlo a pan y agua y si protesta darle el tratamiento que propuso el que fuera su viceprecidente aplicarle choques electricos para que no rebusne

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también